Volver al foro
U
urbanita_mm
24/06/2019 15:15

Alarmante abandono de Miramadrid

¿Por qué las calles de Miramadrid están llenas de basura?

10.631 lecturas | 25 respuestas

Lunes, 24 de Junio de 2019. Un día más este es el estado de las calles de Miramadrid:

1. Cubos de basura muy cercanos a los portales de las viviendas rebosando cúmulos de basura.

2.Frecuencia de recogida completamente insuficiente. Siguen sin pasar los camiones del servicio de limpieza, especialmente en festivos y fines de semana, que es cuando más necesario son por el volumen de basura que se genera.

?3. Formato de cubos sin soterrar muy antiguos, que dificultan que la basura quede tapada y favorecen que ciertos grupos oportunistas se acerquen a rebuscar en los mismos dejando todos los desperdicios repartidos por las calles.?

?4.Cuando hace viento, habitual en nuestro municipio, todas las bolsas que no caben en los cubos acaban rodando por las aceras, asfalto y parques que, con suerte, son limpiados semanas o meses después.

?5. Nadie del Ayuntamiento parece tomar cartas en el asunto ni interesarse por este problema aunque se abran incidencias a través de los canales (aplicación móvil, etc.)

Ahora vendrán las típicas excusas sobre si la culpa es de los vecinos que dejamos las bolsas fuera de los cubos, que si los pijos de la urbanización, que si la deuda recibida o los 90 días de plazo para el aterrizaje del nuevo gobierno. ¡Nos van a comer las ratas este verano! La situación es insostenible ¿dónde viven nuestro alcalde y concejales? ¿os gustaría tener estos vertederos en la puerta de vuestras casas a diario? ¿sabéis que las visitas de otros municipios preguntan qué partido gobierna aquí y permite esta situación de absoluta dejadez?

 
U
urbanita_mm
04/05/2020 15:27

Increíble la lamentable dejadez, reducción de las frecuencias en la recogida de basura y abandono total de los vecinos en plena pandemia. Deberían estudiarse acciones de denuncia por delito contra la salud pública e incumplimiento de deberes básicos.

El Ayuntamiento de Paracuellos y la Concejalía de Infraestructura, Servicios y Movilidad se vienen luciendo cada día… 

 
U
urbanita_mm
11/11/2019 15:53

Icaro2000 dijo:

urbanita_mm dijo:
Como todos los Lunes, otra vez nos hemos despertado con calles y cubos que rebosan bolsas de basura... Quizás me equivoque pero, en la gran deblacle de Cs en Paracuellos y teniendo en cuenta la pertenencia de nuestro alcalde a este partido, seguramente haya tenido algo que ver tanto la incompetencia como la pésima gestión demostrada en temas tan básicos y de salud pública como la gestión de los residuos.

En Juan Pablo II, 10,12 todo está ok . Dime, ¿de qué zona hablas?

Siempre hay grandes desbordes, en concreto los fines de semana y las mañanas de los Lunes, en las zonas con contenedores no soterrados y mayor concentración de población. Es decir, en el Casco Antiguo, Sector 3 y Sector 8 . Se echa en falta la recogida de los cubos amarillo, en muchas ocasiones azul y vidrio también, durante los Domingos y festivos, que es cuando más basura se genera.

 
I
Icaro2000
11/11/2019 15:05

urbanita_mm dijo:
Como todos los Lunes, otra vez nos hemos despertado con calles y cubos que rebosan bolsas de basura... Quizás me equivoque pero, en la gran deblacle de Cs en Paracuellos y teniendo en cuenta la pertenencia de nuestro alcalde a este partido, seguramente haya tenido algo que ver tanto la incompetencia como la pésima gestión demostrada en temas tan básicos y de salud pública como la gestión de los residuos.

En Juan Pablo II, 10,12 todo está ok . Dime, ¿de qué zona hablas?

 
fye
fye
11/11/2019 12:11

urbanita_mm dijo:
...la gran deblacle de Cs en Paracuellos y teniendo en cuenta la pertenencia de nuestro alcalde a este partido, seguramente haya tenido algo que ver tanto la incompetencia como la pésima gestión demostrada en temas tan básicos y de salud pública como la gestión de los residuos.

Yo creo que no, igual que ganaron en Paracuellos, por la inercia nacional, el bajonazo es por lo mismo. Esa es la pena de la política de éste país, sólo votamos lo que nos venden los medios, que son los que DECIDEN, donde tiene que ir el país.

He llegado a pensar que a los medios éste jaleo de pactos-elecciones-pactos-elecciones…. les da pasta (en tertulias, programas especiales,...) y lo mismo les interesa mantenerlo en el tiempo.

Mientras los que votamos no tomemos conciencia de que algo tenemos que hacer y pensemos por nosotros mismos, abstrayéndonos de lo que lo que los medios digan, seguiremos dando vaivenes al son de la música que nos pongan.

 
U
urbanita_mm
11/11/2019 10:46
Como todos los Lunes, otra vez nos hemos despertado con calles y cubos que rebosan bolsas de basura...

Quizás me equivoque pero, en la gran deblacle de Cs en Paracuellos y teniendo en cuenta la pertenencia de nuestro alcalde a este partido, seguramente haya tenido algo que ver tanto la incompetencia como la pésima gestión demostrada en temas tan básicos y de salud pública como la gestión de los residuos.
 
A
ablia
03/11/2019 11:40

Por cierto, ahora que ya tenemos todo lleno de hojas, y las que faltan por caer, espero que los nuevos administradores tengan un plan de recogida, no solo en el pueblo sino también en Miramadrid (que, por cierto, tiene una proporción de contribuyentes 1/8). Además, pueden “innovar” y “reutilizar” las hojas recogidas además de, quizás, dar empleo (aunque solo sea de una forma temporal) a ciertas personas del Municipio. Vamos a ver...

 
J
Jocky
21/10/2019 17:50

Sobre el mismo tema de abandono. Este fin de semana con la jura de bandera, cortaron el aparcamiento en la avenida de los deportes el viernes. La gente estaba enfadada y quitaron las vayas porque el evento era el domingo por la mañana.

Esta mañana me encuentro que hoy sigue una vaya en medio de la carretera. La misma vaya que me impidió el paso después del evento. Cuando la van a quitar? En este caso es responsabilidad de la Policía Local y como superiores el ayuntamiento.

Saludos

 

 

 

 
A
ablia
20/10/2019 13:18

Ante estos casos, lo mejor sería recoger las hojas de los árboles nosotros mismos y dejarlas en la entrada del flamante nuevo Ayuntamiento que, al parecer, siempre está limpio.

 
Y
yo123321
14/10/2019 18:59

Pues verás ahora con la caída de la hoja, claro que antes también era de pena permita pena 

 
Hartode
Hartode
14/10/2019 17:38

Da pena ver el estado de suciedad generalizado en el que se encuentra el municipio:

  • Contenedores a rebosar.
  • Hojas por todos lados y ni rastro de barrenderos.
  • Camiones de recogida de basura que van perdiendo cajas (¿no se reciclan?) y papeles mientras pasan de largo por contenedores desbordados.
  • Mierdas de perro que llevan más de una semana al lado de un carril bici y nadie las recoge.
  • Pintadas por todos lados que nadie limpia.

Gran parte de la culpa es del incivismo de los vecinos pero, ¿no pagamos también por un servicio de limpieza y de recogida de basuras?

Al final, este equipo de gobierno va a hacer buenos a los anteriores (todos), y mira que es difñicil.


Editado por Hartode 14/10/2019 17:39


Editado por Hartode 14/10/2019 17:40
 
A
ablia
11/10/2019 13:05

Pues ya me dirás dónde esta “aquí” porque por mucho “aquí” que existan, no pasan a limpiar las aceras ni aunque tuvieran billetes. Entiendo la organización que debe hacerse en Miramadrid por el tema, por ejemplo, de las cuestas pero la situación de abandono es una vergüenza. Además, deben pensar en menos carritos y más vehículos de movimiento rápido...que esto es bastante grande...

 
fye
fye
09/10/2019 12:20

ablia dijo:
...Deberían dedicar una zona para dejar sus equipos...

Creo que los carros de limpieza, del personal asignado a Miramadrid estaban aquí para luego moverlos aquí, cuando se acabó el colegio. Al menos he visto entrar y salir con los carros a varias personas en diferentes ocasiones.

 
A
ablia
08/10/2019 22:09

Está todo hecho una mierda. Imposible ver a un grupo de limpieza en Miramadrid. Deberían dedicar una zona para dejar sus equipos y no tener que subir al pueblo todo el tiempo. Claro, luego solo se les ve en el pueblo. A ver cuando organizan la limpieza de una forma eficiente o cambiar al responsable de esta área en el Ayuntamiento. El que trabaje con dinero público, que se lo curre. En el sectorial privado ya estaría en la calle.

 
Shark
Shark
07/10/2019 15:10

SibiuBruken dijo:
Pues ya sabes, dirige tus quejas a: Somos Paracuellos e ICxP que estuvieron llevando esas concejalías. El gobierno nuevo entró la semana pasada.

 

Pos eso. Dice el refran popular, a otro perro con ese hueso.

 

 
U
urbanita_mm
07/10/2019 15:02

Otro fin de semana de basura descontrolada. Esta vez le ha tocado tanto a los cubos amarillos como a los azules, con varios días sin recoger.

Espero que al equipo del Ayuntamiento sea suficientemente inteligente para entender que las calles rebosan de basura porque los cubos están desbordados en lugar de echar la culpa a los vecinos.Si hubiera más frecuencia en las rutas de recogida, se necesitaría barrer menos después.

¡Que imagen más triste estamos dando como población!

 
U
urbanita_mm
30/09/2019 12:10

Si bien es cierto que, durante el mes de Septiembre se ha notado una ligera mejoría, todos los que salimos a dar un paseo ayer pudimos ver el resultado de un nuevo recorte en las rutas de la empresa concesionaria durante el fin de semana.

Todos los cubos, en especial los amarillos, rebosaban de bolsas de basura que llegaban a caer a las aceras y el asfalto por los que circulan los ciudadanos.

A todo ello hay que añadir la proliferación de pintadas vandálicas en las fachadas de las viviendas de los vecinos alrededor del Polideportivo, colegio Miramadrid, I.E.S. Adolfo Suárez, parque Picón del Cura y entrada al pueblo por la calle Real. Sin que se tome ninguna medida para su limpieza ni se realicen programas de concienciación a jóvenes y padres.

¿Es esta la imagen que quiere dar el Ayuntamiento a los vecinos y a quienes nos visitan? Se trata de servicios básicos y de salud pública...


Editado por urbanita_mm 30/9/2019 12:11
 
A
ablia
14/07/2019 08:44

Esto de llamar a Madrid Directo y a otros tipos de medios de comunicación es muy buena idea. Además del punto de la limpieza y abandono general, podrían hacerse eco del aislamiento en el transporte público, el cambio a peor de la línea 256, los grandes autobuses se L1 y L2 que van siempre vacíos y, por supuesto, la incapacidad de lucha de los políticos para buscar soluciones de aproximar el metro, el metro ligero o cercanías a Paracuellos.

 
flyboy
flyboy
04/07/2019 19:25
http://www.paracuellosdejarama.es/servicios-municipales/obras-y-servicios/residuos/muebles-y-voluminosos




Efectivamente, según la web del Ayuntamiento, existe. No es tán eficaz como el de Madrid, que en un plazo de 48h se ponen en contacto contigo para quedar en el día y lugar (no tiene que ser en un punto de recogida de basuras, si te coge muy lejos) en que puedes bajar los muebles. Según llamas para solicitar el servicio, te dan un número de referencia, que evita que te multen si la policía te sorprendiera dejando los muebles en la vía pública, en el lugar y hora acordado.
Editado por flyboy 5/7/2019 9:19
 
A
ATV365
04/07/2019 10:00

Hola, creo que si existe, es más, puedes dejarlo en la zona de los contendores y con una llamada o mensaje al ayuntamiento lo recogen. El gran problema es que hay vecinos que ni se molestan en llamar, ni en respetar el día establecido para dejar sus muebles y tenemos las calles como un pais tercer mundista. Honestamente cuesta tanto trabajo de hacer una llamada? De todos modos faltan contendedores también. en la zona 5 hay contendedores que se llenan en menos de 1 día. (ni contar los vecinos que usan esto como punto limpio a su gusto...)

 
SibiuBruken
SibiuBruken
03/07/2019 19:50
Pues ya sabes, dirige tus quejas a: Somos Paracuellos e ICxP que estuvieron llevando esas concejalías. El gobierno nuevo entró la semana pasada.
 
flyboy
flyboy
02/07/2019 18:52
Eso no quita también, que existen un número considerable de mal educados y guarros, entre nuestro vecinos (basuras fuera de contenedores, muebles, colchones, etc)
A propósito. En Madrid existe un servicio de recogida de muebles, que funciona a las mil maravillas (lo he podido comprobar en varias ocasiones) -aparte de un punto limpio, en el distrito de Barajas al menos, con horario ininterrumpido-. ¿Existe el servicio de recogida en Paracuellos?
 
flyboy
flyboy
02/07/2019 18:45
Estoy harto de ver mercadillos que se instalan dentro de núcleos urbanos - el de Torrent, p.ej.-, y a las pocas horas, está todo limpio.
¿Que sucede? ¿Que aquí en Paracuellos, es cruzar el río Jarana, y actúa como máquina del tiempo, que nos traslada al S. XIX, en cuanto a servicios se trata (no asi, en cuanto al pago de impuestos)? ¿Tenemos los ciudadanos que hemos decidido trasladar nuestra primera residencia aquí, menos derecho a servicios, que los de otros lugares de este país?
¡Ya está bien de conformismo y de tomaduras de pelo!
 
mendela
mendela
02/07/2019 13:47

Yo os doy la razón con lo del tema del mercadillo, desde que ponen el mercadillo todas las zonas verdes que están cerca de donde ponen el mercadillo están llenas de bolsas de plástico y papeles de frutas, El martes iba paseando por el parque que hay entre el paseo de las camelias y la calle Sierra Nevada y todo estaba lleno de mosquitos y de moscas y es porque habia cantidades de fruta podrida (melones,sandias,manzanas….etc) tirado entre los setos y es lo que originaba tan mal olor y la cantidad de moscas y mosquitos

 

 
C
corasim
27/06/2019 10:44
Hola,
Lo mejor en estos casos es enviar las fotos junto con la explicación y las fechas de incomparecencia de los camiones de basura por correo electrónico a la oficina de medio ambiente del ayuntamiento. Actúa como un burofax, y dejar una copia impresa fechada del mail con los destinatarios, si a posteriori se quieren tomar acciones legales. Reaccionan al instante. Si no lo hacen, cosa que dudo, el próximo paso sería llamar a Madrid Directo para que su incompetencia quede reflejada en vídeo. Os aseguro que se moverán con celeridad. Lamentablemente, así es que se mueven los políticos.
La presión pública extravecinal es nuestra única defensa ante la negligencia municipal, ya que este foro solo lo vemos los vecinos, por lo que sería, como dicen los americanos, preaching to the choir....ya todos conocemos el percal.
 
axterixco
axterixco
24/06/2019 16:43

urbanita_mm dijo:

 

?3. Formato de cubos sin soterrar muy antiguos, que dificultan que la basura quede tapada y favorecen que ciertos grupos oportunistas se acerquen a rebuscar en los mismos dejando todos los desperdicios repartidos por las calles.?

?4.Cuando hace viento, habitual en nuestro municipio, todas las bolsas que no caben en los cubos acaban rodando por las aceras, asfalto y parques que, con suerte, son limpiados semanas o meses después.

Yo soy de los que pienso que hay que dar un tiempo al nuevo gobierno municipal que acaba de entrar, pero te doy la razón que entre otras cosas tenemos que resolver dos problemas que van vinculados al tema de la limpieza.

1º Cada día hay mas gente que vienen con furgonetas,coches...etc rebuscando en los contenedores y ya no solo sacan la basura fuera del contenedor sino que para conseguir el metal o caerton que quieren dejan lo que han roto fuera en la acera.

2º Efectivamente en Miramadrid abundan mucho los días de viento (incluso en verano) y todo está lleno de basura que se sale y si a esto los domingos le unimos el mercadillo pues nos queda un Miramadrid lleno de papeles y de bolsas por todos los lados, el mercadillo es un foco de suciedad

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento