Volver al foro
A
avmiramadrid
27/04/2006 08:12

REGULACION D ANTENAS; APOYO DE LOS NUCLEOS URBANOS

¿Cómo regular las emisiones electromagnéticas en Paracuellos de Jarama?

5.469 lecturas | 21 respuestas
Los representantes de los diferentes núcleos urbanos de Paracuellos que firmamos más abajo, queremos dejar constancia de nuestra preocupación y apoyo a la iniciativa vecinal de recogida de firmas por la inmediata creación de una ordenanza que regule las emisiones electromagnéticas en nuestro municipio ;

En relación con las diversas antenas y emisores de radiofrecuencia ubicados o próximos a ubicarse en el termino municipal de Paracuellos de Jarama, los vecinos firmantes solicitamos al gobierno municipal que:
• Elabore un Plan especial que regule la concesión de licencias para la instalación de nuevos puntos de emisión y para la regularización de los ya existentes, como Torrejón.

• Exigir a todas las empresas / organismos (empresas de telefonía, AENA, etc.) que regularicen la situación en cuanto a licencia municipal de actividad para todas las instalaciones. En caso de no disponer de licencia, dar un plazo de 2 meses para su obtención y en caso negativo, superado éste plazo, proceder a su precintado.

• En virtud del derecho de precaución que nos ampara a todos los vecinos y en especial a los niños, forzar que la antena de telefonía junto a la Escuela Municipal infantil c/Paseo del Radar, se traslade a un mínimo de 300 metros del colegio.

• Instar al estado español para revisar a la baja los límites legales de emisión (RD166/01), a lo que actualmente tienen países como Italia o Holanda.


ALTOS DEL JARAMA
Rafael Manzanares Vazquez 2127851 Y (Asoc Asm Coop Altos Jarama)
Sergio Krstic Gubert 1935805 X (Asoc Asm Coop Altos Jarama)

LOMAS DEL JARAMA
Mariano Blázquez Burgo 5219824 C

LOS BERROCALES
Jesús Quintana Zaragoza 28015122 (Cooperativa Los Berrocales)
Jorge Prieto del Campo 18426125 C (Cooperativa Los Berrocales)

MIRAMADRID
Víctor Labarquilla Cabria 52112470 J (Asoc Vecinos Miramadrid)

PICON II
Elsa Arroyo Morales

RESIDENCIAL JARAMA
Julio López Cuesta 5371895 S (Com. Vecinos Res. Jarama)

VALTIBAÑEZ
Nora Margallo García 2254558 Y

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
josele3c
josele3c
02/12/2015 14:33

 

Ahora que se me olvidaba añadir que el sitio publico seria las torretas de luz del campo de fútbol principal, que es donde se han instalado antenas, alguna vez. 

Con lo que tampoco habría mucho que argumentar, sobre opiniones pasadas.

sl2


Editado por josele3c 02/12/2015 15:05
 
josele3c
josele3c
02/12/2015 14:22

Pues no entiendo el juego de no haberlo puesto antes, tal vez mala fe por tu parte.

Ahora dime, esa decisión adoptada en JG para poder dar solución a un problema de cobertura de telefonía movil, para ti, es buena o mala? porque, desde mi punto de vista,  la opinión que pueda tener una persona hace mas de 9 años  puede ser es irrelevante hoy día, según las circunstancias, y puedo entender que lo has hecho a mala fe por el hecho de buscar alguna asociación, al respecto, en mensajes de más de 9 años cuando dicha persona no tenia vinculación política en esas fechas, que para mi es un argumento irrefutable.

No tiene mucho sentido, siendo además tu quien lo haga, me llama mas la atención, porque en cierta medida, sueles aportar argumentos más sólidos y consistentes, aunque, desde un prisma ideológico politico.

Me gustaría, que por vuestra parte, si queréis llevar un debate sobre este tema, lo hagáis en base a argumentos más consistentes, porque si lo único que os ha dado pie a hablar de la decisión de un punto de una JG es sacar un post de hace 9 años, en base a la opinión de un vecino sin vinculación política, muy mal tenéis que estar.

Sl2

 

 
josele3c
josele3c
02/12/2015 13:38

Y, ésto qué es? vas a buscar opiniones como particular y vecino de hace más 9 años? con qué intención?  no pretenderás vincular las opiniones particualres de una persona que no estaba ni metida en politica hace más de 9años con alguna situación actual. Habla claro, que para algunas cosas bien que te mueves cuando te interesa.

 
A
anybel
02/03/2007 23:46
toby dijo:

Supongo que te referirás a la que aparece en el mapa con el número uno ;

< br >< a
href=http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/censo_antenas.jpg
>< img
src=http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/censo_antenas.jpg

alt=http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/censo_antenas.jpg
border=0 >< /a >


En primer lugar el ayuntamiento debería informar si esta antena tiene licencia o no (Todavía estamos esperando a que nos contesten el escrito que enviamos el año pasado).

Si no tiene licencia lo que debería hacer el ayuntamiento es precintarla, tal y como ha hecho el ayuntamiento de San Fernando con una antena próxima a Berrocales ;

< br >< a
href=http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0207/images/antenas2.jpg
>< img
src=http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0207/images/antenas2.jpg

alt=http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0207/images/antenas2.jpg
border=0 >< /a >


Cita:
También existen, aunque impensable en Paracuellos, Ayuntamientos que precintan instalaciones de telefonía movil que no cuentan con los correspondientes permisos. Así el pasado fin de semana, la policía local de San Fernando de Henares, precintó la instalación de una antena de telefonía móvil junto a la urbanización de "Los Berrocales"


Noticia completa ;
< a href=http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0207/180227antenas.html target=_blank >http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0207/180227antenas.html< /a >

01/08/06 - SE ACABO LA POLEMICA DE LAS ANTENAS ¿? (Seguimos esperando a que el Concejal nos reciba)
< a href=http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=966794 target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=966794< /a >

06/03/06 - Una ordenanza pondrá coto a las antenas en Paracuellos (Diario de Alcalá) ; "Estamos a la espera de que se haga un estudio de radiología a las antenas ya existentes para que podamos redactar una ordenanza y en base a ella retirar las que no la cumplan". (Rufino Sotoca, Concejal de Medioambiente)
< br >< a
href=http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060306_diario-alcala_antenas.JPG
>< img
src=http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060306_diario-alcala_antenas.JPG

alt=http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060306_diario-alcala_antenas.JPG
border=0 >< /a >


Muchas gracias por contestarme. Hemos escrito al ayuntamiento pidiendo que retiren la antena porque no tiene permiso. Espero que contesten. Estaremos pendientes de toda iniciativa contra estas antenas para apoyarla.
 
A
anybel
02/03/2007 23:40
Muchas gracias por contestarme, por lo menos veo que no estamos solos. Hemos escrito una carta al ayuntamiento pidiendo la retirada de la antena porque no existe ningún permiso para ella. Espero que me contesten.

El domingo, día 4 a las 11:30, está convocada una reunión con expertos de la Universidad de Alcalá en la Casa de la Cultura donde van a informar acerca de los efectos que producen estas antenas. Allí estaremos. Saludos.
 
josele3c
josele3c
25/02/2007 02:53
Gracias Toby por tu trabajo.

Que curioso que no haces más que poner esa información, y al instante nos cuenta Sergio eso, que sabría desde ayer o más días.. jejejje, en fin curiosidades.

Sergio, hace más de 3 años TÚ estabas en la Concejalía de Medio ambiente. Supongo que será un pequeño error de fechas,

EStuviste hasta el día 30 de junio 04 .... lo que comnetas de Begoña fue tb durante tu presencia en el gobierno, de aquella denunciaste algo ? es por saber si puediste hacerlo o no, no quiero buscar polémicas.

Lo de la fecha lo pone en tu web, que no me invento nada :-)

http://64.233.183.104/search?q=cache:3-X6UW6rD00J:www.jaramadirecto.com/medio_ambiente.php+sergio+jadi+6+meses+gobierno&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

5º NOS QUITAN M. AMBIENTE Y NOS DAN CONCEJALIA DE SERVICIOS

............ el 30 de junio 04 a retirarnos la concejalia de Medio ambiente y asignarnos la de Servicios (desprendiendose de ella el concejal de obras P.A. Mesa). Merece remarcar que AIPJ no nos defendio como hubiese sido lógico, ni entonces ni ahora.




 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/02/2007 01:43
anybel, te aseguro que TODAS las antenas que algun dia pudieron ser provisionales, ahora estan todas definitivas.
Incluso la que esta por la M113 junto a la M50 que en su dia (mediados 2004)la conejala de Industria B. Ramirez nos aseguro que era temporal para los empleados de la obra de la autovía y estuvo montada sobre un trailer de ruedas, ahora esta perfectamente hormigonada y definitiva.

La que mencionas del sector 1 ya tiene base "firme" asi que siento decirte que no creo la quiten, muy al contrario, seguiran poniendo mas por Miramadrid.

Nuestro grupo viene denunciando y pidiendo explicaciones a los politicos y tecnicos del Ayto desde hace mas de 3 años sobre estas instalaciones sin regulacion y jamás una respuesta, siempre silencio administrativo o un "le responderé cuando tenga los datos"...a ver lo que gobiernen a partir del 27 de mayo.

Te recomendaría que presentaras un escrito por Registro al Ayto a las concejalias de Urbanismo, Obras, Medio ambiente e Industria, para que quede constancia de que en tu contrato inicial no existia esta instalacion y que deseas te aclaren la temporalidad o permanencia y legalidad de la antena. Tambien pideselo personalmente a la Arquitecta responsable de Miramadrid, Carmen Llamazares al 91 658 0001 ext 123.

Paralelamente puedes demandar a la empresa que te vendio la vivienda porque si en la documentacion publicitaria no habia antena (son doculentos contractuales segun la ley) le pudes demandar, se de vecinos que han hecho algo similar con el grupo Lar y los radares.
Suerte¡¡

Sergio Kg
concejal portavoz JaDi
 
toby
toby
24/02/2007 12:54
Supongo que te referirás a la que aparece en el mapa con el número uno ;


http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/censo_antenas.jpg


En primer lugar el ayuntamiento debería informar si esta antena tiene licencia o no (Todavía estamos esperando a que nos contesten el escrito que enviamos el año pasado).

Si no tiene licencia lo que debería hacer el ayuntamiento es precintarla, tal y como ha hecho el ayuntamiento de San Fernando con una antena próxima a Berrocales ;


http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0207/images/antenas2.jpg


Cita:
También existen, aunque impensable en Paracuellos, Ayuntamientos que precintan instalaciones de telefonía movil que no cuentan con los correspondientes permisos. Así el pasado fin de semana, la policía local de San Fernando de Henares, precintó la instalación de una antena de telefonía móvil junto a la urbanización de "Los Berrocales"


Noticia completa ;
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0207/180227antenas.html

01/08/06 - SE ACABO LA POLEMICA DE LAS ANTENAS ¿? (Seguimos esperando a que el Concejal nos reciba)
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=966794

06/03/06 - Una ordenanza pondrá coto a las antenas en Paracuellos (Diario de Alcalá) ; "Estamos a la espera de que se haga un estudio de radiología a las antenas ya existentes para que podamos redactar una ordenanza y en base a ella retirar las que no la cumplan". (Rufino Sotoca, Concejal de Medioambiente)

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060306_diario-alcala_antenas.JPG
 
A
anybel
24/02/2007 10:42
Han instalado una nueva antena de telefonía móvil en el sector 1 de Miramadrid a escasos metros de las vivivendas en construcción. He preguntado en Hercesa el porqué no se me había comunicado cuando compré mi vivienda y la respuesta ha sido que está colocada provisionalmente. Yo no me lo creo. En este país lo que es provisional es para siempre. Además, no existe licencia por parte del ayuntamiento para su instalación. ¿Qué se puede hacer para que la quiten? Un saludo.
 
josele3c
josele3c
28/04/2006 16:55
Si, si esta bien lo del microondas o el movil..pero una cosa les diferencia, las antenas emiten/reciben las 24 horas al dia no?? mientras a los aparatos de uso domestico , los usasmos minutos, y ademas no de forma continua, por eso es necesario saber de un estudio a medio o largo plazo, no hay nada demostrado durante 3 años a 24 horas de efectos sobre personas que vivan junto a antenas, sin embargo si ha habido casos de personas que viviendo muchos años junto a por ejemplo cables de alta tension pues han muerto o padecido enfermedades, ya se que no es lo mismo, pero en referencia a un estudio mas largo a mi me vale el ejemplo ; pero yo no creo que sea muy saludable vivir a 300-200 mts de unas antenas durante 20 años. Al que le toque vivir tan cerca, tendra que hacerse chequeos sanitarios anuales y completos, por lo menos yo lo haria, ..bueno, lo que no haria seria vivir tan cerca de ellas.

Tb es cierto que esto es culpa de la CAM o quein sea, pero por eso es bueno organizarse y proponer alguna salida, que lo pagamos nosotros?? nose, si a mi me dice mi Alcalde que subira los impuesto X para sufragar ese traslado, y me cuesta 100€, yo los pagaria, por eso y por tener una UVI ; ahora , muy mal gestor tiene que ser para lelgar a pedir dinero a sus ciudadanos, cuando hay muchas fórmulas de financiacion, o subvencion.. en fin, que si nos quejamos a lo mejor alguien nos oye, el que no se queja, de seguro que se llevara todos los palos. un saludo
 
T
tristras
28/04/2006 09:40
Teneis razon en no conformarse con blanco o negro. Pero pensar un momento. Cuanta radiacion emite el microondas con el calientas el desayuno, la radiacion que emite la propia television, el movil, el ordenador, etc....
Como le diriais al propietario de las antenas que cambien la ubicacion de la antena (le pagamos el traslado de esta entre todos??).
La culpa la tuvo la comunidad de Madrid al dar permisos para construir alli.

Saludos
 
josele3c
josele3c
27/04/2006 21:26
VAmos si tristras tiene razon en parte con lo de las antenas, pero tb no estoi de acuerdo con lo de conformarnos con lo que hay, cuando puede surgir la posibilidad de hacer algo, por ejemplo pedir el traslado de las antenas.

Que la gente se queja mucho o no esta conforme con nada?? bueno eso ya lo sabemos todos, que si la gente no se conforma, pues sera porque no le convence mucho lo que hay, y no solo eso, sino que el Ayuntamiento no cumple con las promesas , todavia no hay cole, ni variante de carretera, ni ha aceptado a poner un medidor de esos para lo de las antenas, no hay amhulancia, pero si por ejemplo que se han subido el sueldo con caracter retroactivo, claro trabajan tanto, que sino se lo hubieran subido a lo mejor se podria disponer de una ambulancia... todas esas cosas pues hacen que la gente no este conrforme y proteste por todo, a l omejor da la impresion de que se excede en algunos temas o puntos, pero bueno eso es cada uno la manera que tiene de valorar esas cosas.
Las antenas son una preocupacion más, yo a nivel particular, pues no creo que sean perjudiciales, pero la duda que tengo es que no hay estudios a medio o largo plazo que lo desmuestren, solo mediciones hechas en un tiempo o area concreto, no durante X años, que es donde se puede ver los efectos, nadie se pone malo por estar una hora junto a una antena, pero si esta 20 años que?? pues esa es la duda que tengo, y no me hace gracia que una antena de telefonia este junto a una escuela infantil, porque a esas edades todavia estan creciendo y desarrollando el cerebro y no creo que sea bueno, ademas sabiendo que el ayuntamiento ha pasado de las protestas de los padres sobre ese tema, ni siquiera se preocupa de buscar una solucion como un traslado porque?? porque sus hijos no van a esa escuela claro, pero esto pasa con muchas cosas, y si no hacemos nada, pues pasara que nos colaran todo lo que ellos quieran, nos robaran todo lo que ellos quieran, y llegara el momento en que o nos cagamos en ellos, o se intenten buscar soluciones que llegarian con mucho retraso. Yo por ese motivo, por ejemplo, estoy en la Asociacion, porque es una via para buscar soluciones y presionar de los problemas y carencias, pese a quien le pese, a mi hay muchas cosas que me preocupan, y aunque ya supiera lo que me esperaba en MM, no significa que no pueda luchar por cambiarlo, creo que es algo logico, y que casi todos queremos hacer. Un saludo.
 
toby
toby
27/04/2006 20:16
Un par de ejemplos de lo que están haciendo municipios próximos algo más preocupados por sus vecinos ;

http://www.avmiramadrid.com/antenas.html

17/01/06 - Alcalá de Henares ;
Aprobada la ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía ; Fuentes aclaró que en las denominadas “zonas sensibles” (centros educativos, sanitarios, de mayores, etc.) el criterio para autorizar o desestimar la instalación de infraestructuras radioeléctricas estará limitada por la potencia. El edil explicó que “se ha optado, de acuerdo también con las asociaciones de vecinos, por obligar a las operadoras a instalar unos sensores que midan continuamente la potencia que irradia la antena. Esa monitorización será controlada institucionalmente por el Ayuntamiento”.

28/02/06 - Torrejón de Ardoz ;
Limita a 10 microvatios las emisiones de las antenas ; Se aplica el principio de precaución, en línea con las normativas más restrictivas, garantizando la cobertura en toda la ciudad. 10 micro vatios ; Ése es el nivel máximo de emisiones electromagnéticas que el Ayuntamiento de Torrejón autorizará en las antenas de telefonía móvil instaladas en la ciudad. Este nivel es 40 veces inferior al establecido en la legislación estatal vigente (450 micro vatios). ORDENANZA
 
O
okypoky
27/04/2006 20:13
Buenas vecinos.

No se puede arremeter contra tistras por decir algo que es lógico, que si la antena tiene su licencia y está instalada con los permisos adecuados...poco se puede hacer, no olvidemos que el dueño de la antena tambien tiene sus derechos, y si la antena está ahí es porque cumple con la ley. Quien puede hacer algo es el ayuntamiento, que es ofrecer una alternativa al traslado y ver la forma de financiar esa alternativa. Hoy podemos exijir que no instalen más antenas cerca de los colegios y que reduzcan la potencia de la ya existente al mínimo, que de hecho lo están haciendo las compañías de telefonía, cuando las asociaciones vecinales se quejan. Esa si es una buena postura y seguro que por ese camino todos consiguen lo que quieren. Los vecinos bajos niveles de radiación y la compañía buan cobertura.

En Valladolid, hubo alarma social en un colegio por 3 casos de cancer en niños y se achacó a la proximidad de una antena de telefonía móvil, finalmente consiguieron que se bajara su potencia al mínimo, y todos contentos.

El verdadero problema de las antenas no es ya la proximidad, sino la potencia con la que radia.

Un saludo.
 
P
pueblo
27/04/2006 19:09
Como dice Jaramadirecto, no todo es blanco o negro. Se pueden poner las antenas necesarias para dar servicio a los aviones y para telefonía, pero respetando los lugares habitados.

No es difícil de entender que una antena de telefonía en una zona deshabitada pero en miramadrid afectaría menos y daría más servicio a los vecinos de miramadrid que una antena (no sé donde estará ahora, pero es por poner un ejemplo) dentro de un colegio de barajas. Y no creas que es tan difícil buscar el sitio.
 
josele3c
josele3c
27/04/2006 18:29
Yo creo que se podria luchar por cambiarlas de sitio como dice Sergio, seguramente a nadie nos gusten las antenas, sera algo con las que hay que convivir, pero cuanto más lejos mejor, creo yo. un saludo maj@s
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/04/2006 18:21
Tristas, tienes razon en lo que dices, pero no es todo blanco o negro.

La antena de telefonía la pueden poner a 500 mts de cualquier zona "sensible" (colegio, centro salud, etc. igual que esta haciendo Torrejón, y mantendra la misma cobertura que ahora.
O con las numerosas zonas verdes que rodean el pueblo, se podrían mover todas ahi, lejos de cualquier casa y saguiría habiendo cobertura.

En cuanto a los radares, hubiera sido mejor, mantener los 300 metros de seguridad alrededor de los mismos, como indica la ley de servidumbre aeronautica y no reducirlo en el ultimo PGOU a 100 metros. Y con esto hubieran podido convivir mejor MM y los radares. Ahora que estan las licencias y construyendose las viviendas, se podrían mover de sitio, a bastante distacia de cualquier vivienda, en Paracuellos o en otros terminos de los que rodean al aeropuerto, porque en su dia (mayo 2001) hasta AENA se planteo moverlos pero finalmente mandaron los $$$$, como siempre...

Apoyo a Delacalle, que el conformismo no sirve, hay que mejorar el lugar donde vivimos, y se puede hacer sin renunciar a los adelantos y comodidades.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
T
tristras
27/04/2006 16:42
Vamos a ver. Quereis mas cobertura de telefonia? De todas formas parece que no te das cuenta el progreso no es todo lo bonito que quisieramos, tienes sus inconvenientes. Ahora vamos a ser realistas, tu crees que van a quitar esos radares de AENA? Crees que van a transladar la antena de Telefonia? donde los ponen si los quitan? Los aviones necesitan el radar, la gente que usa moviles necesitan las antenas. Hacemos desaparecer todo eso?

Un saludo
 
T
tristras
27/04/2006 15:51
Estoy de acuerdo de que lo primero es nuestra salud. Pero por lo que leo ultimamente no estamos de acuerdo con nada. Nos quejamos de que no hay cobertura (habra que poner antenas???). El problema que yo veo es que no estamos conforme con lo que tenemos. Cuando elegimos Miramadrid para vivir no sabiamos lo que alli habia (antenas al lado de la guarderia, Radares y mas antenas al lado del cementerio)??????

Un saludo a todos y recapacitar un poco antes de discutir temas (ya sabiamos o deberiamos saber lo que alli teniamos)
 
Mara30
Mara30
27/04/2006 15:00
¿Qué estaba antes? Eso no es ningun argumento. Está claro que todos queremos veneficiarnos de los avances que ofrece la ciencia ; y la mayoria de las veces estos van por delante de conociemto del efecto nocivo que puede tener en las personas. Este hay que ponderarlo y buscar soluciones que se han admisibles por todos. Tal vez colocaron antes la antena, pero si existen inquietudes sobres los posibles efectos negativos hay que exigir a los poderes públicos que los analicen y busquen soluciones. No se si serán el traslado de la antena, de la guardería o poner pantallas reflactarias. Pero están obligados los poderes públicos y nosotros en nuestro derecho de exigir al menos que se estudie y regule.
 
T
tristras
27/04/2006 10:18
Que estaba antes? la guarderia o la antena?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento