Volver al foro
josele3c
josele3c
06/06/2006 00:07

El colegio podría no estar hasta Septiembre 2008

¿Cuándo entrará en funcionamiento el nuevo colegio concertado en Paracuellos?

4.136 lecturas | 5 respuestas
Bueno esto es una primicia y mala noticia, tengo un famliar que ha trabajado en la inspeccion escolar durante muchos años, y hace tiempo le comente el tema de los colegios y el concertado, y dijo que preguntaría a la inspectora escolar de la zona ESTE por ese asunto, y despues de meses me ha llamado hoy diciendo que la inspectora la llamo, y entre otras cosas , además de confirmar lo de que tb se harían otro concertado y privado más, le comento que el concertado que van a hacer en primer lugar, no entraría en funcionamiento hasta SEP-2008, a mi me sorprendio, porque yo la comente que lo lógico es que entrará a funcionar para el año que viene, curso 07/08, y dijo que lo que la inspectora dijo fue empezar en sep-2008.

Creo que en PAracuellos ya hay algún precedente con un asunto con una escuela infantil o guardería, además de la Biblioteca municiapl, que tuvieron tb mucho retraso, con lo que no sabría que decir en este caso, más que ha habido precedentes en esta localidad, y que será un asunto a seguir durante todo este año para saber como va la construcción del nuevo concertado, y de momento todavia no se sabe quien será el adjudicatario , con lo que lo que la promesa del sr. Alcalde de que estaría para el curso 06/07, vamos ya era un chiste que estuviera para ese curso, y ahora ya no si lo estará para el siguiente, aunque a él le vendrá bien como propaganda electoral el año que viene, aunque para esas fechas ya veremos como va todo.

Ahora tb sería interesante saber si viendo la fecha del 2008 una de las causas fuera por el tema de la depuradora de Torrejon , que estaría para ese año acabada, no me extrañaría que además lo de la depuradora afectará a posibles dotaciones pero bueno a saber, pero viendo que las casas están retrasando las entregas, en algunos casos de manera dudosa por la lentitud injustificada que Hercesa no sabe explicar, no me extrañaría que alguna de las últimas fases que fueran para el 2008, no las entregarán despues de entrar en funcionamiento la depuradora de Torrejón, pero bueno este punto es una opinión mia.

Yo de momento , creo que habrá que estar muy atento a este asunto, y ver la evolución de la construcción, ahora tengo dudas de si dará tiempo ha hacerlo , y además que todavia no me lo puede creer, que con la cantidad de gente que estaremos el año que viene, esa inspectora comente que nada hasta SEp-2008. ESpero que no se tal y funcione el curso 07/08.

Tb me comento que la dijo que se pondría en contacto con ella más adelante para comentarle más sobre este tema, que ahora estaban muy liados, asi que a saber cuando será, pero en cuanto que lo sepa lo comentare, y espero que sean mejores noticias.

Bueno y nada más que recordar que es lo que me han comentado, y a nivel personal creo que la inspectora sabe más de éste asunto que el Alcalde y su grupo político, y ahora tengo mis dudas en cuanto a que curso entrará a funcionar el nuevo centro, y esperare a ver que pasa durante los siguientes meses, asi que cada uno que piense lo que quiera del asunto, pero el tiempo dirá que pasará, yo espero que todo este acabado para el año que viene, sino se va a liar una buena. SAludos.
 
H
hebanoo
07/06/2006 20:31
Hola a todos.
Bienvenido al foro anasec11, tienes una fecha simbólica de ingreso con los tiempos que corren. Yo también soy del sector 11 pero no te puedo ayudar en tu pregunta. Entra en la página de la asociacion, toby ha puesto algunos enlaces de interés.

Sobre lo del colegio diré que donde yo vivo han tardado exactamente dos meses en hacer un colegio de tercera linea (que se va a convertir en cuarta con barracones)
Es un colegio público. Si no va haber colegio concertado digo yo que a alguna puerta podremos llamar con x firmas de padres en apuros. Es una idea que parte de la indignación y sin ninguna reflexión previa. Yo me encadeno en la delegación de Alcalá de Henares si hace falta. Esto es tercermundista. ¿Como es posible que haya tantas diferencias de gestión de un municipio a otro y que no pase nada?

No es justo que los niños paguen el pato.
Es mi opinión.
 
toby
toby
06/06/2006 18:43
Estos tipejos se están riendo de nosotros en nuestra cara ;

24/01/06 Entrevista del Alcalde con La Asociación de Vecinos de Miramadrid ;
El alcalde ve posible la finalización del nuevo colegio concertado para el próximo curso 06/07
http://www.avmiramadrid.com/vivienda_alcalde.html

09/11/05 - El Concejal de Cultura, Rufino Sotoca ; se comprometió con la Asociación a abrir el primer colegio en Miramadrid en el plazo de 10 meses.
http://www.avmiramadrid.com/educacion_051109entrevista.html

La ubicación exacta del colegio la puedes encontrar en ;
http://www.avmiramadrid.com/educacion.html

En cuanto al tema de los colectores es cierto que también se están retrasando la salida a la venta del resto de fases. Ya se comentó que hasta que no se termine la depuradora de Torrejón, la recogida de aguas fecales de todo MM no estaba garantizada ;
http://www.avmiramadrid.com/colectores.html
 
A
anasec11
06/06/2006 14:58
hola es la primera vez que entro en el foro, soy del sector 11, me gustaria saber si alguien sabe en que sector ira ubicado el nuevo colegio
 
R
rmartina
06/06/2006 08:10
Si esto es verdad, necesitamos movilizarnos YA. Hay tiempo de sobra para que se construya el colegio en un año y lo tengamos operativo en el curso escolar 07/08.
Creo que la asociación de vecinos debería movilizarnos a todos, para presionar de todas las maneras posibles para conseguir nuestro objetivo.
Villanueva del Pardillo salió a concurso un nuevo colegio concertado para ENE-MAR del año 2005 y en septiembre del 2005 ya estaba funcionando.
Si ellos, que ya tenían colegios, lo han conseguido porque nosotros no.
 
A
a x ellos q son d paracue
06/06/2006 00:38
lo de que entraba en el curso 06/07 era un insulto a nuestra inteligencia por parte del alcalde, por poca que tengamos.

si cogemos como referencia la escuela infantil que despues de numerosisimos retrasos quedo en que la inaguraban en sep/05 y a dia de hoy creo que aun no esta, "corregirme si no es asi". seguramente sep 08 vaya en consonancia para el tema del colegio.

pero tranquilos que lo del PAU 2 (miramadrid 2)que es lo que de verdad les importa, por que estan en juego muchos miles de millones en terrenos recalificados estara aprobado antes de marzo 07. eso es lo que de verdad les importa antes de acabar la legislatura, nuestro problema con los colegios es algo de mucha menor entidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento