Volver al foro
J
juanpem
16/02/2006 17:25

Limitadores de temperatura en habitaciones M1

¿Qué son los limitadores de temperatura en los radiadores y por qué no te dejan subir la temperatura?

1.405 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

ayer estube viendo los defectos en mi casa, me di cuenta que en todas las habitaciones y en la buhardilla nos han instalado en los radiadores unos aparatos llamados limitadores de temperatura que según nos dijo el chico, les oblica Industria instalarlos.
Según me habia comentado mi madre por algún conocido que es una putada ya que no te deja subir la temperatura.

Alguien sabe algo mas sobre este tema???
 
MACA
MACA
21/02/2006 17:47
Las valvulas solo estan instaladas en las habitaciones nada de cocina salon o baños
 
toby
toby
21/02/2006 17:19
parakuellos ;

Yo creo que no es necesario instalar otro radiador por el hecho de tener esta válvula instalada. Cuando la habitación está muy fría la válvula permanece totalmente abierta y cuando llega la temperatura deseada se cierra automáticamente.

Saludos
 
J
juanpem
21/02/2006 16:54
Eso es lo que me habian comentado y que al final tenian que poner otro radiador para que se calentara, lo que no sabia es que se puede regular.

Por cierto, hercesa solo lo ha puesto en las habitaciones y la buhardilla, en el resto de la casa no.
 
P
parakuellos
21/02/2006 16:50
Según me ha comentado un instalador de calefacciones, Industria solo obliga a la instalación de estos aparatos en los dependencias destinadas a dormitorios.

Hercesa los ha puesto en todas las dependencias (salones, buhardilla, cocina, etc..).

Según me ha comentado hace que se ahorre calefacción ya que al alcanzar una determinada temperatura, la valvula interior que lleva hace que se cierre el circuito y no circule el agua. Siguiendo con lo que me ha dicho, para cuando se esta de continuo en una casa, es mejor, ahorra bastante, lo malo que tienen es que cuando los pones en una dependencia que este muy fria, al estar abriéndose y cerrando la válvula, la habitación (salón o lo que sea) tarda mas en calentarse).

Un saludo, Juanjo.
 
K
Kauka
21/02/2006 16:42
Exacto, son termostatos individuales e independientes y se traduce en ahorro de energía. Puedes regular la temperatura de cada ahabitación por separado. Tened en cuenta que el termostato del salón, si lo utilizáramos para regular la temperatura de toda la casa, no sería del todo efectivo (Me pasa esto mismo donde vivo actualmente, la tempreatura del salón la clava, pero la del resto de ahbitaciones es otra historia...)

Nos leemos.
 
toby
toby
16/02/2006 19:55
¿no serán unas termoválvulas? Según tengo entendido son regulables y evitan que una habitación se ponga a 30º con el derroche energético que esto conlleva.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento