Volver al foro
paracuellosdigitalplus
paracuellosdigitalplus
18/12/2020 00:04

Del Valle de los Caídos... a la Ciudad del Rugby en Paracuellos?

962 lecturas | 4 respuestas

Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares, considerado el 'delfín' de Rouco Varela, quiere exportar el modelo del Valle de los Caídos a Paracuellos de Jarama que cae en la diócesis dirigida por este obispo ultraconservador con sede en Alcalá de Henares. Allí, en la llamada 'catedral de los mártires' del paraje del Arroyo de San José, donde reposan los cuerpos de miles de personas asesinadas durante la Guerra Civil, Reig Pla anunció en Noviembre del año pasado, su intención de fundar un monasterio de vida contemplativa "para orar por los caídos por Dios y por España", al más puro estilo de los benedictinos en Cuelgamuros. 
 
Este movimiento coincide con el momento en que la presencia de la congregación dirigida por Santiago Cantera en el Valle de los Caídos ha sido puesta en cuestión.  (+)
 
Dicho y hecho;
En enero de 2020, la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte contrató la redacción del anteproyecto de construcción de la instalación deportiva “Ciudad de Rugby” en Paracuellos de Jarama, que se deberá desarrollar por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

La ubicación de la “Ciudad del Rugby” en la citada parcela fué consensuada por la Comunidad de Madrid y las federaciones española y madrileña de Rugby.
La redacción del proyecto fue concedida a D. Alberto Sanjurjo Álvarez (imputado en la Púnica), mediante un proceso que presenta varias irregularidades y que están siendo investigadas. 

A mediados de año el PSOE decide, sorpresivamente, cambiar de bando y apoyar al equipo de gobierno (Cs & PP) hasta ese momento en minoría. PSOE no ha querido contestar a nuestras preguntas. (+)

Quien sabe, si al final la Ciudad del Rugby, que estará ubicada a escasos 500 metros del Cementerio de los Mártires, es un fracaso, como todo parece indicar, y se pueda acondicionar como lugar de peregrinación con el permiso del PSOE y la ayuda de Sanjurjo. Por lo menos así tendría algún sentido este absurdo proyecto. (+)

 
Shark
Shark
18/12/2020 12:22

No se muy bien que tiene que ver una cosa con la otra en ese batiburrillo de conceptos de churras y merinas.

Pero bueno, puestos a pedir y si se levantan un monasterio con su pasta, mejor que sean Trapenses….por lo de la cerveza y tal.

 
P
pueblo
18/12/2020 11:48

Está claro. Está todo promovido por la ultraderecha (siendo ultraderechista todo aquél que no piense como uno) para que si no se consigue aprobar para la Ciudad del Rugby, quede acondicionado un espacio horizontal en donde, a través del reflejo que proyecta la Cruz del cementerio de los Mártires, caiga justo en ese espacio, y se retroilumine generando un haz de luz que se pueda ver desde todo MAdrid, y que en determinados días se proyectará sobre las nubes bajas mostrando la figura de Franco en ellas.


Editado por pueblo 18/12/2020 11:50
 
apmolina75
apmolina75
18/12/2020 11:11
Al final la culpa es de Franco como siempre...
 
portoalegre
portoalegre
18/12/2020 10:25

Que ganas tenéis de mezclar cosas, la ciudad del rugby es un despropósito urbanístico y económico que lo tenemos que pagar todos los ciudadanos de Paracuellos, no mezcleis cosas que nada tienen que ver…. afortunadamente en la oposición a la creación de la ciudad del rugby están partidos políticos de diferentes tendencias ideológicas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento