ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

GRUPO CAIXA. RESUMEN VISITA HACIENDA DCQ

Actualizado 17/02/2006
2467 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar DCQ
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  DCQ
15/02/2006 12:59
Buenos días a todos.
Tal y como acordamos el pasado domingo, representantes del grupo se desplazaron ayer hasta la Oficina General de Tributos de Hacienda, en General Martínez Campos, con el objetivo de determinar que complicaciones podemos encontrarnos en hacienda, si alguno de nosotros tiene intención de subrogarse a otra entidad bancaria distinta de la Caixa en un futuro mas o menos próximo.
Aquí se nos ha trasladado una situación preocupante, ya que al seguir figurando en nuestra escritura que nosotros tenemos un crédito y no un préstamo, no estamos exentos del pago de impuestos jurídicos documentados.
Como sabéis, Hercesa nos ha enviado a algunos integrantes del grupo una serie de escritos que posibilitan la subrogación y nos dan la libertad de elegir otra entidad bancaria si realmente nos interesa.
Lo que no se nos dijo, es del tratamiento que Hacienda daría a nuestra situación.
Visto lo visto, necesariamente debemos tener muy en cuenta que hacienda podría solicitar en una futura inspección que pagáramos dichos tributos mas sus intereses.
Así pues, y después de valorar todas las opciones, lo mas lógico es cancelar nuestras 73 hipotecas para posteriormente reclamar judicialmente todos los gastos de dicha cancelación.
Este domingo os aportaremos toda la documentación necesaria y os ayudaremos a calcular la cuantía económica que debemos asumir para fanjar esta situación de forma definitiva.
El domingo nos vemos en el lugar de siempre.
Un cordial saludo a todo el grupo.

DCQ
jun.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 14:18
DCQ, por lo que veo, ni mas ni menos de lo que ya dijeron en la oficina liquidadora de Torrejón de Ardoz.

De esta forma no interesa la subrogación a La Caixa con un CREDITO hipotecario en un interes alto y poco competitivo. La solución de Hercesa, ademas de invalida, sigue incumpliendo con lo que figura en nuestro contrato, Hercesa debe ofrecer un PRESTAMO hipotecario.

Un saludo a todos.
jun.-2003
152 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 14:43
Buenas,
Veo que al final se han agotado las posibilidades. Contad con nosotros para colaborar en cualquier cosa queesté en nuestra mano, como por ejemplo la estimación de gastos.
Saludos.
abr.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 15:25
Buenas,

Creo que estais haciendo un trabajo admirable y si en el caso que Hercesa no os permita una solución factible con la CAIXA y decidais cancelar la hipoteca y posteriormente reclamar los gastos.

Sería interesante que fuese una causa comun el reclamar los gastos independientemente del banco, ya que muchos lo pensamos realizar.

Un saludo,
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
ene.-2005
776 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/02/2006 17:57
Gracias por la información y por las molestias que os habéis tomado en este asunto.
Por desgracia se confirman nuestros temores y aunque como ya os dije el Domingo en la reunión nosotros ya hemos tomado la decisión de cancelar por una sencilla cuestión de tiempo, tenía ciertas esperanzas en que otros que vienen detrás pudieran resolver la situación de una forma mas provechosa.
En cualquier caso nos uniremos a vosotros en cualquier acción legal que emprendáis.
Si nos es posible nos acercamos el Domingo.
Un saludo.
Avatar mgg
jun.-2003
80 mens.
Usuario Habitual
  mgg
15/02/2006 18:37
Muchas gracias a todos por el esfuerzo, creo que ya no nos quedan más cartuchos, tendremos que cancelar...
ene.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
  eldos
15/02/2006 22:32
nada ..
a cancelar..la semana q viene cancelamos mas de 70 hipotecas
ciaoo
jul.-2003
99 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 22:39
Buenas, solo os quiero decir que yo ya he reclamado en consumo los gastos.

Claro esta por recomendación de ellos, y se supone que escrituro en abril.
dic.-2003
181 mens.
Usuario Habitual
  artpr
16/02/2006 08:22
Noticia sobre la Hipoteca Abierta de La Caixa e hipotecas en general:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=10803&edicion=16/02/2006&pass=

"[...> Esta hipoteca, que La Caixa califica de “pionera en el mercado español”, está pensada para afrontar cualquier imprevisto. No sólo permite elegir el porcentaje de tipo de interés fijo y variable, sino que, además, deja la opción de no pagar ni capital ni intereses hasta un máximo de 12 meses ; es muy flexible tanto en el importe y la elección de las cuotas, como en el periodo de carencia ; y ofrece la posibilidad de contratar el Serviam Plus, un seguro de desempleo que paga la hipoteca en caso de que el cliente se quede en paro.

Pese a su calificación de “pionera”, lo cierto es que la mayor parte de los préstamos que se han suscrito en los últimos tres años llevan aparejados "mecanismos de protección" frente a alzas de tipos, asegura la AHE. La Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB), por su parte, abunda en este hecho, “especialmente ante el nuevo escenario económico”. Para Luis Javaloyes, de la ANPB, esta Hipoteca Abierta no es más que una de las muchas soluciones que se ‘inventará’ la banca para seguir concediendo créditos cuando las condiciones económicas se endurezcan."
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
16/02/2006 09:25
Sí, sí, tan pionera que te encadena durante 25 años con la Caixa sin posibilidad de cambio a otra entidad gracias al "truco" que nunca cuentan.

Después de lo que os ha dicho Hacienda de la Comunidad de Madrid, que corrobora lo que dijo el Ministerio en la resolución emitida en 1997, la opción más adecuada es CANCELAR la hipoteca de la Caixa en el momento de la entrega, salvo que esta entidad ofrezca condiciones muy ventajosas para no plantearse el cambio a otra entidad durante toda la vida del "crédito".

Adjunto enlace a la citada resolución:
http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=13263&Consulta=%2EEN+CUESTION%2DPLANTEADA+%28cuentas+de+cr%E9dito%29&Pos=1&UD=1
ene.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 12:35
Gracias a todos por vuestra información... está claro que cancelar es la mejor opción. Ahora habría que preguntarse, ¿debo yo pagar la cancelación registral de una carga que está a nombre de Hercesa? Yo estoy mirando el tema, a ver si el Domingo en la proxima reunión puedo aportar algo nuevo.
Nos vemos!
dic.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
  Jalc
16/02/2006 13:06
Gracias DCQ por las gestiones......la verdad es que no nos dejan más salida que la cancelación....a la hora de reclamación de gastos, ¿afectará mucho el hecho de que nos den las viviendas a destiempo unos con respecto de otros? A nosotros nos la dan en el 2007 (y veo que a mediados si siguen con los restrasos), por lo que no podremos (os he creido entender) cancelar hasta esa fecha, auqnue supongo que se habría empezado a reclamar ya para ese entonces de los que hayáis cancelado ya.....

..bueno, del tema gastos y acciones de reclamación ya lo vemos el Domingo.

Saludetes a todos
Jalc.
jul.-2004
744 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2006 13:51
No estoy de acuerdo con la generalizacion de que lo mejor es cancelar para todos. Hablamos de uns segunda via, es decir, la de la novacion. Que paso con la gente que iba a ver a la oficina de la Caixa? Sigue sin querer mejorar las condiciones?
Como ya comente tambien, si querer perder el derecho que estamos reclamando, si doy este paso, me toca pagar un nuevo credito por el total del 80% del valor de la vivienda y despues reclamar. Para los que esten en mi cas, es decir, que vamos e vender nuestra vivienda y reinvertir, si aprovechamos que la primera subrogacion es sin coste , en un plazo de unos meses habremos disminuido significativamente el valor de la hipoteca y por tanto, tambien el valor de constitucion de una nueva. Entiendo que de esta forma, si me decido a cambiar de entidad, me decido a reclamar entonces, mantendria mis derechos (agradeceria que me confirmaseis esto quienes habeis hecho las gestiones), pero el impuesto que tendria que pagar seria considerablemente inferior y solo habria pagado unos meses de interes al Euribor + 0,5%. Si es correcto, actuar de esta forma para los que estemos en esta situacion puede ahorrarnos una buena parte del impuesto. Insisto que es mi conclusion por vuestros mensajes pero me gustaria que me lo confirmaseis.
Avatar DCQ
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  DCQ
16/02/2006 14:04
Hola jalc, efectivamente no nos han dejado mas opciones.
Ya veremos como solucionamos los asuntos económicos que se deriven de la nueva situación.
Es imprescindible tener claro que la solución es la misma para todos, independientemente del plazo de entrega que tenga cada miembro del grupo.
En tu caso, la ventaja es saber por otros compañeros que hayan cancelado previamente, que trámites debes seguir antes de proceder a la cancelación de tú hipoteca.
El domingo comentaremos mas en profundidad todo el proceso.
Un saludo.

DCQ









sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+