Volver al foro
2
2alp
16/03/2022 18:28

Multa de velocidad de agosto

Multas de tráfico en Miramadrid sin justificación

5.765 lecturas | 20 respuestas

Me acaba de llegar una multa por exceso de velocidad, mi sorpresa es que es de hace 7 meses.

No tengo ningún problema en pagarla si he cometido la infraacción pero siento indefensión por varias razones, 

- No adjunta fotografia alguna, y yo ese dia de agosto (el 13) estaba de vacaciones.

- La notificacion es 7 meses después de la infraccion y segun consulto en internet ..

Según el Artículo 112.1 de la Ley de Seguridad Vial, el plazo de prescripción para la notificación de una sanción será de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves.   3 ago 2021

El hecho de que haya pasado tanto tiempo de genera indefensión, por que si es un error mio no me da oportunidad de poder corregirlo. 

Me comentan la chica de correos que esta repartiendo muchas estos días.

Por cierto, que el alcalde se vaya buscando trabajo, aunque creo que ya lo sabe.

 

 

 
M
Monyca
24/03/2022 09:54
El otro día por ir a 30 km/h me adelantó un todoterreno, no sólo por la derecha sino por el carril de aparcamiento, a toda velocidad en la Av Hoyos ... cualquier día tenemos un buen disgusto!!!
 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
24/03/2022 09:45
Que desfachatez!

A mi me llegó ayer una multa con la infracción del dia 12/3/22, como Dios manda, la DGT si sabe sacarnos la pasta, fotito perfecta, incluso datos concretos meteorológicos, que profesionales!

No como el ayto. que es lento y fuera de plazo!!

"aficionados"

 
C
ctp9113
23/03/2022 13:17
El problema es que si recurres la multa, pierdes el derecho a la reducción por pronto pago. Vamos, que recibes una multa de 200 euros y a veces es preferible pagar 100 euros y quitarte de problemas a recurrir, tener que hacer un escrito, presentar pruebas y bla bla bla, para que luego la desestimen y tengas que pagar los 200 eurazos. Y eso los ayuntamientos lo saben
 
M
mirandoaver
23/03/2022 13:13
Mirando en la web del ayuntamiento, la única información que aparece sobre radares de control de velocidad es esta:
https://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-ayuntamiento-instala-16-radares-informativos-para-el-control-y-la-reduccion-de-velocidad
Y lo que dice es que el ayuntamiento ha instalado (mejor dicho, instaló en verano de 2021) una serie de radares de control de la velocidad en Paracuellos del jarama, pero no de los que hacen foto y multan, sino de los que informan mediante un panel de la velocidad a la que vas...
Menudo despropósito
 
J
jouymj4xxx
23/03/2022 09:24
Ayer lo preguntamos en el Pleno y dijo que está todo ok, que hay un número de teléfono en la notificación donde te pueden informar. También dijo que todas las multas que se pusieron durante la pandemia, que se han considerado nulas, se están devolviendo todas las que se reclaman, es decir, que si no se reclama no se devuelve.
 
radiados
radiados
22/03/2022 13:07
El Ayto. tiene una bonita cuenta de facebook donde no para de poner fotitos del "atleta", y chorradas como la previsión meteorológica, seria mucho mas útil colgar todos estos hechos allí, este foro está mas muerto que Manolete, eso sí, hay que "retratarse", pero todo este cabreo, indignación, y hasta parece que hechos denunciables, AQUI, caen en saco roto, podeis seguir todo lo que queráis, e incluso puede que lo monitoricen, y super contentos estarán de que todo el "ruido" contra ellos, esté contenido aquí, que lo leen cuatro gatos, y los de siempre.....
 
Shark
Shark
22/03/2022 12:00

...Y otra duda que me crea la situación, si con el déficit de patrullas de policía local que tenemos (por las razones que sean, ahí no entro), en vez de a realizar funciones de seguridad ciudadana, les ponen a pasarse horas metiditos en un coche con un radar para ver si alguien pasa a 22Km/h por una vía regulada a 20?.

Joer, si nos sobraran policias, pues bueno, pero no se…..que ojo a lo mejor estoy equivocado y tenemos patrullas de sobra, pero me huele que no es el caso.

 

 
A
akkeron
22/03/2022 11:03
Creo que el alcalde que es amante de las fotos y no para de machacarnos en todos los foros con su triste presencia,
ha decidido machacarnos a fotos de radar, será impresentable.
Espero que no tengan la poca vergüenza de venir a casa o pararme a pedir el voto para las próximas elecciones, pues les mandaré a freír espárragos con vientos destemplados.
Increíble el figura que nos ha tocado soportar.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/03/2022 16:33
Otro que recibió multa del 13 de agosto por ir a 42 km/ en avenida los Charcos. 7 meses y 8 dias despues del evento. La pondre en manos del seguro para que recurra. En mi caso tambien presuponen que iba yo al volante y tampoco mandan foto...

¿alquien sabe si hay radares operativos (fijos o moviles) ahora?
 
Shark
Shark
21/03/2022 11:29

Si es verdad la mitad de lo que contáis o es un despropósito o hay algo que no cuadra.

Como normal general, la administración dispone de entre 3-6 meses para la notificación.

La multa que te entreguen deberá:

  1. Identificar tu vehículo y especificar su matrícula, marca, modelo y color.
  2. El nombre del denunciado.
  3. Una explicación completa de los hechos por los cuales te han multado y los datos y firma del agente que tramita la infracción (en caso de que sea de un radar móvil). 
  4. Deberá ser notificada por escrito de forma fehaciente en el domilicio que conste en los datos asociados al vehículo denunciado en los plazos previstos por la ley. En caso de no poder por razones objetivas proceder a la notificación, esta se realizará en el TEU (Tablón Edictal Único (TEU) del Boletín Oficial del Estado) y en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) en la propia web de la Dirección General de Tráfico.
  5.  Cuando te llegue la carta a casa con la multa de radar, lo primero que debe mirar es si te ha llegado la solicitud para que identifiques al conductor. Si no te he ha llegado quiere decir que el ayuntamiento o la DGT presupone que eres tú, como titular del vehículo el infractor. No te conformes, lo mejor es recurrir una multa de radar solicitando su nulidad por “atribución arbitraria de responsabilidad”
  6. La fotografía que acompañe a la denuncia debe ser nítida, siempre debe estar hecha sin flash para evitar destellos y reflejos, y en ella deben apreciarse claramente modelo de coche y matrícula, no debe aparecer otro vehículo que no sea el tuyo.
  7. Las multas de tráfico impuestas por policia local se podrán recurrir en el ayuntamiento y el organismo dispondrá de 15 días para dar respuesta a tu recurso.
  8. Podrás solicitar:
    1. La ubicación exacta del radar, sus características y el margen de error que admite.
    2. Su certificado de homologación.
    3. Un informe de la última revisión que ha pasado el radar.
    4. El número de equipo y el vehículo en el que iba instalado.
    5. ¿El radar que te hizo la foto era móvil? Asegúrate de que estaba situado fuera de la calzada. Si no es así, tendrás otro motivo para recurrir una multa de radar. Siempre que la seguridad lo permita los radares deberán estar en una zona visible.

Según contais, hay agujeros por todas partes en las notificaciones.

Lo que no se puede alegar es si la restricción de velocidad es adecuada (subjetivamente) a la vía o no o si “sólo iba a 35 en vez de a 30). Eso está marcado por ley y dependerá del afán recaudatorio instalar un radar en un lugar y hora para realmente sancionar a los salvajes (que haberlos, haylos) o simplemente rellenar las arcas del ayuntamiento.

 

 
pajarete
pajarete
18/03/2022 12:04
Vamos a ver, pero todo esto es un disparate total!
No hay manera de recurrir esas multas? Sobre todo en los casos en los que comentáis que podéis aportar pruebas como billetes de avión o reservas de hotel...
Tiene toda la pinta de que o es un error informático que ha provocado que se pongan a salir multas erróneas a destiempo, o bien un error humano. Porque claro, la tercera opción, en la que hay interés en sacarle la pasta a los vecinos haciéndoles pensar que han cometido una infracción que no han cometido, esa mejor ni comentarla.
 
S
ST55XX
18/03/2022 08:08
Queridos conciudadanos:

No deben sorprenderse de que no estén adjuntando fotos a las multas: probablemente todas las cámaras de fotos dependientes del Ayuntamiento están dedicadas (y no son suficientes) a inmortalizar la inigualable figura de nuestro queidísimo alcalde, "el fotogénico". Todo por nuestro bien, para que lo podamos disfrutar en las revistas de autobombo que costeamos.

Agradecería que los que votaron a este pájaro sacacuartos se lo pensaran mejor la próxima vez, que sus fechorías las pagamos todos.

Saludos a todos, menos a uno.
 
A
akkeron
17/03/2022 20:32
Que asco de persona.
Yo ya pagué dos en la remesa anterior.
Esto es un suma y sigue.
Las velocidades son tan pequeñas que es fácil despistarse.
Traidor, se pone en cualquier calle donde no hay ni transeúntes y en horas de ir y venir al trabajo
Que asco de persona.
En que calles se han puesto en esta última remesa?
Antes era en avd circunvalación.
 
G
GregGraffin
17/03/2022 13:35
Mi caso, recibo un apremio para embargo, sobre dos multas. Una de ellas de Diciembre de 2020 ( que no ha sido recibida, ni está ni se le espera) y además reclamado este hecho por burofax ( que tampoco encuentran en el ayuntamiento)y sobre otra ya pagada, pero que son incapaces de verificar. Eso si, la reclamación ya va por 250 euros y no para. Indefensión total. Eso si, culpan al cambio de plataforma, pero lo raro es que nunca va en contra del recaudador estos fallos.....
 
antacuellos
antacuellos
17/03/2022 13:33
Primero creo que están obligados por ley a anunciar la presencia de un radar móvil mínimo 500 mts antes,luego identificar al conductor y por último adjuntar fotografías de la infracción
 
ROBCON
ROBCON
17/03/2022 12:41
Me sumo a la caza de infractores. Las velocidades están para respetarlas, pero a 30 kilómetros por hora?
Me han pillado a 40 kilómetros por hora. Con fecha 13 de agosto.
Por supuesto mi seguro la esta reclamando nula por estar fuera de plazo. Tienen seis meses para noticarla y han pasado siete. Ayer fui al ayuntamiento como me dijo el seguro antes de tramitarla, por que al haberse pasado de plazo, entraban en razones y ellos la anulaba. Y tienen la jeta de decirme que es verdad que se han pasado del plazo, que no revulan y que reclame. El ayuntamiento con el alcalde al frente, se están cubriendo de gloria. Cada uno que haga lo que quiera, pero si os la notifican con más de seis meses, como es mi caso, recurrirla
 
M
marley787
17/03/2022 11:42
Estoy en en el mismo caso, mi indignación es total. Me pasan una multa del 13 de agosto y quiero hacer la siguiente reflexión. La velocidad de 30 kmh, es muy dificil de mantener, tanto subiendo como bajando, ademas para no ir rapido están los badenes, que los hay por todos lados. El alcalde sabe que si pone ahí un radar, coje a casi todos los vecinos. ¿ Que pretende machacandonos a multas? El tiene que trabajar para que los vecinos estemos bien, con buenos
servicios y no sacarnos el dinero a "traición". hasta en las carreteras están indicados los radares. Me gustaría saber cuantas personas que trabajan en el Ayuntamiento tienen multas. Tanto ellos como sus familiares y allegados tienen información de cuando y donde esta el radar. Si no es así le pido al alcalde que lo demuestre. Hoy para colmo me ha llegado, me imagino que a todos también, una publicidad del alcalde "PARACUELLOS LA CIUDAD DE LAS FAMILIAS", sera de las familias sableadas, ademas "JUNTOS HACEMOS PARACUELLOS". !!Esto es el colmo!!. Tengo que decir que en su día yo le vote, pero que no vuelva a contar con mi voto. Sr. Alcalde esto no es una gran ciudad, es un pueblo, no se confunda. Trabaje para que estemos bien, no para fastidiarnos, por no decir otra palabra.
 
A
akkeron
17/03/2022 00:05
Menudo Alcalde que tenemos.
Es el mayor traidor contra los vecinos que ha existido.
 
2
2alp
16/03/2022 22:07
Yo en la fecha que indica la multa estaba en el país Vasco.
Es increíble, por eso no por en las fotos en las denuncias por que se las están intentando.
Son unos miserables.
 
axterixco
axterixco
16/03/2022 19:47
A mi me llegaron ayer 2 multas por exceso de velocidad del 3 y 6 de Septiembre, tenía que haber ido a 40 km/h y la multa es por ir a 45km/h en una y otra por ir a 48km/h, yo del 1 al 8 de septiembre estaba en Dinamarca con toda mi familia el coche ha estado en mi garaje todo ese tiempo y nadie lo ha cogido, además tengo pruebas de billetes y entrada a hoteles en Dinamarca, es una indefensión absoluta

Lo que no me parece correcto es que además de ser de Septiembre de 2021, no indican fotos del coche por lo menos para tener la prueba.

Increible

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento