Volver al foro
A
ablia
25/12/2019 11:03

El gordo de rojo no me ha traido lo que quería...

¿Se están haciendo cambios en el aeropuerto de Miramadrid sin informar a la población?

1.301 lecturas | 3 respuestas

Pues si, yo esperaba que los ruidos de los aviones dismunuyeran este año, que todas las “justificaciones” metereológicas se disiparan con el cambio de tiempo, etc… pero, nada. Por mucho que lo he deseado para que el gordo de rojo me trajera mi deseo, sigo percibiendo un ruido excesivo de los aviones. Nunca ha sonado tanto y me da que pensar que se están haciendo cambios en el aeropuerto sin información a la población de Miramadrid. Por mucho que mire el mapa de ruidos de Aena donde supera por poco los 60 dB, la sensación acústica es muy importante, incluso con la enorme distancia que nos separa. Espero que cambie el viento del norte y poder dormir un poco esta noche.

En fin, gordito colorado, vamos a ver si los Reyes Magos te superan...

 

 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
25/12/2019 20:55

Desde que nos mudamos a Miramadrid hace ya siete años, he oido ruido de aviones… unos dias mas que otros pero tambien hay dias que no los oigo en absoluto.

Yo vivo en el sector 5 por lo que estamos mas cerca del aeropuerto que otros sectores y ni siquiera a mis pequeños les ha quitado jamas el sueño… y eso que desde sus habitaciones se pueden ver las pistas de la T4. 

En alguna ocasión ya he comentado que antes vivia en un piso noveno por la calle Garcia Noblejas en Madrid, y desde mi ventana veia aviones despegando. Hasta llegaba a oir el ruido de los mismos cuando el viento venia en mi direccion. Personalmente, tanto entonces como ahora me resulta un sonido hasta “relajante” porque siempre me ha encantado el mundo de la aviacion y me encanta viajar y el ruido de los motores me trae recuerdos o me hace soñar… perdon que me voy por las ramas…  blush

A lo que voy es que sí, ruido de aviones se oye en Miramadrid, cuya intensidad cambia segun distintos factores: el viento, la cantidad de trafico en el aeropuerto, el sentido de despuegues, etc… Pero pienso que, aparte de la percepcion personal de que el ruido pueda ser mas o menos molesto (a mi hasta me ayuda a dormir)… os pregunto: segun la orientacion de la vivienda, ¿podría tal vez el ruido incrementar se por el eco contra las fachadas?

 

Por ultimo, en vez de comprobar las mediciones que anuncian en páginas web, podriais probar a descargaros una app en el movil que mida niveles de ruido ambiental y asi medis desde la zona que mas ruido de aviones oigais en casa y ya haceis las comparaciones. wink


Editado por WaNDeReR 25/12/2019 20:55
 
A
ablia
25/12/2019 18:23

Gracias. Lo controlo por la misma web pero, desde mi punto personal, tenemos más ruido de la habitual. En fin… como has dicho… no me queda otra… salvo que alguien tenga otra información sobre cualquier otra acción que desconozcamos. Gracias de nuevo por tu mensaje.

 
Hartode
Hartode
25/12/2019 12:11

Ningún cambio. Se sigue operando con normalidad.

Ahora, que tus sensaciones sean otras es algo muy particular.

Ejemplo: día 22 de diciembre a las 23:36. Más ruido del habitual debido a la dirección del viento y que estaba nublado.

Y así podría ponerte otros muchos ejemplos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2018)
  • 24 (2019)
  • 16 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento