Volver al foro
D
dantat
12/11/2005 14:40

Los abusos más frecuentes en la compra de vivienda

¿Cuáles son los abusos frecuentes en la compraventa de viviendas?

1.210 lecturas | 2 respuestas
Artículo y especial de obligada lectura

http://www.bolsacinco.com/051107074950B5_conozca_abusos_frecuentes_compraventa_viviendas.htm

 
D
dantat
15/11/2005 16:36
Como dice el artículo, no firmeis nada que no queraís
 
toby
toby
12/11/2005 15:37
Muy interesante ;

Subrogación innecesaria

En los casos de vivienda de nueva construcción, es frecuente la “obligación” del usuario a subrogarse a la hipoteca de la promotora. La Ley establece lo contrario. No existe obligación ninguna. El comprador puede elegir cualquier entidad bancaria para financiar su crédito hipotecario quedando libre del pago del levantamiento de hipoteca subrogada o de la cancelación del préstamo hipotecario.

Las promotoras y los bancos suelen presionar a los compradores de la casa para que se subroguen al préstamo que tienen concertado con la entidad bancaria bajo la “amenaza” de tener que correr ellos con los gastos, que según la ley deben corresponder a la promotora. Normalmente, los compradores al verse “amenazados” con pagar hasta 9.000 euros desisten de cambiar de entidad y tragan con la que tiene la promotora, aceptando la subrogación. La Ley establece que este importe debe abonarlo la promotora por lo que el consumidor quedaría exento de este requisito aún habiendo firmado el contrato.

Imposición del notario

La última cláusula a tener en cuenta es la imposición del notario por parte del vendedor. El comprador debe saber que tiene derecho a la elección del notario que certifique el acuerdo entre las partes.


No hay que olvidar que en caso de encontrar cláusulas abusivas en tu contrato que te supongan un coste adicional, tienes derecho a negarte a cumplirlas según lo establece la Ley. Y además, en caso de que la promotora rescinda el contrato de compra-venta, está obligada a pagar el doble de lo abonado hasta el momento por el futuro inquilino de la vivienda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento