ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

REFORMAS; ADVERTENCIA DEL AYUNTAMIENTO

Actualizado 24/11/2006
10946 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/03/2006 07:15
Durante la reunión mantenida por la AVM y el Ayuntamiento en el día de ayer. Se nos pidió que comunicáramos que se paralizarían todas las obras menores empezadas por los vecinos de Miramadrid que no tuvieran su correspondiente licencia municipal, enviando a la policía municipal para realizar esta tarea.

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
oct.-2005
315 mens.
Usuario Frecuente
  NaMas
25/03/2006 09:42
Hola,
qué entra dentro del concepto de obra menor?
Me refiero: he visto que algunos vecinos han puesto rejas en las ventanas, eso es obra menor?
Algún vecino del sector 2 está enlosando el jardincito de la parte de atrás de su M2... eso también es obra menor?
Hay que pedir licencia para eso??

Saludos!
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
25/03/2006 09:49
Estos debe ser una broma ¿no?

Resulta que nos están entregando las casas sin la célula de habitabilidad sin servicios sin los sectores recepcionados, sin colegios, sin tiendas... y ahora resulta que yo no puedo poner unas rejas en mi casa.
jul.-2003
3843 mens.
Usuario Asiduo
25/03/2006 10:05
pes sip, poner rejas es obra menor y cosas por el estilo , asi que lo raro es que no se pida esa licencia cuando casi todo el mundo, por lo menos en empresas que las isntalan , saben que si lo requieren, ya comente en otro post cuidado con esto, habia algunos que no se creen a lo mejor, pues cuidadin con esto, porque si encima amenazan en el ayuntamiento, peor estonces. Un saludo
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
25/03/2006 10:52
Y el ayuntamiento va a pedir una orden judicial para paralizar la obra de instalación de unas rejas en la ventana?

Ni de coña, y sin orden judicial a ver cómo entran los municipales en tu casa.
jul.-2005
232 mens.
Usuario Habitual
25/03/2006 11:21
Esto es increible, a sacarnos más dinero, sinverguenzas...

En Madid ya no es necesario pedir licencias para obras menores, pero en el gran Paracuellos SI. Este equipo de gobierno no tienen nombre, ellos no cumplen con nada pero ya nos amenazan, con tal de sacar dinero

La Policía Municipal no puede denunciar algo que no ve, por ejemplo obras en el interior de la casa, por que no se pueden entrar si tu no les dejas.

Sin embargo si desde el exterior observan modificaciones, rejas, aire acondicinado, piscina, etc...entonces si que pueden levantar acta sobre el asunto en concreto, ahora entiendo por que el carramiento exterior de parcela es tan bajo y trasparente, para que la Policía pueda ver todo y denunciarlo, esto debe ser un acuerdo entre los de hercesa y los del ayuntamiento.

Más vale que los políticos manden a la Policía a otros temas más importantes como de seguridad, como por ejemplo a controlar a los inmigrantes que se escapan de la casa de acogida (esa que esta a l principio del pueblo) a delinquir inpunemente por el pueblo.
jun.-2003
182 mens.
Usuario Habitual
25/03/2006 12:39
El concejal de urbanismo y el alcalde comentaron en concreto que estaban pasando camiones con arena que vertían en los alcantarillados...
oct.-2005
90 mens.
Usuario Habitual
26/03/2006 23:32
mayo65® ,
no entiendo tu post, ¿quienes estaban pasando con camiones con arena? ¿el concejal de urbanismo y el alcalde? o ¿los que ponen rejas en sus casas?
nov.-2003
622 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/03/2006 21:30
creo que lo que le dijeron a mayo65® se refieren a que hay obras en chalets que han ocupado la via publica dejando camiones de arena y grava en la via publica y supongo que alegan que esta arena esta encima de las alcantarillas.

si es que hay que ser un poco discreto con estas cosas, y hay alguno que a colocado el contenedor de obras delante de la puerta cortando el paso de la calle.

el sabado por la tarde pude comprobar que los municipales hacian una ronda cada dos horas por miramadrid, al final vamos a tener mas seguridad debido a las reformas.

otro problema que ya anuncio es el tema de los vados. hay calles en miramadrid que tienen aparcamientos delante de las entradas de las viviendas, con esta corporacion hiperrecaudadora no dejara pasr la ocasion y prepararos con el ivi de los chalets, nos van a sacar hasta los empastes debido a que el ayuntamiento no tiene ni un duro. y todo eso sin apenas servicios.
jul.-2003
280 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 00:36

Bueno, sí, hay contenedores, hay alguno que también ha puesto alguna montañita de arena, otro ha metido una excavadora de estas mini, se están solando algunas parcelas, el AA, las parabólicas, todos pintamos,... pero, vamos, que aquello entre el mogollón de obreros y maquinas de Hercesa, las papeleras rotas, las zanjas, los cables y demás tampoco desentona mucho

No seamos más rufinistas que el Sotoca, ni más zuritistas que el alcalde
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
29/03/2006 02:13
Lansonia, tienes toda la razón, el Ayto deberia informar do lo que se puede o no hacer sin licencia. Al menos en su web tener colgada la normativa o dartela con la licencia de 1º ocupacion...sino que algun otro partido tambien participara del foro...pero nada. En fin, ahi va.

Por otro lado entiendo parcialmente al Concejal de obras, porque alguno puede estar tocando muros de carga, haciendo piscinas donde van tuberias comunitarias, etc. puede haber un accidente y el Ayto estaría haciendo dejacion de funciones si no tiene licencia concedida o no para la obra. Si no os dejan cancha libre os quejais, pero si algo falla también...eso no puede ser.

Las licencias de obra se dividen en mayor y menor.

MAYOR: todo lo que afecte a la estructura, hacer / derribar muros de carga, abrir ventanas en paredes y techos, ampliar / disminuir superficie, etc.
Siempre se requiere informar al Ayto (que lo puede denegar/modificar)y aportar proyecto tecnico por arquitecto y aparejador. Se pagan tasas.

MENOR: todo lo demás que "haga escombros", solar un patio, poner un aire acondicionado, etc. No hace falta proyecto técnico pero si informar al Ayto, sin proyecto tecnico. Se pagan tasas.

Todo lo demás se puede hacer sin licencia, como pintar, o reemplazar una puerta. En otros municipio existe la figura del "acta de informacion" (o como se llame) donde se informa al Ayto, nada mas, no te lo pueden prohibir, ni se cobra tasa. Pero en Paracuellos esto no existe por ahora.




Ahora os paso lo que dice el PGOU sobre obra menor, tomo 2 capitulo 4:

ART. 4.1. ACTOS SUJETOS A LICENCIAS.

Estará sujetos a previa licencia municipal todo acto de edificación y uso del suelo y en particular los establecidos en los arts. 16 Ley 4/84 de Medidas de Disciplina Urbanística de la Comunidad de Madrid y 1 del Reglamento de Disciplina Urbanística, así como las actividades contempladas en el Título VI de la Ley 9/95 de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo de la Comunidad de Madrid incluidos los promovidos dentro del término municipal por órganos del Estado o entidades de derecho público, salvo aquellos para los que la ley exceptúe tal requerimiento.

4.3.1 apartado C
C. Licencias de edificación (obra mayor).
Se exigirá la presentación de un Proyecto de Edificación suscrito y visado por técnico competente ajustado a las Normas del presente documento. Asimismo se exigirá en las zonas consolidadas grafiadas en el plano nº 1 ”Afecciones” como “Areas consolidadas que superan los límites fijados por la normativa del Decreto 78/1999” el cumplimiento justificado de este Decreto en el que se regula el régimen de protección contra la contaminación acústica de la Comunidad de Madrid.


ART. 4.6. OBRA MENOR.

4.6.1. Requisitos.

A los efectos previstos en el Plan General tendrán la consideración de obra menor aquellas que cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

A. Que la obra o instalación prevista, sea del tipo que sea, cumpla y se adecué a lo establecido en estas Normas, tanto con carácter general como particular, para la zona concreta en la que se ubique.

B. Que la obra, ya sea de modificación, reforma o reparcelación, no podrá afectar o comprometer a los elementos estructurales portantes o resistentes de la edificación, limitándose por tanto a los elementos o características interiores o secundarias de la misma.

C. Que no se comprometa, ni directa ni indirectamente, la seguridad de personas y bienes, sea cual sea el tipo de obra a realizar.

D. Que por su escasa complejidad o nivel técnico, y por no existir posible incidencia para la seguridad de las personas y las cosas, no resulte necesaria la redacción de un Proyecto completo, siempre y cuando:

 ; La instalación y obra a realizar quede perfectamente definida y garantizada su correcta ejecución, en la memoria, planos y demás documentación técnica que deben acompañar a la solicitud.

 ; El contratista o persona que vaya a ejecutar la obra demuestre el nivel técnico suficiente exigible en cada caso.

4.6.2. Supuestos.

A continuación se recoge una lista limitativa, de las obras que tendrán la consideración de obra menor, sometidas a licencia previa municipal.

A. Las que se realicen en la vía pública relacionadas con la edificación contigua.

 ; Construcción o reparación de vados en las aceras así como su supresión.

 ; Ocupación provisional de la vía pública para la construcción no amparada en licencia de obras mayores.

 ; Colocación de rótulos, banderines y anuncios luminosos.

 ; Colocación de anuncios, excepto los situados sobre la cubierta de los edificios sujetos a licencia de obras mayores.

 ; Colocación de postes de todo tipo.

 ; Colocación de toldos en las plantas bajas de fachada a la vía pública.

B. Obras auxiliares de la construcción.

 ; Establecimientos de vallas o aceras de protección de obras.

 ; Construcción de puentes, andamios y similares.

 ; Ejecución de catas, pozos y sondeos de explotación cuando no se hubiere otorgado licencia de obra mayor.

 ; Acotamiento de fachadas.

 ; Colocación de grúas torre, ascensores, norias u otros aparatos elevadores para la construcción.

 ; Realización de trabajos de nivelación que no alteren en más de un metro las cotas naturales del terreno en algún punto, ni tengan relevancia o trascendencia a efectos de medición de las alturas reguladoras del edificio.

 ; Construcción o instalación de barracas provisionales de obra.

C. Pequeñas obras de reparación, modificación o adecentamiento de edificios.

 ; Ejecución de pequeñas obras interiores en locales no destinados a viviendas que no modifiquen su estructura y mejoren las condiciones de higiene y estética.

 ; Pequeñas obras de adaptación, sustitución y reparación en viviendas y zonas comunes de edificios residenciales que no afecten a elementos estructurales.

 ; Reparación de cubiertas y azoteas.

 ; Pintura, estuco y reparación de fachadas de edificios no catalogados como edificios de interés histórico-artístico.

 ; Colocación de puertas y persianas en aberturas.

 ; Colocación de rejas.

 ; Construcción, reparación o sustitución de tuberías de instalaciones, desagües y albañales.

 ; Reparación o sustitución de balcones, repisas o elementos salientes.

 ; Ejecución o modificación de aberturas que no afecten a elementos estructurales ni a elementos de fachadas visibles desde el espacio público.

 ; Ejecución de aseos en locales comerciales y almacenes.

 ; Construcción y modificación de escaparates que no afecten a la modificación de la dimensión de los huecos.

 ; Construcción y sustitución de chimeneas y de elementos mecánicos de las instalaciones en terrazas o azoteas en edificios, que no estén amparados por licencia de obras mayores.

 ; Reposición de elementos alterados por accidentes o deterioro de fachadas que no afecten a más del 20% de la superficie de ésta.

D. Obras en las parcelas y en la vía pública.

 ; Establecimiento de vallas o cercas definitivas.

 ; Construcción o derribo de cubiertas provisionales de una planta y de menos de cincuenta metros cuadrados (50 m2) de superficie total.

 ; Trabajos de nivelación en el entorno del edificio construido siempre que con ello no se produzcan variaciones en mas de un metro sobre el nivel natural del terreno y menos de un metro cincuenta centímetros por debajo del mismo, en algún punto.

 ; Formación de jardines, cuando no se trate de los privados complementarios a la edificación de la parcela, que estén exceptuados de licencia.

 ; Instalación de cabinas telefónicas, casetas, transformadores y buzones de correos en la vía pública.

Ante la duda consultar con la arquitecta municipal (ir rezando para conseguir hueco en su agenda)

Sergio KG
concejal portavoz JaDi

Avatar SSC
sep.-2003
1189 mens.
Usuario Asiduo
  SSC
29/03/2006 10:47
gracias Sergio nos viene a todos fenomenal.
jul.-2003
3843 mens.
Usuario Asiduo
30/03/2006 21:00
Gracias Sergio, queria preguntarte que proceso se debe realizar para el tramite de las tasas, a que sitio en concreto del ayuntamiento se debe acuerdir, si hay que rellenar algun documento y si tb hay que presentar alguna documentacion para la obra menor, o lo que nos pueden pedir, o simplemente es pagar las tasas... vamos que si puedes explicar los pasos, creo que seria el complemento a este mensaje, gracias de antemano
nov.-2003
622 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/03/2006 21:19
CUIDADIN, CUIDADIN, esta tarde he visto a un par de municipañes hablando con un vecino que estaba haciendo una reforma.

tambien he visto pasar al servicio de limpieza vaciando papeleras.
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
23/11/2006 01:03
Retomando este escabroso tema, y ya que hay muchos vecinos que ya han instalado rejas y contraventanas... ¿alguno ha pedido licencia?
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+