ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

RESUMEN ENTREVISTA CON EL CONCEJAL DE CULTURA

Actualizado 15/11/2005
1387 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
90 mens.
Usuario Habitual
13/11/2005 19:00
Ya teneis disponible el resumen de la entrevista con el concejal de cultura, en el Foro de la web de la Asociación de Vecinos de Miramadrid:

http://avmiramadrid.paracuellosdirecto.com

Un saludo a todos y perdón por la tardanza.
elremon
may.-2005
137 mens.
Usuario Habitual
13/11/2005 21:20
Gracias elremon.
abr.-2005
288 mens.
Usuario Habitual
13/11/2005 21:57
joeeee, ¿podeis pegar la info en este foro también? para algunos es mas comodo tener un solo foro que consultar.
sep.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
  MAREG
14/11/2005 11:56
Soy incapaz de ver el resumen de la entreveista, en el link que has mandado . Dime como puedo hacer para leerlo.

Gracias
jun.-2003
2811 mens.
Usuario Asiduo
abr.-2005
288 mens.
Usuario Habitual
15/11/2005 00:49
Vale, con vuestro permiso, ahi va lo del otro foro:

Publicado: Dom Nov 13, 2005 6:55 pm Asunto: RESUMEN ENTREVISTA CON EL CONCEJAL DE CULTURA
Miramadrid en Paracuellos

El concejal nos dio a todos su tarjeta con su Telf. Móvil, o sea que partir de ahora será más fácil contactar con él. Nuestra carta todavía no se la había leído.

La reunión fue oficiosa, no nos enseñó ningún documento que confirmara lo que nos estaba diciendo. De todas formas quedamos con Rufino que UNA VEZ CONSTITUIDOS COMO ASOCIACIÓN DE VECINOS mantendríamos una reunión con un orden del día previo preparado por nosotros, en la que él documentaría y explicaría todos los temas.

Quiero agradecer al AMPA del Colegio Público Paracuellos que nos acompañara a la reunión y al concejal de Cultura y Medio Ambiente que nos atendiera.

Yo voy a resumir lo que el concejal nos dijo y lo que le preguntamos, de momento me reservo mi opinión.

TEMAS ESCOLARES.

1.CENSO PREVIO DE NIÑOS DE MIRAMADRID EN EDAD ESCOLAR, nos dijo que solo 10% de los futuros vecinos le habían mandado sus datos, creemos que es muy importante que todos los niños que vayan a vivir en Miramadrid le manden sus datos al concejal indicando cuando van a ir a vivir a Miaramadrid (copia del contrato de compra-venta de la vivienda) y una copia del libro de familia donde se vea la fecha de nacimiento de los niños. Así el Ayto. puede prever la necesidad de nuevas plazas escolares en el pueblo. Estos datos ayudan a que el concejal pueda presionar a la CAM en sus negociaciones. El concejal dijo que no hacía falta que se “precensaran” mas niños, pero nosotros pensamos que nunca está de mas y es una buena forma de presionar…

2.OFERTA ESCOLAR: El Ayto de Paracuellos quiere tener las tres ofertas de centros escolares en Paracuellos, Escuela pública con unas 450 plazas actuales, Colegio concertado gratuito (a construir en un futuro) y Colegio Privado (para la apertura de este centro el Ayto. lo único que va a hacer es agilizar los trámites cuando allá alguna entidad privada interesada).


3.GUARDERÍA: actualmente hay una funcionando con 70 plazas y van a abrir otra en Enero que atenderá a 120 niños más. En total 190 plazas para todo Miramadrid y el casco urbano existente. Le preguntamos cómo se ampliarían estas plazas de guardería y dijo que ya no se abrirían nuevas plazas públicas de guardería en el pueblo, que 190 plazas para un municipio de 25.000 habitantes eran más que suficientes. El resto de plazas necesarias se completarían con la oferta privada y que la CAM y el estado daban ayudas a los padres para pagar estas guarderías. Nos enseñó toda la documentación relativa a nueva guardería.

4.NUEVO COLEGIO INFANTIL Y DE PRIMARÍA: (3-12años). Se han cedido 12.000m2 de terreno para construir este centro. Será en principio CONCERTADO (a no ser que la CAM diga lo contrario) porque su tramitación es más rápida que una escuela pública, ya que depende directamente del Ayto e indirectamente de la CAM. Se trata de un tipo de colegio MODULAR es decir se va construyendo y ampliando por módulos (Aulas). Cuando se abra el colegio por primera vez tendrá unas 400 plazas que se irán ampliando paulatinamente a media que se vayan empadronando los nuevos vecinos. El concejal aseguró que si todo iba como él tenía previsto el nuevo colegio estría abierto en un plazo de 8 a 10 meses, o sea que para el curso 2006-2007 habrá un nuevo centro de educación primaría en Miramadrid. No nos pudo enseñar ningún documento relativo este nuevo centro, solo sabemos que es cierto que el Ayto ha cedido ya los terrenos necesarios.


5.EL INSTITUTO EXISTENTE: es público y también es un centro modular. Actualmente no se puede estudiar en el pueblo el bachillerato, solo se estudia hasta segundo de la ESO (se supone que por falta de alumnos), este instituto podrá duplicar sus plazas cuando sea necesario.

6.FP: no hay centro ni previsión del mismo ya que apenas hay alumnos. Actualmente el que quiere estudiar algún módulo de FP y está empadronado en el pueblo, habla directamente con el concejal y se estudia cada caso de manera individual. También se puede pedir información a través de este telf. 916582253. El concejal supone que en el futuro cuando estén los vecinos de Miramandrid viviendo en el pueblo seguramente se abrirá algún centro de FP.


7.EL HOGAR DE PARACUELLOS, depende actualmente de a Consejería de Asuntos Sociales de la CAM, es un centro de acogida de chicos inmigrantes. Solo hay 7 centros de este tipo en la CAM y por ello es casi imposible cerrarlo. Actualmente el Ayto está negociando la posibilidad de construir un centro de acogida de estas características en otro punto del municipio y aprovechar las instalaciones del hogar para hacer una escuela de hostelería, …. Para los que no lo conozcáis el Hogar es un edificio histórico muy bonito, con un gran patio de piedra a la entrada y tiene muchos terrenos.

OTROS TEMAS DE INTERES:

1.TRANSPORTE: por lo visto están empezando a tener conversaciones con el Consorcio de Transporte de la CAM.

2.MINA DE SEPIOLITA: está en manos del Ministerio de Medio Ambiente y el de Fomento, el ayuntamiento parece que no puede hacer nada al respecto.

3.CENTRAL TÉRMICA: todo apunta a que no se va hacer en Paracuellos, ya que técnicamente no es viable y tanto la CAM con el Ayto se han negado.

4.CORNISA VERDE: es un plan que de reforestación de los barrancos de Paracuellos, especialmente los que dan al aeropuerto para amortiguar los ruidos, empezó cuando Gallardón era el presidente de la CAM. El concejal admitió que ha habido problemas en su puesta en marcha y se está retrasando, pero poco a poco se llevará a cabo.

5.COLECTORES: hablamos con el Concejal de Urbanismo y nos dijo que había leído nuestra carta y que nos contestaría punto por punto y por escrito. Estaremos pendientes a su contestación.

PRÓXIMOS PASOS.

1.Conseguir una entrevista con el supervisor del área este de la Consejería de Educación CAM con ayuda del AMPA, para analizar con él todos estos temas que hablamos con el Concejal.

2.Una vez constituidos como asociación de vecinos, reunirnos de nuevo con el Concejal para que documente convenientemente todos estos temas y nos informe de su progresión.

Eso es todo por ahora.
Saludos.
elremon
ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/11/2005 07:27
Estupendo trabajo elremon y compañia.
Gracias por la información. De todos modos me gustaría que no te reservaras tu opinión y (aún a riesgo de prejuzgar) nos dijeras si las sensaciones fueron buenas o malas.
Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+