Volver al foro
M
mstar007
15/03/2006 10:43

muros frontales inexistentes

3.797 lecturas | 26 respuestas
¿sabéis alguien que ha pasado con el muro de 70 cms (de ladrillo/hormigón que aparece en las dos listas de calidades y que no tiene ninguna vivienda?
¿cómo se supone que voy a elevar la altura del frente ahora?
 
chorbis
chorbis
19/03/2006 23:02
Muchas gracias por la info, DZM®

La verdad es que no vamos a ponernos de acuerdo en cómo arreglar los muros, por lo que puede que sea mejor dejarlos como están y recurrir al uso de cañizo/hiedra u otros cerramientos digamos "ecológicos", para evitar que nos vea todo el que pasa por la acera.

Después tendríamos que reclamar a Hercesa por el incumplimiento en la memoria de calidades. Como habrá que encargar un peritaje para valorar el importe a reclamar es mejor que lo hagamos conjuntamente, como bien indicas.
 
D
DZM
19/03/2006 17:41
Hola a todos, yo tengo muro pero x un lado mide 62cm y por otro 49cms, la parcela tiene una inclinación muy superior al 5%, por supuesto lo voy a denunciar junto con el retraso, los gastos registrales, el tema del crédito en lugar de préstamo...etc
Según mi abogado el tema del cerramiento y la parcela puede tardar más o menos pero está ganado en juicio xq la memoria de calidades es como la Biblia.
Si quereis hablar con él o q os informe para unirnos (de esta manera hacemos más fuerza y es más rápido q cada uno por su lado colapsando los juzgados...)
JULIO RICO ESTEBAN
FONO 91 591 24 47
FAX 91 445 56 91
EMAIL: GOASRICO@TELELINE.ES
JULIO RICO@GOASRICO.COM
Este abogado nos ha llevado una demanda contra otra promotora de la ONCE q hemos ganado todo lo q pedíamos, eso sí hay q tener paciencia q las cosas de palacio van despacio.
Saludos
 
josele3c
josele3c
17/03/2006 22:58
Zanjado Raq. Respecto a lo de las normas, por eso es bueno informarse antes de hacer nada, ya que depende de cada ayuntamiento, los hay permisivos y los hay que no mucho, pero es cuestion de inforamrse, y luego pues cada uno que haga lo que quiera. Un saludo
 
L
La Raq
17/03/2006 22:20
A ver: Lo primero yo de victima nada, lo unico que digo es que cada uno dentro de las normas haga lo que QUIERA y si lo digo es porque lo he visto, lo que no se son la normas de por ej. Rivas, es una urbanización muy al estilo de la nuestra, y al final cada uno ha cerrado, y puesto lo que ha querido, y de tantos que hay, efectevimente, a ninguno se le ha ocurrido lo de tu pintadita, je jeje que yo también podría decir que vas de ortera, pero me da igual si a ti te gusta, a mi plin, no me molesta.

También decir que yo no comparo a los niños con los perros, yo quise decir, y con esto espero que quede zanjado, (porque yo tambien además de perro, tengo niños)
es que yo he visto por ejemplo a un niño zarandear un arbol recien plantado, y los padres no decir nada, a eso me refiero, en la educación, espero que esta vez lo entendais, por que hay que deciros todo machacaito.... y efectivamente tranquilizemosnos que estamos que por todo saltamos.

Saludos
 
josele3c
josele3c
17/03/2006 22:08
jejeje Vickie, no lo comentaba por aquel post tan entretenido, sino por otro posterior, en el que esta persona hacia ese comentario o uno muy similar ; pero bueno, era eso , comparativo, y sobre opiniones claro :-)

NORMAS URBANISTICAS SACADAS DEL CD DEL PGOU DE PARACUELLOS
----------------------------------------------------------
Bueno de moento algunas normas que he encontrado

Bueno mirando el PGOU de Paracuellos que aparece en el famoso CD, el que lo tenga podra observar las dichosas normas, yo he encontrado algo de momento, ya que seguire mirando , el que tenga el CD sobre el PGOU, se podra dirigir a la siguiente ruta:

\plan General\TOMO 2 Normas Urbanisticas\Normas Urbanisticas\ CAP 6 Normas Generales de Edificaion

Y mas concretamente al capítulo:

6.6.14. Cerramientos exteriores
-------------------------------
que dice lo siguiente:

Se entiende como tal, todos los elementos de las construcciones y edificaciones susceptibles de ser visibles desde cualquier punto de la vía pública.

En todos los casos deberán cumplir las siguientes condiciones:

Las fachadas de la edificación, vallados de parcelas, etc., deberán estar enfoscadas en sus caras exteriores, de forma que permitan la aplicación de pinturas, encalados, etc.

Tan solo se permitirán fachadas vistas cuando se realicen en materiales de buen aspecto, reducida conservación y coloración adecuada al entorno.

Las cubiertas de las edificaciones principales tendrán acabado de teja vieja o similar. Tan solo se permite el uso de ejecuciones provisionales de cubrición de cubierta, tipo de placas de fibrocemento, en las edificaciones de los polígonos industriales.

Los cierres de parcela, cercas o vallados, esto es, los elementos constructivos que sirven para delimitar o cerrar propiedades deberán cumplir:

Los cierres de parcelas con espacio público tendrán un cerramiento opaco máximo de 1,20 m. De altura sobre cada punto de la rasante del terreno, pudiéndose superar dicha altura con un cerramiento permeable a vistas (vegetal, de rejería, etc.) que no sobrepase en ningún caso los 2 m. sobre la rasante del terreno en cada punto.

En su ejecución se ofrecerán las suficientes garantías de estabilidad contra impactos horizontales y acciones horizontales continuas. Los materiales utilizados y calidad, """""""cuidarán su buen aspecto, una reducida conservación y una coloración adecuada al entorno donde se sitúen.""""""" ))))Aqui como veis comenta algo sobre el ENTORNO, con lo que de pintar cada uno de un color y poner el muro cada uno de un material distinto, va a ser que no.((((((

Se prohibe expresamente la incorporación de materiales potencialmente peligrosos como vidrios, filos, puntas, espinas, etc.

También podeis mirar esto por si os interesa:

6.6.7. Pared medianera, línea medianera.
---------------------------------------

Se entiende por pared medianera, aquella que se construye sobre el terreno de dos propietarios contiguos.

Se entiende por pared contigua, aquella construida dentro de los limites de una finca, que puede quedar oculta al adosarle otra pared contigua de la edificación colindante.

La superficie de pared medianera o contigua que queda expuesta a la intemperie, se denomina medianería.

En el caso en que la pared de frente a un espacio público, no se considera medianera sino fachada, su tratamiento se resolverá teniendo en cuenta su consideración de fachada.

Se entiende por línea de medianería la proyección vertical sobre el terreno de la pared contigua o de la mitad de la pared medianera.

Las medianerías que queden al descubierto, bien por realizarse edificación de distinta altura sobre paredes contiguas o medianeras, bien por derribo de una de las construcciones, deberán tratarse como la fachada principal por el propietario causante de su exposición a vistas, estando al menos, enfoscadas y pintadas.

Su uso y servidumbres atenderán a lo establecido en el Código Civil y demás normativas de aplicación.

6.6.8. Cuerpos salientes sobre la línea de fachada.
--------------------------------------------------

Se entiende por tal a los elementos construidos que siendo solidarios y pertenecientes a la edificación, sobresalen de la misma por delante del plano que contiene la fachada.

Estos cuerpos salientes podrán ser cerrados (miradores, galerías) o abiertos (balcones).

Las condiciones de los cuerpos salientes son las siguientes:

Se prohiben los cuerpos salientes en planta baja.

Se prohiben cuerpos salientes en calles de ancho menor de 6,00 m.

En calles de ancho mayor de 6,00 m. se permiten cuerpos salientes con un vuelo no mayor de 0,60 m. y dejando una altura libre hasta la rasante del terreno de 3,40 m. como mínimo en cualquiera de sus puntos ; En cualquier caso los cuerpos salientes deberán retranquearse 0,60 m. del encintado de la calle o arbolado existente.

La separación mínima desde los linderos laterales de la finca al primer vuelo del saliente será de 0,80 m.

La suma de longitudes de todos los cuerpos salientes de una fachada no podrán superar el 50% de la longitud de dicha fachada.

Para los balcones: La longitud máxima, medida en paralelo a la fachada de cada balcón, será de 1,50 m., no permitiéndose el balcón corrido a lo largo de toda la fachada y existiendo una separación mínima entre ellos 0,80 m. Para los cuerpos salientes cerrados el ancho máximo será de 2,50 m.

6.6.9. Elementos salientes.
--------------------------

Son elementos integrantes de la edificación, o elementos constructivos no habitables de carácter fijo o móvil, que sobresalen de la línea de fachada.

Los elementos salientes tales como zócalo, pilares, aleros, gárgolas, marquesinas, parasoles, rejas y otros semejantes, se limitarán en su vuelo por las mismas condiciones que el articulo anterior, con las siguientes excepciones:

Se admiten zócalos, rejas y otros elementos de seguridad, en todas las situaciones, que podrán sobresalir un máximo de 0,10 m. respecto de la línea de fachada.

Se admiten los elementos salientes en planta baja (marquesinas, toldos, etc.) siempre que den frente a calles con ancho superior a 6,00 m, la altura libre a la rasante del terreno en cualquier punto será de 3,40 m. como mínimo, no tengan una longitud superior a 4,00 m. y se retranqueen un mínimo de 0,60 m. del encintado de la calle o arbolado existente.

Los aleros de cubierta podrán sobresalir del plano de fachada hasta un máximo de 0,60 m. en cualquier caso, no siendo su vuelo inferior a 0,30 m.

Bueno y en el CAP 08 Normas Generales de Protecion, viene lo siguiente:

8.4.3. Ordenanza de eliminación y atenuación de impactos.
--------------------------------------------------------

Será aplicable a toda edificación que total o parcialmente suponga una clara alteración de la imagen urbana.

En aquellos edificios que admitan el tratamiento superficial para adecuarse al medio (enfoscado, colores y texturas), se efectuará la sustitución de elementos de diseño inadecuado (rejas, carpinterías, ornamentos, etc.).

"""""El Ayuntamiento podrá condicionar la licencia de obras de reforma, rehabilitación, ampliación, etc, a la supresión de aquellos elementos constructivos inadecuados para la estética urbana.""""" )))Aqui otra vez((((((

Este tipo de operaciones se extenderán asimismo a cubiertas, medianerías, chimeneas, áticos, etc., cuando sea necesario.

En esta línea, se introducirán elementos vegetales u otro tipo de barreras visuales que impidan la agresión de algunas piezas sobre la escena urbana o el paisaje.


_________________________________________________________

Vamos por si no habia normas, jejejje, en fin, ya si veo algo más (me suena de haber visto algo sobre antenas parabolicas y ese tipo de elementos en algun sitio del CD, pero lleva tiempo), aun asi sigo pensando que es mejor informarse en el ayuntamiento para ver la tolerancia que tiene éste a ciertas modificaciones.
 
V
Vickie
17/03/2006 20:58
Como dice Josele....de un poquito de victima si que vas, eh "la raq"?....jeje. Yo he dado mi opinión y te he aconsejado que antes de hacer muchos cambios te informes, que aunque tengas "tu terrenito" no estás sola, y hay "cositas" que no se pueden hacer....y que esos cambios si no los haces legalmente, te pueden costar caros.
Pero vamos, por mi, haz lo que quieras guapa...Si los municipales y tus vecinos te dejan...haz lo que quieras....jeje.
Y Josele amigo....dentro un contexto comparativo, y sin sacarlo de ahí, que es lo que acabas de hacer....el tema de los niños y de los perros en el post al que te refieres fue bastante interesante y "normal"....y se opinó como en cualquier otro post, aunque para ti no lo sea.
Respetémonos todos y asumamos comentarios, que, como dices tu, intenten aportar algo lo consigan o no, que es lo importante....aunque para ti no sea "normal" ni "comparable".
(por cierto, los niños corriendo en el restaurante....me siguen molestando... ;-P)

La Normativa urbanística para temas de fachadas y cerramientos, es bastante clara y semejante al respecto en todos los municipios, y aunque depende del ayuntamiento, hay ciertos cambios estéticos que van a ser muy dificil que te dejen hacer los servicios competentes, ya que una vez revisada tu solicitud y emitido el informe municipal, si este no cumple la normativa (estetica común seguro en cerramientos y fachadas), te lo van a denegar.
Y yo creo personalmente que es necesario y fundamental este control.

Si el ayuntamiento de Paracuellos es diferente y lo permite, yo he pensado pintar una boca con dientes y una lengua gigante en la puerta del garaje...para que cuando se abra parezca que se come el coche y en la valla hacer pinturas variadas al estilo de Andy Warhols......me molan.

;-)

Saludos.

 
K
kaster
17/03/2006 20:43
Tranquilidad para todos. Lo que sería conveniente es saber lo que opina hercesa sobre este tema (no han cumplido lo estipulado en contrato), despues de llamarnos y hacernos firmar ¡las nuevas calidades! y, en concreto este tema (muro de 70 cm y valla metálica hasta 1,80 m), como ya dije no tienen verguenza si al final lo ponen como en la foto que manda mstar007, que el muro se ha convertido en un bordillo y la altura...

Bueno, intentaré la próxima vez que este en la obra preguntar a los comerciales, aunque no me fio ya de nada de lo que me dicen.

A ver si alguno podría informarse en el ayuntamiento sobre este tema y facilitarlo en este u otro post (Sergio a ver que puedes hacer), sería de agredecer ya que este tema nos concierne a todos, menos a los que han elegido m3 claro.

venga un saludo para todos.
 
josele3c
josele3c
17/03/2006 20:01
si , me parece bien, que cada uno haga lo que quiera, seguro que el ayuntamiento os dejara hacer lo que querais, claro que como suponeis que siempre gobernaran los mismos, pues suerte y a la aventura.

Raq, claro que tu puedes hacer lo que quieras, pero te comento una logica, yo tb tengo un coche que es mio y claro que puedo hacer lo que quiera, que pasa si me salto las normas y me multan ???, pues ese es el problema que habra normas, y no es cuestion de alucinar, el tema es que nadie de aqui tiene ni idea de cuales son esas normas, y os creeis que podeis hacer lo que querais en vustras casas, pues bien, cada uno que haga lo que quiera, luego si le kaskan alla él claro, ya que una cosa, no es necesario que tu vecino te denuncie, lo podria hacer si a el le perjudica algo de lo que pongas o seguramente por envidia, ya que viendo el post y lo bien que os llevais, jejeje, a saber si surge luego por alli algunas envidias y denuncian, que no sera la primera vez que pase, que habra pasado muchas veces, ya solo con que tengais alguna movida con vuestro vecino , éste podria coger y por joder denunciarros por algo que tengais mal hecho esteticamente ; o simplemente un policia local que se de un paseo, lo puede hacer.
yo solo os deseo suerte, porque os hara falta si haceis yas cosas por vuestra cuenta, solo insisto, informarse es lo mejor, no cuesta nada más que un poco de tiempo, y puede ahorrar algún disgusto, ya ni hablar del tema económico. Si se esta hablando del tema del muro, pues primero que se aclare y alguien que sepa algo de normativa que informe, o que pregunte. Por cierto, nadie sigue sin preguntar a Hercesa por el cambio???

P.D.la Raq, podias no exagerar y decir que la gente te dice como tienes que poner las cosas, porque es absurdo, yo cuando comente lo del arenero era una opinion/idea, como si tu dices que si la gente podia poner parabolica porque se ve mejor la TV, aqui nadie obliga a nadie, asi que por favor, no tergiverses la informacion ni vayas de victima, al fin y al cabo cada uno hara lo que quiera, solo que aqui se pueden conocer ideas y opiniones, les gusten o no, pero NADIE obliga a nadie ha hacer nada, ni menos a ti ni a mi, nos van a decir que es lo que pondremos, pero si alguien comenta algo y me parece util, pues lo agradezco, sino pues no pasa nada, como con todo habra personas que les gusten algunas coas y otras no. Pero si voy diciendo que la gente me dice lo que tengo que poner, pues no serás la/el único alucinado/a, porque por esa regla de 3 comparar un niño con un perro lo ves normal?? Un saludo, y calmate maj@, que entre todos deberiamos de ayudarnos a intentar convivir de p.madre cuando estemos alli.
 
L
La Raq
17/03/2006 19:13
Buenas,

Pues yo vuelvo a dar mi opinión, según vuestras opiniones, estoy alucinando, o sea si entiendo bien, por que Vickie le guste el muro, a aguantarse toca, pero si Vickie, quiere poner las rejas, el aire acondicionado donde la de la gana etc... tenemos que aguantarnos los demas, vaya vecinos, vamos a estar todos denunciándonos, cuando yo creo que lo mejor es dejar el mundo correr, para que el mundo te deje correr a tí, por que ya estoy harta de que me digan los demas, cuando lo estoy pagando yo, lo que tengo que poner o no en mi parcela, (que si un arenero para los perros, que si la vaya como otro diga si no me denuncia... )vosotros esto lo veis normal, yo no, a mi no me importa lo que cada uno haga, ya que yo no se lo voy a pagar, como al reves, yo hare lo que de la gana ya que nadie me lo va a pagar, o como es esto yo pago para poner lo que eligen los demas, estaría bueno.

Y para Kris 2006, efectivamente es lo que he hecho, me he comprado un terrenito, ya que tengo el individual para hacer y poner lo que quiera.

Yo no quiero ofender a nadie, pero es que no entiendo que les molesta a unos y a otros, como a mi tampoco me molesta lo que hagan los demas, mientras no me afecte.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
17/03/2006 17:07
Me ha parecido muy interesante lo que comentas Mstar007, lo de levantar acta notarial el mismo dia de la firma de escrituras, pues se habra que leerse muy ien las escrituras y comparar con el contrato y indicar en dicho acta lo que no concuerde, por ejemplo, lo de los m2 de la vivienda , que alguno ya dice por algun post que le vienen de menos, habra que mdir la parcela, ya que estamos hablando de dinero, que nos estan cobrando por unos metros que no hay, por un muro que no existe, por lo que sea que aparece en el contrato o memoria de calidades y luego en las escrituras pone otra cosa ; y si se especifica en el acta notarial, pues ya podremos denunciar.

Una cosa queria preguntar a mstar700, te indicaron que deberiamos de firmar y levantar el acta en el mismo momento, te refieres a eso verdad? gracias
 
V
Vickie
17/03/2006 15:57
Pues yo voy a dar mi opinión.

Me gusta este cerramiento más que el típico murito de ladrillo con valla, sea o no sea lo que viene en el contrato, y tambien me imagino que este es el cerramiento que está hablado ya con el ayuntamiento.

Creo que no se conoce muy bien la Normativa, y creo que antes de hacer cualquier cambio en la fachada-cerramiento, deberíais informaros muy bien... porque si cada uno quiere poner su valla diferente o pintar su casa diferente, que cada uno sepa que puede tener una denuncia diferente, con el consiguiente gasto de poner la valla y quitar la valla, poner pintura y quitar pintura.
No me refiero a las rejas de ventanas, ni al condensador del aire acondicionado,....creo que es sencillo saber a lo que me refiero.

Lo digo con conociminto de causa.

Saludos.
 
K
kaster
17/03/2006 14:49
Kris2006, respeto tu opinión por supuesto, pero cuando compré el chalet no se parecía en nada al piloto , he firmado cosas que no se van ha cumplir.
si se hace algo en conjunto no es para presentar mi desconformidad, por que con eso no adelanto nada, si estamos esperando a que hercesa modifique todas los cerramientos, antenas, escalones de escaleras, etc... crudo. Hay que actuar, individualmente o conjuntamente.

Me gustaría que especifiques que es para ti el exterior, es el cerramiento de la parcela, son las vergas que cada uno pondrá a su gusto, la colocación del aire acondicionado, el cerramiento que algunos pondrán (porche, doble ventana, etc...), la puerta del garaje, parabólica, etc...

Creo que eres un poquito esagerada al decir lo de los grafitis...Pienso que se intentará realizar obras exteriores con un mismo criterio, pero si alguien quiere poner las rejas de las ventanas en negro y yo en gris o blanco, a mi particularmente me la traerá al fresco, siempre que no me afecte.

Si a ti te parece una cutrez el que yo ponga seguridad para mi familia a mi gusto pienso que no es discutible. A lo mejor eres tu la que tenías que haber comprado en otro sitio, pero te puedo garantizar que al final cada uno hará en su casa lo que quiera y sino tiempo al tiempo...

Es otra opinión
 
M
mstar007
17/03/2006 11:50
Nosotros hemos ido a la asesoría jurídica gratuita que ofrecen en Capitan Haya, 66 puerta 3 de 9 a 13 horas con el contrato y nos han aconsejado que en el mismo momento de escriturar levantemos un acta notarial para luego poder reclamar el incumplimiento de contrato.

Se que tendremos que pagar más, pero no estamos dispuestos a renunciar a este tema, entre otros, ya que como vosotros decis es un tema de seguridad, y si yo firme un muro de 70 cms + valla hasta 1,80m, no se porque me tengo que conformar con esta valla ridícula que se la salta un enano.
 
Kris2006
Kris2006
17/03/2006 10:01
Lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros, opino que si Hercesa no ha cumplido la normartiva en cuanto a cerramientos podemos intentar denunciarles o ponernos todos de acuerdo para presentar nuestra desconformidad.

Pero me parece una cutrez que cada uno haga lo que le de la gana con su valla, de puertas para adentro que cada uno aplique sus criterios, pero el diseño exterior de las casas se debe de respetar, imaginaros que en mi hilera yo pongo una pared de pizarra, el siguiente vecino de metaquilato, el siguiente de forja, otro siembra arizónica, otro lo pone de ladrillo y otro planta un muro blanco con graffitis de su hijo....por qué no?? para gustos los colores.

Las cosas deben de llevar un orden, si no os gustaba la forma de los chalet haberos comprado un terrenito y haceros uno a vuestro gusto. Estoy a favor de subir el cerramiento dentro de lo permitido o cualquier otra posibilidad pero no me parece justo que cada uno ponga lo que le de la gana en sus 4 metros de acera.

Es otra opinión .
 
A
a x ellos q son d paracue
17/03/2006 01:03
creo que el PGOU recoge la haltura del muro esterior.

aunque no recuerdo la haltura minima parece evidente que en algunos casos no se a cumplido la normativa.

la pregunta seria ¿por que el ayuntamiento a traves de sus tecnicos lo han permitido?

moralmente creeis que el ayuntamiento podra decir algo al que modifique algo despues de ver que hace la vista gorda con hercesa. vamos es un caso muy parecido al de las antenas, una normativa que incumple hercesa y el organis mo que debe controlarlo (ayuntamiento) mira para otro lado.
 
K
kaster
16/03/2006 22:39

hola a todos

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta "la raq", el Ayuntamiento sólo quiere dinero, lo del tema de la Licencia, os comento:

- se necesita licencia o acto comunicado para todo, incluso si vas a cambiar o modificar cosas del interior de la vivienda.

- para que te den la licencia necesitas un proyecto, y por supuesto pagar. En este caso según el ayuntamiento o segun los técnicos de industria de que se disponga, irán o no a visitar las obras (no suelen ir a no ser que algún vecino lo denuncie, en tal caso irá el patrulla de policia para denunciarlo)

- en el caso de acto comunicado, no hace falta presentar proyecto, ya que se tratan de obras menores (hacer una zanja, cambiar suelos, etc...) y por supuesto pagar

-todo esto depende como ya he dicho del ayuntamiento, en el de Madrid funciona así.

Por ello, quien instale parabólica, aire acondionado, piscina, rejas, etc... debe solicitar licencia. Vosotros pensáis que los vecinos que piensen hacer obras van a solicitar licencia por todo (un dineral). Me gustaría saber si los primeros colonos de Miramadrid que han instalado aparatos, rejas, etc... lo han solicitado, o habrán pensado en el gusto de los demás, es absurdo...

Otro tema es el de la comunidad, si esta no existe no hay que pedir permiso a los demás vecinos, si se pueden crear unas pautas comunes para no modificar mucho la estética, pero yo me he comprado un chalet para evitar las comunidades, y no estar siempre a espensas de lo que digan los vecinos, si a mi no me afecta que cada uno haga lo que quiera.

Tengo esperiencia en estos temas y si entramos en este juego lo llevamos crudo. Pienso que siempre se debe tener respeto hacia los vecinos, pero éstos no deben vincular mis gustos, mi seguridad, mi intimidad, etc...

Chorbis, lo que comentas me parece bien, pero creo que hercesa no te va hacer mucho caso, como en otros temas. ¡Un comentario!, ya que te pones quedaría mejor todo de ladrillo visto, si mantienes esa verja trasparente, tendrás que poner una chapa para hacerla opaca, o si la dejas como viene, tienes que pintarla cada cierto tiempo, y ¿qué se te ocurre poner encima del cajetín de contadores? por que de un impulso se te cuelan dentro de tu parcela.

Si esta gentuza hubiera cumpido con todo lo que firmamos y nos huebieran escuchado más, no habría tantos problemas, vaya técnicos estos de hercesa, piensan en lo barato y más cómodo para ellos, deberíamos denunciarlos todos por cada cosa que han incumplido...

Saludos
 
L
La Raq
16/03/2006 21:45
Mirar, yo de estos temas no entiendo mucho, pero yo pensaba, que si no va a haber comunidad, pues en el tema de toldos, rejas... (como ya han puesto en algunos chalets que han entregado y no creo que hayan preguntado nadie, y no por eso los que vengamos detras, lo tenemos que poner como lo haya puesto el primero) "digo yo, no se" y tambien decir que muchas veces el ayuntamiento a lo que va es a sacar dinero, y alomejor con ir a pedir permiso y pagar lo que este estipulado, te dejan hacer lo que quieras... y además cada uno tiene derecho a poner lo que quiera por su segurigad...en el tema de rejas, fachada, y si es así lo de romper la estetica, ya esta rota, ya que unos tienen el techo negro y otros rojos, otros las ventanas grises y otros blancas, etc..

Saludos
 
chorbis
chorbis
16/03/2006 21:42
Yo os comento lo que pienso hacer:

- Hacer unas fotos de la fachada
- Desmontar la valla
- Quitar el bordillo
- Levantar un murete de 70 cm del mismo ladrillo que la fachada
- Reinstalar la valla
- Pasarle la factura a Hercesa
 
josele3c
josele3c
16/03/2006 21:25
Yo antes de hacer nada, preguntaria en el ayuntamiento que dice la normativa sobre cerramientos exteriores, ya que a lo mejor y lo más seguro, es que no dejen poner a cada uno lo que quieran por el tema estético, pero vamos puede que si lo hagan ; además nose si ellos sabrán lo que ha hecho Hercesa y que opinan al respecto ; vamos no es cuestión de que si el vecino dira tal y pascual (el podría denunciarlo si rompe la estética y no cumple la normativa), el tema es que si no lo haces dentro de la normativa, llega el ayuntamiento y te pondrá una multa y puede que tb te obligue a cambiarlo para que cumpla su normativa.

La normativa sobre estética urbana, suele afectar además a otros elementos como antenas parabólicas, toldos, puertas de garaje, fachada de la casa (si la pintas de otro color por ejemplo).. etc..., resumiendo, seria muy interesante saber esa normativa, a lo mejor Sergio nos podia comentar algo al respeceto, si se deja caer por este post, y si sabe algo sobre este asunto. Además que esta normativa la aplican los ayuntamientos con distinto criterio, algunos son más permisivos y otros no .

Ahora bien, si Hercesa ha incumplido el contrato inicial y no firmas las escrituras, porque en las mismas ellos han colado el cambio, se podrá denunciar. Ahora si firmas las escrituras , pues supongo que podrás reclamar algo con el contrato, ya que a ellos le supone un ahorro de la leche, que panda de buitres que son hay que joderse, un poco más y nos ponen puertas de cartón. Pero para aclarar esto en buena medida, pregunto de nuevo, que respuesta dan los de Hercesa a dicho cambio?? habria que empezar por ese detalle para luego poder reclamar.
Un saludo.
 
L
La Raq
16/03/2006 20:50
Hola,
He visto la valla y la simulación que has hecho. Efectivamente, no se donde va el muro que decian, además que si os habeis dado cuenta, con este tipo de cerramiento, queda un hueco por debajo que se te mete de todo, gatos, ratas, etc...además que de segura no tiene nada.

Mi idea es quitar esa vaya y levantar un muro de ladrillo visto o forrado de piedra, y se que mucha gente levantara el hacha de guerra, pero digo yo sin ofender a nadie, que cada uno haga en su casa lo que quiera y se dejen de que tienen que ser todos iguales, porque si os habeis fijado en las urbanizaciones como los berrocales o la moraleja, cada uno tiene su vaya como les da la gana, porque en la variedad esta el gusto, porque si empezamos así, es entrar en una lucha continua, ya que si tu no me dejas hacer esto, yo no te dejo hacer lo otro, no se, vosotros que pensais?

Saludos.
 
jesuscy
jesuscy
16/03/2006 09:29


http://www.pix8.net/pro/pic/14482HEUIl/818526.jpg
 
jesuscy
jesuscy
16/03/2006 09:28
josele3c
josele3c
15/03/2006 16:29
Jaramadirecto??? nose que pintan ellos con Hercesa ; si no los han puesto sera cosa de HErcesa, les has preguntado a ellos para saber que respuesta te dan?? primero habia que empezar por saber ese dato, si luego te comentan que es algo sobre alguna normativa del ayuntamiento, pues se le puede preguntar a Sergio.
 
jesuscy
jesuscy
15/03/2006 14:05
Cuando tenga un ratillo cuelgo la foto, mirate el historial del foro, hemos hablado mucho sobre el tema.....
 
M
mstar007
15/03/2006 13:06
Gracias, Jesús

¿te importaría colgar la simulación?

Estaba pensando hablar con los de Jaramadirecto para ver si ellos saben algo de este tema. Quizás el ayuntamiento sepa algo ¿qué te parece?
 
jesuscy
jesuscy
15/03/2006 11:29
Esos muros han desaparecido por arte de Birli Birloque, se los han merendado los señores de Hercesa, ahora tendrás que soldar......he hecho una simulación por ordenador de un M5 y no queda muy mal del todo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento