Volver al foro
bolardos
bolardos
24/09/2021 11:15

EN EL TÚNEL NO SE MULTA POR IR A 80 POR LA DERECHA

5.047 lecturas | 7 respuestas
Vuelve el tráfico prepandemia y con él la estúpida, peligrosa e interminable cola mañanera al carril izquierdo en el túnel que cruza el aeropuerto.

No voy a extenderme sobre lo inútil y contraproducente de la medida que se adoptó en su día para ¿satisfacer? a los escasos ciclistas que circulan a esas horas por la vía, pero si quiero dar una información contrastada por años haciendo exactamente lo mismo: EN EL TÚNEL NO SE MULTA POR CIRCULAR A 80 KM/H POR LA DERECHA, OS LO PUEDO GARANTIZAR.

Y por supuesto no pretendo justificar a los que van haciendo zigzag, adelantando a lo tío Diego, frenando en los morros justo delante del radar o en general haciendo el bobo.
 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
03/10/2021 09:10

Vuelvo a repetir que el limite de 80kmh no es por gusto, es la normativa general de la DGT, es la máxima velocidad permitida en los túneles. El riesgo consiste básicamente en el posible incendio dentro del túnel en caso de accidente.

a próxima vez que paséis fijaros que hay un hidrante (manguera) cada 50m y un extintor entre cada hidrante, hay como 50 mangueras colocadas, no es por "gusto".

La longitud del túnel de Paracuellos es de casi 3kms, en caso de accidente, hay salidas marcadas en colores fluorescentes cada 100m a un túnel paralelo de servicio, para evitar el ahogamiento por humos en caso de incendio.

A ver si con una foto la gente toma conciencia de lo peligroso que resulta atravesar un túnel 

No hacefalta tan siquiera que haya un accidente múltiple, tan sólo con que un vehículo se averíe y se incendie, el solito monta una trampa gordísima.



El túnel de Paracuellos se tarda en pasar 2 minutos aprox a 80kmh, si circulas a 100kmh haciendo slalom y sobrepasando el límite, ganaras 20 segundos, haced la cuenta. Ayer mismo, mientras circulaba por la izquierda a 80kmh resultó que justo en la curva a izquierdas se había quedado un coche tirado con el triángulo a escasos 10m del vehículo, afortunadamente porque circulaba a esa velocidad, si vas más rápido te aseguro que hay riesgo muy importante de accidente.

A 80kmh un vehículo común y normal en condiciones normales, recorre aproximadamente 50-60m para detenerse. A 100kmh casi el doble de distancia y la distancia crece exponencialmente a la velocidad. 

Las paredes del túnel te impiden ver en curva lo que viene, sumado a la poca visibilidad por la luz, circular por un túnel es peligroso y el límite está en 80kmh por algo. No tiene nada de esperpéntica esta medida de circulación.

No digamos ya hacer slalom que pisas cualquier cosa y el accidente que montas es brutal. Si os fijáis, se afanan mucho en limpiar el túnel, hay máquinas cada 2 por 3, lógicamente, en un túnel no llueve, no hay casi viento, la arena, el polvo, la grasa y aceites que dejan los coches se depositan y si no se limpia es un verdadero problema, fijáos en los laterales del túnel como están. La calzada de un túnel nunca o casi nunca está limpia, otra razón objetiva para limitar la velocidad.

Desde aquí mi absoluto desprecio a los que ponen en riesgo la vida de los demás por ganar 20segundos. NO trates de ganar 5 minutos al reloj pensando que donde vives está cerca de tu centro de trabajo o actividad, no, vives lejos y la comunicación es la que es. El túnel es de 80kmh y la subida y bajada del puerto es de 50kmh con línea continua con un tramo intermedio de 70kmh.

La semana pasada me adelantó un mini cooper rojo en la parte final de la subida del puerto de día justo en la zona de curvas con los cambios de rasante, la parte más peligrosa que si te viene uno de frente no hay ni sitio ni tiempo de reacción y yo subía a 50kmh lo aseguro. Hace falta ser subnormal y si lo está leyendo que se entere. Para luego pararnos todos en el semáforo, no me bajé del coche de milagro. Creo que hay gente que va conduciendo pensando en "vivo cerca del trabajo-vivo cerca del trabajo, los demás son unos pringados, han pagado casas el doble de caras por estar mas cerca, soy el mas listo" y no, hazte a la idea que la comunicación es la que es, tenemos otras ventajas pero esta no. Y por mucho que corras solo vas a ganar segundos al reloj, nada más.

 
Yole77
Yole77
02/10/2021 21:02
Un puto genio al que se le ocurrió en una vía con dos carriles del mismo sentido limitar el izquierdo a 80 km/h y el derecho a 60 km/h. Está claro que se hizo pensando en la seguridad de los ciclistas pero… no pensó mucho la verdad.
El uso del túnel por parte de los ciclistas se da sobre todo los fines de semana. ¿Por qué tenemos entonces que sufrir los vecinos de Paracuellos y demás habitantes de otros pueblos cercanos, que necesitan usar esta vía para ir a trabajar, las retenciones que se producen sobre todo por la mañana?
Lo único que han conseguido es que en una vía con dos carriles solamente se utilice uno.
Soluciones posibles que se me ocurren:
-Que estos límites se apliquen únicamente los fines de semana y festivos.
- Que limiten ambos carriles a la misma velocidad (aunque fuera a 60), así no iríamos todos como borregos por el carril izquierdo y la circulación sería más fluida.
Notas:
- Los que circulan por el carril izquierdo a 60 km/h se encuentran en nivel de inteligencia por debajo del que estableció los límites.
- Que nadie olvide que es obligatorio circular por el carril derecho, el izquierdo se utiliza SOLO para adelantar (creo que la multa ronda los 200 €). Esta forma de limitar la vía, aun siendo absurda, no te exime de ello.
Si aun así eres de los que te la resbala los dos puntos anteriores, por lo menos no te pongas en el carril izquierdo nada más salir de la glorieta (creo que algunos si pudieran se pondrían en el izquierdo nada más salir de casa, aunque se encuentren a kilómetros de la entrada al túnel). Otros “genios”

Y si además criticas a los que adelantan por la derecha, no seas tan hipócrita y piensa que lo hacen como consecuencia de tu errada y prohibida conducción por la izquierda.

Dicho esto, por supuesto que adelantar por la derecha además de estar totalmente prohibido es peligroso, así que mientras continúe esta esperpéntica regulación de velocidad, cumplamos todos las normas por favor (Circula por el carril derecho, el izquierdo solo para adelantar, prohibido adelantar por la derecha)

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
27/09/2021 17:55
A ver que el tunel está limitado a 80kmh porque TACHAAAN es PE LI GRO SO

no es por gusto (ni tan siquiera del alcalde) para hacernos la vida imposible

en caso de accidente y posterior incendio, algo muy común, la salida del tunel puede estar a cientos de metros por eso hay salidas intercaladas a un tunel paralelo de servicio, no es ninguna broma un accidente dentro de un tunel

Alucino con los que adelantan por la derecha a 120 140 haciendo slalom como si nada, además en un tunel que no es recto sin visibilidad por el radio de curva, todo por no "esperar" y ganar unos segundos

Ojalá funcionase el radar creo que ganaríamos todos en seguridad

Dicho esto, si te pones a la izquierda pues circula por lo menos a 80 o a 75...para circular a 60 o menos está el carril derecho

Pero aún así, los que circulan lento por la izquierda son por lo menos...."precavidos" porque los que circulan "haciendo tiempos" son unos temerarios y ponen en riesgo sus vidas y las de los demás para ganar 30 segundos respecto a uno que circula a 80kmh por la izquierda, ya ves tu....
 
A
ablia
27/09/2021 14:32
Yo todavía estoy esperando la variante, una solución para mejorar el tráfico por el túnel así como el metro (tren ligero o cercanías) en Paracuellos con una población de 26.000 habitantes.
 
Q
qupasocon
26/09/2021 21:34
La ley es la ley. Si no te han multado enhorabuena. Pero incitar a otros a incumplir la ley... No se si tiene un nombre. Has calculado cuanto tiempo ahorras por ir a 80 en vez de a 60?
 
P
Pollensa
25/09/2021 09:57
Lo bueno es cuando se ponen con el coche radar a la salida del túnel (cuando muchos creen que ya son libres) y te paran 300 metros después en la rotonda.
 
ifa2000
ifa2000
24/09/2021 13:49
Tampoco multan por ir a 60 por la izquierda y algunos inútiles lo hacen. Yo siempre voy a 83 por la izquierda y me toca las narices los que van por la derecha a más de 100 y luego frenan al llegar a los radares. Tendría que ser de tramo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento