ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

HERCESA SE COMINICA CON GRUPO CAIXA

Actualizado 22/01/2006
5587 lecturas acumuladas
39  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar DCQ
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  DCQ
17/01/2006 17:00
Buenas tardes a todos, como se comentó en la reunión del pasado domingo, Hercesa se ha comprometido a ayudarnos en la búsqueda de una solución que no perjudique los intereses de los que deberíamos subrogarnos a la hipoteca que Hercesa a firmado con la Caixa.
Esta mañana se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos mas tiempo. La solución parece no ser sencilla, y constructora y caja están tratando de buscar una solución aceptable.
No quieren poner fecha para una respuesta definitiva, asi que creo que lo mejor sería reunirnos para definir que queremos hacer a partir de ahora.
Por otra parte, hemos observado que en el foro que hay gente interesada en secundar las iniciativas que se están promoviendo en el grupo, y que desean participar de forma mas activa en la búsqueda de soluciones. Por este motivo todo aquel que quiera sumarse a la iniciativa puede enviarnos sus datos a esta dirección de correo: coaladav@yahoo.com
Vale con vuestro nombre completo, tfno de contacto y un e-mail.
Si contactan de nuevo para comentarnos alguna novedad, seréis los primeros en saberlo.
Un saludo para todos y pensad que queréis hacer cada uno de vosotros.

DCQ
jun.-2003
216 mens.
Usuario Habitual
17/01/2006 18:50
¿Cuánto tiempo? Lo digo porque los de la 1ª Fase estamos firmando casi ya ...
jun.-2003
150 mens.
Usuario Habitual
17/01/2006 19:58
¿En que situación nos quedaríamos si cuando nos llamen decimos que no queremos firmar hasta que no se solucione el asunto?, ¿alguna idea?.
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/01/2006 21:11
Mañana a las 18H, los de Onda Cero Coslada van a hacer una entrevista a la Asociación de Vecinos de MM.

Como ya ofrecí durante la última reunión en el cementerio, puedo aprovechar para transmitir el comunicado que creáis oportuno al respecto.

Saludos,

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
jun.-2003
216 mens.
Usuario Habitual
18/01/2006 09:30
¿Quién os ha contestado? ¿Alejandro Vazquez?
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
18/01/2006 09:44
No perdamos la perspectiva... Hercesa NO OS ESTÁ HACIENDO NINGÚN FAVOR.

Lo que tendría que hacer el "señor" Cercadillo es dar por nulo ese papel que nos hizo firmar a todos y por el que estamos obligados a subrogarnos con el banco que a él se le ponga en la punta de sus deseos.

A ver si ahora va a parecer que le debemos algo a este tipo.

Hombre ya.

Un saludo.
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
18/01/2006 09:49
O sea, que de eso de que "la solución parece no ser sencilla" (como dice DCQ), nada de nada.

Es más que sencilla. Que míster Hercesa diga (si puede ser, por escrito): "Renuncio a ejecutar la cláusula abusiva que hice firmar a todos mis queridísimos clientes".

Y problema solucionado.

(...que encima que os va a hacer firmar con La Caixa, queráis o no, le vais a dar las gracias.)

Un saludo.

(Perdonad por el tono, pero es que esto me cabrea como a una mona).
jun.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
18/01/2006 10:18
DCQ, la dirección de correo que has puesto me devuelve con error los correos, sabes si hay algún problema? tienes el buzón lleno?

un saludo.
jun.-2003
152 mens.
Usuario Habitual
18/01/2006 10:32
Buenas,
Bajo mi humilde punto de vista, el problema es irresoluble: no se va a poder cambiar la hipoteca (préstamo por crédito), en tanto en cuanto ya está constituída. Solo se podría subrogar, si encontraramos una entidad con la que hacerlo (yo personalmete no he encontrado ninguna). La única solución factible es cancelarla. Podemos usar este argumento para presionar a Hercesa para que no nos haga pagar ningún gasto por la cancelación, que por otro lado es lo que marca la ley. Si no ceden, estos gastos se pueden reclamar posteriormente.
El único problema que tenemos al cancelar es que además hay que constituir una nueva hipoteca y eso tarda cerca de un mes y cuesta bastante dinero, pero sale rentable (mirad el informe de hipotecas en la sección de descargas del foro).
Por otro lado, y atentos a esto, las palabras se las lleva el viento. Vamos a ver que ofrecen desde hercesa, pero me da la impresión de que solo van a ganar tiempo y al final van a ser "lentejas". Supongo que no es la primera vez que trabajan con la Caixa y que no es la primera vez que los clientes de hercesa han tenido problemas de este tipo.
Saludos,

ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/01/2006 11:24
Como bien dices st02xx no es la primera vez que HERCESA trabaja con La Caixa y un ejemplo muy cercano son las promociones que se han construído en Torrejón de Ardoz (La Mancha Amarilla).
En vista de que la entrega estaba prevista para el 31 de Enero y el tiempo apremiaba, hace unas semanas decidí entrar en el foro de nuestros amigos de La Mancha para preguntar a alguno de los afectados como habían solucionado sus problemas aquellos que tenían la hipoteca con La Caixa y ya habían firmado las hipotecas.
Las repuestas que me llegaron me aclaraban que ellos no habían tenido que firmar un crédito hipotecario (hipoteca abierta) sino un "préstamo hipotecario", es decir, a nosotros nos ha tocado jugar contra un "tahur" y con las cartas marcadas.
Lamento coincidír contigo en este asunto pero creo que tienes razón cuando dices que no vamos a conseguir cambiar el crédito por préstamo, entre otros motivos porque ante cualquier tribunal La Caixa tendría todas las de ganar dado que no ha infligido ninguna ley y no creo que de marcha atrás aunque se lo pida HERCESA (si realmente decidiera hacerlo).
Yo por mi parte voy firmar con ING a +0,39 y cancelar con La Caixa para más adelante reclamar los gastos que correspondan.
De todos modos podéis contar conmigo para cualquier colaboración relacionada con este tema (firmas,etc,etc..)
Por último querría desear a los que vienen detrás que tengan algo más de suerte que nosotros.
Un saludo.


Avatar mgg
jun.-2003
80 mens.
Usuario Habitual
  mgg
18/01/2006 11:43
Buenas, nosotros también hemos mandado el burofax, espero que esto se solucione a nuestro favor.
Avatar DCQ
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  DCQ
18/01/2006 12:33
Hola de nuevo, si os devuelve el correo también podéis enviarlo aquí:
davidq@villbar.com
Como os dije anteriormente, creo que lo conveniente es que nos reunamos todos de nuevo, porque como bién dice sondanet y JOUYMJ4XX algunos no disponen de mucho mas tiempo para buscar una solución a todo esto.
DAdelaCalle, efectivamente Hercesa no nos hace ningún favor defendiendo simplemente los intereses de los que somos sus clientes, creo que es lo justo dado el error de base que han cometido.
Por último, efectivamente es Alejandro Vazquez quien está mediando en este asunto, que para el que no lo sepa, es el representante legal de hercesa para esta promoción (leed vuestros contratos).
Sigo apostando por convocar una nueva reunión.
Marcad fecha y hora, para ir concretando.
Un saludo a todos.

DCQ
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
18/01/2006 13:32
¿Otra vez Domingo a las 10:30 en la puerta del cementerio?

Aprovecho para poner un enlace a un artículo de AUSBANC que explica muy bien los inconvenientes de los créditos hipotecarios:
http://www.finanzas.com/id.6477290/noticias/noticia.htm
Avatar mgg
jun.-2003
80 mens.
Usuario Habitual
  mgg
18/01/2006 14:11
A nosotros lo del domingo nos perece bien, pero podría ser a las 11? antes no podríamos llegar.

Gracias
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
18/01/2006 15:43
Más info, esta vez de la OCU:
http://www.ocu.org/map/show/15321/src/34681.htm


"¿Crédito o préstamo?

Hace unos años, contraté una Hipoteca Abierta de La Caixa, por la que pago unos inte-reses bastante más elevados de los que actualmente se pagan. He intentado negociar con la entidad una rebaja del tipo de interés, pero se ha negado. También he solicitado una subrogación en otras entidades y, cuando se han enterado de que mi préstamo era de La Caixa, me han dicho que no podía subrogarme, que tenía que cancelar el présta-mo y contratar uno nuevo

Lo que usted firmó con La Caixa no es un préstamo, sino un crédito, operaciones muy distintas. Mientras que en el préstamo la entidad cede una cantidad de dinero pactada, en el crédito el banco pone a disposición del cliente una cantidad determinada y el cliente sólo paga intereses por la cantidad que utilice, y, además, puede devolver el ca-pital o volver a disponer de él cuando quiera hasta el límite del crédito.

Lamentamos decirle que, sin acudir a la vía judicial, desgraciadamente sólo le queda la posibilidad de cancelar el crédito y contratar un préstamo con otra entidad: valore antes si le interesa."




sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "HERCESA SE COMINICA CON GRUPO CAIXA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+