Volver al foro
K
kaster
24/11/2005 21:13

VISITA OBRAS M6-A

¿Cómo van las obras en el sector 9 y qué materiales están utilizando?

1.963 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos

He estado esta mañana en las obras, y he tirado varias fotos, en cuanto tenga un momento os las mando.

La parte que supuestamente entregan en Enero, falta bastante aun. La verga del cerramiento de la parcela no es nada bonita, para mi gusto, en gris y muy trasparante, se ve todo el interior.

Por fin han comenzado con mi M6-A, estaban hechando el hormigon de las zapatas de los cimientos. He tenido mala suerte por que en la rampa que accede al garaje, me ha tocado el famoso cajeton negro. En los otras viviendas que van mas avanzadas, que han tenido igual suerte me he fijado como lo han resuelto y lo que han hecho es hacerlas de ladrillo sin llegar a tener la misma altura, imagino que a la hora de hacer la rampa la dejaran a "ras".

En los M6-B y los M5, la parte que queda por debajo del tejado que no lleva ladrillo la han dejado muy bonita, en color burdeos y parece como madera tratada, no sé que material será, pero muy bonita.

En los primero M6-A que estan haciendo en el sector 9 estan poniendo el ladrillo, pienso que para la semana que viene habrán finalizado toda la fachada, ivan por la mitad. Ah, las columnas del porche, me refiero a las cuadradas exteriores las han puesto forradas de ladrillo, queda muy bien aunque quite un poco mas de espacio. Las ventanas son muy grandes.

Bueno que me enrrollo, las fotos no sólo son de M6, he tirado varias del sector, creo que 2 y 3, y luego de los M6-A y M6-B son del sector 9. Algunas no se ve muy bien por que estan por delante los andamios.

Chorbis todavia no han puesto cerramiento exterior de ningun M6, a ver que color es al final.

Saludos
 
U
udi
29/11/2005 10:50
Kaster, muchas gracias por las fotos..
y pensando lo del hueco de garage..me parece mucha obra, espacio no nos falta de momento..
Referente a lo de la piscina, yo lo voy a dejar, no me dejan elegir otro modelo, y prefiero hacer algo a mi gusto mas adelante, quizas juntando varios vecinos se puede hacer algo..
saludos
 
K
kaster
26/11/2005 12:09
Ah, yo no creo que ponga la piscina con Hercesa, ya veremos como andamos de pasta, casi que prefiero pasar un verano a ver donde sería más idónea su colocación, el sol, el sitio, haber cuantos peldaños de escalera del porche nos ponen, etc...Lo veo interesante, por otra parte, por el tema del IVA que comentó choris, que te ahorras del 16% al 7% que cobraría Hercesa, me parece...
 
K
kaster
26/11/2005 12:03
Qúé os han parecido las fotos...

Las columnas del porche son grandotas le da mas robustez a la vivienda, quitan un poco de espacio a los lados, pero quedan mejor que si las hubieran dejado sin forrar.

Otra cosa me fijé en los chalets que van ubicados en la parcela en la parte Oeste, es decir, la fila que queda más baja, me pareció que el suelo del porche estaba mas bajo que la parcela, no es mi caso, pero espero que lo dejen todo a la misma altura, por que como llueva mucho se va a meter el agua en casa. Por el contrario los que estamos en la cara Este quedamos mas altos pero claro tocan escaleritas, a ver como lo dejan terminado.

La colocación de los ladillos de la fachada me pareció muy buena, todos alineados y muy bien el acabado.

Udi, le he estado dando vueltas a lo del hueco de debajo del porche, sólo quedaría mas alto en la parte del centro ya que tenemos un pilar horizontal mucho mas grueso que en la parte del suelo del garaje, lo puedes ver mejor en una de las fotos anteriores que mandé a aavmm (hueco), fijaros. Entonces pienso que si podría ampliar este hueco al garaje salvando lo del pilar grueso, el resto si podría ir a la misma altura, lo único que tendrías que quitar todos los paneles de hormigon que forman la pared desde el garaje al hueco famoso,y poner todos los que formarían la nueva pared, mucha obra, tu verás.

Bueno la semana que viene a ver como van...
 
U
udi
25/11/2005 21:01
Gracias Kaster, no sabia que ya se hablo del hueco del garage...
Al final, alguien va a poner la piscina con hercesa....
 
K
kaster
25/11/2005 16:39
Buenasssssssssssssssss

Udi, entiendo que los de 2ª fase en 9 meses de embarazo que quedan están, tienen buena pinta.

Referente al hueco que queda por debajo del porche, podrías ampliar el garaje, pero no podrías meter el coche en ese hueco por que queda más alto que el suelo del garaje. Ya lo comentamos en otro post, se puede quitar la arena y hacer un trastero para las cosas del jardín, haciendo una entrada o por la parcela (implica escaleras), o por la parte final de la rampa que accede al garaje, o por el mismo garaje. Creo que no habrá problema en abrir una puerta en los tabiques prefabricados de hormigón de las paredes. El espacio es casi igual de grande que el porche. Ah, si haces cualquiera de estas cosas ten presente que tendrás que volver a aislar las paredes que hagas en el hueco.

Saludos...
 
U
udi
25/11/2005 08:02
Otra cosa,
Habeis visto el hueco que hay debajo del porche, y que da al garage.....se podria apmliar el garage con esto.......
Saludos
 
U
udi
24/11/2005 23:06
hola kaster,
alguna idea cuando van a entregar los m6-a de la 2º fase ?

estoy calculando que para oct. nov. de 2006
 
K
kaster
24/11/2005 22:24
Udi, la rampa del garaje no va a ser como esta actualmente en los M6 del sector 9. Me refiero a que no va a llevar esa inclinaciòn, luego la alargan llegando casi a la entrada del garaje, viene en una de las fotos que mande a la galeria, de los M6-B que estan casi terminados en el sector creo que 7.

Para la semana que viene intentaré ir a ver como van.

Saludos
 
chorbis
chorbis
24/11/2005 22:21
Muchas gracias Kaster, esperamos las fotos con ganas.

Udi, lo que ves ahora no es la pendiente real de la rampa, es sólo la cimentación. La rampa definitiva irá desde la acera hasta la puerta del garage, con una pendiente mucho más suave.
 
U
udi
24/11/2005 21:28
Hola Kaster, muchas gracias......yo soy de las M6A tambien, sector 9......
Hace unas semanas pude colarme a la obra, y la verdad es que todo el sector 9 tiene muy buena pinta....
Lo unico que no me gusta el la pendiente de la rampa del parking..
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 27 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento