Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
01/07/2006 17:59

Caracteristicas colegio privado,puntos pleno 29-6

¿Por qué se convocó el pleno de forma ilegal en Paracuellos?

4.055 lecturas | 1 respuestas
Pleno convocado con premeditacion, nocturnidad y alevosia. Siendo un tema tan importante como la educacion y los impuestos, se deberia haber realizado la comision informativa un dia y el pleno minimo 48 horas despues y con el informe de la secretaria, pero no, las Comision informativa a las 10 hs y el pleno a las 12 hs del mismo dia y sin informe... las prisas por sacar el colegio le llevaron al Alcalde a cometer un error de forma que le costara repetir el pleno. Toda la oposicion le abandono, se aprobaron los puntos por PP-AIPJ en solitario. Por ello el analisis que hacemos de los puntos se basa en lo debatido en la Comision informativa previa al pleno.

-----------------------------------------------------------

Punto 1: Acuerdo si procede relativo a la incoación de expediente para la cesión de uso en régimen de derecho de superficie en la parcela EQ-Ol del Sector 2 del PGOU para la construcción de un centro privado en el municipio, así como la aprobación del Pliego de cláusulas administrativas y técnicas que ha de regir la adjudicación para la constitución de tal derecho.


Recordemos recientemente se ha aprobado un centro concertado en una parcela publica, para mantener la equiparacion de plazas publicas el siguiente colegio deberia ser publico, pero para sorpresa de todos, no es publico, ni concertado, ES PRIVADO, Y EN SUELO PUBLICO !!! Totalmente injustificado, otra medida que PP-AIPJ traman antes de perder el gobierno, aunque tienen mayoria para aprobarlo, habria que impedirlo mediante presion popular, TODOS LOS VECINOS Y DOCENTES QUE ESTEN EN CONTRA DE ESTA INJUSTICIA DEBERIAN MANIFESTARSE, como paso en Coslada, para parar este regalo de suelo publico. Si una empresa privada quiere montar un colegio, que compre el suelo.
Concejal Rufino Sotoca: ¿va a votar a favor? ¿ya le garantizaron la plaza de Directora de la nueva guarderia a su hija?

Las gestiones de este colegio se realizaron con prisa y efectividad sospechosa para este Ayuntamiento, comenzando el 19 de junio. En las ultimas semanas se han resuelto todos los pasos, hasta el Registro mercantil lo registra por fax en menos de 3 horas cuando lo normal es tardar dias!!!

Alarmante es que este colegio este con plazos que impliquen que este listo antes que el Concertado que se aprobo en febrero. TODO APUNTA A PROVOCAR UNA ALTISIMA DEMANDA DE PLAZAS QUE GARANTICE EL EXITO DE ESTE PRIVADO, que segun se comenta el Alcalde hace meses ya adelanto en una reunion con la Asociacion de vecinos de Miramadrid, que colegio sería el que ganaria el concurso... ¿prevaricacion? ¿¿¿ PARA QUIEN TRABAJA EL ALCALDE ???


Segun el pliego de licitacion, estas son las principales caracteristicas del previsto colegio privado:

- cesion por 75 años

- parcela de 12.500 m2 valorada en 4,55 millones de euros

- colegio mixto

- educacion infantil, primaria, secundaria y bachillerato

- hasta 3 aulas por año, resultando unos 750 alumnos maximo

- edificio de 2 alturas y sotano, ejecucion material minima 4 millones de euros

- canon minimo de 72 mil euros/año, carencia (sin canon) de 3 primeros años

- se puede hipotecar el derecho de superficie (el solar al ser mas caro que el edificio, sale practicamente gratis la inversion¡¡)

- plazos: escriturar en 1 mes, presentar proyecto en 3 meses, solicitar licencia obra en 4 meses y terminar la obra en 12 meses
de lo anterior resulta que el colegio debe estar listo en noviembre 2007

- Criterios adjudicacion:
50 puntos para idiomas, actividades culturales, deportivas, extraescolares, etc.
30 puntos calidad arquitectonica, transporte escolar, parking, etc
7 puntos por mayor inversion en obras
7 puntos reduccion de plazos
6 puntos mayor canon (¡¡¡ este punto deberia haberse valorado mas !!!, con 100 euros/alumno/año se cubre el canon)

- Mesa contratacion : Alcalde y 2 concejales (seguramente solo 1 de la oposicion, que queda en minoria)

La nº2 del PP , Begoña Ramirez confirmo que el SIGUIENTE colegio luego de este privado, será otro CONCERTADO.

Resultado pleno: 7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) , IU , PSOE y JaDi abandonaron el pleno
-----------------------------------------------------------

Punto 2: Acuerdo si procede relativo a la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza reguladora para la determinación de la cuota tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Desde 1995 que Hacienda no revisa los valores catastrales en Paracuellos. Este organismo ya ha informado al Ayto que en 2006 se revisara el municipio. Curiosamente el equipo de gobierno local tiene la intencion de seguir recaudando la misma cantidad (en torno a los 2 millones de euros) y por ello como el numero de viviendas ha aumentado debido a Miramadrid, modifica la ordenanza fiscal para rebajar el tipo gravamen a las viviendas privadas del 0,4% al 0,36%, mientras que rusticos en el 0,7%.

Es mas que probable que se trate de un motivo electoral, porque coincidimos en lo explicado por IU: Paracuellos tiene muchas carencias y necesita mas dotaciones y servicios, no puede darse el lujo de dejar de recaudar.

Mesa dijo que en setiembre vendra una oficina movil de catastro para recibir alegaciones de los vecinos a los nuevos valores. Curiosamente tambien señalo que en base a los provisionales nuevos valores la urbanizacion Altos del Jarama ha sido de los pocos nucleos del municipio que tendrá una bajada en el valor catastral ¿sera que Hacienda reconoce que el ruido del aeropuerto ha disminuido el valor de las viviendas de esa zona?

Resultado pleno: 7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) , IU , PSOE y JaDi abandonaron el pleno.
-----------------------------------------------------------

Punto 3: Acuerdo si procede relativo a la solicitud de subvención de Taller de Empleo "Paracuellos Verde" así como de aprobación del Proyecto correspondiente, y facultar al Concejal delegado de área para la firma de cuantos documentos sean necesarios.

La concejala de Industria informa que este mismo punto habia sido aprobado el dia anterior (porque se vencia el plazo para presentar la solicitud) en la el Organo inferior de gobierno que es la "Junta de Gobierno", y por ser competencia de la Junta, no lo es del Pleno, la subvencion ya ha sido pedida y el concejal del area tiene ya la delegacion. Es un sinsentido votar algo en el pleno cuando no se tiene potestad. Si la intencion era informar, el punto deberia haber sido "Comparesencia de la Concejala para explicar el Taller... ".

Ante la explicacion de la secretaria y la cara desencajada de Begoña Ramirez, se decide levantar el punto del orden del dia del pleno. Por ello si la Secretaria hubiera emitido un informe de la Comision informativa, el Alcalde al confeccionar el orden del dia del pleno lo debria haber hecho sin este punto, pero como todo fue el mismo dia, se salto estos pasos, de ahi la ilegalidad.

De todas maneras se trata de pedir subvencion para el "todos-los-años-repetido" Taller de Empleo de Jardineria, donde mayormente se dedican a realizar tareas que tiene contratadas la empresa Urbaser y no cumple, porque renovar plantas, podar y adecentar los parques existentes es tarea incluida en el contrato vigente. Tambien es habitual ver como estos contratos de personal son realizados (con la complicidad del INEM de Torrejon) sin transparencia y enchufando a familiares y amigos.

En este caso si hara un parque nuevo, la Plaza del Transporte, en Altos del Jarama, pero el Ayto no ha concensuado con la Asociacion de vecinos, como siempre han resuelto el proyecto a puerta cerada, que basicamente es cruzar el parque con un camino de cemento y farolas a los lados. No se incorporan mas juegos infantiles ni se dota de una pista deportiva, como se habia solicitado por la Asoc Adm Coop Altos del Jarama.

Resultado pleno: a la vista de la ilegalidad que era debatir este punto en Pleno, se vota para retirar el punto del orden del dia: 7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) , IU , PSOE y JaDi abandonaron el pleno.
-------------------------------------------------

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
P
pedroyheidi
01/07/2006 22:32
k rabia y k puta vergüenza
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento