Volver al foro
M
marco04
10/11/2005 19:03

COMPRA AL CONTADO

¿Qué gastos conlleva la amortización total de una vivienda al formalizar la escritura?

2.620 lecturas | 7 respuestas
Buenas noches: Podría alguien darme información.
Tengo contrato de compra para la adquisición de un M-3, entrega en Octubre 2006. En principio quiero amortizar el valor total de la vivienda a la formalización de la escritura. Pero a parte de las condiciones de la inmobiliaria me gustaría saber que otros gastos conlleva dicha amortización aparte de los de escritura, IVA etc.

Por el hecho de no suscribir crédito hipotecario con
las entidades bancarias, tengo alguna obligación con la hipoteca de la constructora?.
Gracias
 
chorbis
chorbis
12/11/2005 23:57
Naxo, transcribo una respuesta anterior del HIPOTECON que puede ser la solución a lo que comentas:

"En cuanto al tema hipoteca tenemos en contrato una clausula en la que indica ( si eres capaz de entenderla, por que yo no era capaz )que previo a la escritura de compraventa con subrogacion ( es una unica escritura en caso de comprar y quedarte con el prestamo hipotecario que te proponen ) puedes abonar a Hercesa la cantidad total, por lo que como aun no se ha producido la subrogacion, la titularidad del prestamo matriz o promotor es de Hercesa, ellos proceden a la cancelacion economica ( negociada con un 0 % para el promotor ) y por tanto nosotros hemos de pagar la cancelacion registral.
Este caso por tanto es aquel en el que quieres hipoteca con otro banco, y el sistema de intercambio de dinero es el siguiente: se produce una triple escritura en el mismo acto con presencia de Hercesa, el banco original, el nuevo banco y la parte compradora. En primer lugar se produce la compraventa, libre de cargas, y el notario asi lo indica. A continuacion el Banco nuevo firma la hipoteca normal sobre esa vivienda libre de cargas y te entrega un cheque por una cantidad, que por supuesto se le entrega a Hercesa, liquidando con ellos. La gestoria del Banco nuevo, se encarga posteriormente de ponerse en contacto con el Banco original de Hercesa para la firma por parte de los apoderados del banco de la escritura de cancelacion registral, lo que supone el fin de la operacion de cambio.
No existen problemas de falta de dinero y no ha lugar el comentario a que un banco no te da el prestamo si no esta libre de cargas."
 
N
Naxo
12/11/2005 17:26
Vaya tela con los de la Caixa, por no decir algo peor. Yo m fuí asqueado por las comisiones y espero q no m cueste mucho quitármelos d encima, si al final m merece la pena...aunq para estar cabreado toda la vida quizás merezca la pena. Espero q muchos hagais lo mismo para q no nos tomen el pelo de esa manera. Creo que este tipo de actitudes contra el cliente no deberíamos permitirlo. Resumo mis conclusiones y dudas, futuros sufridores de la Caixa, aplicable a casi todos los bancos:

- Por una parte casi nos obligan a subrogarnos a la Caixa(el casi pq no se quien dispone d un millón d pelas al mes para pagar la casa sin financiación) entidad q ofrece un 0,75 + euribor, EL DOBLE que otras entidades o por lo menos 1 cuarto d punto más q cualquiera competente. A favor la maravillosa hipoteca abierta, q nos permite disponer d dinero fácil pero q para mí es un engañabobos, ya q como ya he comentado alguna vez el dinero hipotecario es el más caro. Ya q nos tienen ahorcados nos aprietan el nudo aún más.

- La maravillosa hipoteca abierta al no ser un préstamo sino un crédito, como habeis comentado algunos, no podemos aprovecharnos d las ventajas d la novación, q en su momento supuso una ventaja para la competencia pq reduce los gastos ya q no requiere cancelación. O por lo menos eso es lo q parece pese a lo q diga HIPOTECON. A parte tiene otros gastos como seguro hogar... y no se si alguno más. Por lo menos la comisión d cancelación es del 0,5.

- Que nos devuelvan esa cancelación ILEGAL parece q va a tener su dificultad por la opción, en teoría, q tuvimos antes d firmar. Por ello yo veo que sería necesario asociarse para aminorar el riesgo de un litigio con el Hercesa/banco en particular en su caso. El medio ideal creo q sería la asociación.

- Otra opción parece el cancelar diréctamente el dia de la compra la hipoteca d hercesa aportanto todo el dinero, por supuesto del dinero aportado d otra hipoteca. O según dice chorbis no es necesaria esa cancelación, m suena un poco raro pero todo es posible, lo q según mi parecer sería casi la mejor opción ya q no es mi intención venderla, y si se vende y eres buena gente, pues se lo comentas al comprador, y si eres mala gente como los de Hercesa, Caixa... pues lo comentas cuando hayan firmado el contrato d arras. No se si tendrá algún problema ese defecto registral a algún nivel. ¿Y cómo se haría el día de firma d hipoteca? Vas con los d tu hipoteca, le pagas el dinero a hercesa, los d la Caixa mirando, y en la hipoteca quedo registrado yo como propietario pero q queda pendiente la cancelación de la hipoteca anterior, ¿no?. De todas formas supongo q cuando quieras, y tengas más dinero, podrás cancelarla. Lo malo seguro es q si viene una mala época para vender el piso, q d momento no pasa, sería menos competente pq encarecería el valor.

artpr®, ese 25% se supone q es d la hipoteca q nosotros tuvieramos con la Caixa y no el q cancelaríamos d hercesa con la caixa.

Yo no soy experto en esto y me gustaría q alguien m corrigiera si m he equivocado.
 
P
pbxesp03
12/11/2005 13:56
Hola marco04®
Has hecho números? Alomejor te interesa tener algo de hipoteca. Calcula lo que puedes desgravarte al año frente a los costes que te supone.


 
A
artpr
11/11/2005 12:05
creo que hay una comisión. En las condiciones de las hipotecas, al menos en la de La Caixa, se puede reducir sin comisiones SOLO HASTA EL 25% del saldo pendiente.
 
M
marco04
11/11/2005 11:11
Muchas gracias a LETEES y chorbis por su aclaración a mi pregunta.
 
chorbis
chorbis
11/11/2005 00:33
Ante todo Marco enhorabuena por ser uno de los agraciados en el último sorteo del Euromillón.

Según Hercesa puedes pagar la totalidad de la cantidad pendiente SIN comisiones pero CON gastos. Estos serían los de cancelación registral de la hipoteca que tiene Hercesa constituida (notaría, registro y gestoría). Esta cancelación es voluntaria pero si no la realizas la vivienda sigue teniendo una carga a efectos registrales, y si por ejemplo quisieras vender la vivienda el comprador normalmente te exigirá que la dejes libre de cargas.
 
LETTES
LETTES
10/11/2005 19:10
Según Hercesa, ninguno.
Yo pregunté cuando hice el contrato y me dijeron que se podía amortizar todo el dinero o parte del dinero sin ningún gasto añadido.

Saludos.

PD: de toda formas no me fiaría tendríamos que preguntar no a un comercial sino a algún representante finaciero de Hercesa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento