Volver al foro
Motete
Motete
21/03/2022 11:32

Reponer el Autobus 211 que nos quitaron, de Altos del Jarama a Canillejas ? PARA CUANDO ¿

¿Cuándo van a reponer el autobús 211 de Altos de Jarama a Canillejas?

2.480 lecturas | 4 respuestas

Despues de mas de 10 años de servicio, en la anterior Legislatura se suprime el servicio dei Autobus 211 que nos llevaba directamente al Metro de Barajas y a Madrid. (Canillejas)

Desde entonces tenemos que hacer 1 transbordo en Paracuellos, lo que supone una doble espera para realizar el mismo recorrtido. Ir a Madrid a trabajar sin coche  y regresar, es un Problema.

Es la unica Zona del Casco que no tiene un servicio directo, “esto ya no es una Urbanización” es una Zona Urbana mas, como Miramadrid y el Casco Historico. (con una población de unos 2.000 vecinos en constante aumento). 

ALGUIEN QUE PUEDE HACER ALGO. gracias

 
josele3c
josele3c
28/04/2022 08:52
Como he comentado anteriormente, hay que matizar que quién suprimió ese servicio fue el Consorcio Regional de Transporte de forma unilateral, no fue el Ayuntamiento, ni se molestaron en consultarlo.

Al inicio de la nueva legislatura del año 2019, Ángel Garrido, Diputado por Ciudadanos, fue el titular de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, hasta que desde el PP les largaron. Durante ese tiempo, más de año y medio, no hizo NADA DE NADA ni por Altos, ni por Berrocales, ni por Paracuellos más que sacarse la foto con Jorge Alberto Campos por la puesta en marcha de la línea 215 que ya se había solicitado y proyectado en la anterior legislatura, porque la inauguraron en el año 2019 con los presupuestos regionales aprobados el año 2018.

https://www.paracuellosdejarama.eis/tu-ayuntamiento/noticias/la-comunidad-presenta-un-nuevo-autobus-a-torrejon-de-ardoz-y-una-linea-nocturna-a-madrid

el Consorcio Regional suele hacer modificaciones UNILATERALES en base a sus estudios estadísticos de demanda y uso del servicio, es decir, de las líneas; cuando observan que el servicio de alguna línea tiene poco uso, y es muy deficitario, la modificación o la quitan. El Ayuntamiento puede hacer modificaciones, no en las interurbanas, que es competencia exclusiva del Consorcio Regional de Transportes

Ningún responsable municipal de este equipo de gobierno se han pasado por este foro, excepto el propio Alcalde, Jorge Alberto Campos, y no para contestar a un vecino o vecina, sino para amenazar por tomar medidas por una publicación.

Solución? pues movilización de vecinos/as en el Ayuntamiento exigiendo hablar con el Concejal del PP Jose Muñoz, porque el alcalde, Jorge Alberto Campos, no pinta nada en la Comunidad de Madrid y cuando pudo hacer algo, no quiso hacerlo. Digo el concejal del PP porque es el PP quién gobierna y dirige , actualmente, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, y este señor, si fuera un poco competente, y mirase por Paracuellos, podría presionar y mover este tema en el Consorcio, pero como este tampoco pinta mucho en el PP y es un títere del Alcalde, y en el PP de la Comunidad de Madrid piensan que con Ayuso van a ganar SI o SI las próximas elecciones, pues Paracuellos seguirá en tierra de nadie, porque y este señor no creo que haga mucho más que prometeros y prometeros y una vez gobernando cuatro más, seguirán sin solucionar estos problemas que podrían solucionar ahora o pudieron hacerlo en su momento.

Si crees que puedes movilizar un número de vecinos/as y que acuda alguna TV, tal vez tendríais opciones.

Suerte
 
Motete
Motete
26/04/2022 18:44

Es posible que con mas de 500 lecturas, no haya reparado en este mensaje ningún responsable Municipal del actual Equipo de Gobierno contestando algo coherente al respecto  para aclarar a los “VECINOS DE LA ZONA DE ALTOS” si se va a tener en cuenta la reposicion solicitada del 211 ? que solución se espera y para cuando ¿.

Creo que se ha aprovado en varios Plenos por unanimidad. 

TAMPOCO TIENEN EL RESTO DE CONCEJALES NADA QUE OPINAR

 AL RESPECTO. 

 

 
M
magl
24/03/2022 10:53
Yo hace algún tiempo pregunté por los cambios en las líneas de autobuses de Paracuellos y lo de las dos líneas nuevas urbanas que habían abierto y por que cortaban el autobús 211 donde lo cortaban. Me dijo la responsable que esa era una situación heredada del anterior ayuntamiento y que hay un compromiso de mantenerlo todo igual durante 5 años. Esta reestructuración está costando al ayuntamiento una millonada, digo bien, más de un millón al año porque las nuevas líneas van prácticamente vacías. De todas maneras es lo que firmo el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid. Y no hay ninguna exigencia de responsabilidad para el que firmo ese acuerdo tan desastroso, ni política ni económica. Vivan los políticos que no son responsables de lo que hacen y cobran una millonada
 
antacuellos
antacuellos
24/03/2022 09:38
Ni estan ni se les espera, Altos de Jarama es la urbanización paria de Paracuellos,
Abandonados, sin servicios, calles sucias y destrozadas,aceras que san pena hasta pisarlas, sin señalización vial alguna urbanización sin ley
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento