Volver al foro
E
elremon
04/03/2006 20:13

ULTIMA HORA: COLEGIO CONCERTADO

¿Es posible que el colegio concertado esté funcionando en 6 meses?

10.752 lecturas | 27 respuestas
27/02/06 ; SALE A CONCURSO LA ADJUDICACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO CONCERTADO. A falta de 6 meses para el comienzo del curso 2006/2007. BOCM PAGINA 67 _CONSEJERIA DE EDUCACIÓN

DE LA LECTURA DEL BOCM SE DEDUCE QUE ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE QUE EL CENTRO CONCERTADO ESTÉ FUNCIONANDO EN 6 MESES:

La fecha límite de presentación de ofertas es el 27 de marzo. Así que se pierde un mes.

Los licitadores deben mantener su oferta al menos durante 3 meses: o sea, que pueden retrasarse hasta 3 meses hasta que decidan a quién adjudicarle el proyecto. Eso si las ofertas son interesantes y no se declara el concurso desierto.

Quitamos agosto, que no se trabaja

Hay notificarlo a la empresa interesada

Hay que formalizar contrato

Publicar la adjudicación

Construir el edificio

Dotarlo de mobiliario

Ponerlo en funcionamiento.

SEGÚN LOS PLIEGOS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL COLEGIO CONCERTADO:

- El colegio es de línea 3 (9 unidades de Educación infantil con 25 alumnos por unidad y 18 unidades de Educación Primaria con 30 alumnos por unidad), si bien se valorará hasta 15 puntos las ofertas de empresas que ofrezcan educación preescolar y bachillerato. Luego el colegio tendrá una capacidad máxima de 765 alumnos.

--------------------------------------------------------

24/01/06 Entrevista con La Asociación de Vecinos de Miramadrid

Se le plantea que si la parcela EQ01 del sector 3, que es la que se va a ceder para el Colegio Concertado, es de 12.000 m2, según el ratio establecido en el Plan General de Urbanismo, saldría un colegio para 750 alumnos. El alcalde mantiene que serán 1.000 o 1.200. ¿Dónde está el resto de plazas que nos prometieron?

-------------------------------------------------------

- El plazo de ejecución máximo es de 18 meses, si bien se valorará con 10 puntos a las ofertas que se comprometan a abrir el centro o al menos un nivel educativo completo para el curso 2006/2007.

Según la consejería de Educación, es difícil que el colegio esté completamente operativo para el 2006 salvo que hagan algo tipo modular y con alcance educativo parcial.

----------------------------------------------------------

24/01/06 Entrevista con La Asociación de Vecinos de Miramadrid

El alcalde ve posible la finalización del nuevo colegio concertado para el próximo curso 06/07

---------------------------------------------------------

O sea que lo llevamos claro.
 
H
hebanoo
14/03/2006 23:38
El problema viene si el trabajo no lo tienes fijo como es mi caso, la oficina en un sitio pero desplazado en otro según el cliente.
Y para niños de infantil no me parece bien la ruta o el coche. Personalmente creo que es demasiado tiempo empleado en desplazamientos.
 
M
mjlpacheco
14/03/2006 14:32
Otro solución es matricularlos cerca del trabajo, tienes los mismos puntos que por domicilio
 
H
hebanoo
14/03/2006 13:51
En la Delegación Este de la Consejería de Educación llevan comunicando desde el día 9 y el teléfono gratuito no resuelve el tema de reservar plaza en un colegio inexistente.Solo es una operadora.
Me acercaré personalmente a Alcalá de Henares a preguntar pero desde la central de la Consejería me han dejado entrever que dudan mucho que el colegio esté en septiembre y lo único que podemos hacer es solicitar plaza en el único colegio de Paracuellos y que, si el cole no está, Educación decida.
Un saludo
 
E
elremon
10/03/2006 23:41
Bueno,
¿alguien a prematriculado ya a sus hijos en el cole de Paracuellos?
 
toby
toby
08/03/2006 06:41
Los artículos y anuncios de La Comarca me parecen un desesperado engaña bobos, muy muy cutre que insulta la inteligencia de sus lectores.

No creo que los votos se tengan que ganar a base de inundar de fotos del concejal un panfleto comprando a base de talonario.
 
T
Tanchi
07/03/2006 21:55
Piribi, piribi piribipipipiiiiiiiiiiii

"En el día de hoy..."

Vaya tela mortadela, ¡¡Qué mal me están cayendoooooooo!!

Que voy a pasar de votar a Gallardón a votar a a a a, por Dios ¡¡Una solución quiero!!
 
E
elremon
07/03/2006 21:24
Creo que hebanoo® tiene razón, habrá que esperar a que habiliten el tlf de info porque desde luego yo no me fiaría un pelo de la información que nos den en el Ayuntamiento...
Sí puedes pedir pazas en un colegio que no sea de tu municipio, supongo que en casos normales no te suman los puntos por cercanía. Pero si se da el caso de que en tu pueblo no hay plazas públicas disponibles... debería ser distinto habrá que preguntarlo en el telefono de información de la CAM.
salu2
 
E
elremon
07/03/2006 21:20
chorbis® ,
casi has acertado, no es del NODO si no de LA COMARCA y no es de coña así ecribe el responsable de la Concejalía de Educación de Paracuellos de Jarama Rufino Sotoca.
 
H
hebanoo
07/03/2006 17:30
Ayer estuve hablando con M Isabel Alvarez (creo, por que no se presentó) sobre el tema del colegio concertado y me aseguró que estaría en septiembre (donde yo vivo actualmente empezaron un cole a primeros de julio y el día 9 de septiembre los niños entraron al cole. Estaba casi terminado) pero creo también que el problema no son las obras sino poner en funcionamiento toda la maquinaria escolar: profesorado,comedor, consejo etc
Cuando le pregunté que debíamos poner en la instancia dijo que esperaramos al día 9 porque igual podría haber alguna forma de hacer constar el nuevo cole como primera opcion: como otros, un asterisco o algo así para especificar la solicitud de un colegio inexistente. Ya sé que suena caótico pero en principio sería así. Tampoco me explicaba mucho más.
Hasta mañana no se habilita el telefono gratuito de información y por mas que llamo a la delegación de Alcalá de Henares no hay forma de que me lo cojan.
Solo espero que tengan algun procedimiento de actuacion para estos casos.
Un saludo
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
07/03/2006 10:30
es verdad, que pensais hacer?

como primera opcion el colegio de Paracuellos (esta claro que no habrá sitio)

y despues?? se supone que por narices te dan un colegio para tu hijo , no??

o haran como la guarderia?? que a tres semanas vistas me he quedado sin ningun sitio para mi hijo.
 
L
lopez_gema
07/03/2006 08:05
Lo que sigo sin entender es una cosa, cuándo en el mismo pueblo hay varios colegio, tu puedes poner como primera opción el que te guste y después el resto por orden de preferencia. En el caso de paracuellos SOLO HAY UN COLEGIO en todo el pueblo, y encima sin plazas libres. Con lo cual como segunda y tercera opción ¿qué debemos poner? Porque lo más próximo a Paracuellos es el pueblo de Barajas, pero claro esto pertenece a Madrid y no se si puede pedir un colegio en Madrid, viviendo fuera de la capital.
¿Que pensais hacer?
 
chorbis
chorbis
06/03/2006 22:42
Pero elremon, ese cartel que publicas, el del "balcón de Madrid" y los "temas prerelacionados", que parece sacado del NODO, ¿de verdad que no es de coña? ¿ésto lo escriben los encargados de EDUCACIÓN Y CULTURA en el Ayuntamiento?

No comments
 
E
elremon
06/03/2006 21:30
Yo creo que aquí lo de menos es la ejecución de las obras, lo difícil será tener un claustro de profesores funcionando en condiciones para esas fechas, y que se organicen las unidades con los niños correspondientes, etc,..
Hasta donde yo se no se puede matricular a los niños en un colegio que no ha abierto un proceso de matriculación.... les ha pillado el toro y no debería haber sido así ya que han tenido casi 6 años para hacer bien las cosas. Es mas, según el PGOU había ya escasez de plazas en el municipio por lo que hacía falta esperar a la llegada de los niños de Miramadrid para obtener un nuevo colegio, lo que hacía falta era trabajar, pero claro como ganan tampoco dinero….UNA VERGÜENZA
Esto es lo que el ayuntamiento de Paracuellos se preocupa por lo más importante del mundo, los niños y su educación...
 
toby
toby
06/03/2006 21:28
¿Nos acompañará Zurita cuando nos toque manifestarnos tal y como ha hecho el alcalde de Daganzo con sus vecinos?

09/02/06 - VECINOS DE DAGANZO SE MANIFIESTAN POR LA PRECARIA SITUACIÓN EDUCATIVA DEL MUNICIPIO
http://www.avmiramadrid.com/educacion_060301_daganzo.html



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/0600209_manifestacion_daganzo.jpg

El pasado jueves, 9 de febrero, alrededor de 150 vecinos de Daganzo, acompañados por el Alcalde del municipio, Nicolás Pinedo y la Concejala de Cultura, Miriam Ruíz, se desplazaron en tres autobuses hasta la Asamblea de Madrid para protestar por las escasas plazas educativas con las que cuenta el único colegio público de la localidad.
 
J
japg
06/03/2006 20:12
Buenas:

Supongo que es el colegio que da a Avda. de Guadalajara.

Alguien sabe algo de los "donativos" que solicitaban al querer hacer la preinscripción?

Saludos

P.D. Por supuesto sin asegurarte que tuvieses plaza, "a fondo perdido"
 
C
casbar
06/03/2006 18:54
El cp de Las Rosas habrió parcialmente el año pasado, ya han dado clases allí en el curso 2005/06: "En la actualidad escolariza a 183 niños de tres a doce años". En construirlo tardaron unos 8 meses. Es el tipico colegio que hacen ahora todo prefabricado. Para marzo del 2005, en el proceso de solicitud de plazas del curso pasado ya estaba el colegio dentro de las opciones posibles, aunque las solicitudes se entregaban en el resto de colegios de la zona. En ese momento el colegio ya había empezado a construirse. Cuando abrieron, el edificio del colegio estaba practicamente terminado, desconozco si por dentro habían podido equiparlo en su totalidad.

Sobre la matriculación, si los niños empiezan 2º ciclo de infantil o primaria (no están ya en otro colegio) primero se les busca plaza en el colegio de primera opción, si no tienes plaza la buscan en la siguiente opción, pero con las plazas que hayan dejado vacantes los que eligieron este colegio en primera opción. Es decir, que si no veis muy claro por vuestra puntuación que vayan a coger a los niños en Paracuellos mejor intenta como primera opción otro que te vaya bien (si lo hay)

Si ya tienes a los niños escolarizados se trata de un cambio de colegio. Puedes pedir plaza en Paracuellos y si no te la dan te quedas donde estas (si te sirve)

Saludos.



 
ifa2000
ifa2000
06/03/2006 16:57
Noticia completa en Madrid.org

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&language=es&cid=1132047373257

Colegio Julián Marías

Por otro lado, Aguirre ha inaugurado en el mismo barrio el colegio público de Las Rosas, que llevará el nombre del insigne académico y filósofo Julián Marías, fallecido el pasado mes de diciembre. El Gobierno regional ha invertido casi 4,1 millones en su construcción.

El colegio dispone de seis aulas de Infantil y doce de Primaria con capacidad para 450 plazas escolares de Infantil y Primaria para este distrito. En la actualidad escolariza a 183 niños de tres a doce años.

El nuevo colegio tiene una superficie total construida de 4.000 metros cuadrados y consta de dos pabellones. El primero alberga las clases de Infantil y Primaria, aula de usos múltiples, biblioteca, despachos administrativos y el comedor.

Por su parte, el segundo edificio es un gimnasio con una superficie de 660 metros cuadrados. El centro dispone también de amplias zonas de recreo y dos pistas deportivas.

Finalmente, cuenta con catorce profesores -seis de Educación Infantil, cinco de Primaria, un especialista en Filología Inglesa, otro de música y un profesor de Educación Física-, así como especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

 
ifa2000
ifa2000
06/03/2006 16:31
Hoy han anunciado en TeleMandril la inauguración de un nuevo colegio en San Blás para 450 niños.
Lo "impresionante" es que lo han terminado en 5 meses.

A ver si se aplican al cuento.

Por cierto, en el periódico QUE, también lo reflejan aunque no dicen lo de los 5 meses.

Saludos
 
A
amonde
06/03/2006 09:36
Un par de notas, no se si es para bien o no. He estado mirando el BOCAM y he visto lo siguiente:

6. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del día 27 de marzo de 2006.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Seis meses.

b) Apertura de ofertas: El acto público de apertura de proposiciones tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación, calle Alcalá, número 32, segunda planta, a las nueve y treinta horas del día 5 de abril de 2006.

Link al BOCAM: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Seccion_BOCM&control=html&idPagina=1132047008517&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&idBoletin=1132047007440&pid=1109265811699&language=es&cid=1132047007467&alias=1762

Lo que no pone es el tiempo que tiene la consejería para tomar una decisión.

Por lo que yo veo no es que lo tengamos claro como dice elremon, sino que es practicamente imposible.

Salu2
 
L
lopez_gema
06/03/2006 08:15
El día 9 de Marzo se abren las listas de inscripción para escolarizar a los niños, lo que no tengo claro es si debemos inscribirles en el actual colegio de Paracuellos, o hay que anotar varias opciones como indica. Si sólo hay un colegio ¿Qué más opciones vamos a apuntar? Alguien sabe cuales son los pasos a seguir? Nosotros ya estamos empadronados en Paracuellos, también mandamos el famoso fax y he llamado al teléfono que indica en el bando, y lo único que te dicen es que mandes el fax con los datos, para recopilar información.
Un saludo.
 
toby
toby
06/03/2006 07:01
(06/03/06) EDITORIAL: ¿LLEGARA A TIEMPO EL NUEVO COLEGIO CONCERTADO?
http://www.paracuellosdigital.com/pblog/index.php?gadget=Blog&action=SingleView&id=25

Esta pregunta se la hacen numerosos vecinos, que ven como a falta de 7 meses para que comience el nuevo curso, acaba de salir a concurso la construcción del nuevo colegio.

La presentación de ofertas finaliza el 27 de Marzo. ¿Será capaz Zurita de poner en funcionamiento un colegio en tan solo 6 meses? Desde luego lo tiene difícil.

En el pasado pleno del 23 de Enero, cuando Rufo le dio la espalda, intentó convencernos de podía ser posible (Escuchar Audio), pero en la primera asamblea de los nuevos vecinos de MiaraMadrid, en la que se presentó por sorpresa cuando le preguntaron parecía no tenerlo tan claro.

El actual equipo de gobierno, no fue capaz de abrir la nueva guardería con el comienzo del nuevo curso ¿Será capaz de que el colegio esté en funcionamiento en tan solo 6 meses? Lo dudamos, y si lo consigue, será de forma precaria para profesores y alumnos.

En cualquier caso En Miramadrid habrá 6.300 viviendas, según el PGOU se necesitan 8 colegios como el que se pretende abrir. Con el pobre nivel de negociación que tiene Zurita en la Comunidad de Madrid, unido a la trayectoria poco menos que de incompetente a la hora de gestionar nuevos servicios e infraestructuras para los actuales vecinos, mucho nos tememos que los futuros alumnos lo llevan claro para conseguir escolarizarse en Paracuellos. Pero claro, si no viene ha trabajar ¿Qué esperamos? Por que esa es otra que ya comentaremos, en Paracuellos, estamos pagando a muchos concejales sueldos millonarios para que encima dediquen más tiempo a sus “negocios e historias” que a trabajar por los vecinos.
 
H
hebanoo
06/03/2006 01:36
Estoy contigo elremon, no hay quien la entienda.
Te preguntaba lo de la inscripción de los niños precisamente porque la fecha que consta en la pagina de la asociacion es de noviembre del año pasado y con el follón del cole que si público/concertado no sabía si a estas alturas la alcaldía iba a tener esos datos en cuenta o bien solo atendería las inscripciones oficiales entregadas en los coles.
Lo típico de donde dije digo digo diego.
En cualquier caso haré todo lo necesario, el fax, la inscripcion con nombre de cole ¿? fantasma o no, y quejas, preguntas y ruegos a la dat-este de la comunidad de madrid. Mañana daré la murga en los teléfonos por si me cuentan algo nuevo(lo dudo).
Un saludo.
p.d. ah, me olvidaba, a los niños ya los apunté a la asociación.
 
E
elremon
05/03/2006 21:01
Cuando te das de alta en la Asociación tienes que rellenar un pequeño cuestionario en el que se pregunta el número de hijos y su fecha de nacimiento.
Te recomiendo que visites nuestra Web http://www.avmiramadrid.com/, en el apartado de educación se explica como preinscribir a tus hijos en el Ayuntamiento. http://www.avmiramadrid.com/educacion_preinscribe.html
En la Web también damos información sobre el proceso de matriculación de los niños. http://www.avmiramadrid.com/educacion.html
El ayuntamiento ha publicado un anuncio en el que dan unos teléfonos para informar sobre todo lo relacionado con la escolarización de los niños de Miramadrid, o al menos eso creo, porque no hay quien la entienda.


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/educac1.jpg
salu2


 
H
hebanoo
05/03/2006 20:08
Creo que anteriormente habéis recabado datos de los niños que solicitan plaza escolar.
¿Sigue abierto el tema o ya no hay necesidad de que os mandemos ésta información?
Saludos.
 
toby
toby
05/03/2006 10:55
Yo creo que se lo podríamos preguntar a Zurita y a Rufino Sotoca ;
Ellos han prometido a la Asociación que el colegio estará para el próximo curso.

En la edición de La Comarca de este mes, aparece un "publi-reportaje" de Rufino en el que, entre otras cosas, se le pregunta ;
---------------------------------------------------------
¿Está Paracuellos preparado para atender las demandas educativas, de transportes, de servicios, etc. que conllevará la llegada progresiva de los miles de vecinos de MM?
... En el terreno escolar tendremos que esforzarnos bastante pero llevamos trabajando en ello más de un año. El objetivo es atender a esas demandas y, por supuesto, que no se produzca una descompensación que perjudique a los actuales vecinos del casco y de las urbanizaciones.
----------------------------------------------------------

Que cada uno lo entienda como quiera...
 
H
hebanoo
05/03/2006 01:31
Entonces qué hacemos, solicitamos plaza en el colegio público o la solicitamos para un posible colegio concertado.Qué se supone que tenemos que hacer, llevar a los niños al colegio de Paracuellos(que no tendrá plazas) y en el próximo curso cambiarles o solicitar plaza para el nuevo y que la consejería les reubique a la espera de la finalizacion de las obras.

Lo mire por donde lo mire no veo la solucion.
Un saludo
 
E
elremon
04/03/2006 20:21
Más información en ;
http://www.avmiramadrid.com/educacion.html
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento