Volver al foro
josele3c
josele3c
07/05/2006 02:03

Hercesa en el suplemento inmobiliario del ABC

¿Qué planes tiene Hercesa para construir viviendas protegidas en Madrid?

2.684 lecturas | 2 respuestas
Dicen : «El cliente es el centro de la empresa"


Pues eso, que salen hablando de Hercesa, bueno más bien los de Hercesa en su empeño en decir "Verdades", por no decir mentiras como siempre, vamos a ver si con un poco de suerte algun medio de estos se pasa por MM y pregunta a algun vecino, de seguro que coinciden en todo:


Hercesa apuesta fuerte por la VPO



TEXTO MAITE CABRERIZO


La promotora lidera el proyecto del cinturón industrial en Guadalajara y en los próximos tres años,
construirá 3.000 viviendas protegidas dentro del Plan Joven de la Comunidad de Madrid



Hay nombres que van obligatoriamente ligados a su ciudad de origen. Es el caso de Hercesa. Hablar de Hercesa es hablar obligatoriamente de Guadalajara, una constructora que nació tímidamente hace ya treinta años y que hoy, con un capital humano tan importante como su cuenta de resultados, ha conseguido el prestigio internacional.

Hercesa se ha afianzado en Rumanía y en Portugal en una estrategia de buscar mercados alternativos y ha abierto allí sus propias delegaciones. Las inversiones han seguido, de momento, un mismo esquema: inversiones significativas en una promoción, pero que en ningún momento suponga un riesgo para el negocio en España. Con oficinas en Bucarest y ahora en Lisboa, el viaje de Hercesa no le ha hecho olvidar que un día nació en Guadalajara y que hoy es una de las principales promotoras de España.

Su amplia experiencia en el mercado inmobiliario, avalada por las más de 8.000 viviendas entregadas, le han permitido acceder a acometer proyectos urbanísticos claves en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Las noticias sobre su futuro son también muy positivas. Actualmente cuenta con una cartera de 10,4 millones de metros cuadrados de suelo en España, Rumanía y Portugal, donde dispone de delegaciones y oficinas comerciales para desarrollar más de 20.000 viviendas en los próximos seis años. Además, cuenta con una división interna, ´Hercesa empresas´, que gestiona edificios, oficinas, locales comerciales, parcelas industriales y centros hoteleros.

Cifras optimistas

«El ejercicio 2005 ha sido muy positivo», confirman portavoces de la empresa, y que pasa por esa consolidación de resultados y expansión en el extranjero. El año 2005 se cerró con un total de 1.182 viviendas entregadas, un 45% más que el ejercicio anterior. Además, las 1.828 viviendas iniciadas, un incremento del 30% con respecto al 2004, sitúan a la promotora en una importante posición de desarrollo y expansión.

También 2006 viene con mucho trabajo. Se prevé un fuerte crecimiento en la cifra de negocio gracias a las entregas de los grandes proyectos urbanísticos desarrollados en los últimos años como Miramadrid, en Paracuellos de Jarama, y el lanzamiento de varias promociones singulares por su ubicación y tamaño como Algete y El Viso en Villalbilla, en la Comunidad de Madrid. A éstas se unen las que se están realizando en Guadalajara, Valladolid, Barcelona, Zaragoza, Lisboa y Bucarest.

«El cliente es el centro de la empresa». Es la filosofía de trabajo de este equipo, que cuenta con más de 400 empleados en plantilla. Transmiten confianza dando al futuro comprador seguridad en lo que será la compra más importante de su vida. En ese sentido, mantiene un seguimiento exhaustivo en todas las fases de ejecución de sus promociones, desde la adquisición del suelo, hasta la entrega final de llaves.

La empresa alcarreña no se ha mantenido al margen del proceso de esplendor que ha vivido el sector en nuestro país y que ha supuesto una inyección para la economía española. Los analistas comienzan a mirar el mercado internacional como un valor seguro de inversión. España es el cuarto país de la Unión Europea en el sector de la construcción, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia. Cada vez es más frecuente ver firmas españolas en el extranjero. ACS, Bouygues Inmobiliaria, Colonial, Restaura? cada una busca su propio mercado e incluso se abren oficinas en los nuevos destinos.

También Hercesa dio un paso más en su internacionalización con miras a Portugal y Rumanía. 2005 fue el año del inicio de esa expansión, que comenzó en el país rumano con la compra de un edificio emblemático en Bucarest, y ha continuado con importantes operaciones en Portugal. La elección de estos dos países no ha sido al azar. Hercesa inicia su expansión en Rumanía porque, por un lado, es un mercado que arrastra un retraso de muchos años, pero que va a crecer en poco tiempo gracias a su incorporación a la Unión Europea. En el caso de Portugal, está entrando ahora en una etapa de crecimiento económico.

«Nuestra expansión se basa en su principal negocio, la promoción de vivienda, aunque también se están realizando algunas operaciones de oficinas, principalmente para ubicar nuestra delegación», apuntan.

Calidad y Cliente

La fuerte competencia que hay en el mercado y la sensibilización de las empresas, que han entendido que el cliente es el único protagonista de esta operación, ha llevado a constructoras y promotoras a poner en marcha políticas de calidad. Hercesa también se define por una gestión profesional innovadora, que está totalmente orientada hacia la calidad y el cliente, rasgo que la diferencia de otras promotoras de la competencia.

Desde la compra de suelo hasta la atención postventa a sus clientes. La promotora establece mecanismos para analizar y valorar sus necesidades, detectar y prevenir posibles deficiencias.

Con ese filosofía de transparencia nació el sistema «Star», el concepto de diseño interior de gamas y «Hercesa Soluciona». El sistema «Star» consiste en la creación de un plan de ahorro personal destinado a la compra de una vivienda de Hercesa en los próximos años. El concepto de diseño interior de gamas ofrece a sus clientes una vivienda cada vez más personalizada construida con materiales de máxima calidad. Por otra parte, «Hercesa Soluciona» les facilita el disfrute de sus viviendas a través de un completo catálogo de servicios y productos relacionados con el hogar y el ocio, con importantes beneficios.

http://www.abc.es/inmobiliario/informe/noticia.asp?dia=hoy&id=3098&pq=informe


Saludos
 
xuyvt
xuyvt
07/05/2006 09:46
Si fuese periodismo de verdad, ABC contrastaría lo que dicen. Seguramente Hercesa habrá soltado una pasta y listo, publireportaje tamño trailer.

Voy a ver si me compro una casa en Rumanía y dos en Portugal...

Saludos
 
chorbis
chorbis
07/05/2006 09:25
El último párrafo es de traca. Venden lo de las gamas como el gran logro en la personalización de la vivienda, cuando realmente lo que persiguen es la estandarización pura y dura para ahorrar en costes, siendo completamente inflexibles en cualquier cambio que quiera solicitar el cliente.

Y de la transparencia del programa Star, mejor no hablar, ahí se ha colado hasta el cuñao del cura, como en todas partes. ¿O es que hay algún control que garantice que no es así?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento