Volver al foro
L
LyC
08/11/2005 14:52

ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS SEGUN BBVA

¿Nos están mintiendo en el BBVA para que no nos vayamos?

4.837 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos!
Nos gustaria que nos comentarais que es lo que exactamente os dijeron en el BBVA la srta. Laura al explicaros los gastos que supondría el no hacer la hipoteca con ellos.

A nosotros nos dijeron que no estabamos obligados pero que si no lo haciamos con el BBVA tendriamos que pagar los actos juridicos documentados que Hercesa pago al formalizar su hipoteca que son 5000 Euros.
le preguntamos si en esos 5000 estaba incluido algun gasto de cancelacion y nos dijo que no.

yo me informe y los actos juridicos documentados son entorno al 0.5 o 1% del valor del inmueble.
como a mi no me cuadran las cuentas pregunte a hercesa que es lo que nos costaria el impuesto y nos dijeron que seria sobre unos 500 0 600 euros.
Nos estan mintiendo en el BBVA para que no nos vayamos????
 
L
LyC
12/11/2005 23:11
MUCHAS GRACIAS CHORBIS
 
chorbis
chorbis
12/11/2005 00:55
LyC, la compraventa es el hecho de comprar tu vivienda. Por este hecho tienes que pagar impuestos y gastos, igual que si compras un coche o cualquier otro bien, independientemente de que pages la casa billete a billete porque tengas el dinero o necesites pedir un préstamo hipotecario, en cuyo caso añadirías también los impuestos y gastos que te cobran Hacienda y el banco por abrir la hipoteca.

Una vez realizada la compra de la casa y la subrogación a la hipoteca de Hercesa en el mismo acto notarial, y pagados los gastos que decía en el post anterior, tu interés debe centrarse en mejorar las condiciones de tu hipoteca mediante una:

- NOVACIÓN o modificación de las condiciones del préstamo hipotecario. Si hay otra entidad, que va a ser que sí, que te hace una buena oferta (p.ej. Euribor+0,50 en lugar de Euribor+0,75) y te presentas con ella por escrito la entidad "origen" debe por ley darte una respuesta en un plazo máximo. Normalmente accederán a igualar las condiciones para no perderte como cliente al irte a la entidad "destino".

- SUBROGACIÓN del préstamo a otra entidad bancaria, lo que significa que la deuda se "traspasa" al nuevo banco y se aplican las nuevas condiciones. Esta operación requiere pagar gastos de notaría y registro, que no son muy altos y probablemente en breve se reduzcan de nuevo por ley. También debes pagar entonces a la entidad "origen" la comisión del 0,5% sobre la cantidad pendiente de pagar del préstamo.
 
V
valbo 01
11/11/2005 08:40
Muchas gracias, Chorbis.

Salu2.
 
L
LyC
11/11/2005 04:17
....SE ME OLVIDABA ESTA CUESTION, APARTE DE LOS GASTOS QUE PREGUNTO ARRIBA, CUANDO GESTIONE LA BAJA CON EL BBVA, APARTE DEL 1% QUE TENDRE QUE PAGAR POR GASTOS DE SUBROGACION DE ELLOS, ¿TENEMOS QUE PAGAR CON ELLOS TAMBIEN NOTARIA, REGISTRO Y GESTORIA, O SOLO LO TENEMOS QUE PAGAR CON EL FUTURO BANKINTER?

GRACIAS OTRA VEZ.
 
L
LyC
11/11/2005 03:45
GRACIAS CHORBIS ME ACLARESTE UNA DE MIS DUDAS Y ADEMAS MUY MASCADO LO HAS DEJADO, PERO ME QUEDA ALGUNA DUDA MAS:

---CUANDO YA ESTE SUBROGADO AL A HIPOTECA DE HERCESA, ES DECIR, AL BBVA Y ME SUBROGUE A LA HIPOTECA DE BANKINTER, CON EL BANKINTER QUE GATOS TENDRIA QUE COSTEAR:

--COMPRAVENTA: ¿?
--HIPOTECA: ¿?

YA SE QUE PUEDO PARECER TONTO/A PERO NECESITO TENERLO MUY CLARO Y MASCADO PARA VER QUE ME CONVIENE MAS Y HACER CALCULO DE GASTOS PARA MI HIPOTECA DE 197.500.
QUIERO SABER SI YA EN ESA SUBROGACION YA NO TENDRIA NINGUN TIPO DE GASTO DE COMPRAVENTA Y EN CASO DE TENERLO CUALES SERIAN, YA SEA GESTORIA, NOTARIA, REGISTRO, AJD, Y TAMBIEN QUE EN ESTOS SE QUE SI TENGO QUE PAGAR SEGURO LOS GASTOS DE HIPOTECA, ¿QUE ENTRARIA, TAMBIEN "SOLO" GESTOTIA, NOTARIA Y REGISTRO?

BUENO ESPERO QUE ME LO INDIQUEIS LO MAS SENCILLO POSIBLE, IMAGINAROS QUE SE LO VAIS A EXPLICAR A VUESTRO PROPIO HIJO.

BUENO MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA A TODOS.
ESTE FORO ES DE GRAN AYUDA PARA GENTE COMO NOSOTROS, GENTE NOVATA EN ESTAS COSAS Y QUE POR TODOS LOS LADOS NOS LA TRATAN DE METER.
 
chorbis
chorbis
11/11/2005 00:20
Vamos a ver, diferenciemos lo que son gastos de la compraventa de los gastos de la hipoteca.

COMPRAVENTA: Los compradores SÍ tendremos que hacer frente al impuesto del IVA (7% del valor de compra), al impuesto de Actos Jurídicos Documentados AJD (0.5% en Madrid, también sobre el valor de compra), y a los gastos de notaría, registro y gestoría.

HIPOTECA: Los compradores NO tenemos que pagar el AJD (0.5% sobre la deuda hipotecaria) si nos subrogamos a la hipoteca de Hercesa. Se trata de una hipoteca ya constituida por la promotora, por lo que ella ya pagó este impuesto en su momento. Sí que tendremos que pagar gastos de notaría, registro y gestoría.

Este es un calculador muy sencillo, que no os compliquen la vida por favor:
http://www.portalhipotecario.com/calcula1.asp
 
V
valbo 01
10/11/2005 23:45
Entonces, ¿es legal que nos lo cargue "Choricesa" como gastos o podemos no pagarselo y denunciarlo si insisten en que tenemos que pagarles los AJD?

Saludos.
 
N
Nacho328
10/11/2005 23:43
Me estais dejando flipando con lo de la hipoteca abierta de la Caixa pero supongo que si no quieres ese formato podran ofrecerte al menos un formato normal de hipoteca.

De hecho, imagino que en el contrato se hablaba de hipoteca, no de credito hipotecario pero bueno, la verdad es que ahora no tengo los papeles delante, ya lo mirare.

Nacho
 
ST02XX
ST02XX
10/11/2005 20:25
Buenas,
En la cancelación estas exento del pago de AJD, pero los tienes que pagar si solicitas una nueva hipoteca. Para una hipoteca de 40MM pta son de 1MM pta aprox.
Respecto a los AJD de la hipoteca de Hercesa, nos los van a cobrar en el lote de famosos "gastos" que paaremos a la entrega de llaves. Estos son un 10% del total de la vienda (7% de IVA + 3% de "gastos": AJD, notario, escrituras, etc).

Saludos,
 
L
lopez_gema
09/11/2005 18:50
El Ajd, no te lo va a reclamar Hercesa, no pueden hacerlo, porque en el contrato no pone nada, pero como este impuesto se paga siempre al crear una hipoteca nueva (no al subrogarse a una ya constituida) si lo cambiamos de banco lo tendremos que pagar, nos guste o no.
Todos los banco lo meten en la previsión de gastos, sólo que si no te lo detallan, no sabes qué estás pagando.
Un saludo.
 
A
artpr
09/11/2005 12:49
yo ayer llamé a ING para que me estudiaran dos opciones:
- nueva hipoteca: igual a todo lo que ya se ha dicho aquí
- traspaso de hipoteca de la Caiza a ING: me dijeron ellos mismos (ING) que no podían hacerlo porque la hipoteca de la Caixa es la Hipoteca Abierta y ésta no admite realizar esta operación. ¿qué se puede hacer?
 
O
okypoky
09/11/2005 11:39
Buenas a todos/as.

Ahorraros los impuestos que ya ha pagado Hercesa, y después subrogaros, porqué volver a pagar los 5000€ otra vez??

Si lo piensas es absurdo.

El prodecimiento es:

1º Te aguantas con las condiciones que te marquen, en la entidad que te toque. (procurando no aceptar nada que no sea obligatorio)
2º Una vez constituida la hipoteca (según condiciones de mierda), esperas a pagar el primer recibo.
3º Con ese primer recibo y la documentación y las escrituras...etc. Te diriges a la entidad con la que quieres hacer la hipoteca.
4º Se encargan ellas de trasladar tu hipoteca con las mejores condiciones.

Resultado: Pagar pagas, la cancelación del 0,5% y gastos de gestoría y demás papeleos, pero el gasto gordo, que es el famoso AJD te lo ahorras. Y mejoras el tipo de interés, las comisiones, los seguros....

Es la solución mejor y más barata, rápida y cómoda.

Y si ya váis adelantando papeleos pues mejor que mejor.

La diferencia no será la leche, pero aunque sólo os ahorréis 3000€ ya es una pasta. Lo importante es no pagar dos veces ese impuesto. Para una cosa que nos "regala" Hercesa, no la vamos a despreciar.

Así es como me lo explicaron en IBERCAJA, yo no he inventado la rueda, pero si echas los números, merece la pena.

En las webs de Bankinter, Banesto y demás puedes saber exactamente lo que te van a suponer los gastos y las diferentes cuotas que te quedan con y sin seguro de vivienda, con y sin seguro de vida... etc.

Merece la pena hacer todas las simulaciones.

Suerte y que vaya todo bien.
 
Kris2006
Kris2006
08/11/2005 20:40
Claramente nos están ocultando datos para que no nos vayamos a otros bancos...

Primero ¿a alguien le han dado en BBVA una hoja de los gastos que lleva subrogarnos con ellos? por que de eso no dicen nada verdad...

Segundo, nosotros la vamos a hacer con ING DIRECT, nos han facilitado una hoja con todos los gastos que conlleva abrir la hipoteca, son:

- Gestoría, Notario, Tasación, Impuesto de Datos Documentales (de la escritura del piso), Notaría, gestoría e IDD (de la escritura de la hipoteca) en total unos 7000 Euros que hay que ingresar en la cuenta de ING y luego nos devolverán lo que sobre pasados esos trámitos de papeleos.

A todo esto, la diferencia entre BBVA e ING-DIRECT son unos 22 Euros mensuales en la cuota (sin contar los 4,5 euros/mes de mantenimiento de cuenta, los 2 seguros de vida y el seguro de incendio caro que BBVA obliga) usease que 22 euros x 12 meses x 30 años = 7920 Eurines + lo anteriormente dicho QUE NOS AHORRAMOS EN ING.

Aunque los de Hercesa nos cobren (que recordaros que no es legal y se les puede denunciar) saldríamos ganando a la larga.

No lo hagáis por ahorraros papeleos, HOY a lo mejor 22 EUROS no son nada pero como suba el EURIBOR nos van a dar pero bien daossss.
 
C
chocolate
08/11/2005 16:32
Lo de los actos juridicos documentados son por si no te subrogas a la hipoteca del BBV q ya estan pagados por Hercesa, y sí tendrías que pagar si te vas a otro banco haciendo una nueva hipoteca, con lo que tendrías que sí pagar esos actos juridicos documentados, y creo que es según el dinero que pidas en esa hipoteca.
Espero que te aclare algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento