Volver al foro
U
una_xikilla
27/05/2022 12:11

Colegios Paracuellos

¿Algún buen colegio recomendado en Paracuellos de Jarama?

3.380 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes a todos,

Mi familia y yo estamos buscando piso y nos estamos planteando ir a vivir a Paracuellos pero tenemos dudas con respecto a los colegios. En principio nos interesaría alguno público pero tampoco vemos mucha información por internet.

¿Alguien puede compartir su experiencia? ¿buenas referencias sobre alguno? ¿malas?

Toda ayuda es bienvenida.

Gracias!

 
E
Empresario
02/06/2022 11:14
Además de los que decís, tambien hay un colegio Montessori
 
A
Al89
31/05/2022 23:27
Yo te puedo contar nuestra experiencia personal, que no tiene porqué pasarte ni se la regla general. Nos dieron el Miramadrid y estábamos encantados con que nos hubiera tocado. Todo se truncó desde el inicio principalmente porque la tutora no sabía llevar la clase y por qué en el patio eran 100 niños supervisados por 3 monitores que según el colegio eran 5 profesores...la historia es larga pero te resumo. Al final acabó mi hija saliendo un día con una brecha en la cabeza, otro día con un labio roto y un mordisco en la mano. Nadie había visto nada y nadie nos avisó de nada. Se tapan entre los tutores, jefa de estudios y directora.

Tal fue el asunto que no nos pusieron problema para cambiar de colegio con el curso ya iniciado, lo cual suele ser misión imposible en condiciones normales.

Ahora va al Andrea Casamayor y está encantada. Es un cole pequeño en el que los niños están controlados. Trabajan por proyectos. Nada de gustarte 300 euros en libros para que estén haciendo fichas como pasa en el Miramadrid. Dan mucha importancia a que el grupo se conozca, a la comunicación, sentimientos y a la integración. No tiene grandes instalaciones, no tienen piscina, no tienen un gran patio pero los niños tienen su espacio, no tienen un profe especialista para cada materia (lo cual suele ser contraproducente ya que pierden a su figura de referencia) pero cubre otra cosa mucho más importante que es la felicidad y aprendizaje de sus alumnos. No creen en los deberes para casa, los hacen en clase.

Cualquier duda, siéntate libre de preguntar. No me gusta que otros niños sufran como lo hizo la nuestra durante un mes
 
josele3c
josele3c
31/05/2022 17:20
De los que conozco públicos, Virgen de la Ribera y Navas de Tolosa, muy bien, aunque el Navas estuvo durante muchos años conviviendo con obras de ampliación por fases, por la pésima política de la Comunidad de Madrid que ahora sufren en el Andrea Casamayor, o los institutos, con obras por fases. En infantil y primaria cualquiera de los Colegios que lo tienen, están muy bien. Intenta contactar con las Ampas para obtener más información.
Un saludo
 
J
Julibud
31/05/2022 15:13
Hola una_xikilla,

Yo malas referencias no te puedo dar de ninguno, sinceramente creo que todos están bastante bien.
Mis hijos van al Virgen de La Ribera y estamos encantados, salvo que tengas hijos en edad de primaria y prescolar, que llevarles a centros distintos es un rollo.

En el fondo los coles no dejan de ser un reflejo de la población local, que por lo general, es gente con estudios, cierta educación y bastante acomodada para lo que se ve en estos días, de ahí a que en todos haya un ambiente sano.

Si quieres info, mira en: http://www.colesyguardes.es/colegios
Puedes ver teléfonos, direcciones, si son bilingües, etc etc

Por cierto, si lees estos foros, no te asustes, que hay mucho apocalíptico de la vida.

Por último, llevo poco tiempo (2 años) viviendo en Paracuellos y encantado con el pueblo, pero al respecto de lo que decías de que buscabas piso, por lo general he oído pestes de los pisos de Hercesa, de gente que ha vivido en ellos.... malos aislamientos, acabados... en fin.

Suerte y bienvenida
 
N
Nuevovecinozona
28/05/2022 00:06
Buenas!
La verdad que actualmente hay bastante oferta en colegios en Paracuellos.
Tienes 3 colegios publicos (Navas de Tolosa y Andrea Casamayor, ambos nuevos, y Virgen de la Ribera que es el de 'siempre' del pueblo), ademas hay 2 concertados (Miramadrid y Antamira).
Tengo conocidos que los envían al Navas de Tolosa, Miramadrid y Antamira, y la verdad que todo el mundo contento... (siempre hay cosas a mejorar, pero como en todos los lados).
Nosotros nos mudamos hace poco y hemos cambiado a nuestra hija aquí.
Espero os podais decidir y veniros, ya que aquí la verdad se está fenomenal!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento