Volver al foro
Shark
Shark
15/12/2020 21:52

Definitivamente piensan que los vecinos de Paracuellos somos estúpidos

2.683 lecturas | 14 respuestas

Que alguien me corrija si me equivoco, que seguramente es posible, por adelantado mis disculpas.

Creo recordar que en el Paracuellos (y sobre todo de unos años a esta parte), el nivel de estudios de los habitantes del municipio estaba incluso por encima de la media de la CAM (siempre hay algún garbanzo o garbanza negra que baja la media, como nuestra amiga/o Goyarri, pero en terminos estadísticos, no en los personales, no se me enfade, es despreciable).

Bien, sentada una verdad objetiva, me encuento en el buzón un panfleto de nuestro amado y bienaventurado señor feudal, pero esta vez en lugar de los tipicos colores del partido ese del que usted me habla (y en breve, y me da pena, de verdad de corazón,  del que me hablaba), lo visten de azul y grana corporativo del ayuntamiento.

Conclusión 1: Estimado Sr. Si yo me quiero tomar una cerveza, me la pago con mi pecunio. Ya se que es vuecencia muy aficionado al Free Money, pero leches, cortese un pelo.

Una vez leido muy por encima y haciendo un acto de fe, viniendo de alguien que no miente nunca, ni enmascara la realidad (la variante es muy inviable, puedo prometer y prometo eliminar la tasa de basuras, conmigo los parques serán como Yelowstone con oso Yogui incluido, creo la concejalía de turismo porque voy a convertir Malsobaco en el mónaco español,etc...) de repente (una vez comprobado que de los errores se aprende y que Zidane deja de nuevo en el banquillo a Isco y Marcelo) y a parte que las cifras que nos quiere vender de la Nueva (renueva) biblioteca, no encajan ni a Martillazos y que sólo se las puede creer una ilustrada numérica (ya, lo siento, la misma garbanza negra que nos baja la media de estudios, vaya por dios), reparo en algo que me chirria, pero mucho en algúien que en algunas ocasiones ha tenido que lidiar con la administración pública…..y pregunto, a nuestro amado preboste y al resto de conciudadanos con responsabilidades políticas de la otra trinchera, es decir a la oposición:

Vamos con las Q&A:

1.¿Acaso ha cambiado con el gobierno el responsable técnico, lease supongo el arquitecto municipal, encargado de la valoración técnico-económica de los proyectos de su incumbencia?.?

2.En caso de respuesta negativa (es decir, que no ha cambiado el susodicho funcionario), ¿Como es que antes considero un coste del inmueble de 2,5 y ahora de repente, ese señor con bufanda que aparece en todas las fotos, dice que el informe técnico elevaría el coste otros casi 5 millones?

?3. ¿Porqué en este pueblo tan destartalado y sin apensas servicios, hablamos de millones como si fueramos Dubay?

PD. Reflexión pregunta de matute: Con los 10Millones más mantenimiento que nos va a sablear nuestro amigo, y como nunca miente of course, la ciudad maldita, digo del rugby esa que se ha sacado del antiguo nombre del municipio; contando que está concebida para el desarrollo del deporte de base y que ahora mismo (creo) que las licencias de rugby de paracuellos no superaran las 250. ¿No sería más barato pagarles una beca para que se fueran a entrenar con todos los gasos pagados con los All Blacks?

 

 
Q
qupasocon
19/12/2020 21:57
No he leído un libro desde hace al menos 15 años, de eso por lo menos son 300 días. Arriba el rugby arriba el fútbol el padle. Abajo la biblioteca. Que cierren las escuelas.
 
Ciuda_darnos_por_el_KK
Ciuda_darnos_por_el_KK
18/12/2020 18:31

fruta dijo:

El personal con el bicho, en ertes, en paro, dos bancos de alimentos en Paracuellos, gente pasándolas canutas y zas!! una ciudad del rugbi, me parece inmoral. 

¿Crees que les da pena la situacion? Ni hablar. Ellos por si acaso, cierran este negociete y se aseguran la jubilacion, que 9 kilos da para mucho y para muchos.


Editado por Ciuda_darnos_por_el_KK 18/12/2020 18:32
 
Q
qupasocon
18/12/2020 17:12
Y además en Paracuellos leemos poco.
 
L
litri
17/12/2020 18:07

ST55XX dijo:

Jorge, planteas dos opciones respecto a la biblioteca, terminar la obra o empezar otra. ¿No existe la opcion, mas economica, de quedarnos con la que hay, y no construir una nueva ni seguir las obras de la empezada?

En mi opinion, lo peor, empezar otra obra.

Lo dije en su día y lo mantengo. La biblioteca nueva era y es innecesaria porque la que hay siempre está vacía. Al contrario que las instalaciones deportivas. Hay cientos de niños entrenando al fútbol todos los días en un cuarto de campo. No hay tenis, no hay piscina cubierta. El gimnasio es pequeño y escaso con aparatos que tienen más de 15 años. La sala de spinning lo mismo y así suma y sigue.

 
Ciuda_darnos_por_el_KK
Ciuda_darnos_por_el_KK
17/12/2020 17:42

- Aitor Monasterio, C’s

- Oscar Santos, C’s

- Ana María Rodriguez, C’s

- Carlos Javier Málaga, C’s

- Mª José Arnaiz, C’s

- Jesús Muñoz, PP

- Eva María Coronado, PP

- Juan Luis Muñoz, MVP

- Eva Llarandi, PSOE

- Teofilo Vidal, PSOE

- Bárbara Sobrino, PSOE

¿Alguna forma de saber que han hecho estos estomagos agradecidos en su carrera profesional?

 
J
jouymj4xxx
17/12/2020 12:34

ST55XX dijo:

Jorge, planteas dos opciones respecto a la biblioteca, terminar la obra o empezar otra. ¿No existe la opcion, mas economica, de quedarnos con la que hay, y no construir una nueva ni seguir las obras de la empezada?

En mi opinion, lo peor, empezar otra obra.

La opción más lógica es la misma que se hizo con el edificio multidisciplinar (frente al colegio Miramadrid) la empresa justo antes de las elecciones informa de que se para la obra si no se paga un aumento de precio de la obra. El Ayuntamiento dice que no, se para la obra, se tramita con la CM, se gana el pleito, la empresa tiene que pagar una multa, se saca un nuevo pliego y se termina la obra.

En este caso sería lo mismo, la Comunidad de Madrid nos ha dado la razón, según el Ayuntamiento habría que pagar más de 2 millones de multa, pero la realidad es que la empresa será la que tenga que pagar una multa, seguramente y eso lo veremos en breve. Se tendría que sacar otra licitación y terminar la obra. La biblioteca actual cumple con las exogencias de tamaño de la CM, pero no es solo una biblioteca, es el archivo y más dependencias.

Quedarnos con la que hay no tiene mucho sentido, además se necesita espacio para el archivo municipal y otras dependencias que se podran utilizar para diferentes actividades, y el espacio de la biblioteca actual, convertirlo por ejemplo, en un gimnasio en condiciones o lo que se decida. dejar la estructura como está no lo veo como una alternativa, pero es mi opinión personal.

 
C
crew29
17/12/2020 11:13

Siii,  no somos tontos … pero ya veréis como no paran el proyecto, les da igual lo que opinemos , siempre dirán que es una minoría que está en contra , al menos teniendo en cuenta los que nos fuimos a manifestar el otro día en el Ayuntamiento. O los vecinos la liamos gorda o hacen moción de censura los otros partidos , yo la verdad que no veo que vaya a pasar ninguna de las dos cosas ....

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
17/12/2020 10:29

Cambiaría el titular del hilo de estúpidos a tontos,

“definitivamente piensan que los vecinos de Paracuellos somos tontos” 

 

pues si, definitivamente... ¡creo que así lo piensan!

tal vez piensen que con dos panfletos, que es lo que he recibido hoy al correo, de uno y otro lado, nos vamos a dar “por informados”

el plan es, les pongo tres cositas dando dos capotazos y con eso me curo en salud cuando la cosa explote

como si fueramos la vaquilla de las fiestas del pueblo al que se le dan dos capotazos de uno y otro lado y ale, a disfrutar

sr políticos, si no saben, dejen su cargo y dejen las riendas a los técnicos que por lo menos pensarán una solución técnica mas acorde y seguro que una simple regla de tres sabrán hacer

no se puede dar por escrito con toda impunidad dos planfletos de una calidad técnica tan tan pobre llena de argumentos para tontos en un intento de “si cuela” 

déjense de obras faraónicas absurdas e impulsen una conexión por carretera adicional, que un municipio de 25.000 vecinos no puede depender de la subida por el puerto del s.XIX cuando la gran mayoría se desplaza usando el transporte individual rodado

cuando no se acaben las obras de la nueva biblioteca porque quede a mitad de mandado como la anterior, me pregunto...¿¿¿que harán con dos estructuras a medio terminar???

cuando nos endeuden por la ciudad del rugby por 10 años para un deporte completamente minoritario en España… mientras sigamos con este centro de salud o sin biblioteca o sin plazas en la guardería pública...¿¿van a escribir otro panfleto acorde y ya está??

¿¿¿cuantas plazas de guardería, plazas de escolarización, plazas de comedor, libros escolares, plazas de atención sanitaria, equipamiento sanitario, ambulancias, coches de policía, bomberos y paro de contar... salen con 8 millones de euros??? 

sabiendo además conocido por todos, que una licitación de 8 millones sale finalmente POR EL DOBLE porque España funciona así, deberíamos cambiarlo, pero los plazos son el doble y los presupuestos el doble, siempre, y Paracuellos no va a ser una excepción

 
S
ST55XX
17/12/2020 10:24

Jorge, planteas dos opciones respecto a la biblioteca, terminar la obra o empezar otra. ¿No existe la opcion, mas economica, de quedarnos con la que hay, y no construir una nueva ni seguir las obras de la empezada?

En mi opinion, lo peor, empezar otra obra.

 
A
akkeron
17/12/2020 08:24

Que miedo da que los Interes de Paracuellos  en el pleito  con la empresa constructora de la biblioteca esté defendido por el actual equipo de gobierno, que visto lo visto, hará todo lo posible para que perdamos el pleito. 
 

Que impotencia, ver en qué manos están nuestros dineros.

 
Jankydory
Jankydory
17/12/2020 07:54

 Definitivamente, se han vuelto locos. 
Y hablo en plural. Siempre hablamos del alcalde pero esto cuenta con la complicidad de todos los demás:

- Aitor Monasterio, C’s

- Oscar Santos, C’s

- Ana María Rodriguez, C’s

- Carlos Javier Málaga, C’s

- Mª José Arnaiz, C’s

- Jesús Muñoz, PP

- Eva María Coronado, PP

- Juan Luis Muñoz, MVP

- Eva Llarandi, PSOE

- Teofilo Vidal, PSOE

- Bárbara Sobrino, PSOE


Que sus vecinos sepan quiénes son los culpables de este disparate, que todos conozcan los nombres de los que nos van a vaciar la caja e hipotecar a Paracuellos para los próximos 75 años. Si, son todos esos, hacédselo saber cuándo os los crucéis por la calle o comprando en Mercadona  

Por cierto, ¿qué hace el nombre de Mª José Arnaiz en la lista del equipo de gobierno? ¿No la habían quitado las atribuciones por otorgar contratos de forma irregular?

Pues ya que está, le podía encargar a los amiguetes de su marido otra de esas piedras con los nombres esculpidos de  toda esta banda de desalmados para que quede constancia en el futuro de quien nos llevó a la ruina en 2.020  

 

 

 

 
C
crew29
16/12/2020 21:29

Sea el caso que sea , siempre será más barato acabar lo que ya está empezado , y si parece muy caro se podría hacer una construcción parcial de la biblioteca y dejar alguna parte para el futuro. Hacer otra biblioteca desde cero y dejar el esqueleto de la anterior es vergonzoso. Como lo de pulirse todos los fondos de los vecinos de Paracuellos en la ciudad del Rugby, esto tendría que llevar a alguien a juicio en el futuro...

 
J
jouymj4xxx
16/12/2020 21:24

Estas son las dimensiones que propone la Comunidad de Madrid, como se puede comprobar casi se clavan las dimensiones que se proponen por parte de la CM. Esto es la obra faraónica de la biblioteca.

 
J
jouymj4xxx
16/12/2020 21:19

“En un intento de justificar lo injustificable, el Ayuntamiento ha buzoneado, a costa del dinero municipal, un folleto que pretende llegar a la conclusión de que es mejor hacer la biblioteca nueva que acabar la antigua, en base a inflar artificialmente los costes de terminación de la actual y de obviar las carencias del nuevo proyecto. Nuevo proyecto que ya empieza “torcido”, al tenerse que paralizar, con retirada de competencias a la concejala correspondiente, por haber sido adjudicado a dedo. ¡Qué el dedo no nos impida ver la realidad!

Ante el comunicado del Ayuntamiento sobre sus razones para realizar una nueva biblioteca, en vez de continuar con la iniciada la legislatura pasada, queremos trasladar la situación, ésta si real, para que cada vecino opine si realmente es mejor construir una nueva biblioteca en vez de acabar la anterior:

Si, como el propio comunicado del Ayuntamiento dice, la actual obra ha costado 630.000 € y supone la certificación del 29,9% del trabajo, por una simple regla de tres, el acabarla (el 100% del trabajo) son 2.107.023,41€. Luego, en pura lógica, eso es lo que costaría terminarla, cifra incluso inferior a los 2.916.000 presupuestados inicialmente.

Existe un litigio entre la constructora anterior y el Ayuntamiento. Nunca se sabe cómo puede acabar un litigio, puede que suponga un coste para el Ayuntamiento, pero también un ingreso, o ni lo uno ni lo otro. Nosotros pensamos, con fundamento, pues el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid nos dio la razón, que el resultado será favorable a los intereses del Ayuntamiento. En todo caso, el imputar esos 2,2 millones al coste de finalización de la biblioteca es una falacia que sólo va encaminada a hacer “engordar” ficticiamente su coste final, porque interesa que salga un número grande. De existir, ese gasto no depende de la decisión de continuarla o no. En caso de sentencia desfavorable para el Ayuntamiento, poco probable, los 2,2 millones que reclama la anterior constructora habría que pagarlos se acabe o no el edificio actual. Por el mismo razonamiento absurdo, se podría decir que, en el peor de los casos, la nueva biblioteca costaría 4.329.014,55.

Esos “informes técnicos” que dicen que acabar la actual biblioteca cuesta 4.879.468,31€ es un único informe y está hecho por el mismo arquitecto autor del proyecto cuya valoración en el proyecto de ejecución de la biblioteca actual fue de 2,9 millones. Esa valoración de 2,9 millones se trata de un documento público que debe ser, salvo imprevistos justificados, ajustado al coste real final. ¿Cuándo hay que hacer caso al técnico, en el documento público o ahora? ¿Qué credibilidad puede tener ese informe de ahora realizado por una persona que refleja en su proyecto de ejecución los costes de un edificio en 2,9 millones y, después, estando inmersos en una situación económica mucho peor, dice, a solicitud del actual equipo de gobierno, que ese mismo edificio cuesta 4,9?

Animamos al Ayuntamiento a que haga público ese informe técnico, para que cualquier entendido en la materia pueda ver cómo existen unos incrementos descomunales en muchas partidas respecto a sus costes reales (por ejemplo, impermeabilización 35,3€/m2 frente a un coste normal de 23,91€/m2, cubierta 74,11€ frente a 58€, solera de 15 centímetros 74,79€ frente a 27,33€, etc.). Cualquier persona que sepa de estos temas sabe el coste por m2 de estas instalaciones.  Creemos que publicando ese informe sí se disiparían todas las dudas de los vecinos.

Si se han gastado 630.000 y, según ese informe, acabarlo cuesta 4,9 millones, en el peor de los casos, acabar la obra actual cuesta 5,53 millones, no cerca de 8, como dicen. Además, si se aplica la reducción del 30% que los responsables del actual equipo de gobierno decían que era lógico alcanzar en toda obra pública, el importe final de la actual biblioteca sería 4,06 millones (de los que faltarían por pagar 3,43 millones), aplicando estrictamente los datos y métodos dados por el propio equipo de gobierno municipal, incluso dando por buena la inflada cifra que presentan para la finalización.El coste inicial era de 2,9 millones, el coste máximo según las cifras que da el actual equipo de gobierno sería de 4,06.Entre esas cifras se encuentra lo que realmente costaría la actual biblioteca (nosotros pensamos que más cerca de los 2,9 que de los 4,06); dar otra cifra es una falacia.

Los costes de mantenimiento y personal no van a diferir mucho de los de la nueva biblioteca. En todo caso, pedimos al Ayuntamiento que calcule estos costes en uno y otro caso y que los publique, para poder comparar. Y ya, de paso, que calculen y publiquen los costes de mantenimiento y personal de la Ciudad del Rugby, para ver lo que es inasumible o no.

En cuanto a la magnitud del edificio, es acorde a lo que exige la CM para poblaciones de 20.000 a 50.000 habitantes. Paracuellos está ya dentro de esas cifras, y sigue creciendo, luego lo que es inasumible, es hacer una biblioteca que se quede pequeña antes de inaugurarse. Además, se omite intencionadamente, que en la biblioteca ya iniciada se incluía una amplia zona de 1258,60 m2 destinada al Archivo Municipal, mandatorio para almacenar la documentación durante el periodo legal de custodia, y cuyas instalaciones actuales están ya desbordadas. También contemplaba un Salón de Actos y un Espacio de Exposiciones.

Si las soluciones municipales se guían por proporcionar servicios acordes a las necesidades del municipio, ¿cómo se justifica que 3.400 m2 y 4,06 millones (incluso 5,53, dando por buenas las más infladas cifras municipales) sea desproporcionado para 30.000 vecinos de Paracuellos y, sin embargo, 44.604 m2 y 10,4 millones sea adecuado para 200 licencias de rugby en Paracuellos?

No alcanzamos a entender la relación entre la resolución del litigio y el dar una solución al edificio empezado. El equipo de gobierno debe tener clara la solución a este edificio. Quizás lo que ocurra es que, en su vorágine de vaciado de las arcas municipales, lo que no tenga ya es dinero. Si es así, la solución es clara, es una simple cuestión de usar la lógica para priorizar inversiones.

Con estos datos y argumentos, que cada vecino saque sus conclusiones sobre si es mejor acabar la biblioteca ya iniciada con un coste máximo de 3,43 millones (dando por buenas las elevadas cifras dadas por el equipo de gobierno) o dejar un esqueleto y hacer una nueva, mucho más pequeña, con menos prestaciones y servicios y sin Archivo Municipal, por 2,1 millones. Esa misma nueva biblioteca que ya antes de empezar ha sido paralizada porque el proyecto había salido por un precio no adecuado y había sido otorgado a dedo a una arquitecta que fue número 3 en las listas de Ciudadanos de Camarma de Esteruelas y que tiene estrechas conexiones con el número 9 en las pasadas listas de Ciudadanos por Alcalá de Henares, residente en Paracuellos y familiar muy directo de la Concejala de Urbanismo y Turismo de Paracuellos.”

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento