Volver al foro
J
Jujalaj
29/03/2023 00:09

CUIDADO CON LOS PERROS Y EL NUEVO ASFALTADO DEL CARRIL BICI

¿Es peligroso para los perros el carril bici recién asfaltado?

2.071 lecturas | 6 respuestas

 

 

 

CUIDADO CON VUESTROS PERROS Y EL CARRIL BICI RECIÉN ASFALTADO. Resulta que hoy sali con mi perro a pasear a las 5 de la tarde. Pasamos por el carril bici que habían asfaltado en estos dias cerca del parque de los perros y con el calor que ha cogido el asfalto, ha llegado a casa con las almohadillas ardiendo. En verano si que evito pisar asfalto por el tema del calor y tal, pero si a mes de marzo ya el suelo causa quemaduras a los perros, no me quiero imaginar en verano. Seguramente hasta se derrita la goma de las zapatillas ahí. 
 

 

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
13/04/2023 20:14
Todo hay que ponerlo en contexto y situación:

El "carril bici" cuando se pensó hace 20-25 años aprox en plano era una idea verde verde, por decirlo así. No existían carriles bici en las ciudades mucho menos en barriadas de nueva construcción. Sobre plano suena bien, luego la realidad es otra muy distinta. Para implementar un verdadero carril bici hace falta mucha anchura, doble sentido señalizado, señales, semáforos etc.

Respecto a las 4 carriles de la av. de circunvalación es totalmente normal que se deje el perímetro preparado para la siguiente ampliación. Digamos que el supuesto "miramadrid 2" iría a continuación del actual y para separar/unir actuaciones lo decente es dejar dos carriles por cada sentido previniendo un tráfico mayor al unir dos actuaciones urbanísticas o más, por ejemplo cualquier PAU de los últimos en Madrid, Las Tablas, San Chinarro y demás.

Que tal vez mientras viene esa ampliación se puede usar un carril para aparcar? tal vez. Los planes urbanísticos son un poco así. Para una vez que las infraestructuras se dejan ya pensadas para los siguientes no nos quejemos. Si lo hubiesen petado de aparcamiento tal vez mas de uno estaría quejándose de botellones por ejemplo, aquí la práctica generalizada es quejarse de una cosa o de la contraria indistintamente sin saber.

Miramadrid tiene una dotación de jardines, arbolado, calles, alumbrado, parques de niños, etc verdaderamente privilegiada, tan solo compararlo con poblaciones cercanas, me temo que os quejáis sin saber y sin conocer.

Si lo asfaltan ¿por qué no asfaltan todo?... si lo dejan igual ¿por que lo dejan igual?... si es sólo para bicis,...¿por qué es solo para bicis? si es de uso compartido... ¿por qué es de uso compartido? el caso es protestar y quejarse desconociendo la realidad.

Vamos a disfrutar del entorno que tenemos con seguridad y con civismo, y tal vez quejarnos menos de todo lo que te parece mal asumiendo que es imposible contentar a todos porque hay mas opiniones que traseros.
 
R
rhpb
13/04/2023 15:00
Pues la verdad, asi el carril bici no tiene sentido, o es para peatones o es para bicis, los dos no cogen, otra cosa que el peaton vaya corriendo....

Respecto al carril bici de la Avda Circunvalación no tiene sentido, ni caben bicis en el carril apenas ni peatones en la acera aledaña

Esta Calle de 4 sentidos es absurda, es la calle que menos circulación tiene y falta espacio, para aparcar. carril bici y una acera en condiciones, para mi es la calle mas abandonada de Paracuellos, habría que remodelarla entera, por lo menos hasta la rotonda donde sale el bus 212, a partir de ahi por lo menos tienen aparcamientos
 
M
marley787
13/04/2023 11:38

EFECTIVAMENTE NO ES CARRIL BICI, PORQUE TAMBIEN ES PARA ANDAR. LOS CICLISTAS TIENEN QUE IR CON CUIDADO. HAY MUCHOS QUE VAN MUY RÁPIDO, POR LA ESPALDA Y NO AVISAN, Y ESTO SUPONE UN PELIGRO. SE CREEN QUE NO TIENES QUE IR ANDANDO POR AHÍ . POR CIERTO EL CARRIL BICI/ANDAR POR LA CIRCUNVALACIÓN OCUPA TODA LA ACERA. ¿ ESO ES LEGAL?
 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
13/04/2023 11:27
Es que se entiende que NO ES UN CARRIL EXCLUSIVO PARA BICICLETAS, de hecho hay un símbolo pintado con un peatón además de otro con una bici.

Se entiende por tanto, que es un carril de "paseo". Donde además, también se entiende que tiene una velocidad adecuada a la actividad.

Un carril bici exclusivo al 100% destaca por tener señalización vertical (señales con placas o semáforos) con limite de velocidad máximo, giros, prohibiciones, obligaciones... señalización horizontal (pintada) con líneas discontinuas separando ambas direcciones....

De todo para que todo el mundo sepa que ese carril es exclusivo para bicicletas porque desarrollan una velocidad excesiva para el tráfico peatonal, como por ejemplo el carril bici que hay en el túnel de Paracuellos.

Se entiende por tanto que el carril debe usarse, como todo el equipamiento público, con seguridad con respeto y para TODOS si así se indica, no en exclusividad y como si fuese una prueba contrarreloj con relevo por equipos. Más que nada porque es inseguro para los propios ciclistas con tráfico en ambas direcciones sin señalizar. Si un ciclista quiere hacer tiempos mejor que circule por la calzada, no por un carril de paseo y no atravesando longitudinalmente pasos de cebra a 30kmh porque es muy inseguro para el mismo.
 
J
Jujalaj
11/04/2023 00:24
Lo llamamos carril bici porque es como se ha llamado de toda la vida (ya que antes era exclusivamente un carril bici) pero ya veo que poco has ido por ahí porque no te has percatado de que a parte de salir el dibujo de la bici, sale el de peatones. Con esto quiero decir que supuestamente es una “via de usos múltiples”, por lo que si, si que puedo ir con mi perro por ahí al igual que puedes ir tú o los cuñados de turno con las bicis ;)
 
Q
quemaditos
30/03/2023 09:20
Igual es que el carril BICI, no es el sitio adecuado para pasear perros tampoco...........
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento