Volver al foro
L
lantana
22/05/2006 00:37

PH del suelo de la parcela en sector 2 entre 6 y 7

¿Cómo afecta el PH del suelo a las plantas en mi minijardín?

1.291 lecturas | 4 respuestas
EL sabado hice varias medidas en el suelo de la parcela en el sector 2. La profundidad del medidor no daba para llegar por debajo de la tierra de aporte y el suelo estaba muy seco.
Con los datos que indico, el PH del suelo estaba entre 6 y 7, es decir, es algo acido.
No se hasta que punto este dato del medidor de PH de Leroy Merlin de 9 euros es fiable y realmente cuando vaya con mas tiempo hare medidas mas profundas para llegar a la tierra que hay mas abajo. Si a alguien le interesa pondre en el foro las medidas.
La utilidad de esta medida es porque hay plantas que no toleran los suelos acidos o los basicos o bien que se desarrollan mejor en suelos de uno u otro tipo y por tanto conocerlo ayuda a elegir las plantas mas adecuadas para el minijardin.
 
A
antesmmkk
23/05/2006 18:00
Pensad en los alergicos. Los olivos , las gramineas y los cipreses son muy poco recomendables

Un saludo
 
L
lantana
22/05/2006 17:33
Te equivocas, inversor, en cuanto a que planificar y pensar un poco las cosas antes de hacerlas no es currar mas, sino para currar menos, mucho menos a la larga.
 
I
inversor
22/05/2006 13:37
ajjajaaj o lo asfaltais y a tomar por el culo.

No es por reirme pero joder anda que no os lo currais algunos, si al final las plantas es lo que dices, salen las que les da la santa gana y depende mas de la luz y temperatura.

Venga animo con la jardineria.
 
N
nuevacasa
22/05/2006 13:32
Yo te diría que no te fijes tanto en el PH (aunque está bien conocerlo). Al final y en la práctica el desarrollo de las plantas depende más del clima y de los cuidados, y no tanto del terreno.
Sin haber hecho análisis de la tierra, os puedo decir que es una tierra extremadamente fuerte (a veces hubiera sido mejor material para construcción que algunos yesos de la casa). Cualquier planta que se de en el centro de la península, se puede desarrollar ahí. El problema de esta tierra es que es tan pegajosa y fuerte que en cuanto llueve un poco, no se puede salir al jardín, y menos teniendo en cuenta que tenemos que pasar por el salón. Además no tiene sustancia orgánica, y es lógico ya que probablemente procede de una profuncidad de mas de 10 metros. Por tanto sin aporte de sustancia orgánica les costará más a todas las plantas desarrollarse.

Obviamente no es buena tierra para plantas de arena (vid, pino, etc). Lo ideal sería mezclarla con tierra de alto contenido orgánico (lo que venden en los super), y con arena.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento