NORTHSEA
14/09/2021 20:27

Centro Villafal okupado

4.280 lecturas | 9 respuestas

LLevo días viendo a gente viviendo dentro del Villafal con luz ( imagino que pinchada a la red ) y ropa tendida en algunas ventanas.

¿Sabeis si está okupado?

Sanmorra65
23/09/2021 12:05
Tiempo han tardado, pero no echemos toda a culpa a los okupas, que por otra parte, tampoco sabemos si son gente que de verdad tienen una necesidad habitacional o no. Echemos la culpa a los políticos del gobierno municipal de turno, que cedieron dos buenas parcelas, detrayéndolas del patrimonio pública, a una fundación privada "sin ánimo de lucro", a cambio de cuatro prebendas. Echemos la culpa a la justicia incompetente, que lleva años paralizando todo, impidiendo que el ayuntamiento pueda recuperar esas parcelas para destinarlas a otros fines (si son para beneficio público, mucho mejor). En fin, lo de Villafal ha sido un desatino, desde el principio hasta el final, un ejemplo de enajenación del patrimonio público, o sea, el de todos, para fines privados dudosos, Lo de los okupas, tan sólo ha sido el colofón.
jouymj4xxx
22/09/2021 00:53
Hoy ha dicho el Concejal en el Pleno que es mentira, que no hay ocupas en Villafal. Yo pasé ayer y no vi nada, pero con el coche, no me entretuve mucho.
radiados
20/09/2021 10:15
Si la policia municipal y GC, se dedicaran a algo mas que poner multitas, siempre he sido pro cuerpos de seguridad del estado, lo de los municipales va aparte, eso es una vergüenza, pero ya no son mas que unos chupatintas extiende multas, pero ya no lea tengo ningún respeto ni empatia.
Con la ley en la mano, se pueden tomar muchas medidas en pro del bienestar del ciudadano, aparte de sancionar por rebasar los limites de velocidad, pero, eso da problemitas, y mejor pasar tus ocho horitas, recaudando con multas, oyros funcionarios mas, inútiles, vividores de nuestro dinero, y que encima nos lo quitam con multas, y que no hacen el trabajo que debiera ser su principal cometido, esto es una vergüenza, y los partidos que sostienen a este alcalde, mas de lo mismo, que asco!!!
portoalegre
20/09/2021 10:07

Empezaron a okupar el Centro Villafal hace 15 días y solo había 2 furgonetas, ahora hay 8 furgonetas y por lo menos habrá como 20 okupas.

Pues nada otro problema más que tenemos en Miramadrid.

Mientras tanto en Ayuntamiento organizando en el polideportivo municipal la 3ª edición del Chapuzón Perruno.

Este pueblo cada día vá de mal en peor y el problema es que ahora con la fama que tiene Miramadrid es casi imposible vender la casa para irse de aquí.
contraataque
17/09/2021 23:18
Y donde está la Guardia Civil y la Policía Local? Los primeros poniendo multas en la M50 que para eso son de Tráfico y los segundos poniendo multas con el coche camuflado por orden de nuestro Alcalde
flyboy
16/09/2021 23:27

En cualquier caso,  tampoco nos llevemos las manos a la cabeza, Mucho han tardado, en un país donde la falta de viviendas sociales, para cubrir los casos de necesidad real ( no a los jetas y caraduras) de un techo donde cobijarse, se suple, desamparando a los propietarios. O convirtiendolos en Adalides del art.47 de la Constitución.

Tiempo han tenido en dar una solución a ese edificio, desde que en 2014 saltara el escandalo de la Fundación Afal. Pero, ya sabemos aquello de que en España las cosas de palacio, van despacio7 años despues de aquello, comienza el juicio. Tela. Ya habrán fallecido la inmensa mayoría de los tutelados esquilmados.

Por si alguno de los presentes, aún se pregunta como se ha llegado a un desproposito tal ( un edificio imponente -construido con un coste millonario en terrenos municipales- y que lleva años dando pena, miedo y asco, cada vez que se pasa por alli) en una obra que se iba a convertiren un centro de referencia mundial” en la lucha contra las consecuencias del Alzheimer. Promovida por una fundación sin ánimo de lucro, y declarada de utilidad pública.  (Ironic mode off). Es un poco largo, pero el paso de los años y los hechos, lo convierten en un documento sin desperdicio.

Sldos.

 

flyboy
16/09/2021 20:13
Menos mal que la sede de la POLICIA MUNICIPAL está a 100 metros.
Detono
16/09/2021 12:56


Desde verano llevan viviendo okupas, tienden ropa por las ventanas y en el patio de la parte de atrás lo tienen todo lleno de chatarra y hierros, solo era cuestión de tiempo que lo okupasen, lo peor es que una vez okupado funciona el efecto llamada y en breve van a ser muchos más okupas los que vengan a Miramadrid a vivir.

Mira que muchos vecinos en este foro lo venían avisando y nadie ha hecho nada por evitarlo.

Vereis el problema que vamos a tener a corto y medio plazo porque ahora va a ser imposible echarlos


Editado por Detono 16/9/2021 12:57
pimpoworld
15/09/2021 12:10
Pues espero que no, pero vamos, que era cuestión de tiempo que sucediera eso

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter