Volver al foro
S
salseroscalientes
02/02/2006 11:05

Subrogación

¿Pueden obligarme a subrogarme en mi hipoteca?

1.866 lecturas | 7 respuestas
¿Alguno sabe realmente si te pueden obligar a subrogarte? Porque parece ser que como lo hemos firmado pues va a misa. Por ejemplo con la Caixa como la comisión de cancelación es un 1% y te comprometes según contrato a coger más de 40 millones de hipoteca con ellos, el coste de la cancelación serían unas 400.000 pts o más y luego el IAJD y demás costes, pero yo creo que aún así merece la pena cogerlo con Cajamadrid, ya que la Caixa y BBVA me parece a mí que están yendo a engañar a la gente, ¿no creeís?
 
E
emetres
02/02/2006 21:28
Chorbis, qué pasada lo que dices. Como en todo sistema crediticio que se precie:
1. El banco capta dinero de los ahorradores.
2. Ese dinero el banco lo destina, entre otras cosas, a conceder hipotecas para obtener un beneficio
Si el banco quiebra y, como tú dices, dejan de cobrar las hipotecas que han concedido, resulta que yo, que tengo pasta en ING estoy financiando tu hipoteca de forma gratuíta para ti.
Resultado: yo sin un euro porque quiebra el banco(o con el mínimo garantizado por el fondo de garantía) y tú con la hipoteca gratis.
Pero no hay que hacerse ilusiones...., porque si el banco quiebra te convertirás en deudor de la nueva entidad financiera que lo adquiera o del fondo de garantía. Pregúntaselo a los del Banesto de Mario Conde.
 
chorbis
chorbis
02/02/2006 20:44
La creencia de que las Cajas son más "seguras" que los Bancos y éstos a su vez más seguros que los Bancos on-line no tiene fundamento alguno. ING está suscrita al fondo de garantía de depósitos holandés y cubre hasta 20.000 euros, como cualquiera de las Cajas o Bancos españoles. ¿Es mayor la probabilidad de quiebra de Caja Madrid que la del Grupo ING (mucho más grande)? Pues creo que no.

Y otros bancos on-line como Openbank o uno-e tienen el respaldo de SCH y BBVA respectivamente, con sus mismas garantías y el control del Banco de España.

De todos modos ésto no debe preocuparte a la hora de contratar una hipoteca. Como bien dice st02xx®, vas a ser tú el que le deba el dinero al banco, con lo que si me apuras casi es mejor que quiebre para que con un poco de suerte dejen de cobrarte!
 
C
casvica
02/02/2006 15:50
st02xx gracias mil por tu estudio de hipotecas. Me has ahorrado casi todo el trabajo, ahora solo falta que nos den las casa.
Muchas gracias y un saludo
 
ST02XX
ST02XX
02/02/2006 14:40
Mir esto y verás cual es la mejor opción:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/descargas/Estudio%20hipotecas_publicar%20Version%202.zip

Respecto a lo de ING, no me preocuparía ese asunto, pues cuando contratas una hipoteca son acreedores.

Saludos,
 
C
casvica
02/02/2006 12:04
chorbis el único problema que veo yo a ING por ej. es que no es un banco o caja sino una entidad financiera, lo digo en el sentido conservador de nuestra economía, sabes que las cajas están protegidas ante un problema de quiebra, los bancos vaya que vaya y las entidades financieras...
No soy un experto en estos temas y ya digo que no tiene que pasar nada de aquí a que paguemos nuestras hipotecas(yo también estoy valorando el irme con ING) pero hay que sopesar todos los pros y los contras.
Un saludo.
 
chorbis
chorbis
02/02/2006 11:33
Se ha comentado varias veces en el foro que Hercesa sí está permitiendo cancelar parte o la totalidad del préstamo sin gastos (únicamente los gastos notariales y registrales de la cancelación que pueden estar en torno a los 900 euros de media), por lo que la obligación de subrogarse que hemos firmado no se está haciendo efectiva (por la cuenta que les trae y las denuncias que recibirían en caso contrario).

Los factores que deben entonces determinar si te merece la pena subrogarte o no son:

- El IAJD que debes de pagar al constituir una hipoteca nueva
- Las posibilidades que tengas de reducir parcialmente la hipoteca si tienes dinero ahorrado
- La mejora en el diferencial con respecto al Euribor y resto de condiciones (comisiones, obligación de contratar otros productos, etc) que puedas conseguir con la nueva entidad

Sinceramente no creo que merezca la pena cambiarse a entidades "tradicionales" tipo Caja Madrid salvo que seas empleado o muy repito muy buen cliente. La mayoría optarán por cambiar a entidades tipo ING, iBanesto, popular-e, Openbank, ... que ofrecen buenos diferenciales y no obligan a cambiar de banco, domiciliar nóminas, contratar productos que no necesitas, etc.

Hay que echar cuentas!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento