Volver al foro
E
elremon
24/12/2005 13:56

RESUMEN ENTREVISTA CON JADI

¿Qué es JaDI y cómo surgió?

3.521 lecturas | 9 respuestas
RESUMEN ENTREVISTA CON JADI.
El pasado Jueves 15/12/05 fuimos toby yo a entrevistarnos con JaDI. Nos atendieron Sergio KG y Pedro Gonzalez

¿QUÉ ES JADI?
Según nos contaron, JaDI surgió de la necesidad de atender a una de las urbanizaciones del municipio de Paracuellos, Altos del Jarama.
Altos del Jarama es una urbanización con mas de 20 años que surgió de manera ilegal,es decir, sus casas se construyeron sin tener licencia en terrenos que no eran urbanizables.
Es una urbanización de viviendas unifamiliares con 500 parcelas y lleva habitada mas de 20 años. Los últimos 10 con obras de urbanización en manos del Ayuntamiento. El alumbrado público, el agua potable y la recolección de basuras no lleva más de 5 años funcionando, ni siquiera tiene todas sus calles asfaltadas y aún espera la construcción de dotaciones como parques y zonas deportivas.
La falta de dotaciones en Altos de Jarama y el pasotismo del ayuntamiento de Paracuellos, llevó a los vecinos de esta urbanización a impulsar su ya creada asociación de vecinos para hacerse oír en el ayuntamiento y legalizar de una vez por todas, esta urbanización que tiene más de 1.000 vecinos.
Como asociación y presionando al ayuntamiento mediante manifestaciones en la calle Génova y cortes de las calles del municipio, consiguieron llegar a un acuerdo con el ayuntamiento. Los vecinos de Altos del Jarama a parte de los impuestos municipales correspondientes por el sistema de Cooperación en el que están con el Ayuntamiento, pagarían una cuota extra al municipio, para que éste gestionase las obras de asfaltado, plantación de zonas verdes, saneamiento, agua potable, colocación y adquisición de columpios, etc.… en esta urbanización. Una vez que la urbanización tuviera todos los elementos necesarios y pagados por sus propios vecinos, el ayuntamiento se comprometía a recepcionarla y a mantenerla como si de una parte mas del municipio se tratase.
Pasó el tiempo y los vecinos de Altos del Jarama pagaban sus cuotas extraordianarias , -en la actualidad las siguen pagando-, al Ayuntamiento, pero el Ayuntamiento no hacía casi nada, las calles seguían sin asfaltarse, no había zonas verdes, no tenían columpios...
Cansados de la situación decidieron montar su propio partido político para conseguir sus fines desde dentro del equipo de gobierno municipal. O sea JaDI es un partido político que en principio se gestó para representar los intereses de una asociación de vecinos, que sigue existiendo en la actualidad..

¿CÓMO SE TRABAJA EN EL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS?
JaDI sacó solo un concejal en las pasadas elecciones, Sergio KG. Con el fin de conseguir mas dotaciones para Altos del Jarama, en un primer momento, se asoció con el otro partido local, AIPJ (3 concejales), que a su vez se asoció con el PP (4 concejales). -Para gobernar en Paracuellos hacen falta 7 concejales de los 13 que hay-
Zurita le dió a Sergio KG la concejalía de Medioambiente. En los primeros meses de legislatura consiguió que se asfaltaran la mitad de las calles de Altos del Jarama y compró unos columpios que están guardamos en un almacén del pueblo y que seguramente, según Sergio, serán colocados unas semanas antes de las elecciones municipales.
Con el paso del tiempo, Sergio empezó a no estar de acuerdo con muchas de las cosas que hacía el equipo de gobierno, pedía información como facturas, libros de cuentas…. y su acceso le era denegado. Como concejal de Medioambiente necesitaba la aprobación del alcalde para tomar cualquier tipo de iniciativa, como el medir las emisiones de los rádares que AENA tienen implantados en el pueblo, etc… En un momento dado el alcalde Zurita se hartó de no poder controlar lo que Sergio hacía y le echó del equipo de gobierno. -El PP no necesitaba el voto de JaDI para gobernar ya que el AIPJ siguió apoyando a Zurita-.
Para JaDI estar fuera del equipo de gobierno es positivo ya que piensa que está yendo al suicidio político, pero cree que si se hubiera mantenido con el PP podría haber presionado para que las obras de Altos del Jarama no se paralizasen, como lo están nuevamente.
El ayuntamiento tiene los mismos concejales desde hace más de 20 años. Todos sus miembros son de Paracuellos de toda la vida y representan a las familias más grandes del pueblo. Aunque con ideologías políticas distintas, en el ayuntamiento se anteponen los intereses personales y familiares al bien común.
Con el Plan General de Paracuellos muchos del los concejales y sus familiares han ganado fortunas al vender sus terrenos y entre ellos se protegen y se encubren.
A él le ven como un ente extraño al que atacan constantemente.

EL ESTADO DE CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO.
1995: había un superávit en el ayuntamiento de 45 millones de pesetas.
Se hace una auditoría por técnicos de la CAM de los primeros años de los 90’ en la que se descubren numerosas irregularidades.
2003: las arcas municipales (después de 8 años de gobierno del PP con Miramadrid en marcha) tienen un déficit de 600 millones de pesetas.
2004: por fallo judicial el Ayuntamiento debe a Hercesa 2,4 millones de euros, por unas licencias ilegales que le cobró el equipo de gobierno de Zurita la legislatura pasada. Se cree que este dinero indebidamente cobrado fue pactado con Hercesa como préstamo, ya que el Ayuntamiento estaba en banca rota. Con Miramadrid han entrado en el municipio 5 millones de euros, de los cuales hay que devolver 2,4 a Hercesa. El resto 2,6 millones de euros no se invierten, ni se sabe que planes hay para ellos. JaDI cree que el equipo de gobierno tiene la estrategia de no usarlos hasta el final de legislatura.

NUEVO COLEGIO CONCERTADO.
JaDi piensa que estará funcionando el curso que viene. Cree que al equipo de gobierno le interesa políticamente, pues que de esa manera ganarían los votos de los nuevos vecinos que lleguen al pueblo.
Las obras y la cesión del colegio concertado, se gestionarán directamente por la CAM, con que se agilizaran sus trámites.
La enseñanza obligatoria en los colegios concertados es gratuita desde los 6 a los 16 años, ya que los sueldos de los profesores, la calefacción, la electricidad, etc.… la paga directamente la Consejería de Educación de la CAM. El resto de cursos y las actividades extraescolares, las cobra directamente el colegio a los padres.

RADARES Y ANTENAS EN PARACUELLOS.
Paracuellos en un municipio que tiene muchos radares y antenas, de telefonía móvil y del aeropuerto.
Algunos de ellos afectan muy directamente a Miramadrid. Sobretodo 2 (ver plano: http://www.avmiramadrid.com/imagenes/gestion.JPG).
Estas 2 emiten microondas que en grandes cantidades se saben nocivas para al salud. Ninguna de estas antenas y radares tienen licencia, no se informa de manera cuantitativa de la intensidad de ondas que emiten, respondiendo, simplemente, que están por debajo de los índices permitidos.
Hercesa ha construido viviendas a menos de 300 metros de estos radares en contra de los que recomienda el Ministerio de Defensa, para asegurar su buen funcionamiento, ya que el Plan General tiene una enmienda a la Ley de Servidumbre aeronáutica promovida por Hercesa que permiti construir a tan solo 100 metros de estos radares.
En Paracuellos hay antenas, antenas y mas antenas, al lado de la guardería, en el parque del Picón donde juegan los niños y al lado de las casas de Miramadrid. Ninguna tiene licencia y el ayuntamiento no la pide, ni controla sus emisiones. Sergio KG denunció esto cuando era concejal de medioambiente, pero el acalde Zurita no quiso que siguiera trabajando en este tema, diciendo que todo lo referente a AENA lo llevaría él personalmente.
Otros municipios como Torrejón, a instancias del PP han pedido licencias para legalizar este tipo de aparatos. - Parece que la práctica habitual es que AENA instale este tipo de antenas sin licencia.-
-Mas info: http://www.avmiramadrid.com/sanidad.html-

PARACUELLOS Y MIRAMADRID.
JaDI piensa que los problemas de Paracuellos son los mismos que los de Miramadrid excepto por el tema de los colectores, ya que todos los vecinos de Paracuellos tienen su respectiva red de saneamiento funcionando correctamente, cosa que duda mucho JaDI que pase con los futuras viviendas de Miramadrid, ya que las obras de construcción de la nueva depuradora no han empezado todavía y se necesitan 30 meses para su construcción. La falta dotaciones y la desidia del equipo de gobierno municipal se sufre en todo el municipio.
Recuerda que el Ayuntamiento y Hercesa han llegado a un acuerdo por el cual Hercesa se encargará de mantener, plantar, colocar columpios, podar y regar toda la urbanización de Miramadrid el primer año. Con lo que está garantizado su buen estado durante estos 12 primeros meses, pero duda mucho que esto siga así el resto del tiempo.
Según JaDI la gestión del actual equipo de gobierno es malísima, no hay apenas empleados locales para el mantenimiento de las pocas instalaciones que tiene el pueblo, en los columpios hay siempre overbooking y los niños tienen que esperar a que se cansen otros, para poder jugar en ellos…
Dice que si realmente los futuros vecinos de Miramadrid quieren ver como será el estado de sus calles y zonas verdes en el 2007, no tiene mas que darse un paseo por el pueblo, Altos del Jarama y por la zona industrial, para ver el lamentable estado de zonas verdes, contenedores de basura, aceras, calzadas, etc.

FUTURO DE PARACUELLOS
JaDI cree que el panorama político del pueblo ha de cambiar con la llegada de los nuevos vecinos de Miramadrid. Los nuevos vecinos serán ciudadanos sin intereses personales y familiares, que lucharán y harán valer sus derechos. El actual equipo de gobierno debe ser consciente de ello o perderá las elecciones.


Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD
elremon
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
02/01/2006 18:34
De acuerdo con lo del vaso a medias, buen razonamiento.
Solo que los politicos parece que nunca tenemos el beneficio de la duda (o al menos yo, porque del resto no se dice na´... aunque si es el precio por escribir en el foro, me parece justo).
Si algo no esta claro, siempre hay alguien apuntado que lo hice mal... si no contesto "será porque oculta algo" y si contesto "ya está enturbiando el foro con sus cuentos"...

Como veo que sigues sospechando lo que hice/hago en Altos del Jarama, y no quiero dejarte con la duda, te pido una direccion de mail donde seguir esta charla, que seguramente aburrirá a mas de uno ¿o no?

Además, ¿mira que eres cotilla ehhh? (es broma, no te enfades...)
- licencia de obra no aplicaba a prefabricada porque los cimientos no superaban 1 metro de alto y lo de arriba no era "fijo".
- no tenia dinero para una de verdad
- el permiso de obra lo tuve en 6 meses, papeles presentado en ayto a finales 97 y comienzo obra mayo 98.
- la percela estaba definida como terreno urbanizable, con las obras urbanizacion sin terminar.

Por esa última razón, que las obras de urbanizacion llevan 12 años en manos del Ayto, el cual tiene mas de 200 mill pts de los vecinos y nadie sabe que demonios espera en gastarlos en obras y recepcioanr de una vez, nació JaDi. Además porque el municipio estaba/está bajo mínimos en escuelas, parques, eq deportivos, etc. que afectan a todos los vecinos del término.
Veo que el tema de Altos es dificil, además del mail si quieres quedamos un dia y charlamos en detalle.

Por lo de crear un partido de MM estaría muy bien, auque si encontrais un partido existente que os represente y defienda honestamente también valdría.

Sergio KG
mails a : jarama@jaramadirecto.com

Sergio KG
 
Taliesin
Taliesin
02/01/2006 10:37
Me gusta ver el vaso como está. Ni medio vacío ni medio lleno. Si tiene la mitad de agua, tiene la mitad, está a medias. Yo nunca pido a nadie que cuente aspectos privados de su vida, aunque entiendo que los políticos deben ser como la mujer del César, no sólo deben ser transparentes en todas sus obras, sino que además, deben parecerlo. Cualquier atisbo de duda es lo peor que le puede pasar a una persona que teóricamente trabaja para el pueblo, pues rápidamente ello conlleva una falta de confianza absoluta.

Es legal en una parcela sin licencia de obras colocar una casa prefabricada para vivir? Por qué una prefabricada y no una de verdad? Tres años para un permiso de construcción? La parcela que compraste estaba ya destinada a uso urbano?

Sinceramente, el tema en general de los Altos tiene un tufillo extraño que yo personalmente no conocía hasta que se ha comentado en este hilo. No nos olvidemos que hablamos de un grupo de casas que se plantaron ahí por las buenas en un comportamiento ilegal del que se aprovecharon las personas que allí se instalaron. De modo que no entiendo la creación de un partido político para salvaguardar los derechos de Altos cuando ya era todo legal según comentas. Si se hizo para conseguir cosas que no había porque los que allí vivían eran ilegales, JaDi defendió su postura al contrario que lo que afirmas. Y si era para asegurarse que se cumplía la legalidad, entonces en MM deberemos formar otro partido para que nos defienda del ayuntamiento y así se cumpla lo que es justo y legal? Cómo lo ves?

SalU2
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/12/2005 18:57
Desgraciadamente siempre hay gente que ve el vaso medio vacío, Taliesin eres uno de ellos. Me obligas a contar aspectos privados que exceden el foro, pero ahi va:
SI vivo en Paracuellos desde 1995 y estoy en la Asociacion de Altos desde 1997. Compe parcela en feb 1995, en mayo instalamos una prefabricada, de esas que te las montan de un dia para otro. En 1998 comenzamos la construccion de la casa de ladrillos (como los 3 cerditos, solo que nos saltamos la de cartón...) La prefabricada la desmantelé en 1999. Como bien dices sobre las obras privadas aun estoy con flecos de la obra, el hacérselo uno tiene ventajas y desventajas...

Cierto que Altos fue ilegal en sus orígenes, pero en 1992 y en base a una famosa foto aérea, TODAS las viviendas existentes pasaron a regularizarse y desde 1990 se tiene un plan parcial urbanistico aprobado por la CAM. JaDi apoya esa postura, no defender a los ilegales que hubo alla por los 70´ y 80´ aunque ya no son tales.
Espero haberte "tranquilizado".
FELIZ 2006.

Sergio KG
 
Taliesin
Taliesin
30/12/2005 18:07
Hombre Sergio, si se construyeron casas en un suelo no destinado a urbanizar, obviamente es ilegal. No sé en qué porcentaje las casas que allí hay son ilegales, pero está claro que si JaDi nació para defender a los vecinos, no sería para defender a unos pocos. Si hay 500 familias y según tú, sólo el 10% son ilegales, JaDi nació para defender a 50 familias? Además, otra cosa no entiendo. En la web pone que eres vecino de Altos del Jarama desde 1995. Hombre, por comprar una parcela uno no es vecino. Y si empezaste a edificar en 1998, a poco que tardaran en hacerte la casa, antes de 1999 no entrarías a vivir (salvo que lo hicieras en la parcela en una tienda de campaña). Y eso siendo generosos con el tiempo, porque las construcciones privadas todos sabemos que no son rápidas. De modo que me pierdo cuando en la web dices que has tenido labores en la asociación administrativa desde 1997 cuando teóricamente allí no vivías si no empezaste a construir hasta 1998. Salvo que hubiera ya una casa en dicha parcela, de modo que podría ser ilegal. No sé, demasiadas incongruencias pero por las que no me voy a romper la cabeza. Pero el mero hecho de que haya dudas respecto a la legalidad de unas viviendas y que JaDi esté relacionado con ello no resulta tranquilizador, la verdad.

SalU2
 
E
elremon
30/12/2005 12:51
Sergio,
publico ahora la corrección que hiciste al resumen que te enviamos de la entrevista antes de su publicación en el foro___Altos del Jarama es una urbanización de mas de 20 años que surgió de manera ilegal, es decir, con vecinos que construyeron sin tener licencia en terrenos que no tenían los trámites urbanísticos correspondientes. ___En vez de en terrenos no urbanizables como escribí yo para abreviar.

Resulta imposible sacar de la puntualización que hiciste, todo esto:
_______En origen era un monte privado que se vendió en los 70´ como parcelas rusticas, se hicieron algunas pocas casas de fin de semana y a finales de los 80´ para regularizar, se crea la Junta de Compensación (igual que en MM ahora). El 26 nov 1990 la CAM aprueba el plan parcial de ordenación urbana del Sector 4 Altos del Jarama. Lamentablemente esta Junta privada robo y estafo 600 millones (el Ayto miraba para otro lado), hubo juicios y se paso al sistema de Cooperación con responsabilidad directa del Ayto en 1994, con unas obras que aun hoy este organismo no ha sabido/querido terminar.________

Que no fue explicado ni en la entrevista, ni en las puntualizaciones posteriores que hiciste a nuestro resumen por escrito. Sabes que de haber sido así, lo hubiéramos incluido en el resumen.

Un saludo y feliz año nuevo a todos.

PD_ Todos aquellos que quieran saber más sobre el origen de Altos de Jarama pueden leer el PGOU. http://www.avmiramadrid.com/vivienda_documentacion.html
COPIA LIGHT DEL PLAN GENERAL\ PLAN GENERAL\TOMO 1 –MEMORIA \MEMORIA INFORMATIVA\II INFORMACIÓN Y DIAGNÓSTICO\ II. 4. POBLACIÓN\ PAG. 107








 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/12/2005 23:20
Gracias a Elremon por la extensa trascripcion, lástima que entendiera mal lo explicado sobre Altos del Jarama. Por la polvareda que levanto y por respeto a sus vecinos me veo obligado a explicar que no es "una urbanización con mas de 20 años que surgió de manera ilegal, sus casas se construyeron sin tener licencia en terrenos que no eran urbanizables."

En origen era un monte privado que se vendio en los 70´ como parcelas rusticas, se hicieron algunas pocas casas de fin de semana y a finales de los 80´ para regularizar, se crea la Junta de Compensacion (igual que en MM ahora). El 26 nov 1990 la CAM aprueba el plan parcial de ordenacion urbana del Sector 4 Altos del Jarama. Lamentablemente esta Junta privada robo y estafo 600 millones (el Ayto miraba para otro lado), hubo juicios y se paso al sistema de Cooperacion con responsabilidad directa del Ayto en 1994, con unas obras que aun hoy este organismo no ha sabido/querido terminar.

De las 500 familias que somos, el 90% compramos y construimos despues de 1990 cuando ye era legal. Personalmente compre en 95 un terreno URBANIZABLE y construi con LICENCIA MUNICIPAL en 98. Los impuestos o cuotas "de mas" que pagamos es por la obra de las calles y demas zonas públicas, igual que otras urbanizaciones, no son multas.

Josele, obviamente JaDi nacio de Altos, pero con intencion de mejorar TODO el termino municipal, nuestros objetivos los puedes ver en nuestra web y en los muchos post nuestros que hay en este foro. La idea es mejorar Paracuellos y por ende Altos, no al revés.
Estuve en el gobierno un año de junio a dic 2003 sin estar liberado (iba 1 dia a la semana), de ene a ago 04 liberado (4 dias x semana). ver http://www.jaramadirecto.com/medio_ambiente.php
Los juegos/vallas que compre estan en el deposito municipal son de las Firmas Inmarsa y Galpack iberica, nuevos y con todas las garantias segun normativa. ¿quien dice que no valen? No los ponen porque los guardan para antes de las elecciones.

Taliesin, como explique arriba, de ilegales nada, de engañados por el Ayto mucho. Que me fui del gobierno porque no le dieron una plaza a mi mujer...lo explique varias veces, es justo alrevés, la contrataron, cuando vimos que la habían favorecido por encima de otros, al dia siguiente del contrato renunció. Fue el Alcalde que me echo, por muchas razones, básicamente no seguirle el juego en los plenos, usos de dineros, enchufados, compra de prensa, publicar en web plenos y juntas de gobierno, etc, etc.

Nuestro error fue confiar en que PP y AIPJ podrían hacerlo mejor en esta legislatura, y aunque malgastan menos que antes, tienen el municipio igual de abandonado. Eso es lo que JaDi quiere cambiar. Para ello no es necesario ser de partidos nacionales, ni de izquierdas ni de derechas. Estamos convencidos que los partidos locales son la mejor opcion.

Sergio KG
concejal portavoz Jarama Directo

 
Taliesin
Taliesin
25/12/2005 13:06
Como panfleto propagandístico el texto no está mal del todo.

Eso sí, creo que los vecinos de los Altos se labraron su futuro construyendo casas en una zona en la que no estaba permitido hacerlo. Se saltaron la ley y luego encima quieren ser iguales a los demás. Lo primero que deberían hacer es pagar de su bolsillo una bonita multa por construir donde no se debe, porque si yo aparco mi coche donde no debo, me toca pagar multa. A ver si porque allí haya familias viviendo nos tenemos que hacer los suecos, hicieron algo ilegal y no leo por ningún lado que hayan pagado por ello. Sólo el impuesto revolucionario ese que se menciona, que no era una multa, sino para que el ayuntamiento les construyera parques, les asfaltara el suelo y les llevara servicios. Hay que joderse, que cualquiera se puede saltar la ley y no pasa nada.

Respecto a las elecciones y el papel de Sergio en el gobierno, creo que ya se comentó por este foro que su salida coincide con la no adjudicación de una plaza pública a su mujer. No sé si tiene algo que ver, pero lo que sí está claro es que todos los partidos políticos que tienen ahora mismo representación en el ayuntamiento tienen un "interés especial" en los futuros vecinos de MM. Como no puede ser de otra forma, somos muchos con derecho a voto los que llegamos, y en nuestra mano está el futuro de los actuales representantes que viven de puta madre en el ayuntamiento. Lo saben y todos sin excepción querrán nuestro voto para seguir viviendo del cuento (porque seamos serios, unos señores que se suben el sueldo a mitad de año con efectos retroactivos y además lo hacen en enormes porcentajes y no curran para el pueblo, son unos putos vividores). De modo que podemos esperar en los próximos meses un aluvión de mensajes políticos para convencernos de las bondades de cada partido político. De momento por aquí han pasado ya los de IU (en contadas ocasiones) y Sergio (que parece estar más asentado). Los demás ya llegarán poco a poco, o inundarán MM con publicidad (en el pueblo ya se sabe lo que votarán, como se dice, son cuatro familias grandes que gobiernan realmente el pueblo a favor de sus intereses, no de los de los vecinos).

SalU2
 
toby
toby
25/12/2005 12:52
Yo lo veo de la siguiente forma ;

Altos del Jarama es una urbanización con graves problemas que, ante la pasividad de su ayuntamiento, decide crear su propio partido para intentar arreglar las cosas desde dentro.

En las anteriores elecciones la composición del gobierno quedó de la siguiente forma ; PP (4 concejales) y APIJ (3 concejales) total 7, frente a ; IU (4 concejales), PSOE (1 concejal) y JADI (1 concejal con 286 votos), total 6. Si alguno de estos tres partidos hubieran sacado un concejal más, JADI hubiera tenido la llave de gobierno y seguramente Altos del Jarama estaría hoy día recepcionada con todos los servicios correspondientes. Quizás en las próximas elecciones lo consigan.

Para la clase política la presencia de Sergio es incómoda ya que lo ven como un vecino con voz y voto, husmeando en “sus asuntos”.

Personalmente, la política municipal la entiendo más como una actividad de gestión de servicios para los vecinos, que como una actividad política, para esto ya está la CAM y el gobierno estatal.

Parece que en el ayuntamiento están más pendientes de defender intereses particulares que los generales de todos los vecinos.

El ayuntamiento de Paracuellos en cuanto a servicio a los vecinos todavía tiene mucho que demostrar.
 
josele3c
josele3c
24/12/2005 19:07
Bueno....

Comenta :

Una vez que la urbanización tuviera todos los elementos necesarios y pagados por sus propios vecinos, el ayuntamiento se comprometía a recepcionarla y a mantenerla como si de una parte mas del municipio se tratase.
Pasó el tiempo y los vecinos de Altos del Jarama pagaban sus cuotas extraordianarias , -en la actualidad las siguen pagando-, al Ayuntamiento, pero el Ayuntamiento no hacía casi nada, las calles seguían sin asfaltarse, no había zonas verdes, no tenían columpios...
Cansados de la situación decidieron montar su propio partido político para conseguir sus fines desde dentro del equipo de gobierno municipal. O sea JaDI es un partido político que en principio se gestó para representar los intereses de una asociación de vecinos, que sigue existiendo en la actualidad..

Veo lógico que si urbanizan en un sitio ilegal..digamos finca rustica.., eso conlleva unos costes muy inferiores a si fuera una zona urbanizable,, con lo que me parece correcto que aporten esas cantidades, no de manera extraordinaria como comentan, que parece exagerado,.. ya que,, por ejemplo.. un mismo vecino de Paracuellos que compra una parcela urbanizada, esta pagando ademas por tener dotaciones y servicios porque es una parcela para cosntruir vivienda o locales.. una finca rustica, no tiene derecho a ningun servicio, ya que como es rustica, es campo.. y por eso cuestan muchisimo menos que las urbanizables... Que luego el gobierno, con esas cantidades que entregaron los vecinos, hiciera poco, pues es sabido como es el gobierno.. Que luego encima, tuvieran la oportunidad de que Sergio estuviera en el gobierno, para ellos, les vino bien, pero para el resto del municipio?? lo digo porque si se formo por intereses de una asociacion de vecinos como comenta, pues supongo que seguira teniendo los mismos intereses hacia ellos, o han cambiado sus intereses, y si es asi cuales son?? por cierto cuanto tiempo estuvo Sergio en el gobierno??

Vamos yo no tengo nada en contra de los vecinos de los Altos del Jarama, que pagáran ellos de su bolsillo, me parece lo más logico, ya que no deberian haber urbanizado alli no?? con el consiguiente ahorro de impuestos y precio parcela (cosa que el resto de vinos si pagaba y contribuia) .. y luego habiendo aportado esas cantidades, pues mala gestion del ayuntamiento,aqui si estoi con ellos. Lo de los columpios, comentaron que no cumplian la nueva norma de parques infantiles, la que funciona ahora y no hace años, y por eso no los ponían porque según ellos, no cumplía la normativa, esto es cierto Sergio??

Esto es lo que opino, que perfectamente pueden corregirse sin problema alguno.

Del resto, bueno, lo de siempre, nada nuevo, y mitad cierto, mitad interes y cuento. Hay muchas lagunas, desde mi pnto de vista.


Y gracias por las molestias el Remon,... pero creo que no te ha contado nada nuevo... aunque asi tendremos todo lo relativo a los intereses, lagunas e historia de JADI, en un post . un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento