Volver al foro
M
Monamar
24/04/2019 18:42

AYUDA: GOTERAS

¿Cómo solucionar goteras en mi adosado? ¿Conocen algún profesional?

1.241 lecturas | 8 respuestas

Vivo en una adosado y tengo goteras en la planta intermedia….en un armario

No tengo ni idea de cómo están llegando el agua..encima está la buhadilla: ¿podeis darme algún contacto de alquien que me pueda ayudar?

Gracias a todos

 
M
Monamar
25/04/2019 15:11

Hola: Son adosados de 3 plantas con dos terrazas en la primera planta (una por cada fachada) y una tercera en el dormitorio de la segunda planta: no es de los de Hercesa. La buhardilla no tiene terraza

Justo la habitación por donde entra el agua no tiene encima terraza...es fachada pura y dura y no sé cómo narices está entrando

Llevo 3 contactos que me han dado de empresas especialistas en estos temas (porque para mirar la fachada en altura, por lo menos tienen que traer escalera ) y es imposible que en los próximos días vengan.

Luego tendré que hacer reforma de todo lo que se ha destrozado y llevará su tiempo y lo asumo, pero quiero ver si alguien puede evitar que cuando vuelva a llover tenga el Niágara en casa de nuevo, y no hay manera.

Gracias por vuestro interés

 

 

 
BBx2
BBx2
25/04/2019 14:50

¿Ningún albañil quiere ir? Hay que picar y encontrar donde se ha ido la bajante, tiene toda la pinta de ser eso, un codo, derivación o similar.

No se muy bien qué tipo de chalet es? ¿es de los que tienen una terraza en la buardilla, y son de 3 plantas?


Editado por BBx2 25/4/2019 14:52
 
M
Monamar
25/04/2019 14:12

Gracias a todas las respuestas: tengo un seguro que cubre desperfectos por lluvia SI LLUEVE MAS DE 40 litros x m2...una burrada que no ha sido el caso. Ni siquiera llovió eso cuando se inundó hace unos años el pueblo. Por lo visto es lo standard en los seguros

No es Heresa, es de los de IDL y sí: es por la lluvia. Durante la noche en mi casa había cataratas cuando llovía...cataratas que paraban cuando paraban

En la fachada algo debe pasar ,que se está canalizando el agua hacia la segunda planta (descarto el tejado porque la buhardilla está ilesa) ha llenado techo y armario (destrozando ambos) de un dormitorio y como me temía: ha bajado al salón (justo debajo).

Suelo, techo a la mieda, etc. etc.. Tengo tanta agua y moho que por miedo, he sacado a mis hijas de la casa (una tiene problemas de alergias y demás). No hablo de goteras sino de inundación

Por favor: si alguien conoce a alguien que sepa de esto….sigo intentando que la compañía me mande a quien sea, aunque yo lo pague. No consigo que venga nadie...

 
P
pueblo
25/04/2019 13:31

¿La gotera está al lado o en una pared que limita con el vecino?

Si es así pregúntale si él tiene gotera también, si ha tenido alguna avería, etc.

Que ocurra ahora que ha estado lloviendo hace pensar que provenga de la lluvia. ¿Entre tú y tu vecino hay una diferencia de altura en el tejado? Si es así quizás no hayan rematado bien y por ahí entre agua, que puede bajar entre pared y pared y te sale en la planta 1ª.

 
Shark
Shark
25/04/2019 12:21

Monamar dijo:

Vivo en una adosado y tengo goteras en la planta intermedia….en un armario

No tengo ni idea de cómo están llegando el agua..encima está la buhadilla: ¿podeis darme algún contacto de alquien que me pueda ayudar?

Gracias a todos

 

Comprueba a ver si te ha afectado al armario y/o a la madera del suelo (se ha combado la madera o cualquier circunstancia), depende del seguro que tengas, debería cubrirtelo, y por la cuenta que les trae, te deberían mandar un fontanero para averiguar de donde viene el agua y sollucionarlo….para evitar pagar x veces.

Repito, depende del seguro que tengas contratado y sus coberturas.

Me huele (por experiencia) a que si es un adosado de hercesa, en mi caso la junta del desague de la ducha estaba floja y pasado el tiempo se acabó de soltar y se produjo una gotera similar a la que expones (se empezó a humedecer la pared, la madera y el armario) los del seguro, tanto madera como armario como la junta de fontanería, solucionaron…..y hasta ahora, pero como te digo, depende del seguro y las coberturas contratadas.

Por si te da una pista.

Suerte!!

 
pimpoworld
pimpoworld
25/04/2019 11:43

Asegúraté que es una gotera, a mi me paso lo mismo, vivo en un M5 de Hercesa, apareció una macha en la pared al lado de un armario, y resultó ser una fuga en el desagüe de la bañera, que el agua va escurriendo y se acumula donde puede.

La gotera es en el techo? Si es así, ¿Tienes algún baño cerca en la planta inmediatamente supierior?

Si no es así, te va a tocar picar y descubir donde está la fuga.

 
M
Monamar
25/04/2019 10:39

Muchas gracias josele3c: al no ser 40 litros por metro cuadrado la compañía de seguros no cubre nada y simplemente está intentando localizar a alquien que venga y lo haga (pagando yo)...que no aparece

Qué horror

Gracias

 
josele3c
josele3c
24/04/2019 23:52

Hola, si en la buhardilla no tienes ninguna canalización de agua, por ejemplo, la de los propios radiadores de calefacción (en las buhardillas de las viviendas de Hercesa la canalización la metieron por el suelo, bueno, creo que todas las plantas) que podría ser una posibilidad, pues fíjate en las paredes laterales de la buhardilla a ver si hay alguna humedad que indique que por ahí pueda estar bajando agua.

No sé si será tu caso pero en los unifamiliares de Hercesa (me imagino que lo habrán hecho igual en otras constructoras) los armarios venían montados y los metieron en los huecos para tal fin en las habitaciones, dejando holgura en la parte de arriba y algún lateral, que no se ven si no quitas la parte que forran para taparlo. Puede que en esa zona donde tienes el armario, durante los años se ha producido alguna grieta que confluya con otra zona donde puedas tener una pequeña filtración, que podría ser el motivo de que te llegue hasta el armario. Adjunto unas fotos que tenía guardadas para que veas lo que te he comentado:

https://fotos.subefotos.com/43881055a61ff33b3b5696b56e3549b7o.jpg

 

 

https://subefotos.com/ver/?af4464ad89730e3e2259d36b2d4dc82do.jpg

 

Respecto a un profesional, pues si tienes seguro de hogar llama a ver si te lo cubren o si te pueden enviar a una persona para mirarlo y que te den un presupuesto, que normalmente suelen tener profesionales para este tipo de incidencias o lo tienen subcontratado con una empresa de este tipo de servicios, incluso hay compañías de seguros de coches que tienen su sector de hogar y tal vez te pueden dar un contacto para enviarte un profesional, pero siento no poder ayudarte más porque no conozco a ninguno por la zona, aunque seguro que en Paracuellos hay profesionales.

Suerte y un saludo

 

 

 


Editado por josele3c 24/4/2019 23:57
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento