Volver al foro
trolo13
trolo13
28/07/2022 14:00

Bonificación en el IBI por instalar placas solares

¿Esperar o empezar a mirar precios para instalar paneles solares?

5.236 lecturas | 6 respuestas


 Hola,

Quiero poner paneles solares pero tengo una apuesta con mi cuñado: Los instalaré cuando tengamos bonificación en el IBI, él me dice que eso no ocurrirá nunca y que me despida de los paneles.

Yo creo que más allá de las buenas palabras, esta bonificación pondría de manifiesto el compromiso y la implicación del ayuntamiento con los intereses de los vecinos y los objetivos de la agenda2030 tan importante como el desarrollo sostenible, el incremento de fuentes de energía asequibles y no contaminantes, la reducción de las desigualdades (municipios como Majadahonda y Pozuelo lo tienen), desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles y politicas de igualdad de género. Esto último no pega y a pesar de que soy macho masculino varón heterosexual (y de que me dan por todos los lados tanto por el patriarcado que represento como por el genocidio que hicimos los españoles tras el descubrimiento de América), reconozco que es obligado insistir en esas políticas en favor de las mujeres, el colectivo LGTBI+ y los de género no-binario y fluido.

Mi cuñado me dice que esos objetivos se están impulsando porque son prioritarios a nivel nacional y mundial, pero a nivel local los que triunfan son por un lado los eventos caninos; disfrutó mucho la gente con aquel de los perretes checoslovacos, un must, y por otro, los eventos deportivos, en particular aquellos relacionados con el rugby que es el deporte rey en Paracuellos. Nunca los vecinos tuvimos tan satisfechas nuestras demandas, anhelos e intereses como ahora con los perretes y el rugby, más allas de problemas miserables como la inflakción, el coste de la energía, la pandemia, la corrupción política, las pensiones, etc que no dependen del consistorio. Incluso la autopromoción del alcalde es buena para nosotros (ahora la moda es poner el nombre completo en lugar de "alcalde", pero no me lo sé.): Hace poco, a nivel nacional el gobierno hacía autocrítica argumentado que a pesar de las buenas políticas que hacía para y por la sociedad, la ciudadanía no tenía una buena valoración porque el gobierno no estaba comunicando bien (somos todos tontos, yo el primero), pues eso en Paracuellos, gracias a la autopromoción, no pasa.


Total, que no sé que hacer. ¿Empiezo a mirar precios o espero?

 
josele3c
josele3c
10/03/2023 21:10
Pues hay que esperar a ver la redacción de la modificación ya que, en todo caso, será efectivo cuando entre en vigor y sin carácter retroactivo, es decir, no puede aplicarse para años anteriores. Habrá que ver los requisitos para poder acogerse a dicha bonificación, a quién va dirigido, que tipo de bonificación será, cuánto tiempo va a durar.... pero esto se lleva solicitando desde hace tiempo, no ha querido hacerlo y a esperado a las elecciones... y según el proceso de consulta pública, aprobación inicial, aprobación definitiva y publicación... pues a ver si llega a tiempo.
 
trolo13
trolo13
10/03/2023 10:27

Me encantan los años electorales: Asfaltado de calles, arreglos diversos, nuevas instalaciones deportivas, poda de árboles, se mira por el bien del municipio,etc.Se hacen tantas cosas bien...al menos, más y mejor que en los años no electorales:

https://www.paracuellosdejarama.es/es/noticias/2023-03-09-ayuntamiento-somete-consulta-publica-modificacion-ordenanza-fiscal-reguladora

https://sede.paracuellosdejarama.es/sede/tablonElectronico.do?ent_id=1&idioma=1&aDoc=F&documento=1559705&codVerif=E19B264ECDED6BDEB0066C7CD1D4417BE7EC04D0&opc_id=268

Echo de menos cosas para los perretes

 
P
PiliYPablo
18/08/2022 09:29
Buenos días yo voy a instalar los paneles, pero según he estado investigando a día de hoy no tenemos bonificación en el IBI en Paracuellos, pero muchos municipios ya lo tienen por lo que si presionamos al ayuntamiento terminarán poniendola. (Espero).
A ver si es así.
Un saludo,
Pablo
 
S
ST55XX
16/08/2022 11:31
Tengo la misma inquietud que tú, y le doy muchas vueltas al asunto. Quizás haya un factor que no hayas considerado, y que tiene que ver con el importantísimo impacto de genero de la instalación. Me preocupa la siguiente posibilidad:

- "Con que no había dinero para la piscina, pero bien que te has puesto los panelitos, eh?"

Sustitúyase piscina por aire acondicionado, coche nuevo, viaje a Maldivas, apartamento en la costa o otros, según cada caso.

Saludos.
 
antacuellos
antacuellos
04/08/2022 09:02
El mejor post en años
Suerte con el Ibiza
Y un abrazo para tu cuñao
 
galileox
galileox
28/07/2022 17:40
Cambiar de cuñado mejor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento