ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

HIPOTECAS

Actualizado 16/09/2005
1188 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2005 17:30
el otro dia estuve con asesor financiero y me estuvo hablando de la hipoteca multimoneda,con la cual te ahorras un monto de dinero, respecto a las negociadas por hercesa.Solo queria saber si alguien a oido hablar de este tipo de hipotecas y ¿Donde estan los mayores riesgos?
Si alguien nos puede informar al resto se lo agradeceria.
ene.-2004
510 mens.
Usuario Frecuente
16/09/2005 00:32
En el foro de Torrejon "La Mancha Amarilla" que ya estan viviendo en los pisos hubo varios post en los que se trató este tipo de hipotecas.
Hecha un vistazo a ver si te aclaran algo.
Parece ser que son muy buenas hipotecas pero con bastante más riesgo que las "normales" dependiendo la moneda de cambio que elijas o algo así.


sep.-2003
155 mens.
Usuario Habitual
  tato1
16/09/2005 09:22
Buenos días, por lo que me he enterado de todo esto, la variable que tenemos en una hipoteca normal es la subida o bajada del euribor (ya q el diferencial en principio es fijo). Ante una subida o bajada de éste, lo que varía es el interés a pagar. En el caso de multidivisa, nosotros compranos los millones de euros que necesitamos en otra moneda(antes se solía hacer en Yenes, ahora en francos Suizos, es la moneda más estable hoy por hoy). El tipo de interés de esta moneda es más bajo, por lo que el Libor + el diferencial que nos cobre cada banco puede ser un total de 1,5%, prácticamente la mitad que lo que podemos conseguir con el euribor + diferencial (unos 2,80% en un buen caso). Qué riesgo tenemos aquí?, que si la moneda extranjera se aprecia o el Euro se deprecia , no pasamos a pagar más interés si no que pasamos a deber más capital, es decir de deber 30 millones de euros podemos pasar a deber 35 millones, para los mismos francos necesitamos más euros (también 25, pero ahí está el riesgo...). También es cierto que se puede cambiar de moneda en el momento que quieras (si ves algún movimiento de la moneda que no te guste), por ejemplo al Euro y hacer una hipoteca de las típicas (el cambio lleva una comisión del 2 por mil creo).
El problema que veo es es, si ves que la moneda sube un poco que haces, cambias o esperas, si esperas y sigue bajando esperas más???. Otra cosa que no se es el "tiempo de reacción" que tienes para hacer este cambio, creo que son tres días desde que das la orden hasta que ésta es efectiva... en eso tres días puede haber subido (por lo que sea, un Katrina Europeo, lo que sea....) un 3% que supondía en la hipoteca de 30 millones supondría deber un kilo más...

Bueno , pues eso es lo que puedo contaros. Yo también me he interesado por todo esto y sigo interesado, sólo he puesto el peor caso, si alguien que entienda nos pueda ayudar y tranquilizarnos respecto a esto....

Y eso, que lo mismo que va mal puede ir bien y deber 25 millones en vez de 30...

Siento el rollo, un saludo.
jun.-2003
2809 mens.
Usuario Asiduo
  aavmm
16/09/2005 09:34
Muy clarito, muchas gracias. Y de rollo nada.

Saludos.
feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
16/09/2005 10:08
Es un tema de ser más o menos aversor al riesgo.

Mi hermana tiene la hipoteca en Francos Suizos y se está ahorrando una pasta.

Sin embargo, yo... no me atrevo, soy un poco despistado y podrá pasar el Katrina europeo y enterarme dos días después.

En económicas nos enseñaron que uno debe endeudarse en la moneda en la que perciba sus ingresos.
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/09/2005 11:41

Yo tengo un amigo que la hizo yenes y se ahorro una pasta por la evolucion de los tipos de cambio.

Pero personalmente me parece que eso ya no contratar una hipoteca sino jugar en bolsa, es decir, para eso uno puede invertir en derivados de una determinada moneda sin necesidad de contratar una hipoteca. Pero creo que ese no es el objetivo del comprador de vivienda medio.

En fin, reconozco que a mi la verdad es que tampoco me va mucho el riesgo con los temas de la hipoteca, no me gustaria complicarme la vida con esto,

Nacho
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
16/09/2005 18:58
Por cierto ;

Declarado nulo el redondeo al alza en las hipotecas de Caixa Catalunya


La Audiencia Provincial de Barcelona ha declarado nula la cláusula de redondeo al alza a un cuarto de punto en los préstamos hipotecarios a tipo variable de Caixa de Catalunya y ha condenado a la entidad a devolver a sus clientes las cantidades cobradas por la aplicación de dicha cláusula, según informó la asociación de usuarios Ausbanc Consumo.

http://www.comprarcasa.com/noticias/noticiaDesarrollada.jsp?n=3&fecha=16/09-2005&seccion=P
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "HIPOTECAS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+