ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

REGULACION D ANTENAS; APOYO DE LOS NUCLEOS URBANOS

Actualizado 02/12/2015
4182 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/04/2006 08:12
Los representantes de los diferentes núcleos urbanos de Paracuellos que firmamos más abajo, queremos dejar constancia de nuestra preocupación y apoyo a la iniciativa vecinal de recogida de firmas por la inmediata creación de una ordenanza que regule las emisiones electromagnéticas en nuestro municipio ;

En relación con las diversas antenas y emisores de radiofrecuencia ubicados o próximos a ubicarse en el termino municipal de Paracuellos de Jarama, los vecinos firmantes solicitamos al gobierno municipal que:
• Elabore un Plan especial que regule la concesión de licencias para la instalación de nuevos puntos de emisión y para la regularización de los ya existentes, como Torrejón.

• Exigir a todas las empresas / organismos (empresas de telefonía, AENA, etc.) que regularicen la situación en cuanto a licencia municipal de actividad para todas las instalaciones. En caso de no disponer de licencia, dar un plazo de 2 meses para su obtención y en caso negativo, superado éste plazo, proceder a su precintado.

• En virtud del derecho de precaución que nos ampara a todos los vecinos y en especial a los niños, forzar que la antena de telefonía junto a la Escuela Municipal infantil c/Paseo del Radar, se traslade a un mínimo de 300 metros del colegio.

• Instar al estado español para revisar a la baja los límites legales de emisión (RD166/01), a lo que actualmente tienen países como Italia o Holanda.


ALTOS DEL JARAMA
Rafael Manzanares Vazquez 2127851 Y (Asoc Asm Coop Altos Jarama)
Sergio Krstic Gubert 1935805 X (Asoc Asm Coop Altos Jarama)

LOMAS DEL JARAMA
Mariano Blázquez Burgo 5219824 C

LOS BERROCALES
Jesús Quintana Zaragoza 28015122 (Cooperativa Los Berrocales)
Jorge Prieto del Campo 18426125 C (Cooperativa Los Berrocales)

MIRAMADRID
Víctor Labarquilla Cabria 52112470 J (Asoc Vecinos Miramadrid)

PICON II
Elsa Arroyo Morales

RESIDENCIAL JARAMA
Julio López Cuesta 5371895 S (Com. Vecinos Res. Jarama)

VALTIBAÑEZ
Nora Margallo García 2254558 Y

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
jun.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
27/04/2006 10:18
Que estaba antes? la guarderia o la antena?
mar.-2006
165 mens.
Usuario Habitual
27/04/2006 15:00
¿Qué estaba antes? Eso no es ningun argumento. Está claro que todos queremos veneficiarnos de los avances que ofrece la ciencia ; y la mayoria de las veces estos van por delante de conociemto del efecto nocivo que puede tener en las personas. Este hay que ponderarlo y buscar soluciones que se han admisibles por todos. Tal vez colocaron antes la antena, pero si existen inquietudes sobres los posibles efectos negativos hay que exigir a los poderes públicos que los analicen y busquen soluciones. No se si serán el traslado de la antena, de la guardería o poner pantallas reflactarias. Pero están obligados los poderes públicos y nosotros en nuestro derecho de exigir al menos que se estudie y regule.
jun.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
27/04/2006 15:51
Estoy de acuerdo de que lo primero es nuestra salud. Pero por lo que leo ultimamente no estamos de acuerdo con nada. Nos quejamos de que no hay cobertura (habra que poner antenas???). El problema que yo veo es que no estamos conforme con lo que tenemos. Cuando elegimos Miramadrid para vivir no sabiamos lo que alli habia (antenas al lado de la guarderia, Radares y mas antenas al lado del cementerio)??????

Un saludo a todos y recapacitar un poco antes de discutir temas (ya sabiamos o deberiamos saber lo que alli teniamos)
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
27/04/2006 15:58
...Y como sabíamos que todo eso estaba allí, ya no tenemos derecho a luchar para cambiarlo, ¿verdad, Tristras?

El argumento del "qué estaba antes" es lo que detiene el progreso de la humanidad. ¿Qué estaban antes, un camino de tierra o el nuevo acceso al pueblo? ¿Qué había antes, un pajar o la segunda guardería de Paracuellos? ¿Qué estaba antes, un campo de lechugas o nuestro próximo colegio público?

Prefiero no plantearme estas preguntas, no conformarme con el presente e intentar conseguir un mejor futuro.

Un saludo.
jun.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
27/04/2006 16:42
Vamos a ver. Quereis mas cobertura de telefonia? De todas formas parece que no te das cuenta el progreso no es todo lo bonito que quisieramos, tienes sus inconvenientes. Ahora vamos a ser realistas, tu crees que van a quitar esos radares de AENA? Crees que van a transladar la antena de Telefonia? donde los ponen si los quitan? Los aviones necesitan el radar, la gente que usa moviles necesitan las antenas. Hacemos desaparecer todo eso?

Un saludo
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
27/04/2006 18:21
Tristas, tienes razon en lo que dices, pero no es todo blanco o negro.

La antena de telefonía la pueden poner a 500 mts de cualquier zona "sensible" (colegio, centro salud, etc. igual que esta haciendo Torrejón, y mantendra la misma cobertura que ahora.
O con las numerosas zonas verdes que rodean el pueblo, se podrían mover todas ahi, lejos de cualquier casa y saguiría habiendo cobertura.

En cuanto a los radares, hubiera sido mejor, mantener los 300 metros de seguridad alrededor de los mismos, como indica la ley de servidumbre aeronautica y no reducirlo en el ultimo PGOU a 100 metros. Y con esto hubieran podido convivir mejor MM y los radares. Ahora que estan las licencias y construyendose las viviendas, se podrían mover de sitio, a bastante distacia de cualquier vivienda, en Paracuellos o en otros terminos de los que rodean al aeropuerto, porque en su dia (mayo 2001) hasta AENA se planteo moverlos pero finalmente mandaron los $$$$, como siempre...

Apoyo a Delacalle, que el conformismo no sirve, hay que mejorar el lugar donde vivimos, y se puede hacer sin renunciar a los adelantos y comodidades.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
27/04/2006 18:29
Yo creo que se podria luchar por cambiarlas de sitio como dice Sergio, seguramente a nadie nos gusten las antenas, sera algo con las que hay que convivir, pero cuanto más lejos mejor, creo yo. un saludo maj@s
abr.-2006
894 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/04/2006 19:09
Como dice Jaramadirecto, no todo es blanco o negro. Se pueden poner las antenas necesarias para dar servicio a los aviones y para telefonía, pero respetando los lugares habitados.

No es difícil de entender que una antena de telefonía en una zona deshabitada pero en miramadrid afectaría menos y daría más servicio a los vecinos de miramadrid que una antena (no sé donde estará ahora, pero es por poner un ejemplo) dentro de un colegio de barajas. Y no creas que es tan difícil buscar el sitio.
ago.-2004
665 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/04/2006 20:13
Buenas vecinos.

No se puede arremeter contra tistras por decir algo que es lógico, que si la antena tiene su licencia y está instalada con los permisos adecuados...poco se puede hacer, no olvidemos que el dueño de la antena tambien tiene sus derechos, y si la antena está ahí es porque cumple con la ley. Quien puede hacer algo es el ayuntamiento, que es ofrecer una alternativa al traslado y ver la forma de financiar esa alternativa. Hoy podemos exijir que no instalen más antenas cerca de los colegios y que reduzcan la potencia de la ya existente al mínimo, que de hecho lo están haciendo las compañías de telefonía, cuando las asociaciones vecinales se quejan. Esa si es una buena postura y seguro que por ese camino todos consiguen lo que quieren. Los vecinos bajos niveles de radiación y la compañía buan cobertura.

En Valladolid, hubo alarma social en un colegio por 3 casos de cancer en niños y se achacó a la proximidad de una antena de telefonía móvil, finalmente consiguieron que se bajara su potencia al mínimo, y todos contentos.

El verdadero problema de las antenas no es ya la proximidad, sino la potencia con la que radia.

Un saludo.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
27/04/2006 20:16
Un par de ejemplos de lo que están haciendo municipios próximos algo más preocupados por sus vecinos ;

http://www.avmiramadrid.com/antenas.html

17/01/06 - Alcalá de Henares ;
Aprobada la ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía ; Fuentes aclaró que en las denominadas “zonas sensibles” (centros educativos, sanitarios, de mayores, etc.) el criterio para autorizar o desestimar la instalación de infraestructuras radioeléctricas estará limitada por la potencia. El edil explicó que “se ha optado, de acuerdo también con las asociaciones de vecinos, por obligar a las operadoras a instalar unos sensores que midan continuamente la potencia que irradia la antena. Esa monitorización será controlada institucionalmente por el Ayuntamiento”.

28/02/06 - Torrejón de Ardoz ;
Limita a 10 microvatios las emisiones de las antenas ; Se aplica el principio de precaución, en línea con las normativas más restrictivas, garantizando la cobertura en toda la ciudad. 10 micro vatios ; Ése es el nivel máximo de emisiones electromagnéticas que el Ayuntamiento de Torrejón autorizará en las antenas de telefonía móvil instaladas en la ciudad. Este nivel es 40 veces inferior al establecido en la legislación estatal vigente (450 micro vatios). ORDENANZA
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
27/04/2006 21:26
VAmos si tristras tiene razon en parte con lo de las antenas, pero tb no estoi de acuerdo con lo de conformarnos con lo que hay, cuando puede surgir la posibilidad de hacer algo, por ejemplo pedir el traslado de las antenas.

Que la gente se queja mucho o no esta conforme con nada?? bueno eso ya lo sabemos todos, que si la gente no se conforma, pues sera porque no le convence mucho lo que hay, y no solo eso, sino que el Ayuntamiento no cumple con las promesas , todavia no hay cole, ni variante de carretera, ni ha aceptado a poner un medidor de esos para lo de las antenas, no hay amhulancia, pero si por ejemplo que se han subido el sueldo con caracter retroactivo, claro trabajan tanto, que sino se lo hubieran subido a lo mejor se podria disponer de una ambulancia... todas esas cosas pues hacen que la gente no este conrforme y proteste por todo, a l omejor da la impresion de que se excede en algunos temas o puntos, pero bueno eso es cada uno la manera que tiene de valorar esas cosas.
Las antenas son una preocupacion más, yo a nivel particular, pues no creo que sean perjudiciales, pero la duda que tengo es que no hay estudios a medio o largo plazo que lo desmuestren, solo mediciones hechas en un tiempo o area concreto, no durante X años, que es donde se puede ver los efectos, nadie se pone malo por estar una hora junto a una antena, pero si esta 20 años que?? pues esa es la duda que tengo, y no me hace gracia que una antena de telefonia este junto a una escuela infantil, porque a esas edades todavia estan creciendo y desarrollando el cerebro y no creo que sea bueno, ademas sabiendo que el ayuntamiento ha pasado de las protestas de los padres sobre ese tema, ni siquiera se preocupa de buscar una solucion como un traslado porque?? porque sus hijos no van a esa escuela claro, pero esto pasa con muchas cosas, y si no hacemos nada, pues pasara que nos colaran todo lo que ellos quieran, nos robaran todo lo que ellos quieran, y llegara el momento en que o nos cagamos en ellos, o se intenten buscar soluciones que llegarian con mucho retraso. Yo por ese motivo, por ejemplo, estoy en la Asociacion, porque es una via para buscar soluciones y presionar de los problemas y carencias, pese a quien le pese, a mi hay muchas cosas que me preocupan, y aunque ya supiera lo que me esperaba en MM, no significa que no pueda luchar por cambiarlo, creo que es algo logico, y que casi todos queremos hacer. Un saludo.
jun.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
28/04/2006 09:40
Teneis razon en no conformarse con blanco o negro. Pero pensar un momento. Cuanta radiacion emite el microondas con el calientas el desayuno, la radiacion que emite la propia television, el movil, el ordenador, etc....
Como le diriais al propietario de las antenas que cambien la ubicacion de la antena (le pagamos el traslado de esta entre todos??).
La culpa la tuvo la comunidad de Madrid al dar permisos para construir alli.

Saludos
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
28/04/2006 16:55
Si, si esta bien lo del microondas o el movil..pero una cosa les diferencia, las antenas emiten/reciben las 24 horas al dia no?? mientras a los aparatos de uso domestico , los usasmos minutos, y ademas no de forma continua, por eso es necesario saber de un estudio a medio o largo plazo, no hay nada demostrado durante 3 años a 24 horas de efectos sobre personas que vivan junto a antenas, sin embargo si ha habido casos de personas que viviendo muchos años junto a por ejemplo cables de alta tension pues han muerto o padecido enfermedades, ya se que no es lo mismo, pero en referencia a un estudio mas largo a mi me vale el ejemplo ; pero yo no creo que sea muy saludable vivir a 300-200 mts de unas antenas durante 20 años. Al que le toque vivir tan cerca, tendra que hacerse chequeos sanitarios anuales y completos, por lo menos yo lo haria, ..bueno, lo que no haria seria vivir tan cerca de ellas.

Tb es cierto que esto es culpa de la CAM o quein sea, pero por eso es bueno organizarse y proponer alguna salida, que lo pagamos nosotros?? nose, si a mi me dice mi Alcalde que subira los impuesto X para sufragar ese traslado, y me cuesta 100€, yo los pagaria, por eso y por tener una UVI ; ahora , muy mal gestor tiene que ser para lelgar a pedir dinero a sus ciudadanos, cuando hay muchas fórmulas de financiacion, o subvencion.. en fin, que si nos quejamos a lo mejor alguien nos oye, el que no se queja, de seguro que se llevara todos los palos. un saludo
feb.-2007
3 mens.
Usuario Circunstancial
24/02/2007 10:42
Han instalado una nueva antena de telefonía móvil en el sector 1 de Miramadrid a escasos metros de las vivivendas en construcción. He preguntado en Hercesa el porqué no se me había comunicado cuando compré mi vivienda y la respuesta ha sido que está colocada provisionalmente. Yo no me lo creo. En este país lo que es provisional es para siempre. Además, no existe licencia por parte del ayuntamiento para su instalación. ¿Qué se puede hacer para que la quiten? Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+