ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Politizacion del Foro

Actualizado 30/12/2005
1864 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
326 mens.
Usuario Frecuente
26/12/2005 09:29
Hola a Todos:

Estoy empezando a preocuparme mas de lo habitual últimamente. Las fechas importantes ya están aqui para algunos y se acercan para otros. Conforme eso pasa la gente va posicionandose y poniendose mas seria. Y hasta he leido por aqui que hay quien piensa que los vecinos de Miramadrid tenemos que formar un partido político.

Allá cada cual. Una asociacion de vecinos me parece bien. De hecho lo apoyo (por cierto no tengo forma de comprobar si ya me han incluido o no en la asociacion) pero lo del partido político me parece que se sale un poco de lo esperable.

Me explico. La mayoría somos gente con familia y trabajo y tenemos nuestras propias ocupaciones. Yo no se hasta que punto algunos de nosotros (yo no lo contemplo) nos deberíamos meter a políticos. Los políticos tienen que estár a nuestro servicio, en eso estaremos todos deacuerdo. Si los politicos no sirven los intereses de los ciudadanos lo que procede es cambiarlos. Pero no se hasta que punto es acertado intentar ocupar su lugar.

Creo que es mejor hacerles entender a los partidos mayoritarios que si quieren estar ahí para sacar tajada económica al menos deben dar algo a cambio.

Esto lo comento porque si nos dedicamos a la politica creo que saldremos escaldados.... en general..... ellos saben mas de esto llevan mas años y están en su salsa. Nosotros creo que no tenemos que intentar hacer su trabajo sino obligarles a que lo hagan bien. Yo les veo como niños grandes que se olvidan de que los que les vigilamos somos nosotros a ellos y no ellos a nosotros.

Y lo que nos tiene que preocupar ahora es nuestra casa, nuestra calle y nuestro barrio por ese orden. De lo que va mas allá de eso tienen que ocuparse otras personas que por supuesto estarán ahí no no estarán en función de lo bien que nos parezca a nosotros lo que están haciendo.

Bueno no me extiendo mas. Un saludo Cordial y espero que el 2006 sea mejor que el 2005 para todos.
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
26/12/2005 12:25
Tienes razón XLUQUEX pero nunca hay que olvidar que esto es un foro donde el 90% de nosotro somos anónimos. Nunca debemos olvidar que no sabemos quien hay detrás de cada nick.

Lastima que sea materialmente imposible el evitarlo. Quizás deba ser así. La política en general y, aún más, la local es partr de nosotros y al final nos afecta, directa o indidirectamente.

Tenemos un par de posts bastante recientes que muestran muy a las claras de intenciones de unos cuántos. Cuando el partido (simil deportivo) comience nos daremos cuenta donde está cada jugador. Porque el partido o la batalla aún no ha empezado: Estamos en los prolégomenos.

Es muy fácil manipular a la gente. Solo hace falta estar bien coordinados y aquí hay gente muy bien coodinada.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
26/12/2005 13:07
Hola XLUQUEX ;

Te confirmo que eres miembro de la asociación, según el correo que enviaste el 15/11/05. Perdona si no te lo he confirmado por correo todavía. Si quieres tratar algún tema en concreto puedes utilizar el foro privado. Para utilizarlo visita la siguiente dirección ; http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/foro/viewtopic.php?t=325 . Habla con lmi16xxx, ya que él te tiene que dar de alta como usuario miembro de la asociación.

Por otro lado quería dejar bien claro que la asociación de vecinos, tal y como dice en sus estatutos, es apolítica ; http://www.avmiramadrid.com/estatutos.html
Por cierto, hemos quedado los que se ofrecieron en la reunión de octubre para terminar todo el papeleo, firmar los estatutos y dar de alta a la asociación.

Personalmente, confío en que el ayuntamiento reciba a la asociación algún día, y haga caso a todas nuestras solicitudes. De momento seguimos esperando a que nos contesten a los escritos que les hemos remitido.

En cuanto a la creación o no de un partido político, es una cuestión que no tiene nada que ver con la asociación de vecinos. Esto no quiere decir que un grupo de personas, con independencia de la asociación, pueda formar un partido político.

Ah, en cuanto a lo que comentas ; “Creo que es mejor hacerles entender a los partidos mayoritarios que si quieren estar ahí para sacar tajada económica al menos deben dar algo a cambio”

lo siento, pero yo no estoy dispuesto a tolerar que los políticos nos roben a cambio de una migajas en forma de dotaciones.

Saludos y Feliz Navidad.
nov.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
26/12/2005 13:37
no estoy de acuerdo con lo que decis, precisamente el gran mal de cualquier democracia es tener politicos profesionales enquistados en el sistema, chupoteros que solo saben vivir de las rentas de todos nosotros y estan hay por beneficio propio. ¿cuantos politicos conoceis que hayan limitado su mandato? yo solo uno, y posiblemente el más honesto de la Historia de España Don Jose Maria Aznar.

La idea es que cualquiera puede ser alcalde siempre que lo haga para beneficio de sus conciudadanos, no para ganar 8 kilos al año. los politicos deberian ser los mejores ciudadanos de la sociedad y despues de su legislatura dejar paso o otro.

Esta claro que esto solo selo pueden permitir muy pocos.

jul.-2003
3724 mens.
Usuario Asiduo
26/12/2005 16:34
Yo tb estoi de acuerdo que la asociacion esta para lo que esta ; la politica, quien este interesado que se meta a ella, si es una asociado, tendra que dejar la asociacion para meterse en politica.

Además que la gente que quiera montar algo sobre politica, que lo comente, ponga un correo, y que se presenten los interesados en formar un grupo politico. Yo veo muy bien que gente que aunque tengan ocupaciones ( que se pueden dejar temporalmente en muchos casos) cree que entrando en politica puede aportar cosas buenas para el municipio, tiene proyectos interesantes ys oluciones..pues adelante, que apoyos no le faltarán.

No opino como XluqueX sobre :

"Esto lo comento porque si nos dedicamos a la politica creo que saldremos escaldados.... en general..... ellos saben mas de esto llevan mas años y están en su salsa"

En Paracuellos han sido los mismos porque solo tenian la intención de forrarse a costa de los demás y por eso están en su salsa, y yo creo que sería muy malo que siguieran las mismas personas tanto en el gobierno, como en algun grupo de la oposición.. yo no veo mucho futuro en los politicos de alli ; apostaría más por algun grupo nuevo de Miramadrid, que conozcan lo que pasa y lo que va a pasar, y no esten con los cuentos del pueblo como están ahora, que si comprando terrenos para revenderlos, etc... Sangre nueva hace falta, ilusión y ganas de hacer las cosas bien ; no de poner nuestro futuro en manos de avariciosos, que son todos iguales ; que creeis que haran los grupos politicos?? vendernos la moto en las elecciones y no hacer nada ; asi que si pensamos en nuestras casas, y dejamos a esos politicos a lo suyo... confiando en que algún grupo mire por nosotros ??? ...madre mia..cruzar los dedos. Prefiero 1000000 veces que surga alguno de gente que esta en la asociacion y consigua algo. Pero es mi opinión, solo eso. Un saludo
jun.-2003
326 mens.
Usuario Frecuente
26/12/2005 17:30
Por Alusiones....
-----------------------
Toby: pero yo no estoy dispuesto a tolerar que los políticos nos roben a cambio de una migajas en forma de dotaciones.
---------------------

Ya.....eso está muy bien. Pero yo a veces no quiero que amanezca y amanece despues de todo. Lo que quiero decir es que hay cosas inevitables y como mal menor ya que el alcalde (este o cualquier otro) y su equipo (o cualquier otro) siempre van a cobrar mas de lo que se merecen. Y ya que el mundo gira y nadie lo puede parar al menos que se note que hacen algo por Paracuellos. De todos modos si algún dia en Paracuellos hay algún politico que no sea de esa clase te daré la razón públicamente.


-------------------
Foxi_14:
no estoy de acuerdo con lo que decis, precisamente el gran mal de cualquier democracia es tener politicos profesionales enquistados en el sistema, chupoteros que
------------

Yo.....no recuerdo haber dicho eso. No he dicho que tengan que estar enquistados en el sistema. Digo y REPITO que igual que un arquitecto hace puentes y un electricista instala sistemas electricos un politico debe haber estudiado para politico. Por eso yo no me meto a politico...porque lo que se hacer es otra cosa. Pero vamos que cada uno puede opinar lo que quiera.

Y de Don Chema me voy a ahorrar los mismos comentarios que me ahorro de Don ZP. Ninguno me parece excesivamente brillante en su papel. Y aqui estoy para hablar de otras cosas.

------------------
Josele3c:
sería muy malo que siguieran las mismas personas tanto en el gobierno, como en algun grupo de la oposición.. yo no veo mucho futuro en los politicos de alli ; apostaría más por algun grupo nuevo de Miramadrid, que conozcan lo que pasa y lo que va a pasar
---------------------------

Lo primero que dices también lo suscribo yo. SEria muy malo que sigan los mismos..... pero es que lo segundo ya es algo en lo que tu opinas una cosa y yo otra. Nuevo partido poitico de MM??? (en todo caso de Paracuellos) pues no se..... que sean de paracuellos vale...pero que sean al menos de algún partido mayoritario porque sino se van a comer los mocos..... que es lo que siempre pasa. Os remito a la historia reciente de este pais.....

Quiza lo ideal es que algunos nuevos vecinos que quieran ser de un partido politico e implicarse.....se metan en la aventura....-. Eso ya seria mas en la linea de lo que yo opino... pero bueno está bien que cada uno exponga....lo que piensa.

Saludos Cordiales.
oct.-2005
291 mens.
Usuario Habitual
26/12/2005 18:43
Hola a todos

Yo soy uno de los que ha recordado esta semana la idea de constituir un partido político...

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=703057

No me gusta la política ; como muchos de vosotros, trabajo todo el día para mantener a mi familia. Pero soy consciente de una cosa: si antes de comprar mi futura casa hubiese conocido la situación política de Paracuellos del Jarama, con su maquiavélico equipo de Gobierno regido por una serie de pájaros que sólo quieren acicalar su "nido", forrándose a costa de los vecinos, os aseguro que no me hubiese planteado comprar nada en Miramadrid.

La razón es que esta gente va a tomar todas y cada una de las decisiones que definan nuestra vida en Miramadrid durante los próximos años, y lo harán sin tener en cuenta ninguna de nuestras opiniciones o necesidades.

Por eso, bajo mi humilde opinión, como ya no tengo vuelta atrás en la compra y realmente me gusta más lo bueno que me puede aportar vivir en MM que lo malo que ahora conozco, la única opción que me queda es tomar serias cartas en el asunto. Pienso que esa lamentable condición del equipo de gobierno es un problema que, a la larga, nos afectará a todos.

Si alguien que no esté al día desea contrastar la información para sacar su propia conclusión, que lea todos los mensajes que, desde diferentes polaridades políticas, se han vertido a la luz de los plenos municipales acaecidos durante 2005. Yo, sin colocarme a izquierdas ni a derechas, no tengo palabras. Y miedo me da que el actual alcalde, con su temor a que se plasmen tanto su actitud como sus pronunciamientos, siga mucho tiempo gobernando junto a sus ciegos apoyadores.

Sólo hace falta un poco de sentido común y perspicacia para darse cuenta de que, una actuación de proporciones considerables como la de Miramadrid, está avocada al fracaso en manos de Fernando Zurita. Este es mi humilde parecer en tanto y en cuanto este señor no me demuestre lo contrario.
jul.-2003
3724 mens.
Usuario Asiduo
26/12/2005 19:17
xluquex, yo no me refiero a un nuevo partido de MM, porque obviamente es de Paracuellos ; pero si por gente que viva en Miramadrid, yo de la gente del pueblo, viendo lo que hay, y sabiendo de manos de la Asociacion de vecinos de dicho pueblo, que la gente no esta muy por la labor de mirar por sus problemas, exceptuando algunos claro, no me fiaría mucho de ellos, de esa gran parte de ellos ; ahora estan mas implicados y interesados en la PAU2, donde se pegan tortas por comprar y vender terrenos para luego en la recalificación forrarse más, eso es lo que pasa en el pueblo ahora ; por eso me refiero a sangre nueva, como tú indicas nuevos vecinos, no me refiero a un partido de MM. Y más preferentemente por gente de la asociación que decida formar un partido, desvinculandose de dicha asociación, para que ésta sigua siendo apolitica.
Si lo bueno es que todos estamos de acuerdo en que esto no puede seguir asi, y tarde o temprano alguien o algunos harán algo, y esperemos que bueno para todos, y el apoyo de todos hacia un partido cuyo fin sea los intereses de todos. Saludos.
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
26/12/2005 22:21
Xluquex, tienes razon en que no se debe politizar el foro, especialmente con temas extra municipales o ataques personales. Pero como has dicho referente a los amaneceres, no se puede evitar, especialmente a medida que nos acercamos a las eleccions. Lamentablemente como dijo artes, el foro es anomimo, y detras de un nick puede estar cualquiera.

Lo que no comparto es que para ser buen politico hay que ser "de carrera", justamente estos son los que buscan escalar posiciones y no se toman el cargo en serio. La corporacion de Paracuellos esta formada por profesores, funcionarios, ingenieros, medicos, comerciantes, etc. y algun dia decidimos dar el paso, para suerte o desgracia, segun opiniones. El mismo paso que pueden dar los vecinos de MM.

Recordar que sereis unos 100 votos para las proximas eleciones y eso representa 4 concejales. Aunque no debería decirlo, un partido propio de MM no estaría nada mal.
Saludos y feliz 2006

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
27/12/2005 00:04
XLUQUEX ;

Repito ; nunca toleraré que un político robe, con independencia de lo inevitable que esto pueda ser (que no lo creo). Es una cuestión de principios.
Si empezamos a tolerar este tipo de cosas, y más aún las hacemos públicas en un foro, habremos dado un gran paso, pero hacia atrás.

Lo siento, pero yo no soy tan conformista. Si algo creo que esta mal no pienso callarme por muy habitual que sea.

Por otro lado artes, tienes razón cuando dices que la política local es parte de nosotros. Si quieres arreglar las cosas no tienes más remedio que mancharte las manos. Pero no empecemos a criticar a la gente que busca lo mejor para nosotros, antes de ver los resultados. En cualquier caso yo creo que la gente que lee el foro demuestra ser mayorcita y tener su propio criterio.

Si quieres estar "sincronizado" solo tienes que estar preocupado por las cosas de MM y visitar periódicamente las web relacionadas con Paracuellos, noticias de plenos, etc...

Paracuellosdigital
Jadi
avmiramadrid
ayuntamiento
iu
pp (aquí hay poco)
psoe (aquí hay poco)
ago.-2004
664 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/12/2005 00:23
La política municipal difiere en mucho de la regional o la nacional. No es tan descabellado que alguien piense en crear un partido, desde luego resignándonos a lo que hay vamos jodidos.

Si hay alguien honrado y currante que quiera trabajar por y para paracuellos, que cuente con mi voto.

Alguien tiene datos sobre en cuantos ayuntamientos de este pais gobiernan gente independiente??

Voy a ver si encuentro algo en la red, pero puede ser un dato interesante. Soy de la opinión de que un tío independiente es más objetivo que uno que pertenece a un gran partido.

Pues lo dicho, que si la mayoría de la gente (y no hay más que leer las intervenciones) opina que la política de Paracuellos deja mucho que desear, algo se podría hacer ¿no?. Y yo soy de los que opiné en su día, que la gente de la asociación me inspiran bastante confianza por como están haciendo las cosas, y no me importaría que alguien así, fuera el alcalde de paracu en un futuro.

Saludos.
dic.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
  avvmm
27/12/2005 00:47
okypoky ;

Muchas gracias por tu apoyo. Son este tipo de comentarios los que nos animan a seguir adelante en este papel tan poco agradecido, a veces.

Lo de la alcaldía, como ya se ha dicho antes, tendría que ser fuera de la asociación. A fecha de hoy lo más útil para Miramadrid es la asociación.

Por cierto ¿eres socio?

www.avmiramadrid.com
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
27/12/2005 02:28
No estoy de acuerdo en algún planteamiento. Por ejemplo en meter en el mismo saco a los políticos que gobiernan en el Ayuntamiento y a la oposición que sospecho que no ha tenido responsabilidades de gobierno en los últimos años en este pueblo, excepción hecha de JaDi ¿Por qué se les critica si no han podido llevar a cabo sus programas electorales y se han tenido que limitar, como toda oposición, a una función de denunciar lo que consideran que está mal?

Recordemos la cifra mágica 7-6, esa es toda la realidad política del actual Ayuntamiento, así se toman todas las decisiones, es democrático y hay que aceptarlo, pero las decisiones basadas en el 7-6 siendo democráticas no siempre garantizan que estén encaminadas al bien común de los ciudadanos (p.e. subidas de sueldo, intereses personales, etc.).

Por lo tanto desde mi punto de vista SI hay que dar caña a los políticos que gobiernan para que rectifiquen y lo hagan mejor -eso es fácil- y sino mandarles a paseo, y NO machacar a los partidos que no han tenido responsabilidad de gobierno mientras no sepamos como gobiernan.

En cuanto a lo de crear un partido político a partir de los vecinos de MiraMadrid soy bastante excéptico. En primer lugar porque los que vamos a vivir allí tenemos por lógica ideologías diferentes, y hasta que nos conozcamos todos votaremos por "nuestras siglas". Además los "salvapatrias" -en este caso "salvapueblos"- no me inspiran ninguna confianza ¿Quién me garantiza que el que llega nuevo no lo hace para forrarse como los malos políticos? ¿Presunción de inocencia? Yo no lo haría, pero... en este tema necesito algo más que promesas. Si no conzoco bien al personaje fijo que no le doy mi voto. Ya sabemos la historia del que llega al Ayuntamiento respaldado con unas promesas y se le olvidan nada más tener responsabilidades.

Creo que una buena opción para alguien de MiraMadrid que tenga inquietudes de hacer cosas positivas en la política del municipio es acudir a los partidos ya existentes y entrar a trabajar con ellos, según su ideología, para que entre savia nueva y surja la nueva clase política desde dentro.

Por último estoy de acuerdo en que los partidos políticos experimentados no dejarán margen de maniobra a los que lo intenten nada más llegar, por esa razón creo que es tan importante el papel de la Asociación, porque a través de ella tenemos que llegar con nuestras demandas a los programas de los partidos políticos que tienen posibilidades reales de gobernarnos, y arrancarles compromisos reales, de esos que si no cumplen en cuatro años se quedan con el culo al aire (p.e. prometer un hospital y luego...).

La Asociación no está para hacer políca pero si para conseguir que los políticos trabajen para los ciudadanos. Creo firmemente que es en este camino en el que podemos trabajar todos los vecinos con independencia de ideologías, para conseguir cosas positivas, plantearnos objetivos concretos y exigírselos a los partidos políticos.

salu2

Dandy in the underworld
jul.-2003
3724 mens.
Usuario Asiduo
27/12/2005 07:11
Lmi16xxx, por esa regla de tres, los politicos de la oposicion tampoco los conocemos, incluso muichisimo menos que los vecinos del foro, e incluso más, que los miembros de la asociación ; con lo que son igual de desconocidos y no sabemos tampoco si querran forrarse.
Si acudimos a sus sedes, como ya lo han hecho algunos vecinos, te van a contar lo que ya sabemos, y lo que queramos escuchar, pienso yo ; ten en cuenta que ellos querran dar siempre una buena imagen a la gente de la asociación porque se garantizan votos de confianza ; pero una vez en el poder quien no dice que tb se forren, además de que ellos conocen mejor los chanchullos para conseguirlo ?? mientras que un vecino lo que le preocuparia es tener dotaciones y todo en condiciones pra poder vivir él tmabien, claro que tb conlleva su riesgo, pero en el foro hay personas que merecen muchisimo mas la confianza que el cualquier politico del municipo no crees?? yo me refiero a que si hay algun vecino, que se conozca un poco a nivel personal, que sepas como lleva opinando AÑOS en el foro, vamos seguramente lo conoceras mejor que cualqueir politico que veas en 2 entrevistas.
Los partidos politicios se paracuellos, tienen m´s problemastica del pueblo que de Miramadrid, y a muchos de nosotros tb nos interesa que miren por lo que queremos ; acuerdate de JADI en el post de Altos del Jarama. Pero en fin, espero que todo esto lleve a algo positivo y común entre todos para nuestro bien, sea lo que al final se comente y decidan algunos. Un saludo
oct.-2005
291 mens.
Usuario Habitual
27/12/2005 11:27
Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de josele. Lo mejor sería tener a un vecino de MM en el gobierno. 20 años de ayuntamiento dan para muchos chanchullos y puestos acomodados. Sólo hablo del gobierno, pero también me fío más de "mi vecino"...
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Politizacion del Foro" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+