Volver al foro
P
parakuellos
20/09/2005 09:42

Carta abierta a la familia Cercadillo

¿Cómo ha afectado la gestión de Cercadillo (Hercesa) a los futuros inquilinos de Miramadrid?

4.395 lecturas | 13 respuestas
Componentes de la Familia Cercadillo (Hercesa) :

Me es ingrato comunicarles que en fecha reciente he recibido una carta suya en la cual, según ustedes, he de estar loco de alborozo y alegria por el gran esfuerzo que realizan y por la gestiones que llevan a cabo junto al ayuntamiento.

He de reconocer el gran "esfuerzo" realizado en la adaptación del chalet piloto (solo han modificado uno) en el cual han empleado mas de seis meses y en el cual no han acometido la totalidad de los cambios que nos obligaron a firmar. Es normal que sus obras se retrasen si para poner una barandilla, una escalera y una tarima en un chalet han tardado alrededor de seis meses, lo cual si lo extrapolo al conjunto de viviendas me da una idea de la capacidad de gestión y despliegue de la que dispone su empresa. Quizás, pueda verse motivado por el problema de las lluvias, ya se sabe, como ha llovido poco y ha hecho mucho calor, no se ha podido trabajar (esta ha sido una de las escusas que me ha faltado por oirles).

Respecto al acuerdo de la Junta de Compensación y el Ayuntamiento, he de reconocer la capacidad de negociación de ambos, sobre todo, cuando se realiza una negociación en la que ninguno de los dos aporta pero si recibe mucho, pero la unica moneda de cambio y perjudicado son los futuros inquilinos de Miramadrid.

En su carta le agradezco su humilde contribución al real diccionario de la lengua Española, al dotar a la palabra "Significativamente" de una nueva acepción. Espero que su acepción fuera de uso general y pudiese usarse de la misma manera, y permitiendome el uso de sus palabras les dijera :

"Este nuevo enfoque no afectará significativamente a las fechas de pago de la vivienda, si bien me obliga a la reorganización de algunos de ellos en función de dichas fechas de fnialización, lo que hace recomendable retrasar el pago al final de los tres meses de prorroga que fija su contrato para garantizarme además de las menores molestias a su empresa"

Creo que tomando su "espíritu de compromiso", dicha propuesta debería ser aocgida de un modo positivo por su parte.

Por último, le reugo que no asuma algo (que al igual que la mayoria del texto de su carta) no es cierto, que es mi "Confianza". Mi confianza la perdieron hace meses y durante este tiempo han ido agotando mi paciencia y haciendo crecer mi desesperación y de un modo directamente proporcional mi disgusto y enfado.

Señores de Cercadillo (Hercesa), creo que el contenido de la carta que me han hecho llegar roza el insulto y sobrepasa la desverguenza. No les quepa duda que tendre muy en cuenta el no volver a contar con ustedes en NINGUNA de sus Novedades que me sugieren a pie de página, la relación que hemos mantenido me ha demostrado el nivel y calidad de su empresa.

Por último, en atención directa a la Señora "Montserrat Cercadillo Calvo", al igual que me quito el sombrero por la tela de araña tendida con el plan Star y su maravilloso equipo de comerciales apoyados por ese despliege de medios de maquetas y catálogos hizo que un gran número de nosotros callesemos atrapados en la red de Hercesa, pero al igual que toda "función", el show acaba y al llegar la realidad, se ven los decorados de carton piedra y del mismo modo que, veo que solo es posible que permanezca en su puesto debido a su primer apellido, ya que toda la gestión de post-venta ha llegado a rozar el insulto y me permitiría presumir que incluso en algún momento la ilegalidad.

Señores Cercadillo, les ruego que dejen de hechar sal sobre la herida abierta, que se limiten a cumplir con lo acordado y que no subestimen a las personas, la confianza y la paciencia se acaban, pero el nivel de enfado y disgusto crece dia a dia y cuando las personas ven afectados temas como la estabilidad familiar o economica, pueden llegar a convertirse en personas irrazonables.

Atentamente, un "cliente" de la familia Cercadillo.
 
C
csanchezdelao
26/09/2005 11:48
Josele3c:
La unica opcion que me dieron la posibilidad de cambiar algo respecto al contrato de origen, fue cuando firme la nueva memoria de calidades y creo que me dieron la opcion de cambiar de 3 a 4 habitaciones y si queria el gotele o lisa, supongo que mi casa estaba en el 2º forjado y no afecta a la distribucion. Me suena, pero no te lo puedo asegurar porque yo tenia claro que queria de 3 habitaciones y no le di importancia. De hecho me dieron planos nuevos con sus otros cambios, cambios en superficies de interior, las escaleras al jardin..., el resto nos lo van colocando, de hecho cada dia, nos colocan una tras otra, luego sera la valla perimetral, etc .... y a mi no me han preguntado si queria barandilla, tarima o azulejos de Porcelanosa y de que color, me indigna y nos la van a seguir colocando. Salu2.
 
josele3c
josele3c
25/09/2005 10:42
csanchezdelao, comentas que dejan como posibilidad elegir de 3 a 4 hab en el M1 , me lo puedes confirmar?? te lo dijo algun comercial de alli? Gracias
 
C
csanchezdelao
21/09/2005 23:29
Mi email es: ardillasanchez@yahoo.es

Como consiga la dirección de uno de los jerifantes de Hercesa Sres. Cercadillo, lo pondré.

Gracias
 
P
parakuellos
21/09/2005 10:44
Buena idea la del ayuntamiento.

"Csanchezdelao", si me envias un e-mail te envio el texto.
 
toby
toby
20/09/2005 23:29
parakuellos ;

¿Y para el ayuntamiento, no tendrías unas palabras?

Yo creo que aunque hubieran terminado las viviendas a tiempo no hubieran podido entregarlas. Es más, lo mismo cuando terminen las primeras no puedan entregarlas...
 
josele3c
josele3c
20/09/2005 22:14
Dices que ahi posibilidad de cambiar de 3 a 4 habitaciones?? a mi me dijeron que no, hace tiempo..
 
C
csanchezdelao
20/09/2005 20:22
Parakuellos, Por favor si lo envias de nuevo corregido, yo voy a empezar a brearles con esto y personalizado con nombres y apellidos. A los comerciales, se los daré en mano a los que pille, a la que me vendio la casa, al Departamento Técnico y creo que puedo conseguir la direccion de uno de los Hermanos Cercadillo, que vive en el Clavin (Zona Residencial a las afueras de Guadalajara)y si les enviamos cartas a su casa, ya veremos si se aburre, o se aburre.
Ayer estuve con una de las señoritas comerciales y tambien expresé mi indignacion por toda esta parafernalia, de los pilotos (mentiras con las dimensiones, hall, en bños ppal, escaleras en jardin, aunque hayamos firmado un plano al inicio,) y efectivamente hemos caido en la Red de Hercesa, tambien me indigna que hayan colocado por su cuenta y riesgo, el poner unas "mejoras por nuestro bien que alguien las ha solicitado" textualmente dice la Comercial, las barandillas, cutres y fea, tarima en buhardilla (entre frio y calor se acabará abriendo con tantos metros cuadrados), alicatados y solados Porcelanosa, dicen que solo eso, pero me asombra que a mi no me han llamado para ver si queria esas reformas o "mejoras" y nos la han colocado, viendo despues de ver estas mejoras,yo no las quiero, la unica posibilidad de cambiar es de 3 a 4 dormitorios y si quieres poner gotele ó sin pintar, el resto de sus mejoras, conmigo no han contado, no es cuestion de gustos, pero lo normal en una empresa seria si quieren cambiar es avisar y firmar y no al reves. Visto lo visto a mi que me dejen el piloto como estaba y que no me toquen nada, que es lo que firme por eso. Yo tambien me siento engañado e indignado. De la fecha de entrega y abastecimientos y Ayto. más de lo mismo. Tambien os invito a enviar cartas/fax o lo que sea pero ya, lo mismo en las siguientes entregas si se puede hacer algo. Salu2
 
josele3c
josele3c
20/09/2005 18:58
Yo lo siento por la gente que tenia muchisimas ilusiones con estos gañanes.. yo siempre dije de no hacerse muchas, ya que vendrian las vacas flacas.. pero una cosa esta clara, si nos lo montamos bien, les zurramos de lo lindo.. y eso es cosa nuestra..., y ellos lo saben.. que como nos organizemos bien y empezemos a hacer publicidad negativa en cualquier medio posible, alguno lo sacara, las denuncias posibles.. al final tienen que ceder.
 
B
burman
20/09/2005 18:12
HERmanosCERcadilloS.A.= HER-CE-SA

Cuando uno pega un pelotazo como MIRAMADRID, debe tener en cuenta varias cosas:
1º Cumplir espruculosamente con el cliente no solo en sus derechos sino en sus expectativas.
2º No ser excesivamente avaricioso y conformarse con hacerse rico para siempre y no el mas rico.
3º En caso de prever no cumplir estas normas basicas, buscarse un retiro dorado en un pais bananero donde jamas te encuentren tus clientes.

P.D. Espero que os quedeis en España para conocernos algun dia y felicitaros por vuestro magnifico trabajo.

saludos.

Atentamente.
 
P
parakuellos
20/09/2005 15:22

Pues acabo de dar un repasito a la carta (solo ortografia y puntuación) y se la mando esta tarde certificada.

Esta y otra parecida al excelentismo señor alcalde de Paracuellos, para ver si le interesa iniciar la pre-campaña.
 
SSC
SSC
20/09/2005 12:29
yo se la enviaria por correo/fax.
 
tadzio
tadzio
20/09/2005 12:11
Parakuellos, comparto todo los que dices en tu carta y tu desesperanza hacia todo los que significa Hercesa pero mucho me temo que solo sirva para desahogarte y poco más. Desde que entré en el maravilloso mundo de Hercesa todo ha sido como comentas. Se supone, y eso lo sabemos todos los que ingresamos el dinero para el número Star allá por el 2002, que tendríamos la casa en el 2004 (¿?). A partir de ahí todo han sido cambios de fechas, calidades, diseños, etc... De todas formas, no es que yo haya tenido experiencias con otras constructoras, pero por lo que se de amigos míos todas las constructoras hacen lo mismo. Esto no es un consuelo, constato lo que se da por ahí. En algunos casos lo peor está por llegar, porque los verdaderos problemas empiezan cuando te dan la casa con humedades, tarimas levantadas, grietas... Quiero pensar en positivo pero con la trayectoria que llevan estos me da mucho miedo. En cualquier caso, pese a lo inadmisible que sea el comportamiento de Hercesa respecto a los retrasos, cambios de calidades más baratas.., ni siquiera muestran un poco de cortesía a cambio cuando les pides que te dejen las paredes bien terminadas (para los que no queremos gotelet) o realicen algunos cambios que no suponen gran coste. Ni un "favorcillo". Es la prepotencia de este grupo que puede realizar los cambios oportunos a su antojo pero los que tu propones los tiran a la basura. Creo que lo más inteligente que se puede hacer es formar esa asociación de la que se habla en el foro y a pertir de ahí meter la presión y el conocimiento que una sola persona no puede hacer contra esta constructora.
 
kgonlalech
kgonlalech
20/09/2005 11:24
Ole tus huevos, parakuellos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento