ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¡Saca al ciudadano que llevas dentro!

Actualizado 03/04/2006
4167 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
190 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 15:48
Bonito slogan. Como todos los grandes eslóganes, al final van mucho más allá que el concepto que quieren difundir, y se convierten en cuasi refranes y referentes culturales, como las frases del famoso filósofo :-) del estilo:¡Te das cuen! o ¡No puedorrr! Pues eso, que el otro día mi mujer estaba con su coche en una rotonda, inconsciente ella, aguardando pacientemente el semáforo junto a un autobús. El conductor, por aquello de estar cerca de los poderes públicos, tenía el eslogan muy presente y, al sacar al ciudadano que llevaba dentro, arrancó el autobús y se llevó por delante la mitad del coche de mi mujer ; parece que se equivocó de cajón y en lugar del ciudadano sacó a la bestia, porque luego no quería parar ni hacer papeleo. Esto nos ha llegado justo en el momento en el que nos daban la casa en Miramadrid, por lo que nosotros que trabajamos los dos, hemos tenido que compartir el coche con suerte desigual, que paso a relatar.

Que conste que no soy un peatón vocacional, sino más bien un conductor al que le han amputado el coche. Pero el ciudadano que llevo dentro, muy dentro, no se amilana y decide llegar a Miramadrid desde Madrid usando el transporte público. No hay problema, el metro funciona razonablemente bien. ¡Cachis diez, el primer día ya tengo huelga! No pasa nada, mi recién exteriorizado ciudadano no se acogota y decide cogerlo hasta Barajas, para allí enlazar con uno de los múltiples autobuses. Increiblemente, mi ciudadano consigue ponerse en el centro de Paracuellos en un tiempo muy razonable. Estupendo. Viva Hercesa y el ayuntamiento. Cállate, ciudadano, que te estás pasando.

Bueno, tras esto, llegar a Miramadrid va a ser un juego de niños. Efectivamente, porque casi desde que era nino no tenía que subirme por semejantes montículos para evitar ser arrollado por un coche en el tramo desde que termina Paracuellos y con el la civilización, y empieza la acera de Miramadrid. El ciudadano se pregunta: ¿es mucho pedir que la acera se prolongue hasta el pueblo? Pero claro, si el alcalde ya nos ha hecho un favor con las cédulas de habitabilidad (a quien se la haya dado, claro), no se va a explayar más, y de gratis.

El ciudadano ya tiene ganas de volverse para adentro, pero no le dejo. No hasta que consiga cruzar la carretera por pasos de cebra inexistentes y entre en la urbanización, disputándoles el derecho de paso a los coches que pasan por la única entrada practicable, ya que la otra hay que cerrarla con una vallita cuando no entran los camiones de la obra. No vaya a ser que se escape quien sabe qué.

Mi ciudadano y yo conseguimos llegar a casa. No ha sido tan grave. Me ahorro contar la peripecia del camino que he de coger el día que decido ir por el otro lado de la calzada, atravesando obras, parajes vallados, inexplorados y casi vírgenes. Pero bueno, ya estoy en mi casa y paso la tarde tan plácidamente con mis hijas.

Llega la noche y mi ciudadano me vuelve a dar el coñazo. Que tires la basura en los contenedores de reciclaje. Vale, ya voy, ya voy. Me cargo con las cuatro bolsitas y me pongo a recorrer la urbanización en busca de la maravillosa recogida neumática. ¡Cachis diez, que están todos cerrados! El ciudadano, en un ataque cuasi metafísico, piensa que el alcalde y Hercesa han considerado que los primeros pobladores de Miramadrid somos tan afortunados que, en primer lugar, levitamos de gozo (de ahí que no haga falta aceras) y, en segundo lugar, nuestro espíritu debe estar tan henchido que nuestro cuerpo ya no necesita comer ni generar desperdicios de ninguna clase (de ahí que se piense que no vamos a generar basura mientras nos dure esta luna de miel espiritual)

Definitivamente mando al carajo a mi ciudadano interior y me pongo a blasfemar cual Roco Sigfredi cuando le cerraron la tapa del piano mientras tocaba con salva sea la parte. Y yo, no mi ciudadano, se pregunta: vale, no pido un autobus a la puerta de mi casa, ni un metro ni un tren, pero coño, ¿una acerita y un paso de cebra? Y en el colmo del sibaritismo, ¿un pequeño cubo donde echar la basura?

A quien corresponda

jul.-2005
559 mens.
Usuario Frecuente
30/03/2006 15:57

Muyyyyyy buenoooooo,jajajaja, joeee que mala suerte no?

Te acompaño en el sentimiento a ti Caralloconnection y a tu Ciudadano Sigfredi, solo puedo desde aquí animarte a ti y a los tuyos y proponerte para "Primer Presidente de esta Nuestra Comunidad" ya teníamos ganas de que alguien hablara del día a día.

Dentro de 1 ó 2 meses nos veremos jugando al CSI para encontrar donde tirar la basura.

Un saludo..
jul.-2003
280 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 16:04

Muy bueno. Qué gusto leer algo original, divertido, reivindicativo, bien escrito, sin faltas de ortografía y sin demagogia barata.
feb.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
  m1ad
30/03/2006 16:27
Jajaja buenisimo. Ya para seguir con los refranes televisivos te diré que todo eso te pasó por no desayunar un donut cada mañana para así tener un día redondo.

¡¡¡Suerte en la aventura de ser los pioneros de Miramadrid!!!
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
30/03/2006 17:30
JA, JA, JA, Ante todo el humor que no falte.
¿Cuanto dices que vas a estar sin coche?
¿Nos podrías recomendar la ruta con menos aventura?

Saludos y ánimo.
abr.-2005
288 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 18:37
Propongo que para las proximas fiestas del pueblo de Paracuellos se incluyan unas actividades deportivas en Miramadrid:

- Cruzar del sector 1 al 2 esquivando coches

- Llevar un coche de bebes o un carro de la compra desde el sector 2 hasta el pueblo sin que se se caiga nada

- Encontrar un sitio donde echar la basura, antes que se rompa la bolsa o te comiencen a perseguir gatos y perros

- Carreras desde la entrada de la urbanizacion hasta una direccion dada. A ver quien llega primero adivinando los nombres de las calles

- Intentar comunicarse por telefono con alguien del ayuntamiento, que se haga responsable de los problemas anteriores.

- Hacer una porra para ver cuantas plazas tendrá el colegio concertado, el que acierta tiene plaza asegurada

- y un largo etc.
nov.-2003
622 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/03/2006 22:02
si señor entre este mensaje y el de los murcielagos, no se con cual quedarme como el mejor mensaje de la historia del foro. y propongo ya mismo ala asociacion que asistas ala prosima reunion-entrevista con el alcalde, con que fueras solo la mitad de ironico le pegarias un buen repàso a ese ciudadano que nos manda y que no vive entre nosotros.
ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/03/2006 07:50
Muy bueno caralloconection, te felicito por tu sentido del humor y por crecerte ante las adversidades.
Lo triste y bromas aparte, es que todavía tengamos que escuchar en boca de ese déspota de Alcalde que nos ha tocado en suerte que debemos darle las gracias por concedernos unas cédulas limosneras.
"Señor" Zurita: ¿allí donde usted vive (Pozuelo, Majadahonda o donde sea) se recoge la basura? lo digo porque si es afirmativo me gustaría que me diera el nombre de su Alcalde para solicitarle que se presente en las próximas municipales de Paracuellos.
Ánimo caralloconection y si durante una de tus aventuras ves que pasa un Toyota Yaris gris no dudes en pararme.
Un saludo.
dic.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
  xuyvt
01/04/2006 11:28
Me parece a mi que este alcalde ya sabe que no va salir re-elegido y le importa tres pepinos lo que le pase a Paracuellos o Miramadrid. Se ha dado cuenta de que el tema se le escapa de las manos y se ha hecho más déspota para así ocultar su incapacidad.

Saludos
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
01/04/2006 14:09
¡¡Felicidades por tu buen humor!!

Fresco, divertido, relajante y sobre todo... con buen gusto.

Bueno, un poco presuntuoso en la comparación con Roco Sigfredi, pero una licencia es una licencia.

De p.m.

salu2

People are people
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/04/2006 16:21
caralloconnection ;

Muy bueno.
Si no tienes inconveniente, me gustaría poner tu post en la portada de la página de la asociación.

Saludos,

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
oct.-2005
190 mens.
Usuario Habitual
03/04/2006 11:37
No tengo inconveniente en que pongas el post. Por cierto, acabo de descubrir (aunque lo sospechaba) que tampoco nos reparten el correo, que hay que ir a buscarlo a correos en Paracuellos. Bueno, al menos no tenemos que ir a buscarlo a casa de los que nos mandan algo. Creo que de paso aprovecharé para enviarle la basura al señor Alcalde. ¿Alguien conoce su dirección? ¿Y las tarifas del servicio Boñiga Express de correos?

Saludos a todos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+