Volver al foro
P
passap
31/05/2023 20:37

Gracias alcalde

¿Cómo afecta la falta de respeto a los derechos fundamentales en mi ciudad?

5.432 lecturas | 15 respuestas

Gracias alcalde por hacerme sentir un ciudadano de segunda

Por hacerme ver que el derecho a “disfrutar” de forma salvaje de una feria es más importante que cualquier otro derecho fundamental.

Por hacerme entender que el derecho de mi familia al descanso no es tan importante como el derecho de algunos a tener conciertos todas las noches hasta altas horas de la madrugada a un volumen atronador, y que si mis ventanas tiemblan con el sonido de la música a las 4 de la mañana es algo que hay que aceptar por el bien de mis conciudadanos

Gracias también por considerar que la puerta de mi casa puede ser un buen sitio para orinar o vomitar y debo estar agradecido por ello y que los jardines comunes son un magnífico sitio para hacer botellón y dejarlo todo lleno de cristales y restos de basura. Por dejarme claro que mi derecho a la propiedad privada no es comparable con la libertad de los energúmenos cuya diversión es rayar los coches ajenos de forma alevosa.

Por todo, gracias de nuevo alcalde

.. y gracias Paracuellos porque con estas últimas elecciones ya no tendremos que verlo en el gobierno de nuestro municipio

 
C
cadierno
09/07/2023 21:24
amaya, vaya tela un poco tarde, pero bueno, esperemos que el actual Jesus nos salve de este tormento.
 
P
pueblo
11/06/2023 23:19

Pues sí, siempre llega uno ... en este caso más bien con bastante dosis de egoismo y desinformación.
Por mi parte se ha denunciado unas 15 veces que meaban en la puerta. Pensemos en estos hipotéticos casos si ocurren a la puerta de tu casa:
- Dime si es normal si las autoridades acuden y ven en vivo y directamente a las personas que acababan de cometer la infracción y ni siguiera les toman los datos para iniciar prodecimiento sancionador.
- Dime si es normal si las autoridades ven a multitud de jóvenes haciendo botellón, e incluso si pasan andando a menos de 1 metro, les saludan, y siguen de largo.
- Dime si es normal que temblando las paredes por el ruido, alguien mida el nivel sonoro, vea medias de 58 dbs (con las ventanas cerradas), llame a las autoridades para denunciarlo y para que vengan con el medidor oficial para constatarlo y respondan que no pueden venir, que "espere al miércoles" para que vayan.

Pero es mejor la respuesta fácil, hacer supuestos que no son reales y decir que nos fasticiemos. Eso sí, ninguna propuesta para tener el estiercol y los 58 dbs a la puerta de la casa de uno mismo.

No espero que alguien piense solidariamente en los demás, no es obligación de nadie. Solo espero que el Ayuntamiento evite que un año más vuelta a ocurrir lo que ha ocurrido, es su obligación.


Editado por pueblo 12/6/2023 8:05
 
AitorTillaMenta
AitorTillaMenta
09/06/2023 23:39

Pues debo ser de esos "iluminados" que comentan por aquí pero esto siempre es lo mismo: respeto y ceder entre todos. Ponga donde se ponga el recinto ferial va a molestar a alguien, a menos que se ponga en un descampado por la M50, en cuyo caso también alguien se quejaría porque está lejos y no vas a ir con el coche todo borracho, y no iría casi nadie.

El resto no tiene nada que ver con el recinto ferial:
- Si mean en la puerta, se denuncia.
- Si hacen botellón, la policía debe multar.
- Si se superan los dB permitidos, o se sobrepasa el horario, se denuncia.

pero es mejor quejarse, sin proponer soluciones de convivencia, respeto y ceder entre todos para que podamos ser un poco más felices una vez al año. Por ejemplo, se podría alternar el lugar del ferial, cada x años cambiarlo de sitio, así se reparte la “molestia” de 6 días.


Editado por AitorTillaMenta 9/6/2023 23:42
 
Q
quemaditos
08/06/2023 08:44
una verguenza lo que aguantan las casas pegadas a una calle que ahora se dedica a llamar recinto ferial. Pero tranquilo que aún vendrá algún iluminado que te dirá que son 5 dias y que no es para tanto................ Solo espero que el nuevo alcalde lo ubique donde moleste bastante menos.
 
P
pueblo
05/06/2023 15:13
Galileox, por supuesto que me he leído la ordenanza y con mucha antención. El Ayuntamiento cumple con su propia ordenanza, precisamente por ese párrafo, pero eso no le exime de estar haciendo algo mal, en contra de los ciudadanos. Imagina: si un ayuntamiento tiene una cláusula así y pone el escenario frente a un hospital, ¿serñia legal? ¿pero sería adecuado?
Recordemos que el ayuntamiento está para promover todo lo que respete y facilite al ciudadano, no para crearle problemas pudiendo evitarlo.
Un ayuntamiento con multitud de reclamaciones sobre un tema como éste tendrá que tomar medidas.
 
ifa2000
ifa2000
04/06/2023 19:59
¿Y el bando se debe emitir cada año o vale con el de hace años para siempre? ¿Donde se ve el bando?
Editado por ifa2000 4/6/2023 20:00
 
galileox
galileox
04/06/2023 18:58
Parece que nadie aquí se ha leído la ordenanza sobre ruidos del Ayuntamiento de Paracuellos, que excluye específicamente la celebración de las fiestas de los límites estipulados.

"Quedan excluidos del régimen general los actos celebrados con motivo de las fiestas patronales de la localidad, cuya regulación de horarios y actividades especiales a celebrar en la vía pública se determinarán anualmente mediante los correspondientes Bandos."

https://www.paracuellosdejarama.es/sites/default/files/repositorio-archivos/20201103_ORDENANZA_DE_CONVIVENCIA_CIUDADANA_EN_EL_MUNICIPIO_DE_PARACUELLOS_DE_JARAMA%5B1%5D.pdf

Por tanto, poner una reclamación en el ayuntamiento es inútil. Hay que dirigirse a órganos externos, como el Defensor del Pueblo, si queréis que realmente hagan algo.
 
PaskalG
PaskalG
04/06/2023 18:10
Totalmente de acuerdo, pueblo, lo denunciaré esta misma semana en el ayuntamiento y en el defensor de pueblo. Por cierto, a ti te salían 50dBs, a mi 82 dBs (y tengo video acreditándolo).

En cuanto a la higiene, efectivamente, no lo mencioné porque lo del ruido me ha causado más problemas que ninguna otra cosa, pero efectivamente, meaban en el parque tapándose por los coches, lo vi más de 5 veces y las 5 eran chicas, algo que me resultó curioso dado que había a escasos metros un camión lleno de retretes.

Espero que el nuevo alcalde nos haga caso y haga uso del magnífico campo que tenemos a nuestro alrededor para poner ahí las fiestas y no causar tantos trastornos a los vecinos.

Y de paso, estaría genial que el paseo de las camelias deje de ser el centro de cualquier evento, que hoy han sido los coches clásicos por la mañana donde ponen el mercadillo, y cuando no es una cosa, es otra, aunque sea en mejores horarios.
 
P
pueblo
02/06/2023 10:08
Debemos exigir un compromiso de cambio de emplazamientodesde ya. Este compromiso debe venir no solo con carta de intenciones sino con una planificación con hitos en fechas concretas y actuaciones concretas para evitar que luego caiga todo en saco roto.
 
P
pueblo
02/06/2023 10:04
passap, PaskalG y todos, suscribo todo lo que habéis dicho.

En mi caso también vibraban las ventanas y las paredes. Sí, las paredes. Efectivamente PaskalG, había momentos en que era atronador, a lo largo de toda la noche. No era necesario ese nivel de ruido para la poca gente que había por ejemplo la noche de domingo a lunes.

El emplazamiento, por su orografía, hace que se convierta todo en un macroteatro en donde el sonido se queda e impacta aún más directo.

Ya había denunciado el año pasado por escrito la situación al Ayutamiento, pero ni se dignaron a responderme. A lo largo del año le contacté en alguna ocasión y no me daba solución. Por ello empecé a publicar simplemente lo que pasaba, y quizás por ello y por cualquier otra cosa en estas elecciones le haya pasado factura.

Este año hablé con el alcalde y la condejal de festejos la misma noche del viernes al sábado a las 3 de la mañana, que estaban ahí divirtiéndose mientras mis niños veían cientos de culos haciendo sus necesidades (era imposible dormirlos o tranquilizarlos). Solución de alcalde y concejala: buenas palabras y que les disculpase que se tenían que ir. Me prometieron una limpieza de los meados la mañana siguiente pero no lo hicieron. Me prometieron que pondrían más efectivos de policía municipal en las noches siguientes pero no lo hicieron. Les pedí que cortasen la calle, para evitar que al aparcar coches, los chavales viniesen a mear ahí, y no lo hicieron.

Llamé a la policía una veintena de ocasiones, tanto para denunciar el ruido como que los jóvenes (más chicas que chicos) venían en procesión a hacer sus necesidades en la puerta, detrás de cada coche aparcado. Solución: ninguna. Se pasaron alguna vez con el coche y, claro, los chavales esperaban a que pasasen para infringir, tanto con botellón como haciendo sus necesidades. Incluso vi en dos ocasiones que un agente de la policía local habló con unas chavalas que estaban orinando y no tomaron ninguna medida, y en otra ocasión con unos chicos haciéndose unos cubatas, el policía pasó a unos centímetros, saludó y no hizo nada.
Una de las veces, en la noche del domingo al lunes, que medí el ruido y salían más de 50 db en varias ocasiones. Llamé a la Policía Municipal para que vinieran con su sonómetro oficial, y me dijeron, atención y no es broma: que no podían porque estaban dedicados al dispositivo de las fiestas, que habían medido al inicio de las fiestas y les daba "bien" y que si quería lo notificase el miércoles (o sea, cuando ya no hay ruido que medir). No sé si esa respuesta de la P.Municipal podría ser de dejación de funciones. Llamé a la G.Civil y me dijeron que es competencia del Ayuntamiento, que ellos no se pueden meter.

Fue todo un caos, un caos premeditado, que ya les habíamos avisado el año anterior y no han querido hacer NADA. Por cómo respondió el alcalde, ahora cuando le hablé en la noche, parecería que tiene especial interés en que la feria se haga aquí sabiendo de antemano el daño que hacía. Afortunadamente esto le ha pasado factura. Ahora Jesús, del PP, tiene en su mano evitarlo para el año que viene, y tiene tiempo de sobra para evitar que se le echen encima plazos para cualquier gestión burocrática que tenga que hacer. Le pedimos lo trate con urgencia, NO PODEMOS PERMITIR QUE EL AÑO QUE VIENE VUELVAN A PONER AQUÍ LA FERIA BAJO NINGÚN CONCEPTO. No vale que bajen el volumen de la música o acorten la hora, pues no evitan el problema de la higiene, gamberrismo y demás perjuicios.

Al futuro Sr. Alcalde le insto a que tome este punto como urgente a la vez que prioritario.

Os invito a TODOS a que no dejéis pasar el tiempo para ir al Ayuntamiento a poner denuncia, yo ya lo he hecho. A pesar de que no vayan a hacer nada para este año, sí se conseguirá que el año que viene no lo vuelvan a repetir. Si solo lo notificamos en foros como éste, no haremos nada y luego no vale lamentarse, hay que moverse un poco.
 
PaskalG
PaskalG
01/06/2023 20:58
Literalmente vivo en el chalet más cercano al escenario principal, así que podéis imaginar lo que voy a decir a continuación...
Tengo videos grabados donde no solo vibran mis ventanas, sino que tiemblan hasta las paredes. Tengo videos grabados donde se ve claramente cómo los conciertos tenían un volumen alto pero "aceptable" y cómo cuando empezaba el DJ reggaetonero a continuación, sin pasar 2 minutos de sonar su primera canción, subía el volumen al doble, y de ahí que en los conciertos mis ventanas y paredes no temblasen, y con la sesión de madrugada sí, porque el doble de volumen, sumado a la base percusiva del reggaetón (lo que conocemos como "el bombo") hacían que en cada "golpe" del beat, temblasen mis paredes y ventanas. De hecho, el Domingo, con la canción de Ana Mena - Las 12 (que el inútil del DJ a parte de ser malo de narices, la puso 3 veces en la misma sesión, y lo digo con conocimiento de causa, que también soy DJ) ocurría que en 2 momentos de la canción hace un bajón y suenan los graves tan fuerte que hasta la lámpara de mi salón vibraba, pa' flipar...

No voy a esconder mi inmensa alegría cuando el Sábado cayó el diluvio, que si bien provocó que me diese pena por Los Secretos y su público (aunque yo no sea fan suyo), me dio una inmensa alegría por saber que después no habría Festival de DJs y podría dormir tras no poder hacerlo la noche anterior. Y por cierto, la música siguió en casetas y atracciones, y se escuchaba, pero era asumible y con tapones pude dormir, así que no me quejo de la feria en sí, sino del puñetero escenario.
Lo demencial vino los siguientes días cuando teniendo que madrugar Lunes y Martes, la fiesta reggaetonera acabó ambos días a las 4:05 de la madrugada. A ver si el nuevo alcalde PPero tiene 2 neuronas más que el fotogénico anterior y se da cuenta de que por mucho que en Paracuellos sea festivo Lunes y Martes, el 90% de los paracuellenses trabajamos fuera del municipio, así que no tenemos festivo y nos toca madrugar y trabajar. Confieso que me he acordado del alcalde y su familia (y no para bien) más de una treintena de veces, especialmente cuando me moría de sueño entre bostezo y bostezo en mi trabajo.

El punto gracioso es que el Domingo fui al asador de pollos del pueblo, y hablando con una de las dependientas con la que me llevo genial, le cuento mi infierno, y el de detrás mio en la fila me dice que para el año que viene me pille vacaciones, ¡tócate las narices!, resulta que tengo que gastar días de vacaciones absurdamente y sin quererlo, además de gastarme dinero en el viaje y el hotel a donde vaya, sólo porque al descerebrado de mi alcalde le ha dado por poner durante 2 años las fiestas en la puerta de mi casa. Por supuesto, se lo dije.

En fin, que ha sido un auténtico infierno, y puedo asegurar que la frustración más grande que he sentido en mi vida, intentando dormir con tapones, en el otro extremo de la casa intentando alejarme lo más posible del ruido, y no poder, porque incluso cuando parecía que de puro cansancio me iba a quedar dormido, el DJ de turno pegaba 3 berridos o subía momentáneamente aún más la música en alguna canción y adiós a mi sueño a punto de cogerlo.
Y ojo, que me flipan los festivales y las fiestas, y hasta estaría dispuesto a no decir ni mu, si al menos se hubiesen ceñido a hacer las fiestas post-conciertos sólo en el fin de semana, pero lo de hacerlas también en las madrugadas del Domingo al Lunes, y la del Lunes al Martes me mató completamente. Ya no os cuento a mi abuela de 87 años con la que convivo y que se pasó los 5 días en vela y sin poder dormir...

Terminando mi desahogo, agradezco a todo/a aquel/aquella que me lea y empatice mínimamente conmigo y con los demás afectados, y ruego al nuevo alcalde que, si no va a mover el recinto ferial (tiro la toalla y no creo que cambie la ubicación, ojalá me equivoque...) que al menos programe estas fiestas en otro horario, que pueden hacerlo perfectamente por la tarde, de 18 a 22 y luego los conciertos, y mantener las casetas y atracciones hasta la hora que les de la gana, pero que el escenario termine a las 00, o a las 02h en fin de semana. Y si no, que traslade el recinto ferial al terraplén frente al Mercadona, que le cuesta 4 duros apisonarlo, enganchar la luz para los feriantes, y orientar el escenario hacia la M-50 de espaldas a los Chalets, y ahí no molestaría A NADIE y estaría al ladito de donde está ahora.

En fin, por suerte se ha acabado y hasta el año que viene se podrá descansar, o al menos hasta que en verano los adolescentes de botellón se pongan la música y a pegar voces a las tantas de la madrugada, pero al menos ahí se puede avisar a la policía y hacen algo de caso.

Por cierto, ¿Dónde puedo poner queja al Ayuntamiento por lo de las fiestas? Evidentemente que no sea en la sede electrónica del ayuntamiento porque se lo van a pasar por el forro. Me gustaría poder aportar los videos y pruebas del infierno que he vivido estos días para intentar que algún organismo superior impida al nuevo ayuntamiento del PP seguir los pasos del alcalde fotogénico. Gracias.
 
Hartode
Hartode
01/06/2023 11:54
Yo este año ni me he enterado de las fiestas. Ni he pisado el ferial porque entre lluvias y que me han pillado trabajando, no he ido. Por suerte ya no sufro el ferial en la puerta de casa y la verdad es que comprendo y compadezco a mis vecinos sufridores en su nueva ubicación. Otros años me tocaba coger esos días de vacaciones y largarme cruzando los dedos para que no hubiera ningún destrozo a la vuelta.
Creo que la mejor solución sería ubicarlo fuera de la zona urbana.
 
P
Paquero
01/06/2023 08:10
Suscribo tus palabras al 100%. Esta práctica parece muy habitual en los pueblos de España cuyo objetivo final es que todo el mundo hable y comente lo buenas que son las fiestas en "Paracuellos".
Todo basado en la idea "paleta" de que cuanto mas tarde se acabe y mas ruido se meta, mejor.
El responsable de esto parece obviar o desconocer que la mayoría de la gente que vive en Paracuellos no trabaja en Paracuellos, que no se puede poner el escenario en mitad de una urbanización, etc, etc, podría seguir argumentando motivos por los que este planteamiento festero es una chapuza. Solo espero que NUNCA MAS.
 
galileox
galileox
31/05/2023 21:00
Totalmente de acuerdo. Ha sido imposible descansar con música atronadora todos los días hasta altas horas de la madrugada… ¿de verdad hacía falta estar a las tantas de la mañana?

Espero que el nuevo alcalde busque un recinto ferial donde no moleste a nadie… será que no hay campo.
 
D
Danlaza
31/05/2023 20:58
Más claro, agua. Totalmente de acuerdo. Y eso que no se si por las elecciones o por la Diosa fortuna, este año no he “sufrido” lo del año pasado (lo mismo que describes passap en tu mail), lo que si no me he perdido es estar en vela hasta las 4 de la mañana cuando el lunes y martes me tocaba madrugar para trabajar, qué raro! Aunque pensándolo bien, creo que un muy elevado % de los residentes de Miramadrid han estado en mi situación.
Ahora aparecerán los que nos tildan de asociales, amargados, etc,etc, que no son más que gente sin empatía ni respeto por los demás. Y es que yo no rechazo unas fiestas, aunque no comparta ponerlas en medio de una zona exclusivamente residencial, pero creo que el “espectáculo” de ruido atronador (que seguía a grandes conciertos), hasta la tantas de la mañana simplemente sobra.
Confío en que este nuevo gobierno tenga dos dedos de frente y busque una ubicación que apenas moleste a los que necesitan descansar de madrugada, o se aseguren de evitar tal nivel de ruido a altas horas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento