Volver al foro
3
35xx
10/07/2006 12:02

¿Qué opinais del sector 9?

¿Debería vender mi piso antes de la entrega de mi M1 del sector 9?

1.690 lecturas | 12 respuestas
Buenos días:

Tengo un M1 del sector 9 y pensaba poner en venta mi piso actual en Septiembre (en teoría la entrega es para Octubre 2006 sin sumar la prórroga de los 3 meses). La verdad es que no sé que hacer ya que por las fotos parece que la cosa va bien, pero...
¿Qué opinais?
 
josele3c
josele3c
14/07/2006 19:04
Marinacam, lo que no se puede hacer es fiarse de Hercesa, ellos siempre dicen que van bien, que se podrian adelantar las fechas.. pero, no solo hay que mirar las casas, han asaltado las calles ? han puesto als aceras ??? y aun asi, aunque te cometnen que es el día 31 de Octubre por ejemplo, crees que entregaran todas las viviendas esa fecha?? yo viendo com van las cosas, las 2 primeras fases, llevarían un retraso, sobre todo la priemra, proque es lógico, es una zona nueva, Hercesa es incompetente en algunos temas, y luego esta el tema de las cédulas...

Si tienes para 31 de Octubre, seguramente os llamen ese mes o el siguiente para ver desperfectos, y luego poco más adelante la firma y entrega, y esto en el mejor de los casos, podrían entregar en Diciembre las que tienen fecha 31 de Octubre... pero bueno es mi opinión, ojalá os la entregarán en fechas, pero una cosa si recomiendo, con hercesa, no os hagais muchas ilusiones, solo hay que mirar las entregas anteirores y ver que el camino final sigue siendo muy cuesta arriba.. ya veremos que psasa, ya que no falta nada. Un saludo
 
M
marinacam
14/07/2006 17:45
¿Noviembre???????? ¿Te han dicho algo en Hercesa????
 
G
goblin
14/07/2006 12:43
Hola 35xx, nosotros tambien tenemos un M1 en el sector 9, en la UH-04. Así que a lo mejor somos vecinos.
Las casas ya estaban terminadas, pero hasta noviembre no creo que las entreguen.
Un saludo
 
P
POKER
14/07/2006 11:51
Pues si son esas condiciones me parecen muy abusivas dadas las condiciones que se manejan en el sector bancario ultimamente. Me da que no van a pillar muchas hipotecas como no mejoren las condiciones.
 
4
49xx pumuky2
14/07/2006 11:00
estas condiciones, ¿no eran las mismas que firmamos en el contrato de compra de la casa, en el cual creo que decía que esas serían las condiciones máximas?

Si son esas las condiciones, habra que cambiar de banco.
 
T
tinucho
14/07/2006 08:17
Ayer estuve en la sucursal del Santander que hay en Paracuellos. Hablé con David, creo que es el director, y me comentó muy por encima las condiciones. Me dijo que estaban llamando a los que tienen la entrega en septiembre, que aún no tienen los datos nuestros, pero que para septiembre cree que se los dará Hercesa. Nos llamarán ellos, y normalmente lo hacen con bastante antelación respecto a la fecha de firma, para que nos dé tiempo a tramitar todo lo que necesitemos. No me pudo asegurar las condiciones, pero me habló del euribor+0.75, domiciliar la nómina, tarjetas obligatorias, seguro de casa obligatorio, gastos de subrogación 0, gastos de cancelación total 1% y de la parcial no me acuerdo. Espero que os sirva como referencia.
 
P
policar
13/07/2006 15:50
Yo el tema del credito puente no lo he mirado, porque me parece que es una pasada lo caro que te puede salir, confio en que al tasar nuestra casa bastante por encima de lo que nos costó podamos pedir una ampliación en la misma hipoteca, creo que sería bastante más interesante. Por cierto alguien se ha puesto ya en contacto con el Santander y le ha comentado algo sobre las condiciones, a mi me dijeron en Hercesa que eramos nosotros lo primeros que nos teniamos que poner en contacto con ellos.
 
tadzio
tadzio
11/07/2006 14:58
Ayer me di una vuelta por el sector 9. Concretamente mi casa esta en la calle Velazquez. Hace unos 4 meses me pasé por allí y la hilera de chaletes M2 esta prácticamente igual. Ayer vi mucho movimiento, mucho coche de trabajadores pero no entiendo como han avanzado tan poco. Aunque no pude acceder a mi casa porque estaba cerrada, algunos garajes estaban abiertos y allí han depositado las baldosas y las tarimas que van a utilizar, los sanitarios... En una de las casas había parte de la casa con los suelos terminados y faltaba el de la cocina y salón. La calle Velazquez no esta asfaltada y faltan las aceras. Todas las ventanas y las puertas están colocadas. Yo creo que esas promesas de que van con tiempo de sobra (faltan 3 meses y medio para el 31 de octubre que es cuando se supone me la entragan) son bastante justas viendo el ritmo que llevan. Son demasiadas casas a la vez.
 
4
49xx pumuky2
11/07/2006 13:21
¿sabe alguien las condiciones de hipoteca que ofrece el banco de Santander para los adosados m2 del sector 9 que nos entregarán en octubre?

por cierto, todavia no he vendido mi piso, al igual que 35xx, y me esta entrando un cierto.....cosquilleo
 
F
ferefe
10/07/2006 14:25
Pues yo preferí vender con anterioridad y la puse en venta un año antes de la fecha prevista de entrega. La verdad es que en 3 meses ya tenía el dinero, y me han sobrado 9. Sé que si hubiera esperado 6 meses o más habría ganado quizás un par de millones más, pero la tranquilidad de saber que tengo el dinero disponible desde ya, y el no pagar intereses de mi anterior hipoteca, a mí, me compensa.

Saludos.
 
3
35xx
10/07/2006 12:37
Gracias por tu información. La verdad es que es una pena tener que hacer una superhipoteca por no tener claro cuando vamos a tener la casa con los gastos de cancelación que ésto supone. Policar, me imagino que estarás en mi mismo caso y que harás un préstamo puente para el tiempo entre que tengamos que firmar la casa de Miramadrid y que vendamos nuestra casa actual. Si no es así, me interesaría mucho que me dijeras como lo vas a hacer porque es un tema que me preocupa bastante.
 
P
policar
10/07/2006 12:22
Nosotros tenemos un m2, hace poco tuvimos que ir a las oficinas de Hercesa y nos comentaron "como siempre" que iban bastante bien de fecha que incluso se podian adelantar, pero su respuesta final es que se podría firmar para octubre-diciembre de este año, posiblemente sin cédula. Son especialistas en no decirte nada de nada con claridad, yo estoy en tu misma situación y la verdad me da un poco de miedo vender y luego no tener donde meterme. Resumiendo hasta un mes antes de la entrega no vamos a tener nada claro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento