ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

LINEAS DE TELEFONO, CONTESTACION DEL MINISTERIO

Actualizado 23/05/2006
1410 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
22/05/2006 18:58
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Secretaria de Estado de Telecomunicaciones
y para la Sociedad de la Información


En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web ( www.usuariosteleco.es )el día 19 de mayo, le informamos de lo siguiente:

El operador designado para la prestación del Servicio Universal, es decir, Telefónica, debe garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea de teléfono fijo que, además, debe tener un precio asequible y un acceso funcional a Internet (no están obligados a dar ADSL). El plazo máximo para el alta será de 60 días y toda línea debe cumplir, además de lo especificado anteriormente, los siguientes requisitos mínimos de calidad:

• que se puedan conectar y utilizar los terminales adecuados

• que se puedan recibir y realizar llamadas nacionales e internacionales

• comunicaciones por fax

En caso de incumplimiento del plazo de instalación el operador indemnizará al usuario eximiéndole de tantas cuotas como meses se hayan retrasado. En caso de que la calidad del servicio no se ajuste a los requisitos indicados anteriormente el abonado tiene derecho a reclamar.

No entraremos en la tecnología que Telefónica utilice para dar de alta la línea mientras que cumpla con los requisitos anteriores.

El procedimiento de reclamaciones es primero ante el operador, si lo realiza por teléfono le tienen que facilitar un número de referencia de su reclamación y si en el plazo de un mes no le responden o la respuesta no le satisface puede reclamar ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado. Para reclamar por estas vías no pueden pasar mas de tres meses desde la respuesta del operador. Puede consultar este procedimiento y nuestra dirección en el apartado “presentación de reclamaciones” de nuestra página web.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a traves del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es
Reciba un cordial saludo
Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
22/05/2006 23:48
Pues nada, a solicitar todos el alta de la línea de forma fehaciente (fax a Telefónica) y si tardan 6 meses, que a este paso los tardan, por lo menos tendremos 6 meses de teléfono gratis cuando lo conecten.
jun.-2003
327 mens.
Usuario Frecuente
23/05/2006 09:57
Si te fijas.... te han calcado fragmentos de la Ley General de Telecomunicaciones LGT 32/2003 cosa lógica por otro lado que donde se especifican las oblicaciones de los prestadores de servicios de telecomunicacion y donde se describe el "servicion universal" al que todos estan obligados.

Supongo que tienen que cumplir los operadores porque él hecho de no cumplir supone una falta muy grave y la multa va de los 150.000 a los 600.000 euros. Te hablo de memoria pero creo que va asi.

Saludos Cordiales.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "LINEAS DE TELEFONO, CONTESTACION DEL MINISTERIO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+