Volver al foro
A
avmiramadrid
20/04/2006 20:55

Reunión 20 alcaldes de municipios afectados por T4

2.268 lecturas | 2 respuestas
http://www.paracuellossinruidos.org/


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/Ruido-p.jpg

Aquí os paso un recorte de prensa que ha salido hoy en el ABC respecto a una reunión que han tenido 20 alcaldes de municipios afectamos por la T4.


Echar un vistazo al párrafo final. A ver si tenemos forma de enterarnos de este tema de los micrófonos, si van a poner alguno por nuestras zonas. Y también a ver si podemos agilizar el tema de las firmas para poder entregarlas al alcalde y a AENA. D aquí a octubre hay que movilizarse porque será en ese mes cuando operarán 90 vuelos a la hora

Un saludo



Veinte alcaldes denuncian que la T-4 está siendo «nefasta y desastrosa»

Los mandatarios locales prevén un incremento de la problemática en verano, cuando haya más vuelos ; las molestias afectan a 800.000 ciudadanos










FERNANDO NAVARRO

MADRID. Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de los aviones de Barajas siguen con el grito en el cielo. Una veintena de representantes municipales se reunieron ayer en San Sebastián de los Reyes para tratar la problemática de la presión acústica, dos meses después de la puesta en marcha de las nuevas pistas. Anunciaron que trasladarán sus medidas al Ministerio de Fomento.

Las conclusiones de los ediles son más negativas tras la inauguración de la nueva Terminal 4. «El ruido se ha incrementado notablemente y los sobrevuelos se han multiplicado», dijo el primer teniente alcalde de San Sebastián de los Reyes, Rubén Holguera, que ofició de portavoz. «Las rutas no se han diseñado pensando en las personas que vivimos debajo, sino única y exclusivamente en el funcionamiento del Gran Barajas», añadió Holguera.

La consolidación del funcionamiento regular de las nuevas rutas ha llevado a los alcaldes a valorar la situación de forma conjunta. Según los afectados, la ampliación del aeropuerto de Barajas se ha hecho atendiendo a la operatividad de la infraestructura, sin cumplir declaraciones medioambientales ni respetar los intereses de las poblaciones.

«Al final, prima la operatividad, porque los vuelos salen de la pista que quieren y hacen la dispersión que les resulta más cómoda dándoles igual que sobrevuelen a miles de ciudadanos en casas, colegios o centros de salud», apuntó la alcaldesa de San Fernando de Henares, Monserrat Muñoz. El alcalde de Algete, Jesús Herrera, aseguró, asimismo, que su localidad tiene ruido cuando «no estaba previsto» que lo tuviera con la ampliación y dijo que «la T-4 tiene en contra, al menos, a los 800.000 madrileños afectados». «El nuevo Barajas es nefasto y desastroso para nuestros vecinos», concluyó Holguera.

Todas estas quejas y peticiones podrán ser trasladadas a la Administración central, después de varios meses de negociación sin resultados con AENA. Los alcaldes anunciaron que los municipios afectados por los sobrevuelos serán recibidos por el Ministerio de Fomento, en una reunión sin fecha, para plantear directamente las demandas y pedir una mayor implicación en todos los ámbitos. «Quien tiene la decisión en su mano es el Gobierno, y la reunión con ellos nos tiene que servir para saber cómo va a funcionar Barajas y qué soluciones hay para esta presión acústica», señaló la alcaldesa de San Fernando de Henares.

Los alcaldes prevén un incremento de la problemática para después del verano. «El número de operaciones ahora es reducido en comparación con lo que se avecina en el mes de octubre -explicó Holguera-, la situación irá a peor cuando en el futuro sean el doble los despegues y aterrizajes en el aeropuerto».

Para luchar contra el ruido, los alcaldes han elaborado una batería de reivindicaciones que esperan que sean atendidas. El cierre nocturno de Barajas, la insonorización de las viviendas que se encuentran dentro de la huella sonora, el nuevo diseño de las rutas o la aprobación definitiva de un reglamento sancionador que disuada a los pilotos a volar por rutas no establecidas son algunas de las medidas más importantes de la plataforma.

AENA, por su parte, ya ha comunicado a los afectados que tiene previsto colocar micrófonos de medición de ruido de núcleos urbanos determinados y pretende mejorar la tecnología de los sistemas de navegación para evitar irregularidades en los vuelos de Barajas.



Barajas operará 90 vuelos a la hora desde octubre








La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) anunció ayer que el aeropuerto de Barajas operará 90 movimientos a la hora a partir del próximo octubre, frente a los 78 que se registran en la actualidad, según los datos facilitados a la asociación por AENA.

Así lo dijeron en rueda de prensa el presidente de ALA, Pablo Olmeda, y el vicepresidente, Juan Luis Burgués, al término de la junta directiva que la asociación celebró en la T-4. Ambos directivos se refirieron también a la reestructuración de las antiguas terminales 1, 2 y 3, tras la apertura de la nueva, que ha absorbido el 60% del tráfico aéreo de Barajas, informa Efe.

En este sentido, explicaron que esperan que AENA les comunique el proyecto de reubicación de las aerolíneas que siguen en las antiguas instalaciones el próximo mayo. El proceso, dijeron, durará un año.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
21/04/2006 09:54
Mira que me extraña que no estuvieran....no lo puedo entender...

Saludos Cordiadles.
 
toby
toby
21/04/2006 06:23
Me han dicho que ni Zurita ni Begoña estuvieron en la reunión...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento