Volver al foro
T
tren4mtp
11/10/2020 18:49

Cableado de red Chalet M1, sector S-5

4.135 lecturas | 31 respuestas

Buenas tardes,

estoy pensando en sustituir el cableado de teléfono de la casa (RJ11) por cable de red ethernet (RJ45).

La caja de la fibra y el router está en el salón y a la buhardilla el WiFi no llega muy bien y con un PLC llega pero muy poca velocidad. Viendo que hay cable de teléfono en el salón, cocina y buhardilla, me gustaría aprovechar esos tubos para quitar el cable de teléfono y poner cable de red poniendo cajetillas de red en la pared.

Por lo que he visto todos los cables de teléfono se conectan en el parking donde también están las tomas de televisión.

¿Alguien que haya hecho ese cambio o haya conseguido tener cable de red por la casa que me pueda dar algún consejo?

Entiendo que lo mejor sería usar una guía o usar el propio cable de teléfono de guía, pero si alguien lo ha hecho seguro que tiene alguna experiencia y evitar errores.

También veo que al lado de la toma de teléfono de salón, cocina, buhardilla… hay una toma con un tubo vacío, pero no entiendo muy bien cómo podría usar esos tubos para lo que necesito.

Gracias

 
josemi75
josemi75
03/12/2020 10:31

Antes de hacer nada, monta los PLC en un ladrón y no directamente a la pared, incluso en una regleta.

A mi en la buhardilla me va a la misma velocidad que en el salón

 
T
tren4mtp
03/12/2020 10:09

Gracias a todos por vuestras recomendaciones + guía buena de electricista que me han prestado, he conseguido pasar el cable :-) Os cuento un poco:

Mi ignorancia en este tema me hacía pensar que el tubo corrugado llegaba directo al parking…

En la buhardilla he pasado el cable por uno de los corrugados vacío junto a la toma de TV y teléfono y hace 2 paradas:

- Parada 1: en la habitación de matrimonio, al lado de la puerta del baño, arriba hay cajas de registro, la que está más pegada a la puerta la he tenido que abrir (me tocará pintar) y ahí es donde se me quedaba la guía, simplemente ahí hay que meter la guía de nuevo en el tubo y seguir tirando hacía abajo.

- Parada 2: en la entrada principal, conforme entras de frente arriba hay dos cajas de registro, la que está más pegada a la pared, lo mismo, volver a meter la guía de nuevo en el tubo para que siga bajando y de ahí ya llegas a la caja principal del parking.

Yo lo he hecho solo y he tenido que ir tirando hacía abajo desde la habitación, luego la entrada y así poco a poco, si sois dos en un momento lo tenéis y vais tirando hacía abajo sin problema, yo he usado el líquido pasacables que ya lo tenía.

Para pasar el cable del salón al parking, el tubo corrugado junto a la TV estaba tapado, con el dedo ya tocaba cemento… he usado el del cable de teléfono, directo al parking.

Una vez está el cable de la buhardilla en el parking hay varias opciones:

- OPCIÓN 1 (la que yo he hecho):

Meto la guía en el tubo de teléfono del salón, llega al parking, engancho el cable de red y lo subo al salón y así lo puedo conectar el cable de la buhardilla, al router, que lo tengo en el salón.

- OPCIÓN 2:

Bajar el cable del salón al parking, poner un switch POE (para alimentarlo con el propio cable de red) o si no es POE hay que tener un enchufe. En el switch conectas ambos cables (buhardilla y salón), como el cable del salón va a estar conectado al router o a otro switch, la buhardilla también estaría conectada al router o switch del salón. Yo veo esta opción solo si vas a seguir tirando cable desde las habitaciones o cocina hacía abajo y así puedes interconectar todo en el parking y gracias al cable del salón tener salida a Internet por cable.

Una vez están los cables pasados, hay que tener los conectores RJ45, la crimpadora y crimparlos en cada extremo, en Amazon sale todo bien de precio.

De nuevo gracias todos por vuestros consejos, han sido imprescindibles para conseguirlo!!!

 
M
Mecano
19/10/2020 21:22

MACA dijo:

Mecano, como que no sirve para nada, eso no es correcto, sirve y mucho, es la única manera de poner los teléfonos analógicos por las distintas habitaciones de la casa.

Lo que a lo mejor te dijo el de la compañía es que el cable de cobre que tenias desde la calle al RITI del Garaje no sirve (el antiguo ADSL vamos)

saludos

Pues Maca, no te se decir, yo te transmito lo que me ha dicho el técnico que me instalo la fibra. 

Me dijo el cable de la calle al garaje no sirve, en todo caso quizá puedes conectar tu conexión de teléfono al router y así tienes línea en toda la casa. Pero creo que hoy en día, casi todos tienen una centralita que va directo conectada al router y el resto de la casa tienen satélites. 

No se si me explico. 

tren4mtp dijo:

Correcto, el cable de teléfono no sirve ni va a servir para nada, pero cuando tiro ni lo muevo… parece que tiene que estar conectado en algún punto que desconozco. 
Ya nos cuentas tu experiencia. 
saludos

Ya te entiendo. lo único que te puedo recomendar es que abras todas las tapas de registro que tengas y empezar a mirar donde esta el atasco. animo!

 
MACA
MACA
19/10/2020 16:16

Mecano, como que no sirve para nada, eso no es correcto, sirve y mucho, es la unica manera de poner los telefonos analogicos por las distintas habitaciones de la casa.

Lo que a lo mejor te dijo el de la compañia es que el cable de cobre que tenias desde la calle al RITI del Garage no sirve (el antiguo ADSL vamos)

saludos

 
T
tren4mtp
18/10/2020 22:06

 

Correcto, el cable de teléfono no sirve ni va a servir para nada, pero cuando  tiro ninlo muevo… parece que tiene que estar conectado en algún punto que desconozco. 
Ya nos cuentas tu experiencia. 
saludos

 

 

 

 
M
Mecano
18/10/2020 21:54

No me he leído todos los comentarios. jeje. 

Pero a mi cuando vino el de la fibra, me dijo que el cable de teléfono no sirve para nada porque va todo por la fibra. y le pego un corte, y voy a utilizar de guia los cables de teléfono para pasar el RJ45. 

Espero que te sirva la sugerencia.

saludos

 
T
tren4mtp
18/10/2020 14:52

Gracias por tu detallada respuesta, se agradece, pero de momento voy a montar un buen wifi, porque abrir las cajas implica pintarlas y hemos pintado todo recientemente…

 

 
MACA
MACA
18/10/2020 13:29

Hola.

El cable de teléfono de la buhardilla no llega directo al garaje?

Te hablo lo que yo me he encontrado en mi casa, No no llega directo

El cable de teléfono de la habitación de matrimonio no tiene ningún empalme, va el cable de teléfono en el corrugado sin nada más.

No es posible, en algun sitio lo tiene empalmado, si no tendrias en el RITI del garage 4 cables telefonicos (buhardilla, Habitacion de matrimonio, cocina y comedor) y segun tu foto yo no los veo en el RITI.

En la habitación de matrimonio veo 3 cajas arriba, las 3 en la pared de la puerta del baño.

Es posible, he visto otras casas como la mia pero de fases distintas y las cajas en lugar de estar en la habitacion estaba en el disrtibuidor. Busca que tienes que tener dos cajas mas cerca,

Lo de llegar al garaje pensaba que era obligatorio para hay conectar todo…

Correcto es OBLIGATORIO para llegar a las cajas del Comedor.

Me han dicho que si uso el cable de teléfono de guía al final se partirá… yo he tirado y como que no se desliza, está como bloqueado… eso sí, yo cuento con que llega de la buhardilla al garaje, pero si tiro no se mueve nada en el garaje…

Si continuas tirando desde el garage, por supuesto que romperas el cable, hasta que no localizes la caja de la planta intermedia, es imposible que consigas nadas.

estoy viendo los planos de la electricidad de ls casas y aunque lo tuvieras no te van a servir para nada, no pone donde estan los registros, solo los enchufes, puntos de luz y las cajas vacias, por cierto en el plano vienen como PRE, viene una caja PRE en cada dormitorio, comedor, buhardilla y cocina, las veras muy facil en mi caso estaban con una tapa ciega.

Una cosa muy facil de hacer es con ayuda de otra persona desde un registro en la planta intermedia, mete una guia, la guia que sera de nylon tendra una punta metalica, cuando llegue a la caja de registro de la planta lo vais a escuchar seguro golpear con la tapa.

 
josele3c
josele3c
17/10/2020 21:25

Por las tres cajas de registro de la habitación no hay acceso directo al salón, hay que bajar al garaje y de ahí subir al salón. Desde el garaje salen las conexiones de antena y teléfono al resto de estancias de la casa. 
 

Un saludo 

 
T
tren4mtp
17/10/2020 21:13

MACA dijo:

Haz una cosa, utiliza el cable de antena o el del telefono de la buhardilla como guia, encinta bien otro cable para volver a tirar despues hacia arriba, del cajetin de la buhardilla va a la habitacion de matrimonio, hay 5 cajas arriba en la pared, con cables de corriente , con el cable de telefono aqui estara empalmado con el que va al cajetin del lado de derecho de la cama y con el que sube a la buhardilla y tendras otra con los tubos vacios que van a las dos habitaciones de esa misma planta, a mi lo que mas me costo fue el tramo que pasa por el baño porque al poner el techo del baño “machacaron” algun tubo, por suerte, al quitar uno de los halogenos del baño llegue al tubo en cuestion. En esta planta vuelves a hacer lo mismo utilizar otro cable de guia hasta la caja RITI del Garaje.

 

No te sigo. El cable de teléfono de la buhardilla no llega directo al garaje?

El cable de teléfono de la habitación de matrimonio no tiene ningún empalme, va el cable de teléfono en el corrugado sin nada más.

En la habitación de matrimonio veo 3 cajas arriba, las 3 en la pared de la puerta del baño.

Yo no quiero llegar al garaje, yo necesito llegar al salón, lo mejor desde la buhardilla al salón, pero si hay alguna forma de conectar alguna planta con el salón me puede servir. Lo de llegar al garaje pensaba que era obligatorio para hay conectar todo…

Me han dicho que si uso el cable de teléfono de guía al final se partirá… yo he tirado y como que no se desliza, está como bloqueado… eso sí, yo cuento con que llega de la buhardilla al garaje, pero si tiro no se mueve nada en el garaje…

Gracias!

 
MACA
MACA
17/10/2020 20:48

Haz una cosa, utiliza el cable de antena o el del telefono de la buhardilla como guia, encinta bien otro cable para volver a tirar despues hacia arriba, del cajetin de la buhardilla va a la habitacion de matrimonio, hay 5 cajas arriba en la pared, con cables de corriente , con el cable de telefono aqui estara empalmado con el que va al cajetin del lado de derecho de la cama y con el que sube a la buhardilla y tendras otra con los tubos vacios que van a las dos habitaciones de esa misma planta, a mi lo que mas me costo fue el tramo que pasa por el baño porque al poner el techo del baño “machacaron” algun tubo, por suerte, al quitar uno de los halogenos del baño llegue al tubo en cuestion. En esta planta vuelves a hacer lo mismo utilizar otro cable de guia hasta la caja RITI del Garaje.

 
T
tren4mtp
17/10/2020 13:21

Hola,

he intentado de nuevo pasar la guía por el tubo de teléfono o el de la antena de la buhardilla  con el lubricante pasacables y nada, no pasa, he conseguido pasar alguna curva pero llega un punto que no puedo, entiendo que será alguna curva… Por lo que he visto la solución pasaría por una guía buena… no la mía del Leroy de 10€ :-)

Voy a crear una red wifi y soluciono el problema

Gracias todos!!

 
WaNDeReR
WaNDeReR
15/10/2020 19:51

vecinovelazquez dijo:

...

el cable de red que te tengo insalado del salon a la buhardilla lo he metido por las conducciones electricas, de caja a caja, sin ningun problema, y aparece arriba al lado de un enchufe al lado del ordenador

...

Esta era la otra opcion que yo contemplaba… porque los cables de antena no queria tocarlos la verdad.

Gracias por recordarmelo! yes?

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
15/10/2020 12:42

tranquilo que en caso de incendio el seguro se va a agarrar a cualquier cosa para no pagarte ni un duro y después de un incendio ni cableados ni nada

en cuanto a la “tranquilidad propia”….hombre, un cable de ordenador de red porta 48V en continua, en fin, comparado con los 230V y 30A de max de un cable de corriente es de chiste cuanto menos, solo hay que ver el grosor de los cablecillos minusculos del cable de red para entender que no porta casi electricidad

y total, se van a ver todos en una caja o en otra y cito con tu propia foto

que crees que es el aparato de la izq? un amplificador de antena

como se alimenta? con el cable de electricidad que está a la izquierda de color blanco

que tiene mas probabilidades de arder, un cable de RJ45 blindado por el que pasan milivoltios (cuando pasan) o un transformador de corriente como el de ese amplificador chinorris sin ventilación dentro de una caja cerrada funcionando 24h/7d/12m/365d? 

“no tengo mas preguntas señoría”

 

 
T
tren4mtp
15/10/2020 12:07

Perfecto, ahora lo entiendo.

Por los cables de corriente leí que no se podía según normativa… que en caso de incendio el seguro no cubre… no me lo planteo, mis opciones son el tubo de teléfono o los que están libres… os iré contando. Gracias!

 

 

 

 

 
LeNoubelObservateur
LeNoubelObservateur
15/10/2020 11:31

LeNoubelObservateur dijo:

Los PLC no te van a funcionar bien, dado que si los enchufes están en diferente fase no te funcionara.

Lo mejor es que montes unos repetidores MESH

https://www.amazon.es/Deco-Repetidor-Interrupci%C3%B3n-Dual-Band-Dispositivos/dp/B07SGF4N8D/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3B1E2JCVDX7I5&dchild=1&keywords=mesh+wifi+tp+link&qid=1602439275&sprefix=mesh+wifi+tp%2Celectronics%2C163&sr=8-7 

Con esto se te arreglará.

Las guías pueden estar estranguladas y el cable de teléfono es tan fino que con un poco que tires, se puede partir, y entonces te quedas sin teléfono y sin nuevo cable.

 

Disculpa que insista, pero con estos dispositivos, teniendo el router en el salón, a la buhardilla llegan 100Mb/s ( simétricos), y una latencia de 7ms, mas que de sobra para hacer lo que quieras.

 

 

 

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
15/10/2020 10:54

A veces es complicado explicar cualquier cosa en un foro

el cable de red que te tengo insalado del salon a la buhardilla lo he metido por las conducciones electricas, de caja a caja, sin ningun problema, y aparece arriba al lado de un enchufe al lado del ordenador

si tu plan es pasarlo si o si por la conduccion del teléfono no puedo ayudarte porque desconozco como va, imagino que de forma muy similar, si lo consigues no olvides comentarlo por aqui por si algun otro vecino quiere intentarlo

animo!

 
T
tren4mtp
15/10/2020 09:28

detrás de las puertas de las habitaciones no tengo ninguna caja, he abierto dos que hay en el rellano de la planta de las habitaciones pero son de cables de corriente… En la habitación hay como 3 cajas, todas en la pared que da al baño… Todas las cajas que tengo están en alto.

Entiendo que el cable de la tele y teléfono no va haciendo saltos?

Voy a comprar un lubricante pasacables y probaré de nuevo, no pierdo nada, sino lo intento con los cables de teléfono a ver si así consigo algo.

Gracias!

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
14/10/2020 23:37

tren4mtp dijo:

vecinovelazquez dijo:

Creo que de nada sirve que te comenten por aqui “lo que tiene cada uno montado” si no mas bien “como se instala” lo digo por ciertos comentarios leidos en el hilo

mi casa no es un M1, es una M2,pero me jugaría que es igual o el esquema muy muy parecido

en mi casa:

la fibra optica pasa por la acometida del garaje directamente al cajetín mas grande de la casa al fondo del garaje, de ahi va al salon directamente, y conecta al router de la compañia

para tener red por cable y un segundo router inalmbrico como repetidor en la buhardilla pasé un cable CAT6 desde el salón al cajetín grande del garaje luego sube a otro cajetín grande que está en la primera planta en el vestidor y luego va a la buhardilla 

no dispongo de los planos de instalación eléctrica pero vendrían muy bien puedo hacer un esfuerzo por conseguirlos, pero no hay pérdida, hay dos cajetines principales que son los mas grandes, en el garaje y en la plata superior

en tu caso, usaría los cables de teléfono fijo para pasar los de red sin dudarlo, para mayor seguridad intentaría averiguar “a donde” va cada tramo de teléfono, se suele usar una bombilla de 12V de coche y una pila, así ves que parte conecta con cada tramo

animo!

Hola, 

no entiendo esta parte:

pasé un cable CAT6 desde el salón al cajetín grande del garaje luego sube a otro cajetín grande que está en la primera planta en el vestidor --> en la planta de las habitaciones???  Tienes que abrir algún cajetín y meter el cable en el corrugado que sube hacía la buhardilla?? Es decir el cable va a haciendo paradas en cada cajetín??

Gracias

 

creo que tienes un lio bastante importante en la cabeza y además en la instalacion jaja

las 4 tomas ciegas del salón son para una instalación de home cinema, se pedía como extra al encargar la casa, esas cajas no te servirán para lo que pretendes

los tubos corrugados siempre o casi siempre terminan en una caja, no se puede pasar un tubo directo sin paradas desde la buhardilla al salón, si lo han hecho en tu casa, bravo por ellos pero no es lo normal

lo normal es ir “de caja a caja y tiro porque me toca”

en mi casa, del salon a la caja de entrada del garaje que es la distribuidora digamos así, luego del garaje a la planta primera y luego a la buhardilla

lo malo es que tienes que desarmar las tapas y te tocará pintar para dejarlas bien 

en mi casa dejaron cordeles para poder enrutar nuevos cables, pero lo bueno habría sido cable cable, eso es mas caro, pero el cordel con el tiempo se ha podrido, luego no sirve de nada, es una pena como ahorran en cosas tan absurdas y como se complican en otras

las obras son así, puede haber habido un magnifico electricista que dispusiera los tubos perfectamente o que pusiera guias para facilizarte todo, pero luego llega el albañil y pisotea con cemento los tubos dejandolo estrangulado, quien dice albañil dice cualquier otro oficio durante la construccion

 

 
josele3c
josele3c
14/10/2020 22:35

WaNDeReR dijo:

Esas 4 cajitas en alto dan todas al cajetin con tapa mas grande y plana al lado de los enchufes que irian detras de la televisión… yo tengo ahi triados los cables de los 4 altavoces perifericos del sistema de sonido home cinema y los altavoces estan al lado de las cajitas elevadas. Esta tan mal la preinstalacion que consegui meter los cables a duras penas y ya no puedo sacarlas porque los tubos corrugados se ve que se han soltado, deshecho o desempalmado dentro de la pared!

 

Yo ando pensando simplemente tirar un cable de red largo desde el router del salon a la buhardilla porque con PLC’s con wifi me apañé la cocina y las habitaciones. Probé el PLC en la buhardilla y llega señal muy pobre.

La duda que tengo es si entran por los mismos tubos el cable de antena y el de red... Cuestion de probar imagino.

Es probar, pero yo quite el de antena y pase el de red y en un punto le costo bastante pasar.

Un saludo

 
josele3c
josele3c
14/10/2020 22:34

tren4mtp dijo:

Hola, 

no entiendo esta parte:

pasé un cable CAT6 desde el salón al cajetín grande del garaje luego sube a otro cajetín grande que está en la primera planta en el vestidor --> en la planta de las habitaciones???  Tienes que abrir algún cajetín y meter el cable en el corrugado que sube hacía la buhardilla?? Es decir el cable va a haciendo paradas en cada cajetín??

Gracias

No, no va a haciendo paradas. Como había indicado inicialmente, en el dormitorio principal del M1 hay unas tapas de registro detrás de puerta, en la parte de abajo, creo que hay 3.  Por ellas pasan los tubos que suben/bajan de la buhardilla, en esa parte puedes acceder al tubo que estés probando, localizándolo cuando pasas el tiracables, y si es una zona donde se puede atascar por el codo que hay, tal vez puedas salvar ese tramo, porque ahí tuve ese problema, precisamente. No recuerdo cuál de las tres tapas era.

No sé si habrás mirado en la zona de enchufes de la buhardilla si tienes alguna toma tapada, como si fuera de alguna preinstalación, ahí habrá una guía que sale a la caja de registro del garaje.  

Lo sel salón, como ya han comentado, es uan preinstalació para poner altavoces de un sistema de home cinema. 

Un saludo

 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
14/10/2020 20:30

tren4mtp dijo:

Hola de nuevo,

estoy viendo que en el salón, al lado de la puerta que da acceso al jardín, la ventana y en otros dos puntos, en alto, no donde están el resto de tomas, hay 4 tomas o cajetines como los que tienen un tubo corrugado libre, repartidas por el salón, ¿qué función tienen?

Estoy pensando en:

- Si esas tomas conectan con las habitaciones, pasar un cable y así poner un repetidor Wifi en una habitación conectado por cable,

- Usar el cable de teléfono de guía y ver si así consigo pasar el cable de red (a la desesperada)… teniendo en cuenta que el cable de teléfono ya no tiene ni va a tener ningún tipo de uso… los teléfonos van al router…

Gracias

 

Esas 4 cajitas en alto dan todas al cajetin con tapa mas grande y plana al lado de los enchufes que irian detras de la televisión… yo tengo ahi triados los cables de los 4 altavoces perifericos del sistema de sonido home cinema y los altavoces estan al lado de las cajitas elevadas. Esta tan mal la preinstalacion que consegui meter los cables a duras penas y ya no puedo sacarlas porque los tubos corrugados se ve que se han soltado, deshecho o desempalmado dentro de la pared!

Yo ando pensando simplemente tirar un cable de red largo desde el router del salon a la buhardilla porque con PLC’s con wifi me apañé la cocina y las habitaciones. Probé el PLC en la buhardilla y llega señal muy pobre.

La duda que tengo es si entran por los mismos tubos el cable de antena y el de red... Cuestion de probar imagino.

 
T
tren4mtp
14/10/2020 20:20

vecinovelazquez dijo:

Creo que de nada sirve que te comenten por aqui “lo que tiene cada uno montado” si no mas bien “como se instala” lo digo por ciertos comentarios leidos en el hilo

mi casa no es un M1, es una M2,pero me jugaría que es igual o el esquema muy muy parecido

en mi casa:

la fibra optica pasa por la acometida del garaje directamente al cajetín mas grande de la casa al fondo del garaje, de ahi va al salon directamente, y conecta al router de la compañia

para tener red por cable y un segundo router inalmbrico como repetidor en la buhardilla pasé un cable CAT6 desde el salón al cajetín grande del garaje luego sube a otro cajetín grande que está en la primera planta en el vestidor y luego va a la buhardilla 

no dispongo de los planos de instalación eléctrica pero vendrían muy bien puedo hacer un esfuerzo por conseguirlos, pero no hay pérdida, hay dos cajetines principales que son los mas grandes, en el garaje y en la plata superior

en tu caso, usaría los cables de teléfono fijo para pasar los de red sin dudarlo, para mayor seguridad intentaría averiguar “a donde” va cada tramo de teléfono, se suele usar una bombilla de 12V de coche y una pila, así ves que parte conecta con cada tramo

animo!

Hola, 

no entiendo esta parte:

pasé un cable CAT6 desde el salón al cajetín grande del garaje luego sube a otro cajetín grande que está en la primera planta en el vestidor --> en la planta de las habitaciones???  Tienes que abrir algún cajetín y meter el cable en el corrugado que sube hacía la buhardilla?? Es decir el cable va a haciendo paradas en cada cajetín??

Gracias

 
T
tren4mtp
14/10/2020 20:17

Gracias por las respuestas, adjunto foto de la caja de registro que tengo en la entrada del garaje.

Parece que el cable de fibra viene de la calle y sube al salón usando el corrugado del cable de la TV.

El tubo 2 y 3 tienen un cordel, en la buhardilla el tubo también tiene un cordel pero si tiro no se mueven ninguno de los del garaje. Ese mismo cordel lo tengo en las habitaciones y cocina...

Tengo varias dudas:

- El tubo vacío de la buhardilla es un tubo que llega directamente al garaje? O hay cajas de registro intermedias? Lo mismo con el del teléfono, llega directo o va pasando por puntos intermedios? Es posible que cuando meto la guía de la buhardilla y choca, esté chocando con una caja de registro??

- Las tomas ciegas que hay en el salón en la parte de arriba, que tengo 4, para qué sirven??

 

Gracias!!

 
A
ammzoul
14/10/2020 16:51

Buenas tardes

Yo te recomendaria lo siguiente:

Primero abriria las cajas de registro por que a veces dejan tubos corrugado vacios o tambien a veces con una guia metida (suele ser un cable toma de tierra) preparado para tirar de el sin conexion a ningun sitio.

Si el tubo esta vacio utiliza una guia (es un hilo de pvc que suelen utilizar los electricistas) facilita mucho la tarea y no es caro . Para pasar los cables existe una crema especial , se que la tienen en bricomart imagino que tambien en ferreterias es propia para pasar cable y que resbale bien .

Espero haberte ayudado .

Un saludo.

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
14/10/2020 16:21

Creo que de nada sirve que te comenten por aqui “lo que tiene cada uno montado” si no mas bien “como se instala” lo digo por ciertos comentarios leidos en el hilo

mi casa no es un M1, es una M2,pero me jugaría que es igual o el esquema muy muy parecido

en mi casa:

la fibra optica pasa por la acometida del garaje directamente al cajetín mas grande de la casa al fondo del garaje, de ahi va al salon directamente, y conecta al router de la compañia

para tener red por cable y un segundo router inalmbrico como repetidor en la buhardilla pasé un cable CAT6 desde el salón al cajetín grande del garaje luego sube a otro cajetín grande que está en la primera planta en el vestidor y luego va a la buhardilla 

no dispongo de los planos de instalación eléctrica pero vendrían muy bien puedo hacer un esfuerzo por conseguirlos, pero no hay pérdida, hay dos cajetines principales que son los mas grandes, en el garaje y en la plata superior

en tu caso, usaría los cables de teléfono fijo para pasar los de red sin dudarlo, para mayor seguridad intentaría averiguar “a donde” va cada tramo de teléfono, se suele usar una bombilla de 12V de coche y una pila, así ves que parte conecta con cada tramo

animo!

 
T
tren4mtp
14/10/2020 14:57

Hola de nuevo,

estoy viendo que en el salón, al lado de la puerta que da acceso al jardín, la ventana y en otros dos puntos, en alto, no donde están el resto de tomas, hay 4 tomas o cajetines como los que tienen un tubo corrugado libre, repartidas por el salón, ¿qué función tienen?

Estoy pensando en:

- Si esas tomas conectan con las habitaciones, pasar un cable y así poner un repetidor Wifi en una habitación conectado por cable,

- Usar el cable de teléfono de guía y ver si así consigo pasar el cable de red (a la desesperada)… teniendo en cuenta que el cable de teléfono ya no tiene ni va a tener ningún tipo de uso… los teléfonos van al router…

Gracias

 
T
tren4mtp
12/10/2020 19:37

No ha ido bien :-(

En el salón la guía no pasaba, a la altura del rodapie imposible seguir, tanto en la tapa ciega con el en el tubo del cable de teléfono.

En la buhardilla bajaba varios metros pero igual, llegaba un punto que imposible.

He intentado desde el garaje, pero nada, a los pocos metros ya no pasaba…

Quitar el cable de antena podría servir, pero de momento prefiero tener ese cable en la buhardilla.

Tendré que montar una red wifi en condiciones, gracias todos por vuestros mensajes!

 
MACA
MACA
12/10/2020 18:08

Yo, tengo cableado las habitaciones, el comedor y la cocina, en todas las habitaciones yo tenia una cajetin con una tapa ciega y dentro teniamos una guia, todo va al garaje, cuesta un poco, pero no hay nada que con Fairy no pase, yo tambien tengo el router de Vodafone en la buhardilla, en uno de sus puertos he conectado un cable ethernet CAT.6 y lo he llevado al garaje y aqui he puesto un router wifi con puertos LAN a giga y que tambien acepta wifi de 5Ghz, con lo cual tengo los router unidos por cable, con los dos router lo tengo todo cubierto tanto por cable como por wifi.

saludos.

 
josele3c
josele3c
12/10/2020 10:28

tren4mtp dijo:

Buenas tardes,

estoy pensando en sustituir el cableado de teléfono de la casa (RJ11) por cable de red ethernet (RJ45).

La caja de la fibra y el router está en el salón y a la buhardilla el WiFi no llega muy bien y con un PLC llega pero muy poca velocidad. Viendo que hay cable de teléfono en el salón, cocina y buhardilla, me gustaría aprovechar esos tubos para quitar el cable de teléfono y poner cable de red poniendo cajetillas de red en la pared.

Por lo que he visto todos los cables de teléfono se conectan en el parking donde también están las tomas de televisión.

¿Alguien que haya hecho ese cambio o haya conseguido tener cable de red por la casa que me pueda dar algún consejo?

Entiendo que lo mejor sería usar una guía o usar el propio cable de teléfono de guía, pero si alguien lo ha hecho seguro que tiene alguna experiencia y evitar errores.

También veo que al lado de la toma de teléfono de salón, cocina, buhardilla… hay una toma con un tubo vacío, pero no entiendo muy bien cómo podría usar esos tubos para lo que necesito.

Gracias

Buenas, en nuestro caso instalamos el cable desde el salón a la buhardilla usando una toma de antena que no usábamos arriba. Si usas la del RJ11 y consigues localizarla la toma en la caja de conexiones del garaje, creo que podrás enganchar el RJ45 al RJ11 y mientras sacas uno pasas el otro, pero no fue nuestro caso, si es que tienen la misma canalización del resto de tomas que hay.


Con una guía bajamos hasta la caja de conexiones del garaje y de ahí subimos al salón donde estaba el router. Costo lo suyo porque había algún tramo que pasaba con dificultad, es lo que tiene las viviendas de Hercesa, tuvimos que buscar la zona donde no pasaba y tuvimos suerte de que estaba  cerca de la tapa de registro  del dormitorio principal que está detrás de la puerta de entrada al dormitorio, en la parte de abajo de la pared, creo que es la primera tapa más cercana a la puerta; para buscar y acceder a la canalización y conseguir que siguiera bajando. 

Usa RJ45 cat 5 o 6. Tienes que pasar el cable sin el cabezal en los dos extremos y montarlos luego cuando esté fuera, porque si lo metes con ellos es probable que no te pase en algún tramo y se puede enganchar. Usa jabón líquido en el cable para que puede deslizarse mejor por el interior del tubo de la instalación, sobre todo en la zona donde empalmas con la guía 

Para montar el cabezal necesitarás una crimpadora y buscarte una imagen del orden en el que tienen que ir los cables (del RJ45) conectados y luego montar el cabezal.

Si quieres llevar dos cables (buhardilla y cocina) al salón, me imagino que usando el mismo tubo que sube al salón desde la caja de conexiones, pues te va a costar trabajo pasar los dos.

En mi caso nos ayudó un conocido que ha trabajado en ello. Te puedo sugerir que si lo ves complicado preguntes también a tu operadora del servicio y solicites presupuesto.

P.D. Probamos el año pasado un par de módulos en malla tipo MESH y aunque mejoraba al WIFI 5 GHz, no era suficiente, 10-15% de mejora para el dinero que cuestan. Por lo que habría que instalar más módulos y el precio se dispara un buen pico. 
En nuestro caso para conectar un dispositivo y ver vídeo en HD o 4k, el cable te da el máximo de velocidad y estabilidad que el WIFI no te llega a dar. Me imagino que también para jugar online el ping también será mucho más bajo que por wifi.

Suerte y un saludo 

 


 


Editado por josele3c 12/10/2020 10:31
 
LeNoubelObservateur
LeNoubelObservateur
11/10/2020 20:03

Los PLC no te van a funcionar bien, dado que si los enchufes están en diferente fase no te funcionara.

Lo mejor es que montes unos repetidores MESH

https://www.amazon.es/Deco-Repetidor-Interrupci%C3%B3n-Dual-Band-Dispositivos/dp/B07SGF4N8D/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3B1E2JCVDX7I5&dchild=1&keywords=mesh+wifi+tp+link&qid=1602439275&sprefix=mesh+wifi+tp%2Celectronics%2C163&sr=8-7 

Con esto se te arreglará.

Las guías pueden estar estranguladas y el cable de teléfono es tan fino que con un poco que tires, se puede partir, y entonces te quedas sin teléfono y sin nuevo cable.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento