ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Información sobre Miramadrid tras charla con PSOE

Actualizado 02/11/2005
5233 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
01/11/2005 04:07
Hoy tuvimos una entrevista con D. Fructuoso Martínez, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama en respuesta a una carta solicitándole información sobre el tema de los colegios en Paracuellos. A la reunión asistimos cuatro personas de la Asociación (Elvira, Victor, Miguel y yo) y un futuro vecino de Miramadrid. La charla duró cerca de tres horas y media, el trato fue cordial y se trataron abiertamente todos los temas que se nos ocurrió que serían de interés para los futuros vecinos de Miramadrid.

Como he hecho en alguna otra ocasión trataré de hacer un breve resumen de las informaciones del concejal sobre los temas, dejando a la interpretación de cada uno sus propias conclusiones.


Colegios y educación

Las plazas de guardería, escolares y del instituto son insuficientes para los habitantes de Paracuellos en estos momentos, por lo que con el aumento de familias tras las entregas de las viviendas de Miramadrid el problema se agravará. En el último pleno del Ayuntamiento se reconoció que se estaba en trámites para la construcción de un colegio concertado. En este punto se nos explicó que el Ayuntamiento cede los terrenos a la Comunidad Autónoma de Madrid para que sea ésta la que construya el colegio. Por lo tanto es decisión de la CAM cuando se construirá el colegio y de qué tipo será.

Colectores

El tema de los colectores es también un misterio para este grupo del Ayuntamiento. Lo que es cierto es que una gran mayoría de vecinos depende de la construcción de la depuradora de Torrejón, que no está construida aún. La única esperanza es que el plazo de 30 meses para su construcción no parece que sea fijo dado que puede acortarse en función de las prisas que se tengan por construir (dobles turnos, etc.), y que al parecer el ayuntamiento de Torrejón ya va a empezar a acometer este proyecto. En este tema hay que estar atentos a las "malas soluciones" que se puedan plantear si no está la depuradora de Torrejón en su plazo correspondiente.

Transporte

En la actualidad no hay ningún plan previsto para el transporte en Miramadrid. Los autobuses que pasan por Paracuellos se supone que tendrán que hacer recorrido por Miramadrid, pero es un tema que se supone que se tratará cuando empiecen a llegar los primeros vecinos a Miramadrid.

Medio Ambiente

En su opinión es optimista con los temas de la mina de Sepiolita y la Central de Ciclo Combinado, aunque no dió datos contrastados, vino a decir que la última decisión en estos temas la tendrá el Ayuntamiento. En cuanto a los ruidos de las nuevas pistas del Aeropuerto piensa que habrá un aumento de ruido pero que sólo afectará un poco a la zona del mirador de Miramadrid, para el resto piensa que el impacto sonoro será mínimo.

Sanidad

El centro de Salud que existe en Paracuellos está infrautilizado, aunque tiene espacio físico para albergar más actividad. Con la cantidad de nuevos vecinos que irán a vivir a Miramadrid el centro se saturará inmediatamente si no se dan nuevas dotaciones (personal fundamentalmente). Para los tratamientos de especialistas hay que desplazarse a la calle Bravo Murillo de Madrid (!!!) y el hospital que corresponde a Paracuellos es La Paz.

Hasta aquí las opiniones del concejal. Hay que resaltar que al tratar todos estos temas es evidente que el representante del PSOE nos planteó sus opiniones políticas al respecto, pero en esta exposición he preferido obviar lo que pueden ser propuestas o proyectos que no están en marcha dado que este partido está en la oposición y no tiene posibilidad inmediata de llevarlos a cabo. El que quiera saber cuales son estos planteamientos pienso que debería leerse su programa electoral de las elecciones pasadas. Por otro lado y en un apartado meramente práctico nos ofreció de forma desinteresada las instalaciones de su sede por si necesitabamos realizar algún tipo de reunión de la Asociación, al tiempo que se ofrecía a mantener con nosotros las reuniones que consideraramos necesarias para aclarar las dudas que se nos plantearan en el futuro.

Mis conclusiones

En primer lugar pienso que se concretan los problemas que ya puntualizaron IU y JADIR en anteriores entrevistas o comentarios (http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=573889). El tema de los colegios es bastante grave porque no hay nada hecho, porque lo más pronto para que haya algo disponible será para el año 2007 con suerte y porque la opción de un colegio concertado (en mi opinión) no es una buena solución. Soy de los que piensan que debe existir siempre la posibilidad real de poder elegir entre uno público y uno privado, y aquí no se da esa posibilidad al estar saturadas las plazas de los colegios públicos existentes en el pueblo.

En el tema de los colectores me sorprende de nuevo que nadie sabe nada. Puede ser que las primeras 700 familias que vayan a vivir allí tengan solución pero para el resto puede haber serios problemas de retrasos, especialmente en las fases intermedias de entrega, si no se resuelve este tema de forma satisfactoria.

La parte más positiva de la entrevista ha sido el optimismo mostrado por este concejal con respecto a los temas de la mina de Sepiolita y la Central de Ciclo Combinada. Aunque nos habló bastante de razones que en teoría podrían dar al traste con estos dos temas, en ningún momento se basó en una decisión firme por parte de alguna de las administraciones implicadas en el tema, por lo que siempre me quedará la duda hasta que lo vea todo solucionado. Si al final la última decisión corresponde al Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama espero que estén todos los grupos políticos unidos en este tema para evitar estos dos problemas.

Del tema de Sanidad la conclusión más importante es que hay que conseguir un Ambulatorio de Servicios Complementarios en Paracuellos, porque me parece que no es lógico que cada vez que haya que ir a un especialista haya que irse a la calle Bravo Murillo de Madrid, como ocurre en la actualidad. Por ello pienso que con el aumento de vecinos que llegarán a Miramadrid el pueblo pasará a tener un número de habitantes superior a los 30.000, lo que obligará a crear otro centro de salud. Es en ese momento donde se debería exigir que ese centro fuera un Ambulatorio de Servicios Complementarios.

Con respecto a las actuaciones en general del alcalde y su equipo de gobierno en lo referente a Miramadrid mantengo la sospecha que planteé hace tiempo (http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=615206) de que el actual equipo de gobierno de este Ayuntamiento está colaborando, de forma activa o pasiva, en los retrasos de las entregas de viviendas para así retrasar la llegada de los nuevos vecinos y su empadronamiento, con lo cual tendrían la posibilidad de mantener el actual mapa político. En este sentido hay que resaltar que los empadronamientos para las próximas elecciones han de producirse antes de diciembre de 2006, por lo que no serán tantos los que puedan hacerlo. Es FUNDAMENTAL empadronarse.

Por último una relexión. Pienso que la Asociación debe trabajar de forma sistemática en plantear nuestras dudas y reclamaciones al Ayuntamiento de Paracuellos y a la Comunidad de Madrid, dado que éstos son los organismos que pueden dar solución a los problemas que se nos plantean.

- Hay que estar en contacto con todos los grupos políticos del Ayuntamiento, enviarles cartas por registro, solicitarles información, ofrecerles nuestra colaboración en lo que podamos para encontrar soluciones, plantear nuestras dudas en preguntas que se debatan en los plenos y asistir de forma masiva a los mismos para evidenciar nuestra preocupación y obtener de primera mano las respuestas esas preguntas.

- También hay que estar atentos a los presupuestos regionales y locales para conocer en detalle los desarrollos previstos para Paracuellos.

En definitiva hay que organizarse y ser muy constantes y perseverantes si queremos conseguir que nuestras preciosas casas estén en un entorno agradable, con las dotaciones adecuadas. En definitiva ayudar a que Miramadrid se parezca en algo a los bonitos folletos publicitarios con que nos las vendieron.

salu2
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
01/11/2005 06:51
lmi16xxx ;

Como siempre has hecho un analítico resumen de la reunión. Muchas gracias.

A mi lo que me pareció más positivo de todo es que Fructuoso (concejal del PSOE) se ofreciera a enviar a la asamblea de Madrid y a la comunidad todas nuestras reclamaciones en cuanto a educación, sanidad, colectores...

Acordamos preparar un escrito con cada uno de los problemas requiriendo una solución a los mismos.

Yo como miembro del equipo de trabajo de los colectores me comprometí a enviar un resumen de lo que sabemos, haciendo hincapié en el tipo de solución que puedan dar y la recepción por parte del ayuntamiento.

Elvira (elremón) como miembro del equipo de trabajo de educación se comprometió a hacer lo mismo.

Según nos comentó Fructuoso, próximamente se aprobarán los presupuestos que conceda la comunidad de Madrid a los ayuntamientos y es fundamental que se recojan el tema de la Sanidad (aumentar las dotaciones) Educación, Seguridad,...
Creo que sería importante que cada responsable preparara una carta, al estilo de la de elremon ;
http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/foro/viewtopic.php?t=328

Para que cada grupo de la oposición la hiciera llegar a la comunidad para defender los presupuestos de Paracuellos.

Saludos,
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
01/11/2005 07:53
Beno, ya he preparado el escrito ;

http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/foro/viewtopic.php?t=341

Espero vuestros comentarios.

Saludos,
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
01/11/2005 10:28
Luis, gracias por tu exposicion de lo que ha pasado.. la verdad es que estan tb en la misma linea de los otros partidos de la opoaicion, y ademas tb estan de buen rollo con los futuros vecinos de Miramadrid (aunque aqui ya se sabe porque)
Yo queria puntializar, como he comentado en otras ocasiones en tema de C. de salud, que el tema de los especialistas , olvidaros.. en Tres Cantos somor 40000habitantes y estamos igual, sin especialistas, los cuales estan repartidos entre Colmenar, Fuencarral y Bravo Murillo.. ademas tb solo tenemos 1 centro de salud, grande pero solo uno.. con lo que en coparacion a lo que tiene Paracuellos, estamos igualados en proporcion de medicos x habitante.. eso me da a entender, que lo mas logico es que, cuando aumente la poblacion, pues se amplie el actual centro de salud, y que seguramente hasta la PAU 2 u 3 no tengamos ya un centro con especialistas.. claro todo ello depende de quien gobierne, ya que si lo hacen, personas afines a los intereses de Miramadrid, pues se ganara en tiempo.
en cuanto a toby, pues si, habra que realizar esas cartas tipo, estan bien... y espero que alguien no haga caso.
Un saludo
may.-2005
137 mens.
Usuario Habitual
01/11/2005 10:37
Bueno, sobretodo, daros las gracias por el trabajo que estáis haciendo y por las horas (muchas de sueño) que estáis dedicando.

Tanto la carta que hizo Elvira y que publicamos en el foro como la que has hecho para el tema de los colectores me parecen el modelo adecuado para trabajar en cada uno de los temas.

También estoy de acuerdo en que las líneas de trabajo de la asociación deben ser las de dirigirnos al Ayuntamiento y a la CAM, por escrito, y con copia a todos los grupos políticos. Es la única manera, por el momento, de hacer presión y de que nos conozcan.

De nuevo, muchas gracias y, como le dije al Elvira, siento no poder ir ayer.

Saludos.
albycar
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
01/11/2005 10:39
Por cierto queria preguntaros que si uno concertado no estaria bien... lo digo porque, el concertado es un privado con financiacion publica.. lo spublicos se hacen menos por abaratar costes, y en Madrid capital,, muy poca gente los quiere llevar a los publicos, ya que en estos ahi mas facilidad de acceso para inmigrantes y tampoco quieren que se eduquen con ellos.. ademas de que en los publicos que ahi muchos inmigrantes a bajado la calidad de enseñanza, y ademas de que en los concertadoa a subido el nivel de enseñanza.. por eso os pregunto que si veis malo el hecho de uno publico a concertado.. mi mujer tiene un familair que ha sido inspector escolar durante muchisimos años, y segun loq ue sabe, ahora segun que zonas es mejor un concertado, y que segun sabe ella, es lo que quiere hacer el gobierno regional, y lleva haciendo desde hace tiempo... por cierto tb me esta mirando el tema de Paracuellos, de momento me ha comentado que ya ha conocido al inspector de la zona Este de educacion, que esta en Alcala de Henares, y que lo esta mirando para comentarme algo, cuando lo sepa.. en Madrid ahi 4 zonas la Este, Sur, Norte y Oeste, en cuanto a temas de educacion en la comunidad, y cada zona tiene una inspeccion, que se encarga de entre otras cosas, de ver tb la necesidad de plazas escolares.. ya no solo el tema de empadronamiento infantil.. luego suele ir un inspector a la localidad para ver el tema de escolarizacion actual que tienen, los colegios, etc...
Bueno tampoco se si lo he trascribido bien... bueno un saludo.
oct.-2005
90 mens.
Usuario Habitual
01/11/2005 11:24
Yo personalmante prefiero centros públicos, con profesores que imparten sus clases en el centro por méritos propios, que se han sacado una oposición y en los padres pueden velar por la calidad de la educación.
El que vayan o no inmigrantes a un centro escolar no tiene porqué ser negativo , sino todo lo contrario, nuestros hijos tienen que aprender también a socializarse, ser tolerantes y saber vivir en una sociedad plural.
El porcentaje de inmigrantes que actualmente viven en Paracuellos es muy inferior a la media del resto de los municipios de la CAM, y no supone actualmente ningún problema en la aulas del colegio público.
Hay que tener en cuenta que los nuevos vecinos de Miramadrid seremos jóvenes españoles de clase media trabajadora Y con estudios, o sea un grupo social ideal para que nuestros hijos disfruten de una educación pública, plural y calidad.
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
01/11/2005 12:53
Bueno, yo te he comentado lo que esta pasando generalmente en Madrid, no lo uqe vaya a pasar en Paracuellos.. y por otro lado pues la opinion sobre centros privados u publicos, que por cierto sea dicho, que tb muchos profesores se pasan de la publica a la privada.. ademas el hecho de ser concertada, conlleva tb el tener, no solo la financiacion publica, sino mas cosas que impone la eneñanza publica, nose si tb incluye algo de profesorado ya me informare..
El tema de la inmigracion no es cuestion de socialiarse con otras culturas, porque la educacion es igual para todos, independientemente de donde seas, con lo que culturalmente en el colegio no avanzan mucho en ese hecho, es una idea equivocada, si pensais que en una clase por que tenga 8 nacionalidades distintas, sera pruricultural..no es asi.. lo que haran es dar todos la misma enseñanza, y es en la enseñanza o materia educativa donde se tratan las culturas, no el hecho de que tenga 15 o 2 compañeros de otros paises.
El problema real, que de momento no tiene solucion, es 1º esos niños tienen que dar un curso de castellano.. y dependiendo de donde vengan pues unos lo haran mejor y otros peor, pero por tiempo.. el problema grave, es que si tienes varios niños de varias edades, tienes que escolarizarlos en distintos cursos, logico.. el tema es que esos niños no estan al mismo nivel que los españoles cuando entran, con lo que imaginate una clase con 10 nacionalidades de niños de 7 y 8 años, la diferencia educativa es grande, entonces como no pueden darles un curso de nivel educativo.. pues esa clase la enseñanza es mas comflictiva.. y que haces?? si tu hijo o otro niño de donde sea lelva bien lso estudios, pero resulta que ahi 9 de distintos paises con peor nivel educativo que los han metido en ese curso junto a los demas niños?? el nivel medio baja.. y podria afectar a los que van bien.. el problema es que no ahi un curso inermedio para esos inmigrantes para adecuarlos a los niveles educativos que les corresponda... vamos son muchas historias.. y esos motivos.. llevan a mucha gente a no llevar a sus hijos a esos colegios publicos y si a privados o concertados.. y mas aun.. donde yo vivo, vienen niños de Madrid capital a los colegios de esta localidad por ese hecho.. asi que.. no es cuestion de racismo..piensalo bien.. hasta que no tengamos una solucion en ese problema educativo... yo por lo menos... mis hijos iran a un coelgio, publico o cocertado, donde ho haya esos problemas, independientemente de que tenga algun compañero inmigrante o no.. porque siempre los habra.. pero no un exceso del 50 o mas % de los alunnos con el problema del nivel educativo que te he comentado.. pues asi no aprende casi nadie, y es malo para todos ellos. A alguien le pasa algo parecido o conoce algun caso de lo que he comentado? es para contrastar opiniones...nose , pero yo lo que quiero es que mis hijos aprendan bien en una escuela, sin esos problemas... el tema que comentas tu sobre socializacion, pues que quieres que te diga, todos hemos ido al cole de pequeños y sin inmigrantes, dime tu si ahora que somos adultos somos racistas, intolerante...etc... eso son valores que se aprenden tb en la vida y entorno familiar, no solo en el cole, porque si por jemplo el padre es racista y le mete esos valores en la cabeza al hijo, como crees que saldra, independientemente del coelgio que vaya... vamos.. que son muchos los factores que a lo largo de la vida de nuestros hijos, influiran en su educacion, socializacion etc....pero principalmente son el coelgio, familia y entorno en el que vivan.
Bueno siento el rollo... un saludo.
abr.-2005
288 mens.
Usuario Habitual
01/11/2005 20:20
Joeeeee, esperaba que el PSOE pudiese hacer algo mas que lamentarse de lo mal que esta Paracas. El de jadi tiene empuje pero nada de apoyo fuera del municipio, IU idem pero casi nada en la CAM o a nivel nacional.
¿no le habeis preguntado si por pertenecer al partido que gobierna a nivel nacional, está en condiciones de presionar al gobierno municipal?
Me desespera pensar que no se pueda avanzar mas, todo lo que se hace desde este foro es lamentarse y esperar hasta las prox elecciones municipales.
Apaga y vamonos.
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
01/11/2005 23:12
Juanma, peor es lo del PP de PAracuellos, que encima gobernado el PP en todo MAdrid, no agilizan gestiones ni piden nada para Paracuellos, que sea dicho, dependemos mas de la Comunidad que del gobierno nacional... esta es la que dice cuando ahi que ponernos un cole, un centro de salud.. es la que da las ayudas del plan PRISMA a los ayuntamientos de las localidades, que sea dicho, en PAracuellos, con ese dinero una de las cosas que haran es un campo de futbol , ya que segun el alcalde debe de ser muy necesario y no se puede vivir sin el..nose que mas haran.. aunque siendo como son, el ganso y poco mas.
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
01/11/2005 23:22
A por cierto juanma, se me olvidaba, ya que al parecer observo que no estas puesto muy al dia de lo que pasa en el foro.. varias personas de el.. como 60..hemos creado una asociacion de vecinos que mientras que esta en tramites para su creacion a nivel de papeles, etc..., esta trabajando en grupos para recabar informacion sobre lso problemas que ahi y habra, y intentar hacer algo mas que esperar.... y el hecho real, quieras o no, es que sino estamos empadronados habra cosas que no consiguamos en cuanto a dotaciones, hasta que no estemos viviendo alli unos cuantos, tampoco habra transpote publico.. y sobre todo , hasta que no pasen las siguientes elecciones y ganen otros, pues este gobierno de buitres que ahi en PAracuellos, seguira chupando y sin hacer nada...
con lo que... tendremos que seguir lamentandonos de la mala suerte que hemos tendio al tener casi el peor equipo de gestion local de toda españa casi se podria decir... y esperar a ver que pasa con lo demas ... pero por lo menos mientras pasa el tiempo intentamos hacer cosas.. con lo que como veras, si hubieras leido algunos post de la asocicacion, hubieras visto que se hacen mas cosas de las que creias (lamentarse) .. menos mal que ahi gente con ganas de trabajar y colaborar en este proyecto, que sino... peor estaria la cosa. Ademas es un proyecto abierto a todos los interesados en que Miramadrid y Paracuellos acaben siendo un sitio en condiciones para vivir bien. un saludo.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
01/11/2005 23:27
Juanma70 ;
La verdad es que el concejal del PSOE se ofreció a presentar todas nuestras quejas a la Comunidad de Madrid, y acordamos enviarle una carta por cada miembro de los grupos de trabajo explicándole el problema. Yo el ya le he mandado un mail contándole el tema de los colectores. En este asunto en concreto nos comentó que lo iba a mandar a un especialista de su partido para que lo estudie y haga sus indagaciones.

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo lamentarse en el foro no sirve de nada. Por cierto, no se si sabes que hemos creado una asociación de vecinos de Miramadrid en la que hemos creado grupos de trabajo para mover los temas que nos preocupa. Apuntarse no cuesta un duro, eso si agradecemos cualquier ayuda.

Saludos,
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
01/11/2005 23:32
foxi_06 ;

Me parece muy buena idea. El partido que está actualmente en el poder tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad es el que más puede hacer por Miramadrid ahora mismo. Si denunciamos la actitud suicida del ayuntamiento tendrán que responder.

Yo estuve visitando la página del PP y me metí en un apartado de foros en el que explique la situación actual del ayuntamiento de Paracuellos.

Si todos empujamos hacia en la misma dirección desde todos los puntos, conseguiremos mover esto.

Saludos,
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
02/11/2005 00:09
Para Juanma70®

Supongo que los dos partidos de la oposición con representación en la Asamblea de Madrid (PSOE e IU) buscan habitualmente sus apoyos en la propia CAM para resolver la situación de Paracuellos, al igual que hará el PP para defender sus actuaciones al frente del consistorio. Ese es un equilibrio que existe antes de llegar nosotros y que siempre se mantendrá en éste y en todos los municipios.

Lo importante para nosotros es que nuestras preocupaciones y demandas lleguen a todos los estamentos donde pueden ser efectivos, y esos lugares hoy por hoy son el Ayuntamiento y la CAM, no creo que el Gobierno de la Nación pueda incidir de forma decisiva en un caso concreto de la política local o autonómica donde no tiene competencias.

En la entrevista el concejal del PSOE se ofreció a presentar los escritos y/o firmas que consideraramos necesarios para apoyar nuestras demandas, y supongo que la gente de IU estará dispuesta también a apoyarnos en este sentido (JADI supongo que también lo haría en el Ayuntamiento). Falta esperar a que los representantes del equipo de gobierno (PP y AIPJ) nos permitan hablar con ellos y/o contesten a los escritos que ya se les han presentado (colegios) para hacerles llegar nuestra preocupación sobre los problemas que se plantean con Miramadrid, nuestras viviendas y su entorno.

Para foxi_06®

Si me permites una sugerencia al hilo de tu mensaje te diría que ya que parece ser que tienes contactos con representantes del PP en la Asamblea les hicieras llegar las cartas que han redactado Victor/toby (colectores) y Elvira/elremon (colegios y educación), y a ser posible conseguir una entrevista con algún responsable autorizado para poder exponerles nuestras preocupaciones, dado que los responsables del Ayuntamiento no han contestado a la carta de Elvira ni quieren hablar con nosotros. Eso sería algo muy positivo.

salu2

ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/11/2005 07:52
Esta misma semana trataré de dejar preparado un escrito similar con los asuntos relativos al transporte en MM.
Por cierto Toby, ¿como crees que sería mejor hacerla llegar a los mencionados organismos, vía e-mail o vía correo ordinario?.
Creo que hace tiempo alguien colgó en el foro los correos de todos los concejales del ayuntamiento ¿podríais rescatar el del concejal de urbanismo y transportes y enviármelo.
Por cierto, buen trabajo I mi 16xxx y compañia.
Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Información sobre Miramadrid tras charla con PSOE" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+