Volver al foro
N
NaMas
02/05/2006 12:15

Más containers de plásticos en el sector 2

¿Cómo solucionar el problema de los containers de basura en el parque del sector 2?

1.078 lecturas | 3 respuestas
Hola,
el el parque del sector 2 hay 4 containers de basura, 3 de orgánica y 2 de plásticos (en la calle Las Panzas).
Ahora mismo están enterrados bajo cartones pero cuando las mudanzas se "normalicen" habrá un problema más que ya se empieza a notar.
En las casas actuales se genera más basura (al menos en volumen) de plásticos que de orgánico. Por tanto tendría sentido que hubiera al menos 2 containers de plásticos y 2 de orgánica y no 1 y 3 como hay ahora.
Ya empiezan a haber bolsas de plásticos por la acera porque el container está lleno, en cambio los de orgánica siempre están vacíos.

Sería tan fácil como cambiar el cartelito de uno de ellos, ¿no os parece?

¿Cómo lo veis?
¿Qué hay que hacer para que lo cambien? ¿Quizá hacer una petición desde la AAVV?

Saludos!
 
ushuaia
ushuaia
03/05/2006 17:00
Dicho sea de paso lo que habrá que ir haciendo es mentalizar a los vecinos de que sean algo más cívicos porque si os fijásteis bien el Domingo aparecieron un montón de botellas de cristales rotas en el suelo junto a esos contenedores además de botes enormes de cola o pintura derramados por el suelo junto a las plantas. El problema es que algún niño que juegue junto a ese parquecíto corre el riesgo de sufrir algún accidente que luego lamentaremos. Por favor, a ver si después de pelear tanto con HERCESA, Ayuntamiento y Cia. porque las cosas funcionen bien vamos a ser nosotros mismos los que las estropeemos.
 
K
karmonki
03/05/2006 15:35
Creo que lo ideal sería que hubiese un contenedor para cada cosa: envases, papel/cartón, vidrio y orgánica, pero no hay contenedores de papel, de vidrio sólo he visto uno en Tablas de Daimiel, ¿por qué no colocan 1 de cada clase en cada punto? en Alcobendas está así y resulta muy fácil reciclarlo todo. Yo separo las cuatro cosas y algunas veces lo tengo que llevar hasta donde trabajo, en Alcobendas, para no tener que ir con las bolsas de un lado a otro o dejarlo tirado al lado de los contenedores.
Saludos
 
L
lantana
03/05/2006 00:16
Sin querer decir que tengas o no razon, la sensacion que me ha dado a mi esta tarde ha sido de que los vecinos aun no hacemos separacion, y que por tanto la gente echa la basura en uno de ellos. Hay quien ni tiene escrupulos en echar unos pocos escombros de las obras que estan haciendo, supongo que a ver si nadie se da cuenta, en el jardin.
Nosotros desde luego tenemos previsto hacer separacion, y sera entonces cuando lo hagamos todos (si algun dia sucede), cuando sepamos la distribucion buena de contenedores.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento