Volver al foro
N
Nacho328
05/06/2006 12:56

¿colocar el split de a/a en el salon de un M1?

¿Dónde ubicar el split del aire acondicionado en mi M1?

1.518 lecturas | 2 respuestas

Bueno dias,

Se nota que con el buen tiempo baja la frecuencia de mensajes en el foro.

Pero tambien con el calorcito he empezado a pensar en el aire acondicionado que espero poner en el salon de mi futuro M1 y estoy dandole vueltas a donde poner el split.

Lo digo porque encima de la tele me parece que luego se ve demasiado y encima de los sillones (en el rincon del salon grande) queda mucho mas disimulado pero a lo mejor esta demasiado cerca de los sillones y con el aire tan directo a veces a a gente le dan contracturas y otras molestias.

Personalmente me decanto por la segunda opcion y orientar el aire hacia arriba pero queria preguntaros que os parece y si alguien ha pensado en ubicaciones alternativas,

Nacho
 
josele3c
josele3c
05/06/2006 16:49
Pues depende de la configueracion de salón que tengas, si grande o normal ; yo en el salón grande lo podnría en uno de estos 2 sitios: 1.- en la esquina de la pared que esta frente a la puerta que sale al jardin, y 2.- pues en la parte que se agranda el salón, en cualquier caso cerca de la pared donde esten las ventanas ; yo actualemente, el mio lo tengo instalado no encima del sofa, sino encima del sofa pero pegado a la pared que da a la calle, con lo que no lo tengo directamente encima ; me explicaron los instaladores, que lo suyo es isntalarlo cerca de donde entre el calor, osease, en este caso las ventanas, aunque luego tarda lo mismo en climatizar el salón, y en poco tiempo se nota el aire fresco. Pero nunca es bueno que te de directo, y siempre es mejor ponerlo orientado hacia arriba, aunque hay algunos aparatos que tienen la función de que el orientador se mueve arriba y abajo de forma contínua y despacio, para dispersaar antes el frio, pero que al final te tardará casi lo mismo en enfriar el salon.

Yo en mic aso elegi salon normal, que es la misma configuración y tamaño que el que tengo ahora, con lo que lo pondre tb en alguno de los 2 sitios que antes mencione, además luego la salida de agua pues tiene menos recorrido cuanto más cerca de la pared lo pongas si quieres que caiga en tu parcela o dentro de casa (en los pisos por normativa debe caer dentro de la vivienda, y nunca en la facahda , aunque dependerá de cada ayuntamiento ) yo procurare que caiga afuera, y nose si ese agua sera útil para riego de pequeñas plantas, asi se le daria un uso. Un saludo
 
O
okypoky
05/06/2006 15:25
Buenas vecino.

Donde dices creo que es el mejor sitio. No obstante si no te convence mira en la web de LG, que tienen unos split hornamentales, acabados simulando cuadros de impresionistas famosos. La verdad es que dan bastante el pego, tienen calificación energética A y rinden algo más de 3000 frigorías, que para los 30m del salón creo que es suficiente.

Si no te convence, mira en samsung, panasonic y daikin, que se han subido al carro de los split hornamentales. Hay cosas bastante majas y que se alejan de los modelos tradicionales.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento