Volver al foro
D
Davitto
22/05/2006 20:40

Seguridad privada

¿Es conveniente contratar conjuntamente con una empresa las alarmas y un servicio de patrulla para mejorar la seguridad privada?

1.596 lecturas | 8 respuestas
Creo que seria interesante retomar el tema de la seguridad privada y estudiar la posibilidad de contratar conjuntamente con una empresa las alarmas y un servicio de patrulla.
Nos saldría mas barato y creo que seria disuasorio.
Yo he comprado un M3 1ª planta y me preocupa todo lo que esta ocurriendo y que se ve todos los días en las noticias. Me imagino que al que tenga un chalet le preocupara mas que a mi.
 
melvira
melvira
24/05/2006 10:40
El que trabajo en una empresa de seguridad fui yo, en concreto en la central de alarmas, y os aseguro que el robo es dificil que lo impidan si estan decididos a robaros, lo unico es como todo en esta vida cuanto más dificultades les pongais mejor, y a lo mejor entre una casa con la chapita de la compañia de seguridad x y otra que no la tengan eligen la que no la tiene, salvo que piensen, claro esta, que el que tiene compañia de seguridad tiene más que proteger.
Otra cosa diferente es, en el caso de los pisos un vigilante 24 horas al día, eso si suele ser bastante disuasorio, salvo que como pasa a veces el vigilante que te pone la compañia de seguridad no sea nada profesional, e incluso no tenga ni el titulo, y haga de todo menos para lo que ha sido puesto. De todas formas os dire que eso sale bastante caro, porque teneis que tener en cuenta que para poner un vigilante 24 horas son necesarios al menos 4 vigilantes por el tema de turnos, libranzas, vacaciones etc, etc, y seguro que muchos no estaran dispuestos a esos gastos.
 
L
LYD
23/05/2006 21:16
Personalmente creo que la contratación de cualquier servici0 de "acuda" que creo que se llaman así son bastante similares sean de securitas, prosegur o cualuquiera de las cuatro empresas grandes que hay incluso de algunas pequeñas, es más bien por motivos disuasorios. En cuanto a los servicios de patrulla efectivamente creo que es ilegal consulté a un director de seguridad privada y me dijo algo así que solo estaba permitido en polígonos y accesos "cerrados" es decir en lugares donde no supongan sus calles acceso a otras poblaciones o otros sectores o barrios, el resto está prohibido según la Ley de seguridad privada debido a que son vías públicas y su vigilancia está encomendada a las fuerzas de seguridad del estado que para eso pagamos y contribuímos. Bueno os cuento lo que me dijeron quizás otros dispongais de mayor y mejor información. Pero al hilo de esto me suscita la idea del sector 1, considerais que pueden ser un sector "cerrado" no se si da acceso o paso a otras zonas si fuera así ¿podríamos considerarlo dentro de algún supuesto que establezca la Ley de Seguridad Privada?, bueno ahí os dejo la pregunta para expertos en seguridad y para los que conozcais bien los límites del sector.
Gracias
 
ushuaia
ushuaia
23/05/2006 08:34
Tal y como comentáis del tema de seguridad se ha hablado largo y tendido en el foro y efectivamente existía una buena fórmula que se había planteado desde la asociación y que cumplía a la perfección con lo que todos estabamos demandando: seguridad activa y pasiva, todo consensuado con las autoridades competentes lo que hacía aún más interesante dicha fórmula (Helo y Lantana son los encargados dentro de la avvm).
El problema principal que nos encontramos al llegar a MM era que parte de las viviendas se entregaban ya con pre-instalación de alarma y esta pre-instalación corría a cargo de Securitas. A esto había que sumarle que el mismo día que acudías para revisar los desperfectos los señores de Securitas estaban apostados a la puerta de tu casa para avasallarte con toda la información. Luego la táctica se remataba con una fuerte presencia durante los primeros días o incluso semanas en la que los comerciales hacían una vigilancia digna de FORT NOX para tratar de conseguir que contrataras con ellos.
En mi caso concreto xuyvt no es que me decantara por la mejor compañia sino que cuando empiezas a llevar cosas de valor a tu casa y en tu calle todos o casi todos tienen ya contratado con Securitas piensas......siempre será mejor que una sola empresa lo cubra todo ¿no?.
Esta es la teoría porque la realidad habrá que verla cuando lleguen los primeros robos (que por desgracia los habrá aunque sin pensar por supuesto en robos con intimidación más propios de las residencias de mayor poder adquisitivo) y veamos como funcionan y si su respuesta es realmente efectiva.
En cuanto a la presencia de patrullas esta gente de Securitas nos dijo que cuando tuvieran un volumen más elevado de alarmas podrían personal para realizar estas labores?????? como dice Toby creo que no es legal pero primero que las pongan.
Todavía puede que seamos pocos pero creo que en un futuro próximo los clientes debemos unirnos para hacer presión y lograr una mayor vigilancia.
Lo cierto es que desde que contraté con ellos apenas he vuelto a verlos rondar por mi calle, vamos que veo más a la policía local que a los señores de Securitas.
Un saludo.
 
josele3c
josele3c
23/05/2006 07:46
xuyvt, tienen puesto securitas, porqeu al parecer hay comerciales que van casa por casas ofreciendo su servicio, e incluso diciendo que tienen el apoyo de la ASociacion de vecinos, cosa totalmente falsa, asi que si esa empresa va de seria, deberia de empezar por no ir diciendo a todo el mundo que la Asociacion les apoya o algo por el estilo, asi que viendo eso, desde mi punto de vista, dejan mucho que desear ; además alguien una vez comento que trabajo para una empresa de seguridad grande (no dijo que fuera securitas pero dio a entender que era esa o otra por el estilo) y la verdad que decia que tenian poca gente para cubrior las zonas, pero bueno, siempre más vale algo que nada, aunque yo miraria el mercado y no aceptaria al primer comercial que se plantará en casa, pero eso es ya cosa de cada uno. Saludos
 
toby
toby
23/05/2006 07:09
El tema de la seguridad se ha hablado mucho en este foro.

El principal problema es que no es legal contratar patrullas privadas para unas calles públicas como es el caso de MM.

Algunas compañías de alarmas (que no secúritas) tienen servicio de inspección en ausencia. Aprovechándonos de este servicio se podría organizar algún tipo de rondas periódicas que bordearían el tema legal.

En cualquier caso creo que hay gente en el foro que estuvo más metido en el tema y puede dar más detalles.
 
xuyvt
xuyvt
23/05/2006 01:01
Yo lo que estoy viendo cuando me paseo por los sectores abiertos es que la gran mayoría de la gente ha contratado ya con Securitas.
¿Algún motivo especial? supongo que los que ya están por allí han valorado y se han decantado por lo mejor. Creo que lo primero es contar con la experiencia de esta gente que parece que tienen más trillado el asunto.

Saludos
 
O
okypoky
22/05/2006 23:47
Si habéis constituido la comunidad, proponlo en una reunión. Los bloques de viviendas lo tenéis más fácil que los chalets.

Creo que es una buena idea.

Ya nos contarás si se muestran receptivos los vecinos.

Suerte.
 
josele3c
josele3c
22/05/2006 22:30
Bueno, por un lado y sin ganas de ofender ni pelear con nadie, respecto a lo de todos los dias en la tv, siempre roban a los que tienen algo que esconder en casa, hace poco a uno de los que robaron tenia 60000€ en efectivo y joyas en casa, a otro tb anterior otros tantos mil... quien de vosotros va a tener esas cantidades?? pues ya sabe lo que le puede pasar si encima es empresario, yo conozco a algunos que hacen lo mismo, el dinero negro para la casa, todavia no les han robado, pero bueno, corren ese riesgo, por algo lo tienen en casa y no en un banco ;-).. porque será.. jejej,
lo que preocupa es la violencia que usan, pero lo que no me parece bien, es que siempre publiquen ese tipo de robos, de gente con dinero y que les roban de esa manera, y algunas de esas personas con dinero se pueden mover en los medios para presionar a las autoridades competentes para que pongan más medios, ( hace poco tb pasaba por la sierra de Madrid, en algunas urbanizaciones de cierto nivel ) cuando a diario roban muchas casas, en muchos sitios, e incluso en algunas pequeñas poblaciones y muy frecuentemente, sin que se les de tanto bombo en esos medios, lo que pasa es que estos robos cotidianos son a gente normal, y que no tendrán tanto dinero como esas personas.. vamos que por mucho que digan en la tv, desde mi punto de vista claro, yo no me alarmaría, sino tengo nada con que atraer ciertas miradas a mi casa ; otra cosa es el tipo de robo , que es más normal, de cuando tú no estas en casa y te la limpian, eso con un buen seguro, por lo menos cubres lo que te roban, y con algunas medidas disuasorias (alarmas , rejas, etc.. ), pues puede que se lo pienen antes de perder tiempo. Viendo lo de la TV, a todos nos entra la preocupación de que nos roben estando nosotros y familias en casa, pero claro nos llegarñia a pasar esa situación ?? algunos no querrán comprobarlo y pondrán todos los medios para evitarlo, y otros lo verán exagerado pensar eso, vamos será cuestión de opiniones, yo creo y espero que nunca llegue a pasar en MM, y para ello habrá que poner medios y además exirgir los que ponga el Ayuntamiento claro.

Pero bueno, en general es un tema importante, a mi tb me preocupa, pero no me alarma, lo comento porque hace, no mucho tiempor en el foro, cada vez que habia un robo en "la TV", comentaba alguien lo de la seguridad y a veces casi era a diario, y como predije esto va a seguir pasando cada 2x3 que salga una noticia de esas, o como estas 2 semanas que han salido 3 o 4 en la misma zona de Cataluña.

Bueno en cuanto a la seguridad general, si es interesante Davitto, el tema es que ahora hay pocos vecinos, y algunos lo tienen ya contratado con otras compañias otros no les interesa porque para eso hay polici local y esos medios tan eficaces de vez en cuando (cuerpos de seguridad del estado) , y para que salga barato hay que ser muchos y posiblemente un número mínimo de clietnes para poner por ejemplo una patrulla por alli, creo que habrá que esperar a que hubíera más gente viviendo alli, ya que es un tema que preocupa que interesa a muchos, pero bueno, si los que estais ahora viviendo quereis intentar hacer algo, pues ánimo, y a ver que tal.

Si quieres o alguien necesita más información, en la web de la asociación de vecinos , hay un apartado sobre seguridad, donde se podrá encontrar más inforamción, y creo que tb estará la normatíva que regula este tipo de empresas, ya que tiene sus pros y contras : www.avmiramadrid.com .

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento