Volver al foro
Hartode
Hartode
18/11/2019 17:47

Placas solares

Busco instalador de Paneles solares en MiraMadrid

77.503 lecturas | 350 respuestas

Hola, estamos pensando en poner placas solares para rebajar la factura de la luz. ¿Alguno nos puede recomendar instalador o tiene alguna experiencia con compañías eléctricas que te las instalen?

Gracias!

 
Chico_002
Chico_002
09/05/2020 15:38

Si nos ceñimos solo al valor de la instalación, y sacando números de nuestro gasto habitual de luz antes de poner una instalación, está claro que la amortización se va a mas de 10 años.

Pero lo cierto es que la mayoría de los que tenemos instalaciones, gastamos más energía de la que utilizábamos antes de tener placas, ya que ahora podemos utilizar más energía disponible que antes no teníamos, yo por ejemplo, tengo un cuarto de la colada que antes no tenía,

en el tengo instalado un radiador de luz, con el que caldeo la habitación para secar la ropa en los dias de frio, y un ventilador de pared para secarla los dias calurosos o cuando estamos planchando. (También te puedes plantear poner una secadora) 

practicamente todos, estamos instalando termos para el agua caliente, cuando antes calentábamos el agua con la caldera de gas.

Yo ahora utilizo mucho más el horno que antes para las comidas, cuando antes intentaba evitarlo.

Y ahora estoy pendiente de instalar los equipos de aire acondicionado inverter en la planta superior, que me darán mayor comodidad en verano, a la vez que me ayudarán a caldear la casa en invierno.

Yo de momento no me planteo quitar el gas, pero si intento sacar el máximo rendimiento de las placas para reducir el consumo de este.

Asi que es imposible intentar amortizar una instalación en menos de 10 años si la estás infra utilizando, que no es mi caso

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento