ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Información sobre pleno Extraordinario 27.04.2006

Actualizado 28/04/2006
2535 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
28/04/2006 02:21
Hola

En primer lugar decir que llegué al pleno cuando ya se había debatido el primer punto del orden del día, por lo que sólo puedo informar del resultado del mismo.

La asistencia de público al pleno fué escasa. Un periodista, un representante de una asociación juvenil, dos representantes de la Asociación de Vecinos de Miramadrid, y dos personas más.

De este pleno sólo puedo decir más de lo mismo, una mayoría legítima que aprueba lo que considera oportuno, y las propuetas de la oposición sólo son admitidas cuando coinciden con sus planteamientos, en caso contrario son denegadas sistemáticamente. Democracia numérica en esencia pura.


ALGUNOS DATOS:

Ya hay concedidas 400 licencias de primera ocupación.

Habrá un nuevo Centro de Salud en Miramadrid determinado por la CAM ante el previsible aumento de población por el PAU2 (Miramadrid 2).

Todos los grupos, a excepción de JADI, están de acuerdo en que La Paz sea el Hospital de Referencia de Paracuellos, mientras que el Hospital de San Sebastián de los Reyes pase a ser el Centro de Especialidades de Referencia.

No habrá de momento Ordenanza Municipal Reguladora para el tema de antenas y radares.


ALGUNAS FRASES:

Durante más de cuatro horas se dijeron muchas cosas, estas son algunas de ellas:

Alcalde al representante de JAID: "Termine que ya estoy harto de oir tonterías" ; "No se si es tonto o decirle que es tonto directamente"

Santiago Molina al Alcalde refiriéndose a la masificación y retrasos en el centro de salud: "En este municipio hay que saber cuando uno va a estar malito"

Rufino Sotoca al representante de JADI en el turno de palabra de JADI: "Es usted un sinvergüenza" (hasta seis veces y en un tono elevado de voz).

Mariano Ramos al alcalde: "Usted no convive con los problemas de Paracuellos. Viva en Paracuellos para concer la realidad de este pueblo"


EL INCIDENTE:

El alcalde expulsó al representante del JADI en el punto 6 sobre la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción en el municipio de dos Colegios Públicos y un Instituto.

Tras la presentación del grupo mayoritario de la oposición IU de este punto el alcalde cedió la palabra al representante del PSOE y posteriormente al del JADI, Sergio Krstic. Éste, en el transcurso de su intervención, habló de la guardería actual de Paracuellos diciendo que el Concejal de Cultura Rufino Sotoca había utilizado como argumento para probar las bondades de ésta guradería que su nieta iba a dicha guardería y que su hija trabajaba allí. En ese momento Rufino Sotoca interrumpió el turno de palabra de Sergio Krstic, reclamando la protección de menores y llamándole reiteradas veces sinvergüenza, ante los intentos de Sergio Krstic de continuar con su argumentación Rufino Sotoca continuó llamando sinvergüenza a Sergio Krstic, hasta que después de unos momentos de tensión el alcalde puso fin a las palabras de su concejal. En ese punto Sergio Krstic trató de continuar con su exposición, a lo que el alcalde se negó diciendo que había pasado su tiempo de intervención. Sergio Krstic protestó diciendo que no había podido hablar porque el concejal Rufino Sotoca le había interrumpido reiteradamente. El alcalde mantuvo su decisión de dar por concluida la intervención del representante de JADI, a lo que éste se negó continuando con sus comentarios sobre el punto. El alcalde le amonestó tres veces e hizo entrar a los policías municipales para que expulsaran del pleno al representante del JADI. Ante la negativa de éste a abandonar la sala el alcalde propuso un receso mientras los policías procedían al desalojo.

Hubo otro incidente al final del pleno con gritos y descalificaciones del Concejal de Asuntos Sociales, Rafael Fariñas hacia el portavoz del grupo mayoritario de la oposición Santiago Molina en su turno de palabra en el punto 9, pero en este caso el alcalde se limitó a llamar al orden al concejal del grupo de gobierno sin solicitar la intervención de las fuerzas de orden público.


LOS RESULTADOS:

1. Propuesta al Pleno para instar al Alcalde, para que retire la Delegación correspondiente a los Concejales y miembros del Equipo de Gobierno, Begoña Ramírez Sanz y Rufino Sotoca Herranz, en base a la evidente incapacidad y negligencia en la gestión de la puesta en marcha de la nueva Escuela Municipal Infantil.

Resultado: A favor: 6 (IU, PSOE, JADI), En contra: 7 (PP, AIPJ), Abstenciones:0 - PROPUESTA DENEGADA


2. Propuesta al Pleno para solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la implantación como complemento indispensable, de un nuevo puesto de Pediatría para el turno de tarde en el actual Centro de Salud. Puesto totalmente necesario.

Resultado: A favor: 13(PP, AIPJ, IU, PSOE, JADI), En contra:0, Abstenciones:0 - PROPUESTA APROBADA


3. Propuesta al Pleno para instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que realice una nueva zonificación sanitaria de tal manera que el municipio mantenga el Hospital de referencia “La Paz” en lugar del futuro hospital de San Sebastián de los Reyes”.

Resultado: A favor: 13(PP, AIPJ, IU, PSOE), En contra:0, Abstenciones:1(JADI) - PROPUESTA APROBADA


4. Propuesta al Pleno para la constitución de una Comisión para la elaboración de una Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación y funcionamiento de los elementos y equipos susceptibles de contaminación electromagnética en el termino municipal. Dicha Comisión estará formada por todos los grupos municipales y tendrá competencia par encargar estudios, mediciones e informes, que permitan la elaboración del documento final..

Resultado: A favor: 6 (IU, PSOE, JADI), En contra: 7 (PP, AIPJ), Abstenciones:0 - PROPUESTA DENEGADA


5. Propuesta al Pleno para la iniciación del procedimiento a seguir para la retirada de la antena de telefonía móvil ubicada en la urbanización del municipio “Los Berrocales del Jarama” tal como es el deseo de los vecin@s afectad@s por la misma.

Resultado: A favor: 6 (IU, PSOE, JADI), Los compenentes de PP y AIPJ no levantaron la mano para votar ni en contra ni en la abstención, por lo que no sé cual fué el resultado de este punto.


6. Propuesta al Pleno para la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción en el municipio de dos Colegios Públicos y un Instituto en los nuevos desarrollos urbanísticos. Así como que se acometan las obras necesarias para el perfecto mantenimiento y mejora de las instalaciones del actual Centro de Educación Infantil y Primaria “Virgen de la Ribera”, en base al informe que emitieron con registro de entrada en el Ayuntamiento 1294 de 03 de Marzo de 2006.

En este punto fué expulsado del pleno el concejal del JADI por el alcalde tras un incidente con el concejal de cultura Rufino Sotoca.

Resultado: A favor: 5 (IU, PSOE), En contra: 7 (PP, AIPJ), Abstenciones:0 - PROPUESTA DENEGADA


7. Propuesta al Pleno para la ampliación del cálculo del aprovechamiento unitario realizado en la modificación puntual del Plan General en el ámbito del Sector 12 a todo el suelo urbanizable.

Resultado: A favor: 4 (IU, PSOE), En contra: 7 (PP, AIPJ), Abstenciones:0 - PROPUESTA DENEGADA

8. Información al Pleno respecto del proyecto de Desdoblamiento de la carretera M 111 hasta el termino municipal de Belvis de Jarama.

No se vota porque sólo es un punto de información no una propuesta.


9. Propuesta al Pleno para la modificación de la asignación presupuestaria a la Entidad Local Menor de Belvis de Jarama, modificando la cantidad actual por el importe de 300.000 €uros.

Resultado: A favor: 4 (IU, PSOE), En contra: 7 (PP, AIPJ), Abstenciones:0 - PROPUESTA DENEGADA


10. Comparecencia del Concejal de Asuntos Sociales, Rafael Fariñas Urías para dar cuenta al Pleno de las actuaciones llevadas a cabo por dicha Concejalía en materia de inmigración, así como, de las necesidades de dicho colectivo y de cómo se encuentra la puesta en marcha de las políticas, en esta materia, a nivel estatal y autonómico.

El alcalde no permite que el Concejal Rafael Fariñas comparezca, indicando que sea el Concejal Rufino Sotoca el que de las explicaciones solicitadas, a lo que IU se niega por entender que no se cumple lo que ha solicitado.

El pleno terminó sobre las 14:45 horas.

salu2

Daydream believer
jul.-2003
3724 mens.
Usuario Asiduo
28/04/2006 07:34
Muchas gracias por la informacion ; asi que no querian saber nada de los colegios publicos, y la mayoria de las cosas ; pero bueno esto es asi en casi todos los plenos, asi que ya sabemos , a empadronarse y quitar a esos sirvenguenzas del ayuntamiento, porque sino, vaya 4 años que nos esperan. un saludo
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
28/04/2006 07:57
Muchas gracias Luís por tu tiempo y por tus estupendos resúmenes.

A mi me gustaría comentar un par de cosas ;

En el tema de los colegios se planteo que, ante las reticencias de la CAM a construir colegios públicos, se vendiera una parcela municipal para una colegio privado y con el dinero obtenido se construyeran colegios públicos. Tal y como ha hecho Rivas ;
http://www.rivas-vaciamadrid.org/rivasaldia/verreportaje.php?id=90

De esta forma se estaría ofertando todas las posibilidades a los vecinos de MM, tal y como sostiene el alcalde que es su intención. Sin embargo los vecinos de MM no podrán mandar a sus hijos al colegio público ya que este se encuentra masificado por el resto de vecinos de MM.

En el tema de las antenas, la asociación de vecinos de MM presentó en el pleno un escrito de varios grupos urbanos de Paracuellos apoyando la creación de la ordenanza que regule las antenas.

En el punto 7. Propuesta al Pleno para la ampliación del cálculo del aprovechamiento unitario realizado en la modificación puntual del Plan General en el ámbito del Sector 12 a todo el suelo urbanizable.
El argumento del ayuntamiento para rechazarlo fue que para hacer esto sería necesario rehacer todo el plan urbanístico y que sería un follón, bla, bla, bal. Sin embargo no tuvieron ningún problema para aprobar ese cambio a la empresa privada que quiere construir en el sector 12. Aquí se dejo patente el turbio juego que utiliza el ayuntamiento...

Es mi opinión.
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
28/04/2006 13:07
Eres grande, Luis.

Un saludo.
Avatar SSC
sep.-2003
1189 mens.
Usuario Asiduo
  SSC
28/04/2006 14:46
cada dia le aguanto menos al alcalde ¡¡ ufff ¡¡ que nervios leyendo el post.
buen puente a todos
salva
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Información sobre pleno Extraordinario 27.04.2006" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+