Volver al foro
N
Nuevovecinozona
01/04/2021 09:58

Colegios Barajas

Atasco en horario de cole desde Paracuellos a San Pedro Apóstol en Barajas

1.274 lecturas | 4 respuestas

 Buenas a todos! Estamos a punto de realizar una reserva para un pareado en Paracuellos (que por cierto, nos ha sido complicado encontrar lo que nos gusta.. ya que hay poca oferta, vuela y encima nos queda la sensación de que compramos en burbuja...), pero tenemos muchas dudas si cambiar a nuestra hija de colegio a Miramadrid… Actualmente está yendo al San Pedro Apóstol en Barajas, y ya que va contentísima… estamos valorando conservar el cole aún viviendo en Paracuellos… Alguien conoce o tiene hijos que estén yendo al San Pedro? Penaliza mucho el atasco en los horarios del cole? Además, he leído q esta muy complicado entrar en el Antamira o Miramadrid.… Alguien nos puede ayudar?? (Por cierto,  os mudamos al sector 1… q no encanta). Graciassss!

 

 

 
D
DoHA
09/04/2021 07:18

Yo también vivo en ir a Madrid y llevo a los niños a un colegio en Barajas . por la mañana no hay atasco porque con los temas de los confinamientos y el teletrabajo se baja sin problema no tardamos más de 15 minutos como mucho 20.

Nosotros tuvimos también la misma duda al mudarnos aquí pero no me arrepiento de no haberles cambiado de colegio

 
M
medicinco
02/04/2021 14:12

Creo que el colegio al que van es mejor que los de aquí. Mis hijos van al Virgen de la Ribera que académicamente es muy bueno pero tiene otras carencias. Mandan muchos deberes. El nivel de Inglés es alto. En el comedor no se respetan las normas más elementales de educación, les enseñamos el fin de semana pero luego les deseducan entre semana, aunque la comida no es mala; además ahora con el Covid les agobian mucho y casi no les dejar jugar.

Los profesores son buenos en general aunque depende mucho del que te toque que se preocupe de otros aspectos (que el niño sea feliz, comportamiento...).. Es muy difícil la comunicación con ellos y ahora con el covid todavía más pues ya no hacen tutorías presenciales, solo telefónicas.

Hay pocas celebraciones; hace un par de años quitaron la fiesta de fin de curso aunque pusieron una de Navidad que está muy bien.

Los concertados creo que no están mal aunque el nivel académico es más bajo y son más caros que los de Barajas.

Así que yo lo la cambiaría. Puedes apuntarla a actividades del polideportivo o de la Terminal ( centro juvenil) para que conozcaa  otros niños del pueblo. También hay academias de baile.

¡Bienvenidos!

 
Venusdelespejo
Venusdelespejo
01/04/2021 17:14

Buenas, pienso que no tienes nada que valorar.Ella dices que va contentisima y seguirá con sus amigos y amigas . Cambiar a cualquiera de los centros de Paracuellos aunque fuera facilisimo entrar sería de las cosas de las que más te arrepentirás en la vida.No merece la pena ni por el atasco ni por la distancia y mejor ni hablamos academicamente. Conservará sus amistades del cole y hará nuevas en su barrio.

Bienvenidos.

 

 

 

 
bolardos
bolardos
01/04/2021 13:13

El sector 1, que es el nuestro, está muy bien, es una muy buena elección.

Respecto a lo de entrar en un cole en Miramadrid no puedo ayudarte, pero lo que sí puedo decirte es que ahora mismo hay mucho menos atasco del que hubo en tiempos prepandemia.

Y por supuesto, bienvenidos.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento