Volver al foro
SOMOS-PARACUELLOS
SOMOS-PARACUELLOS
03/01/2020 21:22

FESTEJOS NAVIDEÑOS - NOTA PRENSA SOMOS PARACUELLOS

1.401 lecturas | 2 respuestas

Paracuellos 3 de enero de 2020

Ante el fiasco de la pasada fiesta de Nochevieja en particular, y de las actividades de Navidades en general, SOMOS Paracuellos quiere expresar su perplejidad ante la pésima gestión de los festejos a la que el equipo de gobierno de C’s y PP nos ha sometido. Para la Cabalgata de Reyes confiamos en que la participación de asociaciones y peñas, más la ilusión de niños y niñas, supla la inoperancia municipal en el resto de eventos. Aun así, no podemos dejar de señalar aquellos puntos de la organización que tienen que mejorar de cara a próximas festividades ,

Queremos señalar en primer lugar el incomprensible gasto de montar una carpa en la plaza del Ayuntamiento para tan sólo el acto de inauguración del alumbrado (dicho sea fatalmente distribuido por el municipio),  y nos gustaría conocer a cuánto asciende el gasto de esta carpa.

Tampoco nos parece justificable que las atracciones se hayan desplazado al interior del centro comercial, provocando aglomeraciones dentro del mismo y  un nivel de sonoridad a veces rayando lo insalubre. Además, dado que los domingos y festivos el centro comercial permanece cerrado, los vecinos no han podido disfrutar de ellas. Nos gustaría conocer la motivación de esta decisión, si el Centro Comercial ha recibido algún beneficio económico por ello, o si por el contrario se ha hecho cargo de algún gasto referido a haber emplazado las actividades municipales dentro del mismo.

La guinda de la mala organización ha sido la fiesta de Nochevieja, en una carpa que ha estado sin actividad durante todos los días de fiesta, pues ha estado vacía y sujeta al vandalismo. No logramos comprender cómo no había iluminación exterior, por qué había sólo una puerta que servía de entrada y salida, por qué no se controlaba el aforo, por qué se permitía fumar dentro, por qué no se controlaba el acceso con botellas de cristal, o incluso petardos que explotaron dentro de la carpa, por suerte, vimos cómo una vez ya iniciada la fiesta, la policía abrió una puerta de emergencia lateral que dió alivio al tapón que se estaba formando en la entrada.

Los efectivos de Protección Civil, que son los indicados en este tipo de eventos, misteriosamente no estuvieron presentes y nos gustaría saber por qué no acudieron, tampoco había ningún tipo de seguridad privada y todo se dejó en manos de la policía municipale que no daba abasto, siendo palpable la sensación de inseguridad, hasta tal punto que hubo que interrumpir la fiesta. El DJ anunció que la fiesta se paraba por problemas de aforo y no se volvió a reanudar. Una situación muy grave en la que, afortunadamente, no hubo que lamentar mayores desgracias.

Para terminar con el despropósito, no se contrató un servicio de W.C., esto provocó que la tapia del cementerio se convirtiera en improvisado urinario, siendo esto del todo inadmisible y poco salubre. Tampoco hubo un servicio de limpieza especial para dejar las calles en orden al día siguiente.

Nos parecería correcto que algún responsable del Ayuntamiento diera explicaciones a los vecinos sobre los asuntos que hemos expuesto.

En los cuatro años de gobierno en los que SOMOS tuvo las responsabilidades coordinadas de Festejos e Infraestructuras se dio un importante paso adelante que todos los vecinos han podido constatar, especialmente cubriendo las necesidades de miles de jóvenes que son el futuro de Paracuellos. Nos pusimos a disposición del actual equipo de gobierno para realizar la transición sin perder lo avanzado, pero parece que de momento hemos ido hacia atrás.

Seguimos dispuestos a ofrecer nuestra experiencia en orden a conseguir un resultado más plural, consensuado y eficaz.


Editado por SOMOS-PARACUELLOS 3/1/2020 21:26
 
SOMOS-PARACUELLOS
SOMOS-PARACUELLOS
04/01/2020 14:29
SOMOS-PARACUELLOS
SOMOS-PARACUELLOS
04/01/2020 12:50

Confiábamos en que la organización de la Cabalgata fuese mejor que la de la fiesta de Nochevieja, pero nos entran dudas. ¿Donde está Protección Civil?, descargar la responsabilidad d la seguridad d un evento asi en los padres es el colmo, ¡lo q nos quedaba por ver! Suerte q madres y padres somos más responsables que esté Ayto y velaremos en todo momento por la seguridad de nuestros pequeños, https://twitter.com/AytoParacuellos/status/1213419263781933056?s=19


Editado por SOMOS-PARACUELLOS 4/1/2020 14:23
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento