Volver al foro
A
aviones
05/04/2006 13:38

Aparcamientos en las calles

¿Por qué los sitios de aparcamiento de las calles son tan estrechos cerca de los árboles?

1.597 lecturas | 6 respuestas
Hola.
Al igual que los vados de las entradas a las cocheras, que son una exageración, también hay otra cosa que han hecho de una forma chapucera y sin pensar: los sitios de aparcamiento de las calles, que de vez en cuando hay árboles y dejan sitio para casi dos coches, pero que no caben por poco. Podían haber juntado los árboles algo más para que quepa uno y así haya más sitios, o separarlos un poco más para que haya sitio para dos.
Hoy por hoy sobran sitios, pero cuando en cada casa haya de media 3 ó 4 coches, y con visitas, etc, llegará no el colapso pero sí la incomodidad.
Yo hoy voy a hablar con el encargado de postventa, que he quedado con él para ver los fallos de la casa y los que no me han arreglado, y le comentaré esto y lo de los vados.
 
josele3c
josele3c
09/04/2006 21:11
Bueno al hilo de esto, hoy visitando la zona, me he acordado jejej, y he visto encima de que la gente ocupa las plazas de aparcamiento, porque no meten sus coches en el garaje claro, pues ya tb aparcan en la misma calle junto a su casa, vamos que hemos tenido que ir cambiando de carril continuamente, o ya circulas en el carril contrario porque el tuyo estaba con muchos coches aparcados, cuando las calles son de doble sentido la mayoria, vamos que ya se parece a cualquier urbanizacion de chalets, pero es normal al principio por las visitas, y luego tb porque hay gente que le es mas comodo y rapido aparcar en la peurta de casa, total , cierro la mitad del garaje y me hago otro trastero o etc.. jeje, luego las visitas, pues suele pasasr que por no andar 50 mts , ya sea para un cumpleaños y lo que haga falta, se apiñan todos alrededor de la casa copando todas las plazas, sitios, vados, aceras, aprques, jejeje, vamos de todo ; y luego estos mismos, en algunos casos, cuando iban a Madrid, no les importaba aparcar a 500 mts para ir a cenar... vamos no es lo mismo, pero si tiene que ver con la holgazaneria y me refiero a esto en algunos casos, ya que lo veo todos los dias donde vivo, hay plazas de sobra, pero para comprar el pan, la primitiva, el kiosco...cualquier gestion, son incapaces de aparcar bien a 50-60mts que esta libre de sitios, y aparcan en doble fila, y no hablo de Madrid capital , vamos que al final pasara como en cualquier sitio, y Miramadrid no iba a ser menos ; aunque a todos nos gustaria que no fuera asi ; supongo que en invierno la gente se lo pensara lo de dejar el coche afuera y luego raspar los cristales y estar frios el rato que tarde en calentarse por dentro, y con el buen tiempo lo dejaran fuera... pero eso como todos sabemos no sera nada nuevo, seguramente nos acostumbremos y lo acabaremos haciendo casi todos, lo suyo seria que aquellas personas que vinieran de visita y aparcaran frente a una puerta de garaje, dejen una nota diciendo donde avisar, por lo menos todos se evitarian molestias, pero hoy dia ese civismo se ve en pocos sitios, total se toca el claxon , se joden 10 casas con el ruidito y asi se arreglan mejor las cosas....igual que un vecino que tengo que tiene que ser tont.. de narices, que todas las noches a las 22:00 toca el claxon para dar a entender a su casa que ya ha venido de currar.... si es que hay gente absurda en todos los sitios, vamos en mi opinion, supongo que con el timepo, surgiran algunos problemas de aparcamiento, esperemos no llegar a la violencia , aunque ya sabemos que hay personas que con el coche se vuelven violentas, agresivas, insultan, amenazan, se creen... nose..., menos personas cualquier cosa. Un saludo.
 
H
hebanoo
09/04/2006 19:00
Yo actualmente vivo en una zona de chalets y cuando vinimos pensamos igual que nacho328 pero resulta que todo el mundo quiere aparcar en la puerta de su casa y mucha gente no usa el garage como tal, luego falta aparcamiento.
Y si encima te vienen a visitar, un coche por cada visita...en un cumpleaños pueden venir hasta cinco. Todos querrán aparcar cerca y muchos no pensarán en que tienes que meter tu coche. Lo digo por experiencia. Al principio si será posible no tener vado pero cuando esté todo el mundo allí no nos quedará mas remedio.
El que venga a reparar una lavadora solo verá si hay o no vado y luego te toca ir llamando casa por casa para ver de quien es ese coche que está cerrando el paso a tu garage o esperar a que se vaya, por la noche o lloviendo... Poco práctico ¿no?
Hay gente que cree que el trozo de acera que tiene su chalet le pertenece como aparcamiento y más de uno, aquí donde yo vivo, se ha enzarzado en discusiones absurdas por este tema. Ni os imaginais hasta que extremo.
Personalmente creo que no merece la pena.
 
N
Nacho328
08/04/2006 17:23
No es obligatorio. El vado lo unico que sirve es para garantizar que si alguien aparca delante de tu casa puedes llamar a la policia para que lo multe o la grua para que retire el coche.

Normalmente en este tipo de urbanizaciones la gente no suele pagar vado porque si alguien aparca en tu puerta seria tu vecino y eso ya seria mala leche.

Y los que no tengan plazas de garage delante de sus casas ya seguro que no necesitan pagarlo.

Nacho
 
A
albycar
06/04/2006 20:55
Una pregunta: ¿es obligatorio pagar el vado permanente?

Si no es así, a los que le toque acera sin plazas de aparcamiento se lo pueden ahorrar.
 
josele3c
josele3c
05/04/2006 16:48
Yo creo que han tomado una media de medidas para las plazas, digamos coches medios o pequeños, no berlinas ; esto pasa tb con los garajes de los M1 con 2 plazas de garaje, te entran a lo mejor 2 medianos, y puede que un pequeño y una berlina, aunque ya no lo se, muy justito, lo que no creo que haya pensado nadie es que por cada vivienda tengan 3 o 4 coches, porque ese dato se dara en muy poquitos casos, pero dentro de 15 o 20 años, cuando nuestros hijos tengan coche, pues si se podria dar el caso, pero aún asi hay plazas de sobra, de momento. SI cumplen con lo que pone en su catalogo, no deberiamos de tener problemas para aparcar:

En Miramadrid todas las calles disponen de aparcamiento en línea.

En total hay19.135 plazas de aparcamiento, sin contar las plazas de garaje de las 6.579 viviendas y de las dotaciones comerciales y deportivas. Esto significa 3 plazas por vivienda que garantizan el estacionamiento de los vehículos de los ciudadanos de Miramadrid y sus visitantes



Saludos
 
L
lidia71
05/04/2006 15:43
eso es mucho pensar!!! a lo mejor si se lo comentas y se lo das hecho "quizás", cosa q dudo mucho, lo apliquen para los próximos...animo!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento