Volver al foro
N
Nacho328
15/11/2005 10:24

Prestamo/Credito hipotecario con la Caixa

¿Es posible subrogar la hipoteca abierta de la Caixa?

7.151 lecturas | 8 respuestas
Buenas,

He estado preguntando a un amigo que trabaja en banca y me ha confirmado que la hipoteca abierta de la Caixa no se puede subrogar pues es un credito hipotecario.

Sin embargo, revisando mi contrato pone claramente que lo que suscribiran es un prestamo hipotecario por lo que imagino que sera cosa de la Caixa el intentar colarnos el credito hipotecario en vez del prestamo hipotecario tradicional porque de otra manera Hercesa estaria incumpliendo contrato. Y para la Caixa el negocio es redondo porque "encadena" al cliente.

Un saludo,

Nacho
 
L
lantana
18/11/2005 14:52
La hipoteca de La Caixa es en realidad un credito y por tanto no se puede subrogar. Pero eso no quiere decir que no puedas cancelar el credito para llevartelo a otra entidad. Eso si, sera mas caro que una subrogacion pero si alguna otra entidad quiere llevarse el credito que tengais con La Caixa, tendran que poner algo de su parte para compensar ese sobrecoste.
Para mi es una cuestion de negociacion con la entidad a la que querais llevaros la hipoteca. No se puede esperar que La Caixa en buena logica (ni ningun otra entidad financiera) facilite esa subrogacion.
 
E
ELHIPOTECON
18/11/2005 12:59
Chorbis.

Creo que os contesté en un post pasado al respecto de la posibilidad de subrogación.

Voy a revisarlo y os lo vuelvo a poner.

En resumen aunque con problemas de aceptación por parte de los registradores de la propiedad en el pasado es perfectamente posible a dia de hoy.

Un saludo.
 
A
antesmmkk
17/11/2005 17:57
Ayer me llego una carta de ing que se hacian cargo de los gastos(notaria, gestoria,...) excepto impuestos y clausula de cancelación o subrogación que tuviera negociada con mi banco.
Supongo que será para todos los clientes.
 
chorbis
chorbis
15/11/2005 16:08
Seguro que van a intentar colarnos su Hipoteca Abierta (que por lo que se comenta más bien tendría que llamarse Hipoteca Cerrada). De hecho en la cutre-fotocopia que nos ha dado Hercesa con las condiciones se habla de este producto, aunque como bien dice nacho lo que vale es lo que tenemos firmado en el contrato.
 
N
Nacho328
15/11/2005 15:29

Yo la verdad es que confio plenamente en la persona que me lo ha dicho porque ademas ellos estaban fastidiados porque La Caixa se les ha adelantado y con este formato les hace la pascua cuando intentan "robarles" clientes.

En cualquier caso lo importante desde mi punto de vista es que lo que tenemos firmado es un prestamo hipotecario y no un credito hipotecario y es lo que espero que me de la Caixa .

Nacho
 
chorbis
chorbis
15/11/2005 13:44
Este problema con la Caixa se ha comentado ya en varios mensajes pero seguimos sin saberlo con seguridad. Estamos a la espera de que ELHIPOTECON nos confirme que la Hipoteca Abierta admite subrogación.


He sacado ésto de la página web de la Caixa, en el apartado de Hipoteca Abierta. Entiendo que si hablan de esta comisión es porque SÍ puede hacerse la subrogación. El coste financiero es el mismo que el de cancelación, pero los gastos e impuestos son mucho menores en una subrogación que en una cancelación+apertura de nueva hipoteca:

"Las comisiones que detallamos a continuación son únicas para todas las modalidades de créditos hipotecarios y se entienden siempre como tipos máximos (pueden ser menores):


APERTURA

Máximo del 2% con un mínimo de 450,76 euros sobre el límite total, en el caso de la Hipoteca Abierta, y sobre el capital concedido, en las modalidades de Préstamos Hipotecarios.


AMORTIZACIÓN Y CANCELACIÓN ANTICIPADAS

Se aplica únicamente sobre el capital que se amortiza o cancela anticipadamente

Hipoteca Mixta: 2,5% en el tramo con interés fijo, 1% en el tramo con interés variable

Préstamo Hipotecario a tipo fijo: 2,5%

Resto de modalidades con interés variable: 1%



SUBROGACIÓN POR CAMBIO DE ENTIDAD ACREEDORA

1% (sobre el capital pendiente)"
 
A
artpr
15/11/2005 12:01
Muy buena aclaración, nacho328.
Revisaré el contrato esta tarde para confirmar que yo estoy en el mismo caso y que me tienen que proporcionar un préstamo, no un crédito.

Otra cosita: ¿alguien sabe con exactitud qué gastos deberemos afrontar en la firma de las escrituras (notaría, registro...)? ¿A cuánto asciende?

Según me dicen desde Hercesa no tendremos que pagar nada relativo a la hipoteca (apertura, impuestos...) pero como no me lo quieren dar por escrito no me creo nada de nada.
 
tadzio
tadzio
15/11/2005 11:04
Mi hermano se encontró en el mismo caso y creo que es el tipo de hipoteca que hace La Caixa normalmente. Él compró una vivienda que ya venía con la hipoteca de La Caixa. Posteriormente quiso subrogarse con otro banco y vió que no podía puesto que se trataba de un crédito hipotecario. Se ha informado por todas partes qué es lo que podía hacer para librarse de La Caixa y no ha encontrado manera de hacerlo. Creo que hay un foro de afectados por este tipo de hipotecas en lo que lo más preocupante de todo es que el banco no te informe a priori del tipo de hipoteca que estas contratando.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento